Hace 4 años | Por --644804-- a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por --644804-- a libertaddigital.com

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dicho este martes en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva". Preguntada por las palabras del general José Manuel Santiago, quien este domingo dijo que la Guardia Civil trabaja para "minimizar el clima contrario al Gobierno", la exportavoz del Gobierno ha dicho que el comité técnico lo está "haciendo muy bien hasta la fecha": "Están proporcionando tranquilidad a la ciudadanía.

Comentarios

O

#1 cuando salgan los trabajadores de TVE otra vez de negro los viernes , es que volveremos a estar en niveles de censura preocupantes, mientras tanto...

D

#4 ...lo que diga Newtral.

D

#7 se dice NewTrola.

Sergio_ftv

#1 #15 Esta es la típica frase sacada de contexto por un medio típicamente manipulador con el objetivo de mantener contentos a sus lectores, que son aquellos que se tragan bulos de manera habitual.

D

#22 ¿Te refieres a la redacción de TVE? #16

Sergio_ftv

#24 Para empezar veo que han quitado del titular varias palabras, y del contexto ni te cuento.

Felicidades, los generadores de bulos seguro que te premiarán a final de mes.

D

#28 Claro, porque añadir "...mensajes falsos, en definitiva" cambia fundamentalmente la cita y no denota todavía más el desliz mental de esta mujer mostrando sus verdaderos colores lol

Sergio_ftv

#32 #35 Lo de acortar frases enteras para titulares es de primero de manipulación.

Como no habéis dicho nada del "contexto" entonces hay dos opciones, que me dais la razón o que no sabéis qué significa ese palabro de "contexto". A saber.

Acaba de salir otro bulo, os recomiendo que os lo traguéis lo antes posible, que el siguiente está a punto de salir.

D

#42 Suele resultar interesante que en estas críticas se muestre dónde está la manipulación, qué texto se ha censurado, y cuál es el contexto real. Cuando se ocultan las pruebas que hipotéticamente apoyarían el argumento, ya sabemos a qué suele deberse.
En tu idioma: pos a mi más dejao igual tío.

D

#42 De tu puño y tecla:

Para empezar veo que han quitado del titular varias palabras
Y eso ha suavizado el tono manifiestamente censor de la cita extraída por Los Desayunos de TVE.

Como no habéis dicho nada del "contexto"
Como bien pone en el meneo (que espero que te hayas leído): entrevista a la ministra de Educación en las Los Desayunos de TVE en la que se le pregunta sobre las palabras del general José Manuel Santiago y las explica literalmente con la mentada cita, la cual se alinea de forma objetiva con la misión reconocida por la Guardia Civil. La redacción del programa decide destacarla como representativa de su tesis.

Supongo que no te queda otra cosa más que tirar de otro ad hominem más duro todavía. Dale caña.

D

#28 No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva
Huy sí, el titular le ha dado una vuelta de 180º al sentido de la frase. Una manipulación horrorosa.

D

#22 Ha igualado mesajes negativos con bulos. Desliz?

Pon el mensaje completo, por si acaso.

D

#22 la noticia es un audio de la misma ministra, si usted la considera manipuladora a ella misma.., entre en la noticia y escúchela, no duele.

D

#1 yo lo veo más como ponerle bozal al perro. Aunque con la enfermedad de la rabia en un estado tan avanzado, sacrificar seria la mejor opción

D

#30 Jajaja democracia lol.

silvano.jorge

#9 ¿Con mierda te refieres a Vox?

tiopio

Los voxemitas, además de antiespañoles, nunca han llevado careta.

S

#2 He oído VOX??? Chupito!!!

D

Hay que frenar a la ultra-ultraderecha que no hace más que intoxicar y engañar demostrando lo rastreros que son después de ser ellos quienes han hundido una de las mejores sanidades del mundo.

karakol

Frase de la ministra.
"No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva".
Frase de Libertad Digital.
"No podemos aceptar que haya mensajes negativos"

D

#13 Correcto, el titular esta hecho para vender. Pero el mensaje es el mismo, o a criterio de quien los mensajes son considerados falsos?

c

#13 de la frase completa yo extraigo que si el mensaje es negativo es que es falso. Y además el gobierno lo considera inaceptable.

gale

¿Cómo que no puede aceptar que haya comentarios negativos?! Una cosa son los comentarios falsos y otra los comentarios negativos. Y los falsos hay que demostrar que son falsos.

D

La ministra del la brocha gorda, la que aplica la ideología a rodillo no tardará en usar una apisonadora contra los disidentes morales, corred insensatos.

Porkopek_

Una cosa es criticar al Gobierno, cosa que es perfectamente natural e incluso deseable, y otra lo que está haciendo VOX y afines en internet.
El ambiente guerracivilista es tremendo. A mí se me hace casi imposible entrar en Twitter, porque la ofensiva diaria es incluso vulgar.
Gente que lleva en su nick "1936 subcampeones" y cosas del estilo.
Para mí hay mucho niñato entre 18 y 25 años que no sabe a qué dedicarse por el confinamiento y se toma esto como si fuese un juego.
Lo peor de todo es que solo hay insultos, bulos y enmierdamientos.
Ni una sola crítica constructiva. Nada de "patriotismo"

JohnnyQuest

Habiendo la fuente original en rtve, mierdadigital errónea.

x

#10 Es que lo mismo la fuente original está sin manipular y se jode la campaña.

x

Libertad digital, primera aparición de un abril 2020... Hundidme a negativos (será un honor) pero huele a mierda manipulada aún con síntomas de coronavirus.

D

#16 Los que vais de antiguos por llevar mas tiempo, significa que vuestras noticias o comentarios son mas verdad por ello? me dirijo a #8

x

#25 Lo que hace mejores o peores a los meneos es la cantidad de mierda que contengan. El medio y el meneante son sólo la etiqueta. Tu sabrás cuántas etiquetas llevas clonadas para meter mierdas.

D

#31 Asi que este tema, el unico que he subido, es mierda y mentiras, no?

Porkopek_

#25 "Los que vais de antiguos"...
Pero si tu perfil ha sido creado esta mañana...

D

#55 te falta comprension lectora?

Porkopek_

#56 No, no me falta.
Tú no es que no seas antiguo, o ni siquiera es que seas nuevo. Directamente eres un multicuenta, con una creada esta mañana.
Pero tu karma ya está por debajo de 6, ¡bravo!

D

#58 Por que voy a ser multicuenta? Iluminame.

x

#16 Que algún facha te explique qué negativo no significa negativo contra el gobierno. Puedes hacerlo tú mismo si te ves cualificado.

x

#37 ese que no lleva tilde wall

Esfingo

#8 Es un medio con años de solera (como sus ideas) no mates al mensajero

x

#19 Solera no, rancio abolengo. Muy rancio.

x

parece que Javi a secas #_38 hace una pregunta y a continuación ignora. Muy inteligente. Y recuerda a otro clon reciente que ya han debido banearle.

x

Tu sabrás por qué te escondes en un clon si no.

silvano.jorge

No lo veo claro, ¿No te refieres a ti mismo y a vox entonces?

oceanon3d

¿En serio una noticia de libertad Digital?....luego miro el usuario del usuario y se entiende todo.

D

#40 Se me olvidaba que estaba en MNM, aqui solo se pueden publicar noticias firmadas por Ignacio Escolar. Fallo mio.

p

No por repetirlo deja de estar manido, porque esto es realmente preocupante.

Si con un gobierno del PP/VOX llegamos a tener a un general de la guardia civil diciendo que «Estamos trabajando para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno» y al dia siguiente a un ministro diciendo "No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva" [contra el gobierno] es que no me quiero ni imaginar lo que se diria por aqui. Y con razon.

Que este portal esta lleno de usuarios que se creen moralmente superiores por ser de izquierdas pero que por dentro llevan a un totalitario que desea que se censure todo lo que no sea de su cuerda ya me lo suponia, pero lo que estamos viendo desde el inicio de esta crisis sinceramente me esta dejando a cuadros. Y no solo es que no se critique, es que hasta se defiende con argumentos como que ESO ES UN BULO/LA ULTRADERECHA LO HARIA PEOR/PERO Y LOS BOTS DE VOX QUE EHHH.

r

#54 sí ,sobre todo la politica de subir los impuestos a las grandes empresas para con ese dinero poder llevar a cabo el resto de las politicas que pretenden hacer. Tarea complicada subir o hacer pagar todos los impuestos a las grandes empresas cuando nadie más lo esta pidiendo y la mayoría de medios de comunicacion reciben grandes cantidades de dinero en publicidas de esas mismas grandes empresas. Imposible no es para, difícil por coyuntura pero totalmente factible.

En MNM hay mucha gente de izquierdas pero nunca ha faltado la crítica a la izquierda entre sus mienbros, siempre y cuando fuera merecida. El nivel de crítica que se le hace ha podemos suele ser tan bajo y facil de desmontar que aquí a no ser que esten realmente seguros no se atreven mucho a ir con el argumentario derechil ya que suelen salir trasquilados rapidamente.
Lo de cientos de personas me refiero a en general, no solo en meneame.

r

Si la derecha y la extremaderecha no hubiesen empezado esto de los bulos desde el dia uno del primer gobierno de coalicion Español en más de 40 años,recordemos lo complices que han sido las derechas con los bulos de la dictadura boliviana y despues lo de las 40 maletas con oro de Maduro, seguramente esta campaña de bulos seria mucho más efectiva.

Las prisas no son buenas y con tanta prisas en tirar al gobierno electo por los Españoles lo antes posible se les han visto todas las costuras a su estrategia de desgaste por redes. Sin querer la derecha y la extrema derecha , gracias a los bots que tanto usan y llevan usando, estan haciendo más fuerte la coalición y les estan dando un argumentario perfecto para que los votantes de los partidos en el gobierno defiendan al gobierno.

Vaya lumbreras hay en los partidos que representan al votante de derechas y ultraderecha

D

#18 Creo que no recuerdas que el tema bulos y bots lo inicio Podemos en twitter.

r

#27 no se yo si inventores y tampoco si hay una relacion tan clara entre bulos y partidos politicos como si lo hay ahora, ademas con el gobierno y ministros de Rajoy no hacian falta bulos, con la realidad sobraba.

D

#46 Entiendo que al final del comentario defiendes que aunque se crearon no hacian falta. Ok.
En cuanto a lo primero, si. Cuando podemos empezo, realizaba exactamente lo mismo que ahora hacen con los bots de ultraderecha. La diferencia es que antes ese partido no era tan importante como es ahora, por eso hay que ir a por ellos.

r

#48 ¿Lo mismo? ¿cuando se crearon?
Cuando se crearon se les hizo una campaña desde el gobierno y medios de comunicacion, todos o casi, de acoso y derribo. No se de donde sacaron el tiempo ni el dinero para hacer esas campañas con bots como las que hacen ahora la derecha, con tanto descaro.

Creo que estas equivocado y confundes que un partido politico haga una propuesta que resulte inasumible o apoye una informacion falsa, a sabiendas o no, todos los suelen hacer, con que un partido politico monte una estructura en redes para con bulos atacar al contrario. Bulos tan grandes, que aun siendo politicos profesionales , no saben como inculcalo en sus votantes directamente y deben acudir a los bots para concienciar.

D

#50 Creo que los colores te impiden ver mas alla, y lo lamento. Es la gran lacra de este pais. Un saludo

r

#51 yo lo tengo todo claro,critico a quien quiero , sobre todo a la derecha ya que me parece un chiste andante y la ultraderecha una estafa no para mi , para la propia ulteadercha.

Crítico al coletas,poco pero es que hay cientos de personas y medios dedicandose plenamente a esta digna tarea y no quiero quirarles el trabajo, que ami no me pagan por ello.Ademas simpatizo algo con las politicas que pretenden hacer U.P no con sus líderes. Tambien critico a pancho sanchez , rufian y los nacionalistas catalanes y sobre todo a los españoles, que me parecen el cáncer que aun sufre españa.

El problema es que tengo demasiado claro lo que pasa.

D

#53 No es dificil simpatizar con algunas de las ideas de Podemos, lo dificil es llevarlas a cabo. Y lo aun mas dificil es que se lleven a cabo con la gente que forma ese partido, al menos su columna vertebral.
Decir que en MNM hay cientos de personas que critican a la izquierda esta bastante cogido con pinzas.