Hace 9 años | Por --418333-- a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por --418333-- a vilaweb.cat

La eurodiputada Ingeborg Grässle dice: 'Cualquier político alemán debería dimitir inmediatamente si usa este lenguaje' La eurodiputada alemana de la CDU Ingeborg Grässle ha reclamado a UPyD que se disculpe por haber comparado el proceso soberanista catalán con el nazismo: 'Al menos se debería disculparse, es inapropiado y falso', se quejó en declaraciones a la ACN. 'Banalizar el nazismo es una vergüenza para las víctimas'.

Comentarios

Duke00

#3 Cierto, pero burradas se ven desgraciadamente por ambos lados...

Suigetsu

#7 Sí, pero banalizar el nazismo solo lo he visto en un lado.

D

#12 ya has soltado el francomodin por ahi.... los catalanazis sois la leche.
Cataluña NO tiene ningun derecho a la autodeterminacion segun la propia ONU... incluso uno de los dirigentes que iba a coordinar el 9N dimitió al no haber garantias democraticas para la consulta.

Por mucho que joda admitir, Arturo Más y compañia son unos catalanazis.

crob

#13 Si hubieras estado en mano de los nazis, te cuidarías mucho de decir semejantes chorradas. No sólo demuestras tu ignorancia si no tu falta de sentido democrático y de argumentos... Al nivel de Aguirre o Inda, si es que llegas

D

#14 El adoctrinamiento que reciben mis primos en la enseñanza catalana, es bastante similar al que recibian los niños alemanes en pleno III Reich....

Ahora corre a comerle el culo a tu mesias:

crob

#15 jajajaja Sí CIU es el PP a la catalana.... Mi mesías dice... jajajaja
Es que ni como troll sirves... jajajaja
Tus primos catalanes seguro que son más educados y respetuosos que tu, no tengo duda. Tu prefieres la educación franquista seguro, y la des sus herederos que mandan ahora

D

#16 Franco murió hace 39 años, no se a que viene el uso del Francomodin en esta conversación...

CerdoJusticiero

#17 Hay que tener los huevos muy gordos o el cerebro muy pequeño para, simultáneamente, "denunciar" a los catalanazis y quejarse del uso del francomodín.

D

#30 En ningun momento me he quejado de nada, mas bien me he reido del uso de un término comodin para justificarlo todo.
De lo que si que me quejo, es de los catalanazis.

CerdoJusticiero

#31 Gracias a tu respuesta yo podemos descartar que tengas los huevos muy gordos.

Duke00

#12 Y en #16 te vemos llegar a ponerte a su mismo nivel con lo de franquista (otras usan fascista), que seguramente más de una vez se hace con toda la razón, pero gran parte de las veces también se están banalizando ideologías totalitarias y aberrantes como en el caso del nazismo.

Eso sí, te digo una cosa: Don´t feed the troll.

cc: #8

Duke00

#20 Perdona pero dos cosas:
1 No veo relación en lo que acabas de decir con mi comentario. No te digo que no tengas razón, pero te has salido por la tangente.
2 Nada de lo que has dicho sirve para justificar que se le llame a alguien en una conversación fascista, franquista o nazi, a menos claro está que haya indicios de que realmente lo es (e indicios no es pensar distinto). Y lo digo independientemente de bandos. Y por cierto, que yo sepa hay un partido neonazi en alemania con representación en el Europarlamento y en parlamentos locales. (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionaldem%C3%B3crata_de_Alemania)

#22 ¿Te refieres a esto? "independencia a los países y pueblos coloniales" Que conste que no defiendo al troll este...

martingerz

#21 no, me refiero a esto (he enlazado mal): http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/pdcp.html#a1

Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

crob

#21 Estamos de acuerdo
1.- Quiero decir que no es lo mismo decir nazi que franquista, ni mucho menos. A eso venía mi comentario. Si has estado en Alemania un tiempo es evidente. Aquí hay mucha gente que se enorgullece de ser franquista; en Alemania no se atreven ni a sacar la bandera alemana ni hacer muestras patrióticas. ¿Te imaginas a Guering o Himler de ministros de la democracia Alemana como aquí pasó con varios franquistas? Y continua pasando según muchos
2.-Igual no me expresé bien, al decir educación franquista me refería al modelo de educación. Que para mi claramente es un retroceso en la lína, es decir hacia el franquismo. NO al usuario

D

#5 Para empezar la Eurodiputada de UPyD no parece haber usado el termino nazi, y para seguir la comparación con los regimenes nazi aleman y fascista italiano de entonces la ha hecho refiriendose a aspectos concretos que sucedieron entonces comparándolos con lo que sucede hoy, y específicamente a las formas que tuvieron parea hacerse con el poder... la que mea fuera del tiesto es la alemana en mi opinión.

#20 "... Varios de los que nos mandan son familiares de franquistas, representates de la élite dictatorial; algo impensable en Alemania..."
Anda que no ha habido en la Alemania de post-guerra nazis recauchutados... y muchos, lo que se hizo fue taparlo y renegar.

martingerz

#13 Troll mírate esto, es de la ONU y está firmado por Reino de España y publicado en BOE: http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1966-ProtocoloFacultativoPactoDerechosCivilesyPoliticos.htm

S

'Banalizar el nazismo es una vergüenza para las víctimas'
No para UPyD, es su Espanyolidad y la expresan como quieren.

Giges

Estos no saben que tipo de compraciones manejamos en este país... eh... la CDU es ETA.

D

Pues ya han dado el toque a PP, PSOE y UPyD, la anterior vino por parte de la eurocomisaria de Justicia, Viviane Reding
http://www.20minutos.es/noticia/1908569/0/comision-europea/condena/xenofobia-nazismo/

juvenal

Ley de Godwin: cuando ya no se sabe que decir en una discusión que se alarga, se recurre a la comparación con Hitler o el nazismo.

LuisPas

cualquier politico aleman hubiese demitido mas de un millon de veces aqui por cualquier cosa imaginable.

cathan

No recuerdo la cantidad de cosas que UPyD ha comparado con el nazismo. El nazismo es a UPyD lo que ETA es al PP.

D

En cuanto a los vascos, la comparación sí es acertada: bombas, violencia, lavados de cerebro, guerrillas urbanas de jóvenes lobotomizados hacia la violencia.

Lo que pasa es que en Europa el debate de ETA siempre ha sido incómodo, y no se han posicionado.

En el tema vasco ha habido mucho sufrimiento y muchas víctimas, no tendremos un reichstaag pero sí un corte inglés.

El tema catalán totalmente de acuerdo con esta señora de CDU, pero en el tema vasco Europa siempre ha adolecido de cierto posicionamiento contra la violencia.

D

#27 " En cuanto a los vascos, la comparación sí es acertada: bombas, violencia, lavados de cerebro, guerrillas urbanas de jóvenes lobotomizados hacia la violencia."

En el mundo de la piruleta, sí.

En el país del GAL, torturas, 18/98 encarcelando a gente que condenaba a ETA como etarras y Egunkaria, pues de lavado de cerebro, poco.

Rabia alimentada por unos ineptos creando terroristas como setas.

Me dirá que lavado de cerebro pudieron tener los de la ETA de los 80 habiendo crecido en pleno franquismo y creando, DE LEJOS, la saga de atentados más brutal que ha ejercidido la banda, culminando en el horror de Hipercor.

D

edit.

D

¿los catalanes van a ponerse a hacer un genocidio? no. Pero el nazismo fue mucho mas que el holocausto.
Las imagenes de exaltacion nacional recuerdan a lo que recuerdan...
Tambien los alemanes, llegan al extremo de no poder publicar juegos con imagenes nazis(todos los shooters de la segunda guerra mundial a cambiar las banderitas e imagenes nazis por unas inventadas).
No creo que alemania sea un ejemplo en este tema en tanto es ilegal investigar ciertas cosas y decir ciertas cosas.
En depuracion si pero claro los nazis perdieron la guerra.

D

Cuando comparo algo con el nazismo o a alguien con Hitler, es para ensalzarlo

D

Mira uqe no estoy de acuerdo en muchísimas cosas de UPYD, pero la comparacion si que me parece acertada... los catalanazis quieren salirse con la suya, y eso no se puede ni se debe permitir.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, y en Cataluña hay una serie de catalanazis que estan cometiendo una serie de burradas que a mi parecer, son imperdonables... generar discordia en una sociedad, y luego decir que la lucha es contra el estado central me parece propio de un degenerado mental.