Hace 11 años | Por minimi a elpais.com.uy
Publicado hace 11 años por minimi a elpais.com.uy

En la central nuclear argentina Atucha I se vive un estado de alerta, informó hoy La Nación. La razón está en que se confirmó que las vasijas que contienen el combustible nuclear provienen de la misma empresa que aquellas que había en la central Doel-3 en Bélgica en las que se detectaron fisuras, razón por la cual la planta fue cerrada en junio, según confirmó hoy la Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la OCDE.

Comentarios

HORMAX

En España hay dos centrales con vasijas fabricadas por esa misma empresa, Garoña y Cofrentes.

La central de Garoña tiene fisuras en la vasija del reactor desde hace mas de 30 años, no solo no se ha cerrado sino que se ha prolongado su licencia de operación y este gobierno ha prometido que la va a prolongar todavia mas.

tul

#5 es comprensible, sin las nucleares no podrian pagar los supersueldo de los aznaries, gonzalines y demas jetas colocados que tienen en nomina. Y el dia que explote todo se nacionalizan para que pagemos a escote los tontos de siempre y aqui paz y despues gloria.

D

#5 La vasija del reactor de Garoña no tiene fisuras, las fisuras a las que te refiere estaban en las soldaduras de los manguitos con los penetradores (hace 16 años, no hace 30), afectaban a 11 de los 97 accionadores y fueron corregidas.

Desde estonces estan correguidas y siguen en supervisión, y no han vuelto a salir en los reparados ni en los demás manguitos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.csn.es%2Fimages%2Fstories%2Fgarona_resp3_greenpeace_vsjreactor.pdf&ei=QbQ0UP6UEKLO0QXUtIDoBQ&usg=AFQjCNFARA3-WW-hYsQfaJD1i1lVx7sveA&cad=rja

Aquí puedes ver donde estan las soldaduras afectadas, como se corrigieron y fotografias de los sellos mecanicos utilizados entre otra información.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.nuclenor.org%2Fpublic%2Fotros%2Fmanguitos2.pdf&ei=QbQ0UP6UEKLO0QXUtIDoBQ&usg=AFQjCNERC3i7fPEBXirDlRum8AQHOlN-dA&cad=rja

D

Los que están en estado de alerta son los periodistas truchos de La Nación, que buscan diestra y siniestra falsos motivos para alarmar a la gente y que se vuelva contra el gobierno. Si no hay ningun indicador de problemas no hay por qué alarmarse, se hace una revisión de seguridad y listo. Pero a esta gente le gusta echar leña al fuego (o armarlo directamente).

janfri

¿Y a qué esperan para dar partes oficiales a toda la región? De momento guardan silencio.

minimi

Esperemos que solo sea una falsa alarma, y el material este aunque sea similar resista más, aunque a veces estas noticias se minimizan para no dar alarma...

ramores

No es una falsa alarma, hay 19 centrales nucleares en el mundo que emplean ese mismo tipo de vasijas. Todas ellas serán revisadas y, en caso de detectarse fisuras, serán reparadas o cerradas.
Pero no es una falla catastrófica, no hay riesgo de escape y mucho menos, de explosión.