Hace 12 años | Por cc-lisboa a hoy.es
Publicado hace 12 años por cc-lisboa a hoy.es

Rebelión en Extremadura,al quedarse fuera de los tres tramos del AVE que conectan España,en transporte de pasajeros.

Comentarios

mafm

#2 eso! eso! como Cascos

cc-lisboa

ADIOS AVE ESPAÑOL,BEM-VINDO AVE PORTUGUÊS:Extremadura se siente como una novia dejada por el novio tras la noticia de que el A.V.E.,pasará por tres corredores diferentes dejandonos aislados.Quiza una obra faraónica como esa seria poco asequible a los bolsillos de los Extremeños(y es que pagar 70 euros para ir a Madrid es mucho),pero ya que no nos dejan tener AVE(350 km.hora) ,al menos que nos dejen conectarnos con la alta velocidad portuguesa(250 km.hora),que es un proyecto 10 veces mas barato de realizar y 3 veces mas barato el billete,ademas de llevar mercancias,.O una u otra cosa,pero el actuar el gobierno español(y oposicion) como el perro del hortelano nada,No tenemos que pagar su dejadez.Seria una opcion salomonica,ni hacemos una obra titanica,ni nos quedamos descolgados.Y si no quieren conectarnos a Madrid,nos conectaremos al puerto de Lisboa,pero de estar como un desierto entre dos aguas,nada

D

#1 El proyecto de AVE a Extremadura siempre ha sido a 250Km/h para tráfico mixto. Y por cierto que ya se está construyendo empezando por Extremadura.

D

El PP se rompe!!!

Pepetrueno

Aeropuerto en Almendralejo ¡ya!

D

España se rompe. Balcanización. Blablab..

D

¡Mira mamá! ¡nacionalistas!

Vichejo

#14 mercancías en rojo, viajeros, en azul, unen Mérida, Córdoba y Badajoz como el resto, yo debo estar viendo fantasmas pero bueno

Vichejo

Es acojonante si no se han quedado fuera de nada

sbm

#11 si, en realidad sí, se observas el mapa, por ejemplo, no existe una línea ferroviaria (en realidad tampoco existe una autovía) que una las dos capitales, y mayores núcleos de población, Cáceres y Badajoz. Se trata de una reivindicación histórica, aquí nos siguen faltando muchas infraestructuras.

cor3

pero si quiere el dinero de los españoles..

Pamoba

¡Dale duro mi alcalde que yo te seguiré! Mientras tanto:

Extremo Duero not is Spain


(estoy de coña y tal..)

D

#8 Más bien sería: Extremo Duero is not Spain

D

Me parece muy bien. En España sólo con amenazas de separatismo se consiguen las cosas, a la vista de como les va a los demás.

sbm

"Miguel Celdrán se ha presentado ante los periodistas con la chaqueta a medio poner simulando haber sido víctima de un robo"
es muy capaz...

cc-lisboa

A ver que dice intereconomia de esta noticia.Porque antena3 la cadena mas papista que el papa,no creo que la reproduzca

gominolasin

ndignación es poco lo que siento como Extremeña.
Era de esperar que lo único bueno que iban a hacer en mi comunidad en los últimos 100 años se fuese al traste a favor de las comunidades más favorecidas.
A nadie le interesa que prospere esta región que es la huerta de otras muchas que manufacturan y venden nuestros productos como propios desde hace mucho tiempo dejandonos sólo las migajas.
Cuantos extremeños hay en País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña??? Creo que muchos y desde siempre.
NO somos vagos, no queremos vivir con un subsueldo por debajo de lo que marca la ley y con la mitad de nosotros sin estar dados de alta, subsistiendo a base de ayudas y subsidios que sólo dan para malvivir, por eso desde siempre hemos tenido que emigrar, por que este lugar ni prospera ni lo hará jamás. Me da lástima y asco.
Lo único que me consuela es que lo que es Extremadura para España es fiel reflejo de lo que es España para Europa.
Asco de tanta corrupción y tráfico de influencias...
Después que no se atrevan a decirnos que le debemos nada a NADIE, por que nos tienen explotados y sin posibilidades de desarrollo.

El decir que deja de ser preferente y que no se va a hacer es lo mismo, no me vengáis con paños calientes que sabemos como va la política... Teóricamente cuando se aprobó ya tendría que estar en marcha.

D

Lógico, yo tampoco querría para que me aislen pero me cobren los mismos impuestos que a alguien del barrio de Salamanca.

El único futuro que tiene españa es pasar por la disolución central y cada palo aguante su vela, no se porque los asturianos tenemos que mantener a los andaluces y a los madrileños pero nosotros no tenemos ave ni autovias pero pagar impuestos los mismos que ellos.