Publicado hace 8 años por BillyTheKid a m.theworlds50best.com

El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Restaurant

Comentarios

#9 Cocíname esto :

Aokromes

#10 Comerte una bandera española es un ultraje a la bandera, tipificado como delito con una pena de prision de 7 a 12 meses

JEB

#10 Niño, que esto está soso, ya te paso el salero!

b

#9 Pues ahora que lo dices, un buen bacalao. Cuando esté hecho me avisas y te mando mi dirección.

zhensydow

#32 sobre el punto 4-, ¿tu has visto la foto numero 13?

a

#32. No vas muy desencaminado. Verlos "cocinar" y confundirlos con investigadores del Csic es todo uno.

TheOneWhoKnocks

#1 #2 #4 copy/paste, personalidad múltiple o telepatía? Revista Retaurant?

P

#16 ¿Tú eres nuevo por aquí, no?

r

#17 a veces veo que se repite el titular en el primer mensaje, a qué es devido? es una coña que me perdí?

redion

#23 como te gusta chulear ante los nuevos, te sientes mas hombre despues de tu dosis narcisista? te gusta dejar invidente a la gente con el brillo impoluto de tu larga polla?

P

#27 Sí.

Gol_en_Contra

#27 El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Retaurant

D

#48 El Retaurant de Retaurant, de nuevo Retaurant del Retaurant, según el Retaurant Retaurant.

redion

# #61 #55 #50 no lo digo por el titular lo digo por la prepotencia de hablar a los nuevos

Ka0

#50 y eso que El Celler de Can Roca, no es un restaurante, en realidad es La Bodega de Casa Roca y todos sabemos quien es el Sr. Roca más famoso de España.

P

#27 Coño! Estamos en FC y no me había dado cuenta, pues como buen forocochero que soy te regalo el plátano de la amistad

redion

#91 Ya que tenemos amista y confianza yo tambien tengo un regalo para ti

Gol_en_Contra

#22 Es una coña bastante habital por aquí (no sé de do de sale, pero se hace sin mala intención).

Por ejemplo:

Entrevista completa de Pablo Iglesias a Iñaki Gabilondo en "Otra vuelta de Tuerka".

Hace 9 años | Por deckard00 a youtube.com

s

#1 ... y Central está cuarto. Impresionante lo de Virgilio, superando a su maestro Gastón.

D

#6: Claro, con esa espuma ni te puedes afeitar ni nada. Y luego el aroma no combina con el Varón Dandy.

r

#21 Alguna recomendación en concreto?

ccguy

#35 #36 A mí Massana me dejó alucinado.

TheIpodHuman

#35 #36 El Gaston & Astrid también esta muy bien si te gusta la cocina peruana :). Están en la Plaza Colon de Madrid.

Calle de Ayala, 27, 28001 Madrid, España
+34 917 02 62 62

cc: #46

y

#46 #47 Me los apunto. El de Madrid me pilla cerca.

Gracias.

Acido

#47 Pues el número 14 de la lista es :

Astrid y Gastón
Lima, Perú

Supongo que el que dices de Madrid será una "sucursal" de ese.

TheIpodHuman

#56 Efectivamente es una sucursal del Astrid & Gastón de Lima, tiene varios repartidos alrededor del mundo, entre ellos tiene uno aquí en Santiago de Chile, y no es precisamente barato que digamos por algo esta en el barrio alto, nada menos que en Las Condes.

Todos ellos están dirigidos por el afamado chef peruano Gastón Acurio, buque insignia de la cocina peruana http://es.wikipedia.org/wiki/Gast%C3%B3n_Acurio, viene a ser como el Juan María Arzak peruano

D

#74 A&G no es precisamente barato, aunque hay que reconocer que Gastón tiene la visión de negocio como para tener otros restaurantes algo más baratos o especializados como Tanta (con sucursal en Madrid) o la Mar

y

#21 Pues recomienda los otros.

D

#21 Unos gustos normales, no boberias de espumas con sabores raros, de platos de diseño que te cuestan un riñón y te quedas con cara de bobo.
Recomendado ver el monologo de Leo Harlem y los restaurantes.

D

#41 Pues yo sí (y el resto de comensales, también). A lo mejor es que soy un zampabollos.

grima

#42 Me hacen mucha gracia esos seres que se creen superiores por el hecho de ir a "comer" a estos lugares

Ka0

#41 ups, negativo por error, te lo he compensado en el siguiente comentario.
es raro que nunca hayas estado en Can Roca, yo voy cada mañana como un reloj despues del café.

y

#60 ¿Has probado a cambiar de café? Puede que tenga efectos laxantes.

En cuanto al negativo, ¡¡¡arderás en el infierno por eso!!!

TheIpodHuman

#44 Pregúntale al chapuzas de Jamie Oliver . Que por cierto tampoco esta en esta lista de los 50 mejores... toma Morenooooooo!!!! lol lol

dragonut

El Mugaritz esta en Errenteria ostia!

RedShoes

Una vez más, se confirma que España es un país de envidiosos que no soportan que un compatriota tenga éxito. La mayoria de los comentarios que he leído son despectivos (con algunas excepciones). Me parece increíble. En lugar de alegrarnos porque es un éxito para todos, nos liamos a afirmar (como si fueramos los super expertos en el tema) que si es una operación de marketing (como si hubiera algo que no lo fuera), que si nos miran por encima del hombro, que si sales con hambre, que si la tortilla de patatas (con o si cebolla) está mucho más buena.... Y lo decimos como si todos hubiéramos ido.

Mark_

Vamos a ver...para quien no lo entienda, la "alta cocina" es a la gastronomía lo que las pasarelas son a la moda; nadie se pondría esos trajes en la vida pero son la inspiración para la moda que llegará a la gran mayoría.

Con la cocina igual. ¿De donde creéis que sale el rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada, que de pronto apareció en todas las tascas del país así tuvieran aún el suelo cubierto de serrín? Son sólo tendencias y a ellas acuden lo que en tecnologías sería un "early adopter".

De todas formas dar este tipo de premios es otra mamada en grupo parecida a la de los Oscar.

D

#68 O la vomitiva reducción de vinagre de módena para absolutamente todo

geburah

Cuanto escozor que hay en los comentarios. Veo que sois todos gourmets expertos y ademas conocéis de primera mano a los hermanos Roca y su restaurante.

Esto es cocina puntera, y os guste o no, es lo que tira del carro, como en toda disciplina.

Ver como confundís la experiencia gastronómica con engullir comida me hace sentir vergüenza ajena. Meneame esta cada vez mas cerca de 20 Minutos...

D

A base de practicantes que trabajan de 9am a 3am con 15 minutos para comer.

M

#28 Salir con hambre? Otro tópico más falso que el tebeo. Es imposible salir con hambre de este tipo de restaurantes. Imposible.

D

#87 Gracias por tu ironía. Menos mal que alguien comprende lo que quiero decir.
Hay un monólogo de Quique San Francisco en El Club de la Comedia que me encanta y que va de este tema.

M

#88 De ironía nada. Te repito, es imposible salir con hambre de un sitio en el que te ponen 30 platos y tardas 3 horas en comer.

D

#95 lol lol lol Déjalo, que me parto.

D

Cuñadismo check:

- Como la comida de mi abuela / madre / mujer no hay nada --> check!
- Pagas 200 euros y te quedas con hambre --> check!
- Eso es puro marketing que no refleja la realidad, ya que no está la tasca de mi tío Pepe --> Check!
- Los que van son pijos / hipsters / snobs y solo van por postureo y decir que han estado allí. --> Check!

The cuñadismo is over 9000!!!!!

Calaos bien la boina, paletos, que se os cae.

Mamifero

#97 Para hacer bisnes. Para eso están estos restaurantes. Si no vas a sacar nada a cambio no vas ni de coña. Por experiencia.

D

Grandes! Muy grandes! Enhorabuena a la familia Roca!

estemenda

Qué gilipollez más grande eso de pretender que haya un "mejor restaurante del mundo", ¡Y encima que sepas cual de todos es!

p

#25 Mongomarketing para quien se lo quiera tragar.

Anda que no habrá restaurantes cojonudos por ahí y siempre salen las típicas hipsteradas cuyo único denominador común es el mismo: vendida de moto pseudoartística y nombres de platos larguísimos.

No les quito mérito, se han dado cuenta de que el paleto modal (autóctono y extranjero) lo único que quiere es tirarse el moco, y montan toda la parafernalia para que se sientan importantísimos. No falla.

Sofrito

Habrá que ir, cuando tenga tiempo.

Laureano33

Es que el Celler ha mejorado mucho desde que fue Chicote

TheIpodHuman

Y luego dicen que los españoles no tenemos comida de calidad nooooo!!!!!!!!!!!!! 5 de los 20 mejores son restaurantes españoles!

Por cierto no he visto ninguno de Chicote ni de Gordon Ramsay (al menos por el nombre no me suenan)

D

#40 "5 de los 20 mejores son restaurantes españoles!"

No en vano El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Restaurant.

NapalMe

#40 ¿Quien lo dice?
La revista restaurant hace poco dijo lo contrario, a ver si encuentro el enlace...

D

#40 Ninguno es español, son catalanes o vascos. Luego os preguntáis por qué queremos la independencia de esta lacra de país.

RedShoes

#28 Yo he ido, no me creo superior y no salí con hambre. Fue una de las experiencias más increibles de mi vida. ¿Quién coño eres tú para juzgarme como "superior"? La gente se gasta la pasta en lo que de le da la gana.

D

#84 ¿Ves cómo no has entendido nada?
Yo no he escrito que todos los que vayan a esos restaurantes se crean superiores en ningún momento. Reléelo una y otra vez a ver si te das cuenta de ello. De hecho, con posterioridad, he afirmado que yo mismo he ido.
Si interpretas lo que te da la gana y te das por ofendido es tu problema.
No obstante, no somos lo que creemos que somos, sino lo que la mayoría de la gente piensa de nosotros, no se te olvide. No hay ningún loco que se crea loco, ni ningún tonto que piense de sí mismo que es tonto, ni ningún incoherente que crea que lo es.

D

Aunque no lo dice la entradilla, creo que El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Retaurant

x

#28 Pues dependera del 3 estrellas al que vayas supongo. Yo solamente he podido ir a Arzak y sali que no me cabia ni un poco mas de comida. Y encima fueron encantadores.

lorips

"La gastronomia fa país "

Artur Mas, President.

D

#5 Girona, Spain

D

#14 Gibraltar, Spain

PauMarí

#28 ¿has estado allí? Supongo que sí ya que haces afirmaciones tan contundentes...

D

#73 Claro que he estado un par de veces y conozco muy bien a la gente que va y su tontería desbordante. No necesito más.

peloxi

Explicación de como hacen las votaciones:
How the voting works

The World's 50 Best Restaurants list is sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna and is owned, organised and compiled by William Reed Business Media. No employees of William Reed, S.Pellegrino or any other sponsors have any influence over the voting or results.

The World's 50 Best Restaurants voting and list are subject to independent adjudication by international consultancy Deloitte.
How the list is created:

-The list is created from the votes of The Diners Club ® World's 50 Best Restaurants Academy, a group of over 950 chefs, restaurateurs, critics, food writers and highly regarded 'foodies' around the world
-The Academy comprises 27 separate regions around the world. Each region has its own panel of 36 members including a chairperson to head it up
-Members cast seven votes each for their best restaurant experiences of the previous 18 months
-Of the seven votes, at least three must be used to recognise restaurants outside of their region
-At least 10 panellists from each region change each year
-Restaurants cannot apply to be on the list

Voting rules:

Voting is strictly confidential before the awards' announcement
Voters must have eaten in the restaurants they nominate within the previous 18 months (and must supply the date of their last visit)
Voters are not permitted to vote for restaurants they own or have a financial interest in
Voters must remain anonymous
Votes must be cast for permanent restaurants rather than temporary restaurants, pop-ups or street stalls

What constitutes 'best' is left to the judgement of these 950-plus trusted and well-travelled gourmets. There are no criteria that a restaurant has to meet. Given that this list is based on personal experiences it can never be definitive, but we believe it is an honourable survey of current tastes and a credible indicator of the best places to eat around the globe.


fuente: http://m.theworlds50best.com/how-the-voting-works

p

#57 Lo cual ya indica que sólo se escogen restaurantes de lugares con atracciones turísticas (es decir, los lugares artificiales para sablear turistas) y que los que no caen en las regiones agraciadas, ni los conocen ni los conocerán jamás. Estas listas son como el resto de listas: esquemas publicitarios que no dicen nada a quien tenga dos dedos de frente.

Personalmente me enerva que estos pijiestablecimientos se tengan como representación de la cocina española. De la moda gastronómica del momento quizá, pero de la cocina del país, ni de puta coña.
Qué vergüenza. Y seguro que habrá anglosajones votando en esa lista, que es como poner a un sordo a hacer crítica musical.

Anabeljd

Pues a mí me gustaría ir, aunque de momento va a ser que no me lo puedo permitir. Y no quiero ir por fardar, me da igual si no se entera nadie, pero mira, me hace ilusión. Una vez me invitaron a un restaurante con una estrella michelin (comida de empresa,pagaba el jefe y fuimos porque se empeñó él en plan postureo). Creo que fuí la única de la mesa que disfrutó de la comida. Quizá no son sitios para ir habitualmente pero como experiencia está muy bien.

D

La gastronomía española rompe.

Abeel

Lo que me sorprendería sería que El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Restaurant

D

Ja! Los franceses no levantan cabeza

B

La gente te puede decir con facilidad el nombre de 10 cocineros. Ahora pídeles que te digan 10 escritores españoles.

Cantro

#90 Es bastante más probable que sepan contestar a eso a que consigan decir el nombre de diez científicos o ingenieros.

D

joe como se nota que esta de moda la cocina en la tele ehh

EspecimenMalo

El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Retaurant

g

Ya podrían invitar a algo para celebrarlo!

D

#7 Me hacen mucha gracia esos seres que se creen superiores por el hecho de ir a "comer" a estos lugares de donde se sale con más hambre que con la que se entró. Pagar una burrada para presumir delante de sus colegas de tontería de haber estado allí.

mefistófeles

Tonterías, como mi abuela no cocina nadie....

y

#26 Mándame unas croquetas.

elchache

Pues no os lo vais a creer, pero en algún medio he leído que El Celler de Can Roca, de nuevo elegido mejor restaurant del mundo, según la revista Restaurant,

p

Lo que veo es que aparte de no estar chicote, ni ramsey, tampoco esta el afamado chef tony, el de la publicidad de rotator y de otras basuras de la teletienda, jajaj... Maestro envel arte de hacer de todo en 2 minutos, despues dos dias fregando los cacharros....

abedulblanco

¿Por qué hay tan pocos restaurantes dirigidos por mujeres en la lista? ¿Es porque hay muchos menos o es porque los críticos son hombres y tienen gustos parecidos o qué? Pregunto en serio, ¿alguien sabe?

ElPerroDeLosCinco

#15 Yo diría que es porque dirigir un restaurante importante, al margen del aspecto creativo, requiere un éxito empresarial y de liderazgo que hoy por hoy es más infrecuente entre las mujeres que entre los hombres. En alguna parte, hay unas mujeres tan buenas cocineras como los hombres de esta lista, pero que no han conseguido montar un restaurante comparable, debido a trabas de todo tipo. Supongo que a medida que mejoremos eso, aparecerán más mujeres en la lista.

y

#18 Mi opinión es que las mujeres quieren demostrar más, y por eso exigen más. Eso hace que los de alrededor no se encuentren a gusto y se desmotiven, lo cual repercute en el trabajo. Pero es solo mi opinión.

E

#38 No estoy para nada de acuerdo. De hecho, como mujer me ofende un poco que digas que por norma general los empleados no se encuentran tan a gusto si la jefa es mujer. Lo siento, no me gusta, tenía que decirlo. Y también es solo mi opinión.

Hadry

#15 La mayoría de cocineros profesionales (a ese nivel sobretodo) son tíos, por lo que imagino que es normal que la proporción sea la que es.

D

#15 Porque es muy duro, y las mujeres que aguantan tienen muchos ovarios. Club Allard, por ejemplo.

PauMarí

#15 ¿por que los hombres suelen tener más ego para hacer lo necesario para llegar a lo máximo y así satisfacer su ego?
No es un comentario sexista. Puede que la maternidad te haga menos egoísta, ni idea, soy hombre, pero diría que la cosa podría ir por ahí, por el ego.

D

¿Cómo hemos podido a llegar a un punto donde los cocineros chefs se han vuelto tan reconocidos, populares y que nos pueden mirar por encima del hombro?

mikeoptiko
r

Lo que quieran pero yo ni con dinero me voy a un restaurante de alta cocina a pagar un pastón por una mierda de ración.

Mamifero

Fenomenal. Me alegro mucho por los que puedan permitirse el lujo de pagar un dineral que podría dar de comer a una familia. Total, para vacilar con los colegas de tu estirpe si tienes pasta para pagartelo o hacer bisnes en el restaurante si lo paga la empresa. Porque para otra cosa no va nadie. Y luego lo vas a cagar igual...

ChukNorris

#29 También se mea el alcohol ... y no veo a la gente dejando de beber para alimentar familias ...

Mamifero

#92 Cierto. También puedes beberte una botella de vino de 1000 euros y mearla igual. Sólo digo que pagándoselo de su bolsillo con un sueldo normal poca gente vas a ver por ahi

1 2