Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

Un informe encargado por Foro Nuclear advierte de que no alargar la vida de las centrales provocaría un caos eléctrico como el del estado americano en 2000, con apagones y precios disparados

Comentarios

Corvillo

#2 Es la misma estrategia del miedo que usan con los abuelos. Pero cada vez cuela menos.

inerte

#9 La crisis energética de California fue provocada artificialmente por la corrupta Enron. Boicotearon sus propios sistemas para provocar fallos eléctricos, sobornaron a los técnicos de las centrales e incluso provocaron incendios forestales. Todo para provocar miedo en la población y acabar subiendo el precio de la electricidad un 250%. Incluso se sospecha que pusieron a Schwarzenegger sñhttp://blogs.20minutos.es/bobpop/2006/02/27/de-como-enron-hizo-gobernador-schwarzenegger/

Así que es revelador la comparación con la crisis energética de California.

tul

#2 han olvidado que enron y sus trapicheos fueron los causantes de esos apagones, o quizas estan preparando otra igual.

PeterDry

¿ Y cómo podrán vivir en esos países que no tienen centrales nucleares?
Debe ser un caos... gracias a las nucleares disponemos de una energía barata, estable , limpia, y no tenemos sobresaltos en la factura. lol lol lol

P

Nacionalización YA !!!

D

#7 lo que se va a nacionalizar, es el manteniento cuando sean desinstaladas, de la misma forma que fue su construccion.
Eso si los beneficios sera para unos pocos amigitos del fascista ansar.

P

#15 Uhmmm... buen apunte. Es cierto, la vía no es la nacionalización. Sino que las empresas privadas asuman sus costes. Y lo nacional debe ser... lo que hace china por ejemplo. Proyectar obras enormes para crear una industria entera en base a la energía solar (renovar el parque electrico de todo el estado)

D

#17 que dices loco, que los malditos rojos hacen algo mejor, que la tierra de la gran cruzada contra los comunistas come niños.
lol lol lol

P

#18 uffff después de éste tu comentario... necesito un cafelito lol mamma mia...

fofito

Los de las nucleares defendiendo a las nucleares...Muy desinteresado todo.

D

El Foro "Pro-Nuclear" sacando propaganda para conseguir dinero. Nada nuevo bajo el sol, las ovejas que escuchan diariamente las noticias repetidas les harán caso seguro, el resto y los técnicos del tema se descojonarán de risa con sus argumentos asustaviejas.

Yo auguro un mal furuto vudú para los miembros del Foro Pro-Nuclear, morirán como momias.

xenko

Obviamente, si no hemos hecho transición a las renovables dependemos de la nuclear.

D

#3 No. Tenemos 25.000 MW de potencia instalada en Ciclos Combinados de Gas Natural.

Lo único que pasaría es que en ve utilizarlos al 16%, los utilizaremos sobre el 50-60%.

El precio mayorista subirá, eso sí que es probable.

i

#8 Claro que subiría. Y eso sería malo para todos.

D

Vamos juez y parte. La zorra de chacha de las gallinas.

Lofega

Yo no me caracaterizo por mi inteligencia, pero que un lobby nuclear con datos de PwC diga que las nucleares tienen que estar abiertas hasta el año 3.221. Me suena así, cristch cristch ¿Qué es eso? ¿Acaso son sobres? Suena a papel.

D

La crisis Californiana fue probocada exclusivamente por Enron. #0

Ese pseudo artículo del confidencial es.. no hay palabras. No llega ni a puta mierda.