Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a youtube.com

Agustín Otxotorena nos muestra la realidad de Venezuela.

Comentarios

D

#11 Otros grandes eksitos de este patriota vasco y mucho vasco
http://elestimulo.com/climax/la-venezuela-sin-escasez-de-agustin-otxotorena/

D

#18 Si en Venezuela hay clase dirigente por fuerza habrá supermercados caros para la clase dirigente.
Solo que el patriotilla este se olvida del resto de clases. "La lucha sigue kamarada" y esas mierdas, pero él se hace el loco y sigue con su matraca.

emilio.herrero

#28 El que sufre las consecuencias de las politicas socialistas en Venezuela no es ni Tintori ni Maduro si no el pueblo al que dicen representar y defender, como tu bien dices el que tiene dinero en Venezuela ya lo ha sacado y la ha invertido en Madrid o Miami pero el obrero de apie esta pasandolas putas entre hiperinflaccion, escasez y violencia desmedida....
Al final esas medidas que dicen ir a por los ricos para darselo a los pobres tiene el efecto contrario, la burguesia Venezolana a sacado sus dolares y esta en el Barrio de Salamanca mientras el pobre esta atrapado en caracas en colas de 4 horas para comprar harina y aceite a precios regulados.

D

#67 Antes de eso se sufrían las consecuencias políticas de capitalistas corruptos, pero con niveles de pobreza y analfabetismo escandalosos, porque ni se preocupaban en disimular, directamente vendían el país, explotaban a la gente, y se lo llevaban crudo, son los mismos, o los hijos y nietos los que ahora boicotean, intentan golpes de estado y conspiran esperando el momento de poder volver a hacerlo. Al menos los socialistas disimulaban algo intentando medidas sociales. Lo triste es no tener alternativas.

emilio.herrero

#69 Digame los datos de pobreza en Venezuela de 1998 y los de 2018 y luego me explica ese disimulo de medidas sociales. Mire ya lo he comentado alguna vez en meneame que un amigo mio inmigrante Venezolano me dijo un dia una frase que me marco "En Venezuela antes de Chavez eramos felices pero no lo sabiamos" y es que si, es cierto que Venezuela economica y politicamente siempre ha sido un polvorin con altos indices de inflacion, pobreza y corrupcion, pero todos los problemas que tenia Venezuela en el 98 con el capitalismo, en 2018 el socialismo ha conseguido elevarlos a la enesima potencia.... Jamas en Venezuela se habia vivido estos niveles de violencia, inseguridad, pobreza, hiperinfalccion, desbastecimiento, corrupción, escasez... Son problemas que habia antes de chavez si... pero ni de lejos a los niveles record a los que se encuentran hoy mietras el resto del continente en mayor o menor medida a avanzado economicamente... y ojo eso habiendo vivido el mayor boom petrolero de la historia que ha hecho prosperar economicamente a muchisimos otros paises exportadores como Dubai o Qatar.
En el 98 a los venezolanos les dieron a elegir entre ser la Dubai de Sudamerica o la nueva Cuba... todos sabemos lo que eligieron

D

#71 Curiosamente su amigo será un antichavista que se vino a España, como la mayoría de empresarios o hijos de empresarios que se largaron con el dinero trincado a otro país. Y que se dedica a ladrar hablando por el resto sin tener puta idea, o peor aún , teniéndola y manipulando.
Mírese usted los datos anteriores al periodo que menciona antes de hablar.

emilio.herrero

#72 Curiosamente esta persona en el 98 no pudo votar pero sus padres si y lo hicieron por Chavez, Hoy él vive en Madrid y sus padres en Perú... no hace falta ser antichavista para huir de la misera, evidentemente como dices, el gran empresario y las grandes fortunas cambiaron sus bolivares por dolares en el mercado paralelo y se han ido a vivir a paises capitalistas como España, USA o Canada donde existe seguridad juridica, derecho a la propiedad privada y una moneda fuerte que garantiza los ahorros, el que se ha quedado en Venezuela en un escenario de escasez, inflacion y violencia desmedida son esas clases bajas que depositaron en el chavismo todas sus esperanzas, por que despues de 20 años de chavismo los unicos que han mejorado su poder adquisitivo son las elites chavistas y altos mandos militares enchufados en empresa publicas como PDVSA, el pueblo esta empobrecido, el empresario huido en Madrid o Miami y los chavistas asentando una dictadura disfrazada de democracia que ya ni el propio Pablo Iglesias se cree.

D

#73 ¿Garantizan los ahorros que tanto le costaron con el sudor de su frente, no? lol lol lol

emilio.herrero

#77 No hombre no, mejor es expropiar el trabajo de los demás para saquearlo y arruinarlo y luego hechar pestes de los empresarios. Así le va a Venezuela, ya no queda ni una empresa ni un solo empresario y mucho menos alguien interesado en invertir ahí.

D

#79 Saludos a la gusanera.

x

#71 no pierdas tu tiempo con #69 . Ese tipo está aquí con el único objetivo de desinformar. Aún sigue repitiendo el cuento del analfabetismo, a pesar de que ya discutimos eso, y en el mismo link que él colocó, se demuestra que el cuento de que antes de Chávez existía muchísimo analfabetismo, y que Chávez acabó con eso, es simple mentira. Te dejo el link al hilo. Los Capriles recogen sus frutos del ladrillo: 50 pisos de lujo vendidos en Madrid/c69#c-69

Si te fijas, en #72 del link que coloqué arriba, el tipo pone un link, y luego se hace el loco cuando le dicen que la cagó colocando ese link, y que eso demuestra que lo que digo es verdad. En el último comentario del hilo, dejo una gráfica con la tendencia de alfabetización en Venezuela, durante la cuarta república, y cuáles eran las estimaciones sobre alfabetización, si Chávez no hubiese ganado las elecciones. Todo, usando la gráfica del mismo link que él puso en #72 . lol

D

#81 Caprilistas unidos en Menéame, probablemente muertos de hambre vendidos ideológicamente po un puesto en una franquicia fastfood montada con dinero sucio o regado en sangre de algún golpista escapado en Madrid. Así va Venezuela, con gente que anhela volver al analfabetismo con un país vendido por los empresarios corruptos.

emilio.herrero

#81 Mira y aunque lo que dijera fuese verdad, la disminucion del analfabetisimo no puede justificar una tirana dictadura como la chavista que ha arrasado Venezuela, por que por esa regla de tres durante el franquismo tambien en España se redujo el analfabetismo y no por ello vamos a justificar el fascismo....

jamma

#6 Si los argumentos quye vas a usar para quitar veracidad al video es que ahí sólo pueden comprar los chavistas, que por poco, no les pones cuernos y rabo, mal vamos. Me gustaría que si alguien, "realmente", sabe cómo están las cosas las contara, pero sin artificios, sin mentiras, ni insultos, ni invenciones.

D

#34 Mi argumento es el propio vídeo.
El vídeo es 100% veraz, lo que no es veraz es la mierda que esputa este tipo
Un reconocido empresario contratista del chavismo, comprando en centros de lujo donde solamente compra la boliburguesia
Este tipo es un notas.

D

#39 Pues no te fíes, fiate del empresario chavista y ya está,
En Venezuela se come tres veces al día y la gente hace cola por qué tiene mucho dinero.

D

#6 mientes, como haces habitualmente.
Aquí tenemos la realidad en Venezuela, silenciada por los voceros de la banca.
Gracias Agustín, por tu honestidad.
Un empresario honesto.
Es interesante que tipo de usuarios abrís el pico y mentís.
@Nonfotis y namonto
#39 no los hagas ni caso a estos mentirosos manipuladores del régimen capitalista.
Imagen, otxotorena en un super.
Censurado por ABC Vocento.

D

#1 En Venzuela se come 3 veces al día y la gente hace cola porque la cosa está tan bien que tiene mucho dinero para derrochar.
PODEMOS WAY OF LIFE.

D

#15 Ahora explícaselo a #4 y #1

D

#17 A con poner imágenes de tiendas de alimentación le bastaría, pero es un irreductible que no reconocería la verdad aunque le mordiera el culo.
Luego aquí despotricará contra Franco y sus bajezas con acierto, pero cuando se trata de Fidel o Maduro o Putin se lo perdona todo, porque son dictadores buenos.
Una noticia sobre Bielorrusia y su dictador y verás como vota negativo, aunque sabe de sobra que es una dictadura.

D

#19 En el fondo me encanta. Así luego pierden todos los debates. Porque tienen un discurso que no se sostiene.

neo1999

#25 Cuanto te pagan por comentario a favor de los tuyos? Cuántas cuentas nuevas te has creado hoy? A este paso millonario.

D

#50 Ad hominem

D

#1 Yo soy tú y me planto allí solo para desmentir lo que dice A3, venga corre que seguro que es una conspiración, y no una pta realidad.

emilio.herrero

#1 Que fascistas estos de antena 3. Con lo bien que se vive en Venezuela con una inflaccion del millon %!!!!!!
En Madrid no creo que sean las imagenes ayer lei en meneame que en España el 40% de la población esta en riesgo de pobreza, aqui vivimos en una dictadura y nos morimos de hambre. VIVA CHAVHEZ Y VIVA SUS CENTROS COMERCIALES LLENOS DE GENTE PIRULETAS Y UNICORNIOS!!!!

D

#7 Burguesa medio-baja, parece un super de barrio. Si fuera oligogolpista iría a uno mucho más lujoso.

D

#2 No busques 3 pies al gato.
Tan cierto como que hay que esperar 5 horas por un paquete de azúcar es que todos en Venezuela tienen mvl

Olafson

#24 No busques 3 pies al gato

Claro, mejor me creo todo lo que veo en Internet a pies juntillas.

D

#27 Tu piensa lo que te de la gana.
Yo te dicho la realidad. Porque me lo ha dicho gente que vive allí.
Ahora cree a podemos o a antena 3 y desinformate

Olafson

#29 Gracias. Menos mal que me das permiso.

D

#30 De nada. Un salido kiss

D

#24 ¿De quien son las empresas de azúcar, maiz y alimentos básicos?

D

#44 De fuera. Importan hasta el azúcar. Ya no tienen nada

D

#45 https://es.wikipedia.org/wiki/Harina_P.A.N.

investiga quienes son las familias dueñas de los productos básicos. Y como exportan a otros sitios, pero suben los precios allí.

Yiteshi

#47 En el imaginario chavista, una sola empresa (además privada) está obligada a abastecer el país entero, como si fuera una finca. Eso es estúpido. Averigua tú que ha pasado con las azucareras, haciendas ganaderas, y en general con las millones de hectáreas productivas que ha expropiado el gobierno. NADA!!! Esa mezquindad es típica del chavismo, acaban con la economía pero luego van de exigentes con las pocas empresas privadas Y PRODUCTIVAS que quedan. Son una lacra.

Ahí tienes un buen resumen de la situación: http://www.caraotadigital.net/investigacion/guerra-economica-las-empresas-que-expropio-y-quebro-el-gobierno/

PD: Fabricas de harina P.A.N hay en varios países de la latinoamérica, que yo sepa, aparte de Venezuela hay en Colombia y en EEUU.

D

#52 Como veo que no lo has ni leído, y me sales por peteneras ya te lo pego yo:

Harina P.A.N. (Productos Alimenticios Nacionales1) es una marca creada por la corporación venezolana Empresas Polar, para identificar harina de maíz precocida con la cual se preparan arepas, hallacas, cachapas, hallaquitas, bollos y otros platos típicos de Venezuela.

Repito: investiga quienes son los dueños. En vez de cacarear el ideario golpista por el que ya han muerto unos cuantos. Mientras otros en sus mansiones se forran, se descojonan, y se frotan las manos.

D

#53 Y como si lo buscas se te va a chafar el ideario de la gusanera, ya te lo pongo yo:

http://www.t13.cl/noticia/mundo/semanal/lorenzo-mendoza-esperanza-oposicion-venezolana

Yiteshi

#53 El dueño de Polar es el venezolano Lorenzo Mendoza, bastante conocido. Creo que el que no ha entendido eres tú, POLAR es una empresa y es ESTÚPIDO pretender que una sola empresa abastezca a un país entero o que se aisle de la inflación y venda todo barato como si las leyes de la economía no aplicaran. Bueno, de hecho esa es la idea del gobierno, que las empresas vendan a precios fijos aunque sea a pérdida. Los comunistas están en otro mundo (el de la piruleta) y por eso destrozan todo lo que tocan.

D

#56 La empresa, o macroempresa es solo un ejemplo, pero te has quedado ahí, para recitar tu retahila golpista de la gusanera como un loro. Si te interesa, miras más y tiras del hilo, y sino, pues quédate con tu discurso falaz, simplón e indocumentado. Pero no moleste más.

Yiteshi

#58 Retahila golpista de la gusanera??

Pensé que estaba hablando con un adulto

D

#62 La edad de con quien hablas es irrelevante a la hora de soltar un monólogo sacado de un ideario que ni entiendes. Valdrías para testigo de jehová.

Yiteshi

#70 Vale. Toma una piruleta 🍭

D

#74 ¿Sueles hacer eso en la puerta de los colegios? Veo mucha obsesión con los niños en tus comentarios.

l

#24 Esos datos no son muy lógicos, la verdad. Ve aquí a comprar ropa en rebajas, a ver cuanto tardas en pasar por caja.

D

#64 Es lo que hay. Han reventado el país. Es un estado militar

imagosg

#2 Exactamente igual que aquí. Ves cientos de personas en zonas comerciales, de paseo, muy, muy pocas llevan bolsas.

aupaatu

Me recuerda los noventa cuando parecía que en Euskadi estaba llena de trincheras para la población Española, gracias a los medios de información.

D

Y así están los supermercados:

D

#3 Eso es. No es un supermercado lo que se ve. Son tiendas en un centro comercial mas pequeño que el de mi barrio.

D

#12 Prueba a poner "supermercado" "venezuela" en Youtube. Hay cientos de vídeos.

D

#14 Los he visto. En algunos momentos no hay de nada, como si fuera Cuba. Y los precios exagerados.

D

#3 Te puedo enseñar cien vídeos de centros comerciales llenos. El problema no es que no haya. El problema es que no tienen con que pagar.
Esos vacíos son en los que el gobierno medio lo regala. Y no hay para subvencionar todo

jamma

#3 Vamos a ver, el precio que marca el papel higiénico pone 2800 bs y si no entiendo mal, que alguien me corriga, si paso ésos 2800 bolívares a euros me da 0,009912 euros.
En el vídeo dice que 5000 bolívares son 1 dolar aprox. Pero en la wiki pone que: "Tasa de cambio"
Artículo principal: Anexo:Cotización histórica del bolívar con respecto al dólar
Un dólar estadounidense en el mercado paralelo equivale a 390,0184 Bs.S al día 13 de diciembre de 2018, justo la ffecha de la subida del vídeo. Hay algo aquí que no me cuadra.

D

#31 En Venezuela está el bolívar y el bolívar fuerte, pero a día de hoy ninguno vale nada.

jamma

#33 Sí, estaba leyendo lo de los bolívares soberanos.

j

#31 Ese vídeo de Luisito es de hace ya un año y medio (acá el enlace original

, un Venezolano normal no suele recordar en cuanto estaba el cambio 1 o 2 semanas atrás, cambia tremendamente para uno desgastarse recordando... pero acá dejo un vídeo de alguien que tenía un vídeo de algo que puede ayudar un poco a hacerse una idea.

D

Pasear es gratis.

qwerty22

#9 Y cuando por la calle te atracan la gente se va a pasear a los centros comerciales.

D

Y que pasa en los centros comerciales de la República Democrática del Congo?. Un estado capitalista.

D

#4 Has metido la pata hasta el fondo.

En la República Democrática del Congo gobierna un partido de izquierdas que se califica de socialista. EL fundador del partido Laurent-Désiré Kabila estuvo recibiendo formación guerrillera de Ernesto Che Guevara y se calificaba de maoista . El actual lider del país Joseph Kabila es su hijo, que se formó en Pekin con ayuda del Gobierno comunista chino.

Mucho socialismo y comunismo para convertirse en uno de los paises más pobres de África.

emilio.herrero

#4 Hombre llamar a la Republica democratica del Congo capitalista cuando esta a la cola en libertad economica... https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

D

#68 La verdad es que he cogido a esa por azar. Ni idea de su economia. Pero pongamos Camerún, o Nigeria...un paraíso capitalista y petrolero.

emilio.herrero

#75
Variación PIB anual
Camerún: +5,9%
Nigeria: +6,2%
Venezuela: -18 %

Inflacción anual
Camerún: +2,6%
Nigeria: +9,08%
Venezuela: +1.299.724,0%

Población bajo la línea de pobreza
Camerún: 48%
Nigeria: 34,1%
Venezuela: 81,77%

Desempleo
Camerún: 30%
Nigeria: 8,2%
Venezuela: 34,3%

Tasas de homicidio
Camerún: 19,7%
Nigeria: 12,2%
Venezuela: 58,1%

Y así podria seguir con cualquier dato económico y social entre los tres paises, creo que no somos conscientes que Venezuela esta viviendo una crisis humanitaria, social y política sin precedentes solo comparable con paises en guerra.

D

#84 Y de los tres, ¿alguno tiene un bloqueo ppr parte de Estados Unidos?.

j

#86 ay pobrecito #85 dejen que respire un poco que tantos golpes tan seguidos no pueden ser buenos... que alguien le grite de corazón popo caca tetas al imperio a ver si no se hiperventila.

quidam-

Hasta en la guerra hay gente que intenta hacer su vida, nacen niños, hacen compras, bailan, sonrien y algunos hasta intentan celebrar la navidad.

los nazis tenían fiestas a pocos metros de los campos de concentración, eso no le quita lo horroroso que sucedía al otro lado de la cerca.

j

Son muy pobres, 18 de diciembre y todos sin abrigo

D

#5 Allí es verano.

No hay nadie con bolsa de la compra.

D

Parece Mi Pueblo, un paro galopante pero todo Dios en la calle mirando tiendas y dando vueltas.

mecheroconluz

"Toda la gente comprando" Pues yo solo veo mirones.

JohnOldman

Pablo, arreglalo... Y si no estás tú, no pasa nada. el colega el que metió mano en este asunto.

D

No me lo trago

D

Yo me crié con los rusos haciendo colas por ver que había...
Si, fue la perestroika y los medios supieron advertirnos.
Pero no sirvió de nada. Hoy vamos todos con la bolsa...
Y dicen que es por los plásticos...quía.

D

hay más gente en mi pueblo un domingo nomejodaspepe.

JohnOldman

El del chaleco y las gafitas redondas... LOOK total para quién se vea diferenciado...

JohnOldman

Hitler tenía el bigotito, el CHE la barba y la boina, y este va siempre con chaleco.. Veis por donde voy...