Hace 3 años | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por eneame a eleconomista.es

Mientras los equipos negociadores británicos y europeos tratan de resolver sus diferencias para alcanzar un acuerdo que regule la relación postBrexit, se aproxima la hora límite de la medianoche del domingo que había fijado el Parlamento Europeo. Sin embargo, representantes comunitarios de la CE y franceses se han mostrado reacios a una firma de último minuto presionada por el factor temporal. La pesca se ha convertido en el principal obstáculo para cerrar el pacto, a pesar de su poco peso en la economía del Reino Unido.

Comentarios

Narmer

Va a ser curioso que el acuerdo se vaya al cuerno por un sector con tan poco peso económico como el pesquero.

Las pérdidas económicas en una sola semana que producirá una falta de acuerdo superarán lo que aporta el sector de la pesca. Al final es todo postureo político y muy poco pragmatismo y buscar lo que es mejor para el conjunto de la población. Claro, que si se hubiera tenido en cuenta el bienestar general, no habría habido Brexit en primer lugar.

Ivanbangi

#1 todo lo que tú o yo veamos ellos ya lo han tenido en cuenta, y también tienen en cuenta cosas que ni tú ni yo sabremos nunca, es la geopolitica.

caracoless

#2 todo lo que tú o yo veamos ellos ya lo han tenido en cuenta....
O no, son políticos recuerda

SubeElPan

#14 Eso es. Saberlo lo sabrán, pero tenerlo en cuenta es otro asunto.

S

#3 Es un tema de orgullo ante sus votantes... Lo que no creo que se den cuenta sus votantes es que perderán muchísimo por no pensar fríamente....

N

#4 Ya son ganas de meterte en foros ingleses

u

#1 poco peso económico ahora mismo.

Creo que a UK el sector pesquero le va a importar más a partir de ahora...

l

#5 Pues ya pueden empezar a comer pescado, porque si ahora mismo exportan el 80% del pescado a la UE y la UE cierra el grifo, a ver a donde venden

ataülf

#6 fish and chips para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar.

A

#1 El acuerdo se ha ido a la mierda porque los británicos no pasan por el aro de la medida del "level playing field" y, de todas formas, los europeos no creen una palabra de lo que los británicos puedan decir o asegurar sobre ese punto: es extremadamente difícil de verificar que se cumple en el día a día y RU ya ha demostrado hace poco lo que vale su palabra.

La pesca es la excusa y puro postureo.

Y yo contento de que pase, porque aunque es una ruina, viendo cómo se las gastan los británicos, era la única opción viable para los europeos.

D

Menuda garrapata difícil de quitar... está costando.

Nyarlathotep

Que ganas de darles la puta patada ya, pero la dura, sin acuerdo, que nosotros también perderemos pero nos recuperaremos rápido.
La ostia que se van a dar los british la van a oír sus bisnietos.

A

¿La UE o la CE? CE siempre me ha creado confusión por ser las mismas siglas que la Conferencia Episcopal y pensé que ya no se utilizaba al referirse a organismos europeos.

D

#11 Comisión Europea..