Hace 17 años | Por Trimegisto a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 17 años por Trimegisto a lavozdesalamanca.com

El cementerio de Alaraz, un pueblo de Salamanca, aparecio este fin de semana destrozado. La Guardia Civil apunta, como siempre a un "juego de rol". Atentos a las declaraciones de Roy Alvarez Noreña, de Homo Ludens, Asociacion nacional de juegos de rol, que les pone en su sitio.

Comentarios

v

Estaban jugando al buscaminas.

e

#16, Lo curioso es que unos "hinchas" del Atlético de Madrid mataron a uno de la Real Sociedad y nadie culpó al fútbol y, por supuesto, no se demonizó ese deporte. Se ve que el fútbol mueve mucho más dinero que el rol y no interesa marginarlo.

EDITO: #18 se me ha adelantado.

e

Se han abierto nuevas vías:
- Como los responsables seguramente hayan comido pasta alguna vez en su vida, las autoridades apuntan a que la secta satánica Pastas Gallo esté detrás de esta fechoría.
- La GC puede afirmar sin lugar a dudas que los responsables han ido alguna vez al colegio. Esto evidencia que el sistema educativo no es más que una tapadera para reclutar militantes para una espeluznante secta. La Ministra de in-cultura se ha apresurado en afirmar que ella las setas siempre las compra en la frutería de la esquina porque fue una vez al campo a coger unas cuantas y acabó con un colocón del quince.
- ...

En resumen, que pueden elaborar todas las teorías absurdas que quieran. Si, casualmente, los autores jugaban al rol, no lo hicieron porque jugasen al rol, sino porque estaban mal de la cabeza. A ver si lo entienden de una vez.

WhisKiTo

¡Cuidado!. Sólo los PJs de nivel 12 o mayor pueden comentar esta entrada.

walli

Yo juego al rol y he matado a varios orcos, algún que otro vampiro, cierto tecnomédico que me debía algunos eurodolares y también... eeh espera ¿pero si al tirar los dados salen de la mesa también valen los puntos de daño?

v

Hay más muertes y violencia a causa del fútbol, pero... ¡Bueno! ¿Para qué hablar?

f

Yo juego al rol, y es meterme en un cementerio y me entran unas ganas locas de liarme a destrozar todo, no sabéis lo que me cuesta aguantarme.

Es como cuando voy por la calle y me cruzo con la gente, unas ganas de liarme con la espada, el arco y las flechas...

Menos mal que no me dejan salir del psiquiátrico.

D

Claro, con lo del asesino de Virginia tampoco dudaron en decir que era por los videojuegos y el chico nunca había jugado. Pero no sólo los periodistas, un artículo de un cargo en la Audiencia Nacional de Alicante también apuntaba a ello. La cosa está muy mal...

NAKO1983

Seguro que esto tiene que ver con que el "Asesino del rol" vaya a pedir el tercer grado. El otro día escuchando la Cope (es que los viajes son largos y me echo unas risas con Fegueguico que no veas), los contertulios (notoriamente expertísimos en rol lol) decían que cualquiera que juega a rol es un asesino.

Tan sólo recordar que en muchas carreras de humanidades se utilizan juegos rol para hacer prácticas, en los que te metes en el papel de tu futura profesión, o para recrear situaciones que podrían surgir. Los actores y actrices, son profesionales del rol, desempeñando distintos papeles en su vida.

D

#1 Yo todavía tampoco. nos aliamos?
#2 Lo que pasa es que vosotros veis el cementerio por debajo, y nosotras lo vemos por arriba cuando vamos a velaros. La ley natural: el hombre (por lo general) la palma antes que la mujer.

e

#14, incluso si hablamos de juegos de rol en vivo, una de las normas básicas es no molestar a nadie y no inmiscuir a nadie que NO pertenezca a la partida. Así que no veo tan desafortunadas las declaraciones de la asociación de jugadores de rol.

Toranks

#11 el comentario más breve y que más me ha hecho reír en mucho tiempo lol ¡+25 divertido!

CeeC

¿Y esto lo han dicho las asociaciones de jugadores de rol?
"En efecto, las asociaciones de jugadores de rol se han apresurado a desmentir la supuesta relación con el acto vandálico. "Los juegos de rol se juegan con la imaginacion, alrededor de una mesa, en casa y de manera pacífica."

Existen juegos de rol "en mesa" y "en vivo". Y con esto no trato de dar la razón a las "investigaciones", he jugado mucho a rol y pienso que esto ha sido una salvajada de 4 críos antes que de un grupo rolero, lo que no pueden tampoco es "defenderse" con mentiras.

Saludos.

A

#21,y en los cursos para ejecutivos y similares también se usan los juegos de rol.Y en la instrucción de casi cualquier oficio que implique atención al cliente. Y en la enseñanza.
Si lo que no sé es cómo se sostiene la sociedad con tanto asesino suelto por ahí campando, menos mal que está ahí fede para informar sobre el tema, que si no...
Y digo yo, ¿las tiradas de Cordura en la Cope cada cuánto habrá que hacerlas?

e

Vamos a ver. Al general le salió un 7 en el dado, cuando hacía la tirada de sospechosos aleatorios, y el general es el Master, así que sin rechistar, que por cosas más tontas he muerto por un rayo.

D

Los culpables nº1 de todo esto son las noticias de televisión, que viven de tener a la gente acojonada, es decir, enganchada a la pantalla no vaya a ser que haya un nuevo peligro acechando y no se hayan enterado. Y les ponen musiquita a la noticia para que dé más miedo.

Aparte de que, claro, como todos los roleros son discípulos de Stalin (según algunas), el peligro es doble.

D

A un tipo lo mataron con un martillo. Que arresten a todos los carpinteros pero ya.

CeeC

#17 Si conozco esas normas, como he dicho he jugado durante muchos años al rol y siempre me ha encantado, pero creo que tampoco se puede decir que sólo (y recalco lo de sólo) se juega sentado en una mesa cuando no es cierto.

Insisto, como he dicho lo achaco más a una salvajada de unos críos que a un grupo rolero (que desafortunadamente se ha convertido en la respuesta comodín para las fuerzas del orden ante estos casos), pero no veo correcto que unas asociaciones de rol digan lo que no es.

Saludos.

D

Para hechar las culpas a "juego de rol" hacían falta 4 aciertos. Tuvieron potra

D

#3 De ley natural nada, eso es caerle bien al Master

A

Desde luego, cada vez que aglún gamberro hace alguna de las suyas, le ehcan la culpa al rol. Lo mismo sucede cuando un tipo que está loco mata a alguien (el asesino de la Katana, el que se cargó a un jardinero en la parada del autobús, etc.) Somos muchos los que jugamos al rol y ni estamos locos ni destrozamos cosas ni matamos a nadie. Sólo somos personas normales y ya estamos hartos de que se nos estigmatice por culpa de la ignorancia. Vale ya, que cuando uno es un gamberro o está como un cencerro hará barbaridades aunque lo único que haga sea dedicarse a jugar al dominó.

miau

Bravo por #11 por poco me da algo lol

g

yo conozco bastante bien lo que es el juego de rol y no hay ningun parecido en estar sentados en una mesa jugando con dados(que es lo que es)a ir por ahi cargandose gente y destrozando cementerios, eso no es rol, es ser gilopollas

c

es como decis arriba.

Es seguro k a la mayoria de asesinos ls gusta el futbol, o el basket, y es seguro k mas de la mitad de ellos lo practican de vez en cuando, pero claro, achacar los asesinatos a algo tan infensivo como el futbol (daos una vuelta por los alrededores de santiago bernabeu despues de un partido con la camiseta del barça o de la seleccion catalana y sin escolta, vereios el amor y la harmonia k se respira en el aire) o el basket.

Pero si pasas algo raro lo primero k se piensa es, rol. Claro... unos chavales k juegan usando dados y figuritas (ademas de la imginacion) son peligrosismos y seguro k asesinan un par de veces por semana ...

Y dicen despues "pero el rol en vivo no es con dados", ya, pero si , entre otras coostumbres suyas, se hacen a posta las espadas y armas con goma PARA K NO DUELAN (vease aki lo exageradamente violentos k son ) seguro k despues de la partida se pasan por algun barrio para matar o destruir tumbas....

Es como lo del asesino de la katana, k, dicen, jugo tanto al FFVIII k se creia el personaje principal y mato a no se quien. Aun recuerdo todo el mundo "o, los videojuegos son peligrosismos, sobre todo los de rol, ooo..."
Yo me he pasado el FFVII, FFVIII, FFX(varias veces), FFXII(ya le llevo +140 horas de juego), he visto la peli advent children(un par de veces al mes desde el año pasado) y tengo el FFVI de la nes a medio acabar...
Y AUN NO HE MATADO A NADIE (creo)

La proxima vez k alguien diga "eso del asesino seguro k fue porke jugaba al rol" respondedle k a los de ETA, por ejemplo, seguro k les gusta echar un partidillo de futbol de vez en cuando o ver alguno por la tele, aunque aun no se sabe si esa es la razon de los atentados...

D

Vaya gilipollez. Son unos simples gamberros (seguramente también unos malnacidos) que irían borrachos y fumados. Puñetera manía de relacionar esas cosas con los juegos de rol...

D

Seguramente las fuerzas de seguridad estén llevando a cabo labores de investigación, ya sabéis, también podría ser cosa de un videojuego, libros subversivos, películas guarras o cualquier cosa peligrosa que pueda modificar el razonamiento de un joven influenciable.

D

Si es que el rol y los juegos que conlleven algo de imaginacion vuelven a la poblacion unos violentos asesinos y vándalos, tendrían que encerrarlos a todos..... un momento...son dados de 10 y de 20 caras lo que veo en mi mesa??
Tendre q entregarme a la guardia civil por el bien de la poblacion. lol

G

Parece mentira que sin tener pruebas acusen a los jugadores de rol. Yo he jugado muchos años y no he matado a nadie tampoco ni ganas.
Yo les diria a esta gente que jugase y al menos abriria su mente a la imaginación, que bién seguro tienen poquita.

JUNOCS

#12 estas en lo cierto pastas gallo

tomy

jajaja si siempre que rompen un cementerio dicen un juego de rol x DDDDDDD la brigada friki de la guardia civil se las sabe todas juas juas seguro que tienen informes y derechos firmados con Frikier Jimenez el de Milenio 3 lol

D

"Homo Ludens, Asociacion nacional de juegos de rol"... muy friki esto

D

Los jugadores de rol son todos unos pajilleros (mentales y del otro tipo).
La mayoría de los pajilleros tarde o temprano follan.
Ergo la mayoría de los jugadores de rol tarde o temprano matarán a alguien.

Os deberían meter a todos en la cárcel y sin dados.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol