Hace 15 años | Por kadekilo a publico.es
Publicado hace 15 años por kadekilo a publico.es

La Comisión Europea estudia prohibir fumar en todos los centros de trabajo de la UE, incluidos restaurantes y bares, una restricción que ya aplican varios Estados miembros, pero que aún no es una obligación a escala comunitaria.

Comentarios

elsusto

Y era hora , me alegro .

ahio

#9 Hombre, mas que de estar a la vista o no, yo creo que de lo que se trata es de que el que no quiera respirar humo de tabaco pueda hacerlo.
Los que hablan de los niños, està claro que la responsabilidad es de los padres que tienen opciòn de llevarles a sitios donde no se fume.
Pero què hacemos, por ejemplo, con los camareros? Mi lugar de ocio es su lugar de trabajo, pasarse 8 horas diarias respirando humo ajeno tiene que ser desagradable y molesto como poco. Aparte de perjudicial. Què les decimos a esos? jodete o buscate otro curro? No me parece soluciòn.
Soy fumadora (sin intenciòn de dejarlo) pero entiendo que se prohiba.

D

#19 Efectivamente, yo estoy a favor de que se prohíba fumar en todos los sitios públicos. El tema es que, el entrar a un sitio cargado de humo, también es muy molesto para los fumadores, aunque se crea lo contrario. Y no soy fumadora ocasional, paso del paquete al día. Y aún así, estar comiendo en un restaurante, y tener a alguien al lado echándome el humo del cigarro, es muy molesto, por eso yo intento no hacerlo.

D

#16 Estoy de acuerdo contigo. Tú como fumadora y yo como ex-fumador (me costó bastante: ánimo!). Desgraciadamente, tolerancia poca.
La ley tendrá que ser radical, porque la autoregulación no hemos sido capaces de desarrollarla. Y si no, el comentario de #12, tan agresivo...

ahio

#49 Y no puede ser que se quejen de ambas cosas?

yoma

Para sacar una nueva ley hay que conseguir que se cumpla la anterior. Todavía no han conseguido que no se fume en el transporte público e incluso dentro de los hospitales como para conseguir que se deje de fumar en los bares.

C

Ya falta menos para que prohiban fumar en casa si hay familiares que no fuman... (suegra cuenta como familiar)

D

#10 cuanto esté prohibido fumar en todas partes, por fin, podremos respirar AIRE cuando comamos, y no MARLBORO o DUCADOS... fumetas cansinos... que encima os llenais la boca con "iros a un sitio donde no se fume", cuando sabeis de sobras que esos sitios, por vuestra culpa, NO EXISTEN.

A mi me han echado de un Bar porque la zona de fumadores se les había llenado y tenian que ocupar la zona de no fumadores...

A mi me han obligado a marcharme de un Bar ce copas, porque metian fumadores en la zona de no fumadores.

A mi me han obligado a irme a comer a la calle, porque en la zona donde trabajaba no había un solo bar de mas de 120 metros cuadrados y TODOS los de menos eran de fumadores.

A mi me han construido en el Bar donde antes desayunaba, un almacén de 4 metros cuadrados para reducir la superficie útil del bar de los 122 a los 118 y así no tener que habilitar zona de no fumadores.

Los fumadores son una PLAGA, y NO HAY DERECHO que encima los malos seamos los no fumadores.

Ojalá la ley salga adelante y se jodan todos los fumadores... 30 años soportando humo, BASTA YA ahora sus jodeis.

Fumadores insolidarios flechita roja aqui abajo.

Java2

Para unos la ley es buena, para otros no, pero para mí especalmente es buena, tanto por salud, por el aire sin humo y por los niños.

D

#16 El problema es que no todos los fumadores o fumadoras son tan cívicos como tú. Es más, con que 1 solo fumador se salte las prohibiciones existentes, los que no fumamos (hablo por mi) seguiremos pidiendo que se endurezcan aún más. Si quereis pagarlo con alguien, que sea con esos fumadores que no respetan las actuales; y no con los que no fumamos que lo único que pedimos es no tener que tragarnos vuestro humo. Si quereis joderos los pulmones, perfecto... pero no jodais en el camino los mios.

D

Es curioso, con los niveles de ozono en la contaminación os ponéis mucho menos nerviosos que un restaurante con humos...

Valdreu

Todo tiene su medida, y hay temas con los que se les va la olla.

El camino es el siguiente, no se trata de evitar que la gente fume o de que el tabaco sea menos peligroso de lo que es, se trata de que sigan fumando (por los impuestos) pero que no estén a la vista.

La progresión es clara (solo hay que guiarse por los EEUU) dentro de poco se prohibirá fumar en la calle

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&cid=728788&schid=125&secid=4241

o en tu casa

http://64.233.183.104/search?q=cache:5RaDgjwVyDcJ:www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200510286.pdf+prohibicion+fumar+en+casa&hl=gl&ct=clnk&cd=4&gl=es&client=firefox-a

difuso

#22 no tiene nada que ver. La ley que se ha hecho es española (por cierto, una ley que no se cumple en muchos sitios precisamente por esa "ambigüedad" y que ha hecho perder mucho dinero a hosteleros por tener que dividir en dos zonas su local). La ley que se propone ahora es europea, y si sale a flote tendría que ser implementada por sus estados miembros. En España significaría que no se podría fumar en bares/restaurantes/pubs/discotecas (sin importar el tamaño), lo cuál creo que sería bien para todos.

Que levante la mano quien no echa su ropa a lavar tras uno o dos días de marcha porque apesta a tabaco. En Francia o Irlanda no pasa. La gente sale a fumar a la calle y a nadie se le cae el pelo, ni le salen ronchas. Simplemente, el aire de dentro de los sitios es más limpio, y eso repercute positivamente en la salud de los no fumadores (que, recordemos, somos mayoría).

toptnc

#32 No todos vivimos en Madrid o Barcelona chato.

D

#58 Seguro que estas de coña, yo veo constantemente leyes, personas, asociaciones y opiniones e incluso manifestaciones de gente apoyando el medio ambiente entre lo que se incluye la polución de estas ciudades.
Lo de algunos fumadores ya es grave, porque atreverse si quiera a preguntar semejante cosa, debe ser que el humo no te deja ver.
Y lo de Holanda no es un problema de ver a gente fumando sino que ya no salis rentable al estado, es una cuestión de números.

Valdreu

#17 No sé que aire puro pretendes respirar en la calle, me parece ridículo que se prohíba fumar (en la calle) cuando al lado hay coches expulsando gases tóxicos en grandes cantidades. La nube de smog que hay sobre las ciudades no es por culpa de los fumadores.

Yo prefiero comer en un sitio de no fumadores, pero también es cierto que nadie me obliga a ir a uno de fumadores. Y si hay menos locales de ocio para no fumadores será por algo, ya que los dueños tampoco son tontos y si hay demanda, ya se preocuparán ellos de absorber esa demanda no atendida.

Lo de los camareros, es una putada para ellos, pero también lo es para la gente que trabaja en una fábrica, como soldadores o en un vertedero. ¿O pensáis que allí el aire es puro como en los Alpes?

D

#71 La verdad es que la razón no la sé, pero puedo intuirla. Te pongo el ejemplo de mi padre, fumador desde hace tanto tiempo que no se acuerda. En mi casa no dejo fumar a nadie. Mi padre cuando viene de visita fuma. Se lo he dicho, y su respuesta fué que si quería que viniera a visitarme, que él iba a fumar; y que si no podía fumar, que no iba a ir. Si no venía mi padre, mi madre y mis hermanos tampoco, porque él los trae.
Bien, vamos a extrapolar esto a un bar, en el que un fumador dice: "Si no me dejan fumar, no entro", y con él muchas veces el resto de su cuadrilla fumen o no. Que pasa, que al dueño del bar como a mi no nos cabe otra que renegar de lo que pensabamos y dejar que se fume dentro.

k

#2 estoy contigo. Es una pena ke no pueda ir a tomar algo con mi hijo por ke, aunke yo fumo, nunca lo hago en casa, y en mi ciudad no hay NINGÚN bar o cafetería en la ke esté prohibido fumar.

maelstromm

Tarde o temprano se prohibirá.. mejor cuanto antes por la salud de todos..

Desde el momento que haciendo algo perjudico al de al lado debo dejar de hacerlo, al menos donde tenga gente alrededor... eso es de cajón..

Cuanto antes se haga mejor.. fumadores.. lo tenéis mal y lo sabéis..

D

#12 No soy fumador, pero le he dado a la flechita roja de todos modos, por intolerante

Que manía con que los fumadores son el anticristo! Me parece bien que prohiban fumar si hay niños delante, pero hay gente que ya se pasa un rato con el tema. Casi parece que el humo de un cigarrillo sea más perjudicial que los gases apestosos de un tubo de escape.

p

#80 Te aseguro que la legislación de seguridad minera al respecto de humos, polvo y prevención de neumonicosis en general es bastante extensa, se acompaña de una inspección bastante severa y unas sanciones en caso de incumplimiento "hermosas". (De hecho el "Reglamento de Normas Básicas de Seguridad MInera" es bastante anterior a cualquier otra ley de seguridad o salud laboral en España)

LadyMarian

¿Por qué cada vez que sale el tema de fumadores/no fumadores en meneame y de la falta de locales y de respeto entre ellos, "casualmente" todos los fumadores que participan en el foro son respetuosos siempre con los que no fumamos cuando estamos en algún local?
Me cuesta tanto creerlo que no os podéis imaginar.

D

#49 Sí, lo hago tan alegremente que de vez en cuando voy metiendo la nariz en los tubos de escape de los coches. Y en cuanto a tus cifras, son inexactas, en el fondo son 2.000.000% más perjudicial, pero nos mola ...

A ver, no nos quejamos (al menos yo) de querer respirar aire puro, para eso te vas a la montaña y con un poco de suerte lo consigues... y tal vez ni con esas. Lo que pedimos es poder ir a comer a un restaurante sin que el de al lado te esté atufando con el tabaco. A salir a un garito y no tener que meterte tu y la ropa a la lavadora con lejia para quitar el pestazo a tabaco. Para eso se hizo una ley que todos se saltan a la torera (incluso apoyado por cierta lideresa regional) porque es más sencillo decir "el que no quiera respirar mi humo que se joda y se vaya a otros sitio" que tener un poco de civismo y educación y guardarte el cigarrito para la calle o tu casa.

g

Para empezar yo soy fumador.
La ley actual la encuentro una tontería ya que favorece solo a unos pocos. Si quieren que se prohíba fumar en cualquier sitio público por mi ningún problema. Muchas veces vamos a cenar a sitios donde no se puede fumar y no me molesta (encuentro a faltar el cigarrito con el café pero bueno). Soy respetuoso con los sitios donde no se puede fumar. Como he dicho la ley actual favorece solo a unos pocos porque ese bar pequeño que decide que no se pueda fumar en el seguro que le baja el negocio. En cambio, si se prohíbe fumar en todos los bares ya dará igual ir a uno que a otro.
Yo estoy a favor de que se permita fumar en todos los sitios o que se prohíba fumar en todos los sitios, si se hace se hace bien y sino no lo hagas.

D

#68 Si claro es toda una cortina de humo, de hecho creo que a los no fumadores les pagan por opinar asi.

ahio

#32 Perdòn?? Es a mi? En #17 no he dicho aire puro en ninguna parte. Y tambièn me quejo del trafico y la contaminaciòn de las ciudades. Pero ahora no estamos hablando de eso y no es excusa (por lo menos para mi).
Yo entiendo que todos los trabajadores tienen que estar lo màs protegidos posible en su entorno de trabajo, ya sean operarios de una fàbrica, de un vertedero o camareros.
Me encanta el momento cervecita y cigarrito despues de un dìa de curro, pero vamos, que si hay que hacerlo en la calle tampoco me muero y me parece tan superinjusto.
Es mas, vivo en un pais donde no puedo hacerlo y aquì estoy, disfrutando del fresquito otoñal oiga! Sin molestar a nadie.

niñadelastormentas

#11 No, no estoy de acuerdo con eso, pero si ya se ha hecho una ley en la que dice que en los bares y restaurantes debe de haber lugares habilitados o elegir si son fumadores o no, creo que es suficiente, si no quieres que tus hijos esten en contacto con el humo, ve a un sitio de no fumadores, pero no me obligues a mi a no fumar despues de comer, o de cenar o mientras me tomo un cafe.
Creo que la ley debe de ser para todos, y que mi libertad no empieza donde acaba la tuya o al reves. Considero que podemos convivir respetandonos un poco mutuamente, pero ha de ser mutuo, no unilateral.

p

Me da a mi que como apuntan #15 (caso irlandés), #17 y #38 no hay que enfocarlo como un tema de salud pública sino como un tema de salud laboral. La ley irlandesa* y la que parece (según el artículo) que quiere promover la Comisión lo que busca es un adecuado ambiente laboral libre de humos, y esto incluye a los bares, pubs y demás. (* la de Irlanda la promovieron los sindicatos)

D

A ver si es verdad; he dejado de disfrutar de muchos sitios porque cuando se aprobó la ley antitabaco, se decantaron por el cliente fumador.

#31, perfecto. Adelante y suerte con el proyecto

k

por no contar, por lo menos en Madrid, la de bares ke incumplen la normativa de tener las mákinas expendedoras blokeadas.

p

A veces hay algunos fumadores que parece que pretenden que los demás traguen su humo sí o sí porque a ellos les da la gana.

Imaginaos la siguiente escena, que es REAL (yo lo he visto): Un edificio público (un hospital MATERNO-INFANTIL) donde, en su interior está prohibido fumar (obviamente). La puerta del hospital da a una explanada enorme, por lo menos había 10 metros de espacio delante de la puerta. Bueno, pues había un tío fumando enla calle, sí, pero justito al lado de la puerta, y echando el humo sobre las personas (empleados del hospital, pacientes y familiares) que salían por ella. ¿Os parece lógico? ¿Ese tío no tenía otro sitio donde ponerse? A eso yo lo llamo MALA LECHE, ni más ni menos.

Tampoco digo que todos los fumadores se comporten así. También he visto gente apagar el cigarrillo cucnado podían molestar a los demás.

C

y cuando esté prohibido fumar en todas partes, ¿será delito vender tabaco, no?

niñadelastormentas

Aplicamos la misma salud laboral a las minas? O como los mineros se mueren enseguida por problemas pulmonares no nos importan...
Si quieren que los fumadores no fumemos en los locales donde trabaja gente, perfecto, no lo hacemos, pero la misma salud laboral en todo, en las señoras de la limpieza que no hacen mas que tragar vapores de productos quimicos, los mineros, los obreros que trabajan con polvo... O follamos todos, o pinchamos la muñeca.
La culpa, no siempre la tenemos los fumadores señores....

difuso

y por cierto, aunque existe gente solidaria como #16 (por suerte), que saben que lo suyo es una adicción, y comprenden perfectamente el tema, muchos no fumadores al salir de juerga no gastan cuidado de ver si al resto de la gente del local les molesta o no que ellos fumen...

Ap0kalypSyS

#24 no tiene porque ser así, en Irlanda está prohibido fumar en los locales, el botellón no existe y los pubs están hasta arriba de gente, cuando se implantó la ley antitabaco muchos pensaron que sería imposible que se cumpliera y al final funciona a las mil maravillas, si aquí se acaba imponiendo pues pasará lo mismo, muchos pondrán el grito en el cielo y al final les tocará resignarse.

Pd: por cierto no te equivoques un bar/pub es un lugar público aunque pertenezca a un particular, por lo menos no hables sino sabes del tema, y en el hay que respetar la ley, porque según tu teoría podrían hacer lo que quisieran, por ejemplo permitir el consumo de droga no?

s

49#

Hay una diferencia, para empezar esos humos estan en la calle, para continuar esos humos tienen un sentido que son el de transportar a la gente o producir productos. Aún así se hace todo lo posible para reducirlos e incluso multarlos si es necesario.

Fumar solo es un vicio, no produce nada a la sociedad no sirve para nada y por ello no tiene ningún sentidos que el resto de gente lo soporte. Además te olvidas que no todo el mundo vive en grandes ciudades con contaminación.

Pero no solo es esto, es que no se puede poner como escusa a terceros. Los animales se cagan en la calle, tengo yo por eso derecho a hacerlo?

D

#66 Esa es una buena intención, lo único que deberías cambiar lo de "intentando no molestar" por "sin molestar" porque así parece que cuando no te venga bien vas a fumar moleste a quien moleste.
Y sí, te doy la razón que estos temas terminan desvariando.

D

#43 Viva la demagogia barata.... entonces vamos a prohibir los cuchillos, aunque sean de cocina, porque hay gente que los usa para matar. O los coches, porque gente que va a 200 km/h se estrella contra otra gente y las mata... o incluso vamos a prohibir los médicos, porque hay algunos que cometen errores que cuestan vidas....

g

pues yo estoy de acuerdo con una posible ley de prohibir fumar en lugares públicos ya que se ha comprabado que la ley española no ha servido para nada.
En la mayoría de las ciudades no existen bares en los que este prohibido fumar y los bares de más de 120 metros cuadrados también se pasan por el forro de los coj.... la normativa, al menos en Burgos.
Y la frasecita de "no hay bares que tengan prohibido fumar pq la mayoría fumamos" me parece que no describe una realidad.
La mayoría de la gente que esta en un bar (y os lo dice uno que por una apuesta se dedico a contarlo durante 2 meses en todos los bares en los que entraba) no fuma. Cual es el problema entonces? Pues que si vamos 4 y 1 fuma jamás te meterás en un bar donde él que no fuma no lo pueda hacer.
Esa sí es una realidad constante. Que le dices, que no te juntas con él (imagina que es tu hermano o tu marido o mujer)pq fuma?.
Mi suegra fuma y no podemos ir a ningún sitio donde este prohibido fumar, la mando a tomar por el c....?
Solución, prohibido fumar en bares, pubs, restaurantes y sitios similares. Al menos esa es mi opinión.

G

Joe y nadie ha comentado nada sobre algunos bares que intentaron ser pioneros en prohibir fumar en su local... se fueron a la quiebra.
Me da igual la razón que sea, en los bares/pubs o lo que sea que no se puede fumar no hay ambiente, ¿o si?
Mis amigos, de los cuales la mayoría no fuma, van a algunos bares y a otros no, luego se quejan de que hay mucho humo pero el día siguiente van al mismo. Nunca se les ocurre ir al de al lado, que no hay casi nadie por lo tanto no hay casi humo o no lo hay.
Yo apostaría a que si se prohíbe fumar en bares/pubs/discotecas y demás sitios para ir de fiesta.... ¡se acabo la fiesta!
¿Que nos jugamos?

sleep_timer

#37 Estoy esperando a que lo prohíban tajantemente en todos los bares.

D

#49 Si, vamos, es una forma de desviar la opinión pública del problema real.

davidrgh

Iba a hacer el clásico comentario de "comentarios poniendo a parir a los políticos por querer prohibir fumar, debajo de la línea"... pero después de 32 comentarios ya no tiene demasiado sentido roll

D

#28 Las comparaciones son odiosas y estupidas. Eso del tubo de escape esta muy visto.

D

#45 esa es una actitud fascista

#60 ¿y si otros se tiran por un puente tu también?

G

Ey esperad, ¡rectifico! Le acabo de encontrar una ventaja a lo de que no dejen fumar.
Lo que ligaríamos los fumadores con las fumadoras ( y sus amigas, puesto que sería como ir al baño, mínimo de 2 en 2 jeje). Fuera podríamos hablar tranquilamente, nos quejaríamos junt@s de que no nos dejen fumar.... ¡Un sitio donde meter fichas sin tener que gritar y encima tema de conversación!
Si al final va a resultar que estoy de acuerdo en que no dejen fumar!

D

Esto de permitir tener a gente expuesta constantemente al humo del tabaco (sólo en hostelería cientos y cientos de miles de candidatos a tener fabulosos canceres) me recuerda a la felicidad con la que se comerciaba con productos radioactivos a principios del siglo XX. Al menos los venerables antepasados tenían la disculpa de que ignoraban los efectos de la radiactividad. Lo nuestro tiene mucho, pero mucho más delito. Urge cambiar nuestra cultura de las drogas, cambiar un poco cantidad por calidad y, como la religión, mejor consumirla en privado.

D

Dedicado a Esperanza Aguirre y su intento de boicot de la ley antitabaco española:

¡PPWNED!

J

Me gustaria saber como piensan hacer para garantizar que se cumpliese esa ley (en caso de que finalmente la saquen)...

D

Yo creo que se nos olvida que cada cual en su bar es libre de permitir o no fumar por que es un local privado. Si en la mayoria de los bares se permite fumar es por que la mayoria dela gente fuma. Todavia no estamos "preparados" para que todo sean "bares sin humos".
En londres la gente esta toda en la calle y no en los pubs y te sacan vasos de plastico. Total que con eso consigues que se monte bullicio en la calle en vez dentro de un local insonorizado.

D

#70 Cierto, no lo había visto así. Siempre tienes al tio modelo "vecino del quito" que se va a quejar hagas lo que hagas

jsianes

Como se cumpla tan bien como la ley antitabaco en España dados vamos

D

#59 Cierto, las generalizaciones son muy malas. Pero por los comentarios que leo en esta noticia parece que la culpa de que se endurezcan las normas sobre fumar en sitios publicos es de los que nos quejamos de que no se están cumpliendo. Por eso decía que si los fumadores quieren echarle la culpa a alguien (si tu no quieres no tienes por qué), que se la echen a esos fumadores que se saltan a la torera la normativa porque su derecho de echar un cigarrito dónde y cuándo quieran es más importante que cualquier norma.

D

Ahora estoy muy cansada como para entrar al trapo, pero quiero decir que hay mucha mala educación por aquí, de ambas partes...

ahio

#79 Si, si, eso es cierto. Fuera se liga bastante bien.
#80 Deberìamos hacerlo. Es lo que comentaba en #38

Wir0s

#15 Que te parece la caida de ventas de hasta un 50% en muchos pubs? Alguno llego incluso a quitarle el tejado para poder permitir fumar.

Es que a mi tb me toco comerme el "smoking ban" cuando vivia alli arriba, y ese si es un smoking ban de verdad, el problema es que los bares, pubs y restaurantes pierden volumen de negocio de mala manera, y si llevas alli desde que se instauro el smoking ban, sabras como aumentaron las fiestas particulares en pisos, que fumarse un piti a -3º y lloviendo es jodido. (ainss como echo de menos Cork de tanto en tanto)

Ahora en plena crisis poner una prohibicion a la irlandesa seria condenar a muerte a muchas familias, pq os aseguro que los bares, discotecas y restaurantes se resienten y mucho.

#79 Acabas de describir el unico punto positivo de la prohibicion que me toco vivir en Eire, al menos conocias gente

P.D. Una vez erradicado el tabaco, el resto de olores salen a la luz que da gusto, asi que ya pueden ir buscando las maquinas de ambientador gigantes que montaron por alli arriba.

D

#30 Pero eso es de tener un argumentario muy pobre, como uno exagera pues yo también. Yo soy no fumador y cuando contestes a este tema no pretendas globalizar, a mi la impresión que me da es que no teneis argumentos si estais todo el dia con el tubo de escape en la boca

#31 Siento decirte que eso en Irlanda ya esta inventado.

D

#22 La ley es en España, esto viene de la UE para todos los estados miembros.

Alex_03

#18 cuanta razón tienes! Ver que estás en un local cerrado en el que no se puede respirar, he visto gente desmayándose en locales por el poco oxígeno que hay. #1 tú mira por ti, y a los demás déjanos, si te gusta intoxicarte allá tú, pero yo por lo menos estoy a favor de esta noticia...

tocameroque

¿Qué ley es esa que impide fumar en centros de trabajo y en cambio llena de humo los pulmones de camareros, cocineros, maitres...pero no de su humo sino del de los clientes?
O todos o nadie.

heffeque

En Eslovenia (que es donde he estado un añito) no se puede fumar ni en bares, ni en discotecas, ni en casi ningún lado.

Ventajas: No hueles a tabaco al volver de fiesta. Mejor para la salud en general.

Desventajas: en vez de oler a tabaco, hueles a choto sudao, que casi que es peor. Y los sitios de Jazz dejan de tener ese encanto. Sin el humillo en el ambiente y el olor a mariguana, un concierto de Jazz deja de ser un concierto de Jazz. Muchos terminan con problemas de salud por salir a fumar fuera en invierno porque dentro no les dejan y no es plan de coger la chupa para devolverla a los 5 minutos al ropero y tener que volver a pagar el euro en cuestión para volver a dejarlo en dicho ropero.

Algunas costumbres van a tener que cambiar si se quiere implantar en España.

D

#29 Hago comparaciones estúpidas porque otros exageran hasta el paroxismo, que es igual de odioso y estúpido.

Usul._.

#56 Las razones de estas prohibiciones son de salud, por ser algo molesto tambien hay muuuchas cosas que son molestas para los de a tu alrededor, pero no se prohiben, ya que estan en tu derecho.
Estas discusiones desvarian demasiado.
Yo por mi parte, lo tengo claro, seguire fumando intentando no molestar a los de mi alrededor mientras los politiquillos no me toquen las narices para fingir preocupacion y distraer de problemas reales.

Usul._.

#71 Cierto, no solo es que muchos se quejan de que sus amigos no transijen en ir a un bar no fumador, si no que ademas yo tambien conozco a muchos que siguen llendo a los que mas humo tienen en vez de ir al de la lado, pero luego se quejan del humo lol

Usul._.

#64 Si, de hecho hoy ya he visto 10 noticias sobre control de polucion en las ciudades con monton de comentarios apoyandolo... ah no... Hablo de apoyo de la opinion publica. Y el comentario que he puesto, es el de los bares aclimatados para fumadores, con aire mas limpio que en mares de no fumadores, no de la noticia en si, que simplemente es otro pais que se apunta a la tecnica de buscar un enemigo para que la gente lo odie y sea mas facil de controlar.
#69 Esa correccion es propotente (no te ofendas, no he encontrado otra palabra para expresar a lo que me refiero) lol Nunca sabes cuando algo que hagas puede molestar a otro, por eso hablo de intencion y no de fin

Usul._.

#51 Pues la experiencia dice lo contrario lol
La solucion pasa por que existan sitios habilitados para que el fumador pueda estar, si no, va ser dificil que tanta gente ceda en sus derechos por que otros los ganen (unos tienen derecho a fumar y otros a que no les moleste su humo).
#50 Cuanta gente ves apoyando que se controle la polucion en las ciudades?
Ejemplo de sitios donde pueden fumar los fumadores bares-holanda-rebelan-contra-nueva-ley-antitabaco/1#comment-36

Hace 15 años | Por KarmaPolice a elmundo.es

v

#7 dónde vives? Mira que hace años que la gente no fuma en el metro, bus, tren o avión, y tampoco en un hospital (claro que los visito poco).

Usul._.

#44 #46 Parte de vuestros argumentos es por que la ley que hay ahora no se esta cumpliendo, como ejemplo #41 por lo tanto seria lo mismo, como no es suficientemente restrictiva y no se cumple, vamos a poner otra tajante con el problema

josjator

Me parece muy hipócrita que tantos no fumadores se quejen del humo de los bares mientras felizmente aspiran toda la contaminación de los coches, camiones y demás de las calles, que es por lo menos, un 1000% más perjudicial.

D

¡¡A fumar a la calle¡¡

Order66

Reto a quien quiera, a encontrar una cafetería para desayunar sin humos en Madrid , zona Jose Abascal con Santa Engracia (zona plagada de cafeterías).

No valen aquellas en las que la zona de fumadores no está separada según dice la ley, no está ventilada según dice la ley o es más grande que la de no fumadores (prohibido según la ley).

Edito: esto iba por el comentario #89

t

los centros de trabajo estudian prohibir la CE.

t

#1 ahora hay libertad?. donde?, cuenta cuenta.

D

#87 Pues ves a uno que prohiba fumar. Si es que lo quereis todo.

d

Me parece que muchos de vosotros no sabéis lo que es un país en el que esté prohibido fumar. Es mucho más triste. Los fumadores seremos el 30% de la población o lo que seamos, pero somos el 70% de los clientes de bares, pubs y restaurantes. Si no nos dejan fumar (y hablo con conocimento de causa), bebemos y cenamos en nuestras casitas. Una sobremesa larga con conversación interesante no se puede tener en un sitio donde no se fuma, así de claro. Nos sale más barato (por mucho que la cerveza baje en el pub de la esquina; aquí en Londres, ahora mismo, una pinta de cerveza ha bajado ya a 2 euros desde los 3 y medio que valía antes de la prohibición, y el pub está vacío), y fumamos lo que nos da la gana. Y no sé de ningún no-fumador que haya dicho no a una invitación a una cena o una fiesta en mi casa (o en la de cualquiera) porque la gente vaya a fumar. Ergo: los talibanes sois eso, talibanes, y minoría muy minoritaria, pero ruidosa.

De verdad os digo que no sabéis lo que decís los talibanes anti-tabaco. Seréis como las viejas de mi curro, que tanto roñar para ver cuándo prohibían el tabaco en los pubs, porque no se puede aguantar, y cuando lo prohíben, siguen sin ir, igual que antes. El caso es joder. Lo digo sinceramente, me dais pena y estáis jodiendo el mundo sin daros cuenta.

Ah! Y no voy a deciros que el tabaco no sea malo, pero no es tan malo como nos cuentan, es todo una moda. Os están usando contra nosotros porque saben que no tienen razón, están creando división social y es una locura. Lo acabaréis echando de menos. Y ahora, hala!, matarme a negativos y castigadme mucho que me lo merezco.

s

Joooooder! La de vueltas que le dan los empresarios del sector hostelero para no pagarle a su gente los pluses que se merecen por la exposición a agentes potencialmente peligrosos!
PD: Si no puedo fumar en un bar o restaurante, NO ENTRO (ya no me molesto ni en enfadarme ni discutir).

R

#30 calla, drogadisto! x DD

D

#53 no se a el , pero a mi me haces eso, y te aseguro que solo lo haces una vez. Los no fumadores estamos ya hartos de los fumadores, de todos, los que molestan mucho y los que solo molestan. Porque hablando en plata, todos los fumadores molestan, el humo no se "evapora" el humo no "desaparece" eso es lo que quereis pensar, porque no teneis ya olfato... pero apestais.

d

“De todas las tiranías la más opresiva es la ejercida con toda sinceridad por el bien de sus víctimas. Es preferible vivir bajo el poder de unos barones corruptos que bajo omnipotentes legisladores de la moral. La crueldad del barón corrupto puede apagarse a ratos, y llegado un punto, se saciará su avaricia, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin tregua alguna, ya que cuentan con la aprobación de su propia consciencia.“

D

#60 ¿Se lo echaba directamente a la cara? ¿No?

Pues me parece igual de maleducado que encender una hoguera en el camping del barrio para hacer una paella io que aparcar con tu todoterreno en la puerta del hospital, hoygan.

D

#42 No entiendo la segunda parte de tu comentario. Yo no he pagado nada con nadie, simplemente me defendía de alguien con mala educación, eso es todo.
Igual que a mi no me gusta que me metan en el saco de todos los fumadores, no os meto a todos los no-fumadores en el mismo saco.

Por cierto, #12, si el mejor argumento que tienes es meterme un negativo en #16, no te estas haciendo ningún favor.

niñadelastormentas

#2 como dices es culpa de los padres, no de los fumadores.
Ya hay sitios para fumadores y para no fumadores, ademas fumar no es ilegal, que dejen de perseguirlo !! podian preocuparse de otras cosas mas importantes.

Usul._.

De paso que la CE proponga una ley que prohiba el consimo de bebidas alcoholicas, ya que la ley que regula que no se pueda conducir bajos sus efectos, directamente que no se pueda consumir.

josjator

#12 Si fueras fumador seguramente serías muy maleducado, como lo eres no siéndolo.

I

No puedo evitar la risa con esta noticia, sobre todo después de leer que cada tres minutos y medio muere una persona por causas relacionadas con el trabajo, y cada cuatro segundos y medio un trabajador de la UE sufre un accidente con baja laboral de, al menos, tres jornadas. (http://rebelion.org/noticia.php?id=74966)

Ahora dirán que la principal causa de estos accidentes y muertes es el tabaco. Nada tienen que ver las escasas o nulas medidas de seguridad que ponen las empresas para ahorrar costes, igual que nada tuvieron que ver las inspecciones defectuosas en el avión de Spanair que colapsó en Barajas...

#64: Fumar ese un vicio, sí, pero también lo son el fútbol, las noticias del corazón, los productos de cosmética, el alcohol (que en ciertos casos, como celebraciones, sí está permitido consumir en la oficina), la pornografía, etc, etc, etc...

D

#64 ¿Ves? Ahí tenemos a un ejemplo de idiota real. A una persona que no le importa vivir en una gran ciudad donde respirar su aire contaminado equivale a fumarse 40 cigarrillos diarios (son datos reales), pero se pone histérico cuando alguien pasa fumando a su alrededor.

Podrá resultar conspiranoico, pero yo lo tengo claro; Todo este histerismo con los fumadores no corresponde sino que a una campaña para desviar la opinión pública del verdadero problema que asola nuestro aire y nuestros pulmones. Y parece que está dando bastante buenos resultados, por cierto.

D

Si todo este enfásis que ponéis cuando algún despistado pasa por vuestro lado fumando lo pusieséis en la contaminación del tranporte o la industria ya no quedaría nigún vehículo impulsado con gasolina, todos serian eléctricos y el cambio climático sería cosa del pasado.

Pero supongo que no os molestará tener infitas más posibilidades de morir de cancer por la contaminación ambiental o que el planeta se derrita tanto como que alguien pase fumando por tu lado en una zona habilitada para fumadores. Donde ahí el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria es 0,0000000%

Sois cuanto menos, muy curiosos.

D

#12 A gente como tú estaría echándole el humo a la cara eternamente...

gatokan

Tanta salud apesta, el siguiente paso será el alcohol, el siguiente la comida rápida y el siguiente... Nuestra libertad.

1 2