EDICIóN GENERAL
16 meneos
158 clics

Las cenizas de Auschwitz-Birkenau  

El Holocausto de Cracovia, y en líneas generales, el Holocausto, se ve perfectamente resumido, en toda su crudeza e inmensidad genocida, en los campos de Auschwitz. Es el KL mejor conservado, el que más vestigios del genocidio conserva y el que acapara una mayor inversión y, de forma muy distinta a los demás, recaudación. Pero sobre todas las cosas, se trata de una visita obligada si se quiere hacer una aproximación mental, por limitada que esta pueda resultar, al verdadero significado del Holocausto.

| etiquetas: auschwitz , birkenau , cracovia , nazismo , holocausto , judíos
#1 técnicamente es gratuita, pero el turista corriente está obligado a entrar con guía. Y el guía hay que pagarlo. Así que realmente sacan bastante pasta que emplean en la conservación y reconstrucción del campo.
#2 Eso es completamente falso. Yo he estado dos veces y no he pagado y no he ido con guía.
Como mucho puede ser que a ciertas horas haya que entrar con guía, eso igual sí, pero a otras no, te lo garantizo.

Lo que sí está prohibido es sacar fotos y en el artículo bien que las hay. :palm:
Yo tengo cientos de fotos, no esta prohibido o al menos hace un par de años no lo estaba. #5
Yo he ido, y es de lo mas deprimente que te puedas echar al cuerpo, hice la primera parte de la visita y pase de ir a ver el resto, cuando ves una lata del gas ese que puede matar 500 personas pues.. bueno lo ves.. cuando pasas a la siguiente sala y ves una montaña de latas... se te cae el mundo encima.
Yo pague entrada pero tenía guía, no recuerdo si se podía entrar gratis. #2
Acabo de…   » ver todo el comentario
#9 Créeme que sí está prohibido y lo estaba hace dos años porque yo fui hace 4 la primera vez y ya lo estaba. Otra cosa es que la gente saque fotos.
No tengo que creerte es que yo estuve alli!! #12 Ademas está en la web, pero que tengo fotos, que si quieres las pongo casi clavadas a las del post, no tengo de gente haciendo fotos, pero si de la gente con las camaras en la mano, yo estuve el 19/4/2011
#13 Yo he estado dos veces. Y te digo que está prohibido sacar fotos y como te digo una cosa te digo la otra: todo el mundo saca fotos. ¿Ha quedado claro?
Yo he estado, tengo 140 fotos #14
Y ademas: en.auschwitz.org/z/index.php?option=com_content&task=view&id=6
Las reglas:
12. Photography and filming on the Museum grounds is permitted exclusively for private, personal use. Under no circumstances may such photographs or films be used in any context or undertaking that infringes upon the good name of the Victims of Auschwitz Concentration Camp. Flash photography and the use of tripods are not permitted inside

…   » ver todo el comentario
#1 #5 hay que diferenciar entre Auschwitz y Birkenau. Al primer campo no se puede entrar sin guía en temporada alta y media, aunque es probable que según decís sí que haya excepción en temporada baja. Por el contrario, la entrada en Birkenau es completamente libre. En cualquier caso, tanto por la venta de tickets, como de audioguías y libros, lo que dice el artículo es cierto: es el campo nazi que más recauda.
#10 Es que no es verdad eso. Yo he ido en temporada alta pero sí que puede ser que a partir de una hora (media mañana) tengas que entrar con guía.
Es bastante largo, pero merece mucho la pena leerlo. Ofrece datos que nunca había leído... Ahí va mi meneo!
Está bien acordarse de estos asuntos para intentar que no vuelvan a ocurrir, pero volvamos un poco al presente y recordemos que sigue habiendo otras guerras y otras muertes
www.meneame.net/c/13933392
comentarios cerrados

menéame