Hace 11 años | Por MikeMontana a heraldo.es
Publicado hace 11 años por MikeMontana a heraldo.es

Unos cien agentes del Cuerpo Nacional de Policía han salido a la calle en Zaragoza y han cortado el tráfico para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, un "hachazo inmundo" que está dejando a estos profesionales muy "maltrechos". Según la Confederación Española de Policías van a continuar con las movilizaciones "hasta que revoquemos esto y evitemos que siempre paguen los pobres".

Comentarios

ElTioPaco

#5 hombre aqui en zaragoza han hecho muchas salvajadas, yo me acordaré siempre de los disturbios de la calle Alfonso, hace ya mas de 10 años, donde le machacan el hocico a un tipo que pasaba por allí por decirles que dejaran al pobre mantero en paz.

Eso no quita que en los ultimos tiempos me han parecido bastante tranquilos, no he escuchado mucho problema en las huelgas (los piquetes son otro tema) ni en las ultimas manifas. Se portaron en las manifestaciones estudiantiles, tanto estudiantes como policias (mientras en valencia les partian el morro a niñas de 15 años).

Vamos, que sin olvidar que es lo que son (sobre todo la UIP) creo que zaragoza no tiene la peor policia del pais. Valencia, Madrid y Barcelona tienen monstruos mucho peores...

p

¿Donde están los antidisturbios?

e

Hala, cada uno por su lado. ¿No se les ocurre avisar o venirse el día 13? Qué coordinación, pardiez. Aunque sólo hubiesen citado a funcionarios, Hacienda está detrás, y son unos cuantos. Y la guardia civil un poco más allá, una casa cuartel. Oficinas y servicios municipales por la zona también hay.

D

A mi lo que me resulta curioso es esto:

Los policías se han sentado en el paso de cebra ubicado frente a la comisaría de paseo María Agustín, en la capital aragonesa, sobre las 11.00 , y han cortado el tráfico durante media hora, aunque las repercusiones han sido mínimas ya que estaba la Policía Local regulando la circulación.

Supuestamente la policía, debería saber que repercusiones tiene cortar una calle y las formas de hacerlo mas efectivamente, ¿si realmente buscan repercusión mediática, que hacen cortando una calle en la que no molestan a nadie?. Me huele a lavado de cara para la galería.

e

#4 La comisaría de María Agustín es la jefatura, supongo que por eso han elegido ese lugar. Detrás está la DGA, llenita de funcionarios a los que también podían haber avisado.

davidx

#4 El paseo Maria Agustín a esa hora lleva un trafico del copón.

K

#4 Porque ahí está la Jefatura de Policía y a unos metros la sede del Gobierno de Aragón. Si hubiesen ido a la Delegación del Gobierno no hubiesen podido parar el tráfico de coches porque está ubicada en una zona peatonal.

qaesar

Un vídeo, con comentario, sobre la sentada. Es mío, así que puede ser spam, pero me importa un pito: http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/07/los-maderos-no-cantan-bien.html

D

Estos hijos de la gran puta no tienen vergüenza. Y ahora explico el porque de mis insultos.

Ellos mismos saben que han metido marrones a tutiplen a gente que ha cortado carreteras por protestar, y han cargado y desahogado con ellos a porrazos... Con penas incluso de prision y multas para quien cortasen las carreteras...

Lo minimo que pueden hacer, si quieren protestar, es no cortar la carretera y ponerse a un lado.
Yo tengo bastante claro que estos son una panda de sinvergüenzas que si protestan lo hacen, SOLAMENTE, porque ven sus sueldos en peligro. Tienen CERO solidaridad.
Pero dejando a un lado mi opinion personal y subjetiva... Lo que es objetivo es que ellos mismos reprimen brutalmente a los demas por hacer algo que ellos mismos se autoadjudican el derecho de hacerlo. Y claro, cuando lo hacen ellos, no hay represion. Pues serian ellos mismos contra ellos mismos. Y para eso haria falta autocritica.

Por lo tanto, este hecho deja claro que los policias se creen con mas derechos que los demas. Y que ahora cortan carreteras alegremente (para mi es un acto grave de chuleria, si yo fuera poli, protestaria pero legalmente, es tener un minimo de vergüenza)... Esos polis que ahora cortan carreteras seran los que dentro de poco reprimiran y encarcelaran a ciudadanos por hacerlo (las nuevas leyes van a eso).

Si los policias quieren que los tomemos como ciudadanos, tienen un LARGO camino que hacer. Y actos como este, no van en ese camino. Solo en el caso de que se nieguen a identificar y multar a futuros manifestantes, no policias, que corten carreteras. Pero yo tengo claro que ese no es el caso.

D

¿Cómo es posible que un medio oficial cometa semejantes faltas gramaticales ya desde el titular? "Un centenar" es el sujeto y es singular, el verbo no puede ir en plural.

Noboy

#10 Según el diccionario panhispánico de dudas de la RAE, "admiten la concordancia con el verbo tanto en singular como en plural". Ver punto 4.8 de http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=XEVeLzVZaD6CG25cW5

timoteo1958

Ahora el resto,¡¡venga con dos cojones!!

IvanDrago

#8 ¿En serio no ves que esto es un mero montaje?