Hace 13 años | Por Lordo a adn.es
Publicado hace 13 años por Lordo a adn.es

La Comisión Europea anunció hoy en Atenas que financiará en un programa piloto a los pescadores para que ayuden a retirar los residuos plásticos del Mediterráneo, que representan el 83 por ciento de los desechos en sus aguas.

Comentarios

D

#0 te he cambiado pecadores por pescadores, y pasada a "medioambiente",

Lordo

#1 Gracias

D

#1 Pues como idea para la iglesia está cojonuda:

"Hijo mio, dos padres nuestro, tres avemarías, y me lipias el sector norte del retiro"

t

¡Gracias por la info! Me parece una iniciativa interesante. Esperemos que funcione bien: que el ambiente se limpie; que los pescadores industriales "arrasacontodo" vean alternativas, participen en ellas ganándose la vida sin dañar sino todo lo contrario; que la sociedad los vea con buenos ojos, ... En fin, que haya alternativas para que los niños de hoy y mañana puedan seguir jugando sanos y contentos ... igual que sus hermanos de otras especies ....

Atlante_13

Es una buena iniciativa pero..¿qué van a hacer con el plástico?

Esto.. si pagan bien busco socio para recoger... go.php?id=1040633

ElPerroDeLosCinco

Lo malo será que algunos de estos pescadores se dediquen por las noches a tirar plasticos al mar, para recogerlos al día siguiente. Cuando yo era scout, nos obligaban a recoger una bolsa llena de basura cada vez que abandonábamos un lugar de acampada. La cosa era jodida, porque no habíamos producido tanta suciedad, y siempre terminábamos buscándola por los alrededores. Imagino que era lo que se pretendía (dejar el monte más limpio que como lo entrontramos). Pues el caso es que había listos que se llevaban la basura desde casa: botellas de plástico, trozos de corchopan... mierdas varias que pesaran poco y abultaran mucho. Con eso ya llenaban media bolsa o más.

D

Me recuerda a una noticia del mundoToday que decia que la NASA recrutaria gitanos para recoger chatarra espacial
En cualquier caso, es una buena medida