Hace 3 años | Por jpablo a efeverde.com
Publicado hace 3 años por jpablo a efeverde.com

La Comisión Europea (CE) restringirá el uso del plomo en la caza y la pesca dentro o fuera de los humedales con el objetivo de evitar sus efectos negativos en el medioambiente

Comentarios

colipan

Ya es hora

F

#4 prohibamos su comercialización... por ejemplo como protección radiológica al personal sanitario que te hace una radiografía ¿Verdad? Algunos tenéis ideas de bombero a caballo.

Ergo

#15 No te me vayas a ejemplos absurdos. Se esta hablando en el contexto de la pesca y caza y protección de vida salvaje. Ahí me reitero, 0.

F

#17 perdona, pero has dicho "Y reducir a 0 su venta para cualquier uso que sea".

D

Ahora habrá que oír los lloros de los cazadores y el pues a mi nadie me va a impedir seguir contaminando todo...

m

¿Si tengo una empresa de reciclado de baterías puedo ir lanzando el plomo sobrante por ahí, en el campo?

PeterDry

#7 Si lo disparas sí.

SrTaleigan

Venga, y lo próximo obligar los filtro de los cigarros biodegradables.

Gry

¿No hay alguna norma al respecto ya en España? Me suena haber leído alguna noticia sobre cazadores lloriqueando de que con plomo la caza sabe mas dulce.

editado:
En España se prohibió en el 2001 https://m.europapress.es/impulsamos/noticia-espana-apoya-restriccion-uso-municion-plomo-humedales-ue-20200904104451.html

T

#5 Al menos en algunas zonas como marismas o no se si por estar protegidas desde hace años que los perdigones de los cartuchos debian ser de acero en lugar de plomo si no me equivoco.

a

ahora lo cambiaran por uranio empobrecido

Robus

#12 hombre! es más práctico...

Gilbebo

Una vez que el plomo ha entrado en el cerebro los daños son irreparables.

Sandman

No les importa ponerse a pegar tiros en senderos públicos y van a hacerle caso a esto.

Lamantua

No estaba limitado...? roll

MoneyTalks

El plomo mata y si no que se lo digan a las balas.

A

Hay pocas aficiones más dañinas que la caza. Y dinero, lo que se dice dinero en impuestos, deja bien poco.