Hace 10 años | Por martingerz a lamarea.com
Publicado hace 10 años por martingerz a lamarea.com

La PAH de Girona ha anunciado este jueves que un centenar de bomberos de toda Cataluña se movilizarán para detener el desalojo del bloque ocupado en Salt, previsto para el próximo 16 de octubre. Con este anuncio, que se añade a la larga lista de entidades que dan apoyo a la ocupación, la PAH deja claro que el Banco Malo -el organismo público propietario del edificio- tendrá muchas dificultades para echar a las 46 personas que actualmente viven en el bloque de Salt.

Comentarios

Moléculo

#2 "Si siguen tensando esta cuerda cada vez tendran mas gente que se rebela."

¿Aquí? ¿En España?

eltercerhombre

#4 tengo que votarte negativo porque, aunque tengas razon, hay que empezar a castigar y rechazar actitudes como la tuya.

Hasta que no nos conciencemos de que ese tipo de actitudes nos llevan al fracaso, no llegaremos a ninguna parte. Hace falta un cambio de mentalidad.

oso_69

#5 "hay que empezar a castigar y rechazar actitudes como la tuya"

Me encanta la gente que se autoarroga el papel de juez, jurado y verdugo. Esto es lo que algunos entendéis como democracia, respetar las opiniones ajenas siempre que coincidan con las vuestras.

Y curioso, mira quien castigaba también el derrotismo

" El derrotismo ya se tipificó como delito contra la seguridad de la patria en el anterior Código de Justicia Militar, que aprobó una Ley de 17 de julio de 1945 (Art. 264: El español que en tiempos de guerra o en preparación para ella propale o vierta especies, rumores o noticias falsas que originen depresión del ánimo público o altere y deforme los hechos con el mismo resultado, será castigado con la pena de prisión a reclusión) y, durante la II República, incluso se creó un Tribunal Especial para la represión de los delitos flagrantes de alta traición, espionaje y derrotismo mediante el Decreto de 22 de junio de 1937."

eltercerhombre

#6 Y digo más: hay que empezar a castigar comentarios como el tuyo. Por manipulador, por demagogo y por comentario chapuzas.

Anda que llamarme facha por decir que nos conviene cambiar de mentalidad (y castigar: no 'premiar' socialmente).

Pero nada, tu móntate la película que te de la gana.

oneras

#6 ¿por qué debemos respetar las ideas? Las ideas o se comparten o se rebaten. Se respeta a las personas y el derecho a cada uno defender sus ideas desde el mismo respeto a las otras personas pero ¿respetar las ideas? ¿Por qué?

Moléculo

#5 Y yo te tengo que devolver el negativo usado incorrectamente (una costumbre que tengo) y te comento:

tengo que votarte negativo porque, aunque no tengas razón, hay que empezar a castigar y rechazar actitudes como la tuya. (Usar los negativos porque simplemente el comentario no sea de tu agrado, sin ser racista, contenga insultos o SPAM.)

Hasta que no nos conciencemos de que ese tipo de actitudes nos llevan al fracaso, no llegaremos a ninguna parte. Hace falta un cambio de mentalidad.

Es lo bueno de la demagogia, se adapta perfectamente a cualquier situación

eltercerhombre

#11 Bueno, podríamos considerarlo como " de divulgación de bulos, información errónea " pero venga, te lo has currado.

nitsuga.blisset

Si puedo, voy el 16 de octubre a Salt.

A

Pues a ver si aprende algo la poli del cuerpo de bomberos coñoyá

D

El pueblo unido jamás será vencido.