Hace 12 años | Por jdelacueva a europapress.es
Publicado hace 12 años por jdelacueva a europapress.es

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) pretende cobrar 5 euros por alumno matriculado en las universidades españolas con la excusa de que administra los derechos de todos los autores. Resulta que las universidades tienen más de 100.000 autores (profesores y personal investigador) y CEDRO 18.648. Pues bien, CEDRO se niega a decir a quién representa y pretende esos 5 euros sin más explicaciones, para lo que ya ha demandado a dos universidades españolas. Las Universidades son creadoras de propiedad intelectual y no piratas.

Comentarios

C

#9 Será duplicada, pero ya les gana en votos. A lo mejor las otras veces pasó desapercibida.

D

ASEJA la Asociación Española de Empresas de Jardinería debería demandar a CEDRO por utilizar el nombre de una conífera de la cual ellos son los máximos representantes en España.

Nirupo

la CRUE subraya que las universidades desconocen los autores cuyos derechos gestiona CEDRO. "La CRUE ha solicitado en numerosas ocasiones a la asociación privada CEDRO, el listado de autores cuyos derechos dice gestionar y por los que pretende cobrar un precio de 5 euros por alumno, fijado unilateralmente por ella", ha señalado la CRUE, que insiste en que hasta la fecha "CEDRO no ha facilitado ningún dato al respecto".

estos quieren seguir los pasos de la SGAE

F

Otros que quieren vivir del cuento. Como alumno he colaborado en la publicación de un libro en mi universidad... y no es nada raro. Todos mis profesores, o casi, han escrito varios libros... Creo que al final van a ser ellos los que paguen 5 €☺ a los universitarios españoles.

perealvaro

Pongo una tarifa unilateral, no informo del material sujeto a propiedad intelectual, no negocio nada y exijo que se me obedezca y se me pague.

Si, parecen al SGAE. Posiblemente acabarán igual.

jdelacueva

Pues sí, es repetida. Cuando la envié, pasó todos los filtros pues es otra URL. Pero debiéramos diferenciar entre repetidas que no pasan a portada y repetidas que ya fueron portada. La otra (sólo hay una repetida, y no dos) no precisaba el verdadero alcance del problema y pasó sin pena ni gloria.

Esta, sin embargo, iba como un cohete hasta que se señaló que era repetida. Y tardó mucho en señalarse tal repetición. En fin, supongo que hay normas mejorables a través de la aplicación de excepciones.

Hadry

Pues nada si vamos a pagarles 5 euros por alumno como derechos de autor, supongo que los libros de los profesores que usamos de manual nos permitirán fotocopiarlos no? Porque si van a cobrar ya los derechos si o si, algo tendrán q darnos a cambio...

D

Eso eso, quita profesores, quita universidades, subre las matriculas, quita las becas y cobra 5€ por alumno, si antes eramos altamente cualificados pero en paro en breve seremos altamente analfabetos y en paro también...Siempre negativfo, nunca postifvo...

H

Bueno no tengo palabras, como alumno y usuario de las publicaciones que la ESTI de Ingeniería de Informática crea y pone a disposición del alumnado de forma gratuita no se a santo de qué vienen estas garrapatas a encarecerme las tasas.

e

No me digáis que no tenéis ganas de liaros la manta a la cabeza, y Kalasnikov en mano empezar a limpiar el país, de jetas, gandules, vividores e hijos de puta...

D

Estos SON la SGAE (pero de libros).