Hace 5 años | Por escuadron a eldiario.es
Publicado hace 5 años por escuadron a eldiario.es

Miembros de los CDR han ocupado a las 6.30 horas de este lunes las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad se encuentra interrumpido, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Comentarios

voltarem

#3 Estan internacionalizando el conflicto, como Anna Gabriel

themarquesito

#9 Ocupar las vías del AVE diría que es infracción grave, no infracción muy grave, según la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Orgánica 4/2015, en vigor). Artículo 36.9:
9. La intrusión en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento

Las infracciones graves tienen las siguientes sanciones, según el artículo 39:
1. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.
[...]
b.) Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros

M

#15 en principio es la estación del AVE, que por cierto tendrá videocámaras.

D

#15 Pues estar'ia cojonudo que tuvieran que dar conciertos para pagar los 30.000 euros cada gilipollas del CDR que cort'o las v'ias del tren.

Pues eso, a dar conciertos, como aquellos para mantener a la Anna Gabbriel.

z

#48 entre los cientos de retiradores de lazos amarillos, sólo se les pide multa deentre 500 y 30.000 a los 14 que atraparon in fraganti mientras se paseaban alegremente con bates de béisbol, cuchillos de cazador, una pistola, mapas con recorrido marcado y señalizaciones de advertencia para no ser atrapados. Entre ellos, un guardia civil.

¿O a caso ha twiteado Albert Rivera o Inés Arrimadas alguna multa por haber estado retirando lacitos delante de las cámaras?

Habla con propiedad, que suficientes mentiras corren ya.

D

#48 los nazis de uniforme ya salieron el otro día a ladrar y eran 4 gatos.

M

#15 ya se han visto casos de multas de 3.000€ y meses de carcel, por cortar autovias durante una huelga, obviamente no era Cataluña donde hay miedo a aplicar la ley.

D

#15 pero que vas dicir ti, cipaio galego ao servizo do imperio espanhol, colonizado do caralho! Se os galegos coma ti non fosen maioría non estariamos cobrando os salarios e as pensións máis baixas do estado. Non tés a máis mínima vergonha vindo aquí dar arengas a favor do fascismo espanhol.

Das noxo con tanto autoodio.

D

#9 ¿Quién?

D

#31 una señora que se cambio el peinado

D

#33 es que la mandaron a que se peinase: que te peines Ana, que aquí en la europea Europa, si no no manipulas igual...el comunismo se convierte en lo tuyo es de todos y lo mío es mío

D

#3 curioso, no eres el que hace proselitismo en otros post sobre las huelgas y apoyo de los trabajadores en manifestaciones?

D

#11 Es que salir a manifestarse siempre es bueno, salvo que los que salgan a la calle sean los catalanes. Entonces son terroristas.

Pero, ojo! que MNM es una comunidad izquierdosa, moderna, progresista, demócrata y nada, nada. nada, nada, nada, nada, nada, nada nacionalista española.

Y luego sueltan comentarios basura como en #12 y le aplauden hasta con el culo.

D

#100 no son nacionalistas porque Spain no es una nación. En todo caso, imperialistas.

lainDev

#12 Es que les dan el día libre en el trabajo para eso

D

#38 ve a #16 y guardate tus manipulaciones.

D

#16 Por fin

D

#35 Y tú qué pollas sabes?

En serio, soltáis mierda de este tipo tan alegremente, criminalizando a un colectivo. Pero luego rabiáis cuando los otros fachas os llaman "perroflautas" o "rojos de mierda."

D

#35 podrias decirnos de donde sacas tus fuentes? TIenes identificados a todos los manifestantes y sus fichas laborales? Cuentanos mas. Vaya estercolero que se ha convertido meneame, que gilipolleces asi se lleve incluso un positivo dice mucho de la web

D

#3 Es que el procés nunca fue por una mejora para los catalanes. Dará frutos, pero no buenos.

#11 #38 ¿Qué tiene ésto que ver con huelas y apoyo a trabajadores?. Éstos son niñatos de papis burgueses que se tienen que inventá drama.

D

#11 Estos están puteando a los trabajadores, es una protesta política nada tiene que ver con el tema del trabajo... Menuda forma de joder la economía catalana...

limondelcaribe

#62 Claro, porque las huelgas y movilizaciones no sirven para nada y siempre, siempre, siempre (palabrita del niño Jesús) solo sirve para puear a los trabajadores.

Mentiroso compulsivo este usuario.

El_pofesional

#11 ¿Por qué se te vota negativo? Ah, sí. Porque dices verdades que incomodan. No por violar las reglas del sitio. Entiendo.

rojo_separatista

#3, el mismo argumento rancio que se usa contra los huelguistas... Ez ke moleztan muxo..

z

#50 Pues o #38 no será de Girona o estará currando. Qué haces tú aquí en vez de trabajar? vives de los impuestos de los demás?

rojo_separatista

#179, es que hablan sin saber, yo vivo en Francia así que difícilmente puedo participar en muchos de estos actos, el año pasado me pillé un billete de avión para poder estar el 1-O en Cataluña.

cc/ #50

D

#61 Me hace gracia la peña que usais el argumento de las subvenciones porque se nota que no habéis necesitado una en vuestra vida y no sabéis como funciona.

D

#78 Subvención para mis abuelos, para minusvalías varias, para educación. Puedo seguir. Además gestiono subvenciones a bastante gente en materia de desempleo ..te hará gracia o no... pero me parece que te has colado.. y no es gracioso que los mangantes tipo 3% o ERE se lo lleven calentito.
Alguna duda y te la explico?

D

#81 oh no! pues para haber hecho todo eso das mucha pena diciendo que buscan subvenciones.

jozegarcia

#3 A la luz de los resultados de las elecciones catalanas, tu afirmación encaja perfectamente para dirigirla al PP, PSOE y Cs:

Perfecto, para conseguir el apoyo de los catalanes van a putear a los catalanes.

Y estos genios luego no entienden que no tengan apoyos para llevar a cabo sus planes autoritarios
.

D

#52 a la luz de los resultados electorales en toda España, hace falta una ley cuyos resultados sean proporcionales a los votos.

OriolMu

#3 yo soy catalán y a mi no me putean.

Joice

#54 Yo soy catalán y a mi sí. Ya tienes fractura social.

OriolMu

#92 Pues nada, usa el borreguero y aparca el AVE por un día. Ya tienes soluciones.

M

#92 Soy catalán y me gusta la tortilla con cebolla.

J

#92 #54 y si tú no me permites votar a mí sí. Ahhh pues si me permites votar a mí sí.

Siempre hay quien se siente ofendido por una cruz, una banderita, una rajada de algún político o cualquier memez.

Hay que dar alguna respuesta al 50% de catalanes que no quieren irse y al 50% que sí. Un referéndum es una opción, que cada uno pregunte que más opciones hay... Ya que eliminar el 50% es imposible... Hay que dar algo para que ese 50 pase a ser 20-30 y se elimine este circo.

XavierGEltroll

#59 qué trabajador va en AVE un lunes? Ilumínanos.

Forcopula

#97 Cualquiera que haya pasado el fin de semana allí por lo que sea y entre a trabajar en turno de tarde.

H

#97 Hay quien trabaja en Barcelona y prefiere vivir en Girona. Lo mismo que ocurre en Madrid y Toledo.

No todos los que cogen el AVE son yuppies que van de Madrid a Barcelona o viceversa, oiga. También hay trenes que sin llegar al rango de AVE corren por la misma vía y conectan Barcelona y Girona en media hora.

Ésos son los que hoy se han comido las consecuencias del corte.

V

#59 Son independistas catalanes. Eso deja claro que de inteligencia andan bastante limitados.

D

#3 Bueno, ten en cuenta que los catalanes son enemigos mortales, como madrileños y catalanes, o andaluces y catalanes , o aragoneses y catalanes , o catalanes y otros catalanes...
¡Malditos catalanes , arruinaron a Cataluña!

D

#3 Me da pereza la gente como tú.

Joice

#73 Bueno, no pasa nada, el mundo está lleno de perezosos.

Quel

#3 En eso te tengo que dar la razón. Aunque sea partidario de un referéndum para aclarar el tema, no entiendo como pretenden que juder al personal les pueda ayudar de algún u otro modo.

h

#3 Tenía que coger el de primera hora para ir a trabajar. Como han cortado, me he sumado. Así de fácil.

El_pofesional

#3 Supongo que cuando se hace cualquier otro tipo de protesta (huelgas, cortes de carreteras, piquetes) también es ilegítimo porque "putean a los españoles". Tu nivel argumentativo estos días está dando mucho asco. Tienes suerte de tener al comando Ejpaña votándote positivo todos los comentarios.

D

#3 ya se vio como tus amigos fachas vestidos a lo Braveheart conquistaron los corazones catalanes el otro día...

v

#3 Se construye Republica ... paralizando trenes, carreteras, etc. Haciendo huelgas, saltandome los puestos de autopistas ...

En serio, si estuviera al frente de los CDR para "construir Republica" es de las cosas que no haría.

A

#3 Tienes razón. Yo me hubiera ido a la AP-7 no para bloquearla, sino para obligar a levantar las barreras.

XavierGEltroll

#51 campeón los que van con esvásticas son los tuyos.

rojo_separatista

#51, en esta hay que poner mucha menos imaginación. roll roll roll

voltarem

#14 pregunta retórica

D

#21 La mejor respuesta ha esa pregunta la ha dado #19.

pip

#14 hay huelga de estudiantes

pip

#14 comentario dupe, problemas de cobertura

rojo_separatista

#14, cuando tienes a todo un país movilizado es fácil encontrar siempre a alguien.

SemosOsos

#42 con todo un país nos referimos a menos de un 50%, claro. Porque la paz es guerra.

D

#58 Con todo un pais nos referimos al ~50% de una comunidad autonoma.

Fixed that for you.

SemosOsos

#71 cierto. Se me calentaron los dedos.

z

#71 según la definición de Wikipedia, Catalunya es un pais.

D

#58 muy buena la referencia a Orwell

D

#42 imagino que cuando tienes solo a medio país, también

D

#6 ¿Para que?, yo los dejaba, ahí, a ver cuánto tiempo aguantaban, total, creo que solo puetan a sus congeneres, ¿no? y ni los sacaba, es más... votaría como irrelevante la noticia... para darles menos publicidad.

Esfingo

#6 Los Mossos ni están, ni se les espera, total solo joden a los currelas

D

Pero no eran ya una República ?

D

#1 tú sigue riéndote, mientras ellos construyen la República.

tiopio

La marcha sobre Barcelona. Mussolini hizo lo mismo con Roma.

rojo_separatista

#7, estáis comparando estos días al independentismo con Hitler y con Mussolini, por favor, no seáis tan indulgentes, seguro que en el Eclesiastés aparece algo que permite relacionar al independentismo catalán con Satán, adelante!!!

m

#39 Te sorprende? Hace tiempo que por aquí se repite el término lazi.

j

#39 Es lo que tiene hacer cosas nazis, que te comparan con nazis... Eso ya lo tienen conseguido, si ahora se ponen a invocar cabras del demonio con el gorrito ese y subidas unas encima de otras, entonces los compararán con Satán.

z

#88 curiosamente, la comparación de catalanes y nazis sólo se da en España. En el resto del mundo saben quién es quién.

n

#7 Aplicando aquí el concepto de fascismo de nota que no has cogido un libro de historia en tu vida. Por ende, hablas de cosas de las que no te has informado ni siquiera cual cuñado.

D

Paletos...

b

Según la ley mordaza que no sé si seguirá en vigor la multa es de 30.000 a 600.000 eurazos.

Cómo te identifiquen lo que menos te dolerá serán los porrazos. Claro, salvo que seas el típico de ¡Soy insolvente!

https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20141212/15-cosas-que-penaliza-la-ley-mordaza-3766931

Dravot

#10 a ver si para hacer daño al Estado van a acabar pagando multazas al mismo... sería una jugada maestra, sin duda.

d

#10 La generalitat tiene secuestradas las instituciones y solo gobierna para los independentistas. Si quitas lazos amarillos te identifican los mossos y el mismo interior amenaza con multas de hasta 30k€. SI cortas infraestructuras esenciales el presidente de la Generalitat dirá que entre su familia hay CDRs y que se siente orgulloso de su labor..

D

Iban con caras tapadas. Según ellos mismo, habría que detenerlos por lo que sea.
O eso decía Torra hace 1 mes, que había q detenerlo

voltarem

#17 Torra llamaba bestias a los españoles . No confíes en la palabra de un malnacido

D

#20 es indepe catalán, solo saben mentir

M

#20 Si hubieras leído el artículo, sabrías a qué se refería cuando hablaba de bestias.

Eres tu uno de ellos?

mefistófeles

Creo que en Europa están temblando porque catalanes andan jodiendo catalanes lol

D

#27 En Europa se est'an dando de tortas para conseguir los favores y la amistad de la primera democracia del Mundo, la nueva Rep'ublic independiente de Catalu;a/

Ah no, que hasta Puigmam'on se ha bajado de esa burra

D

Y si descarrila, que descarrile .

D

#4 ¡Ese es el espíritu!

D

¿Esta gente no tiene que trabajar?

sixbillion

#21 Su trabajo es ese, construir la república esa tan maravillosa con la que ya no van a tener que volver a trabajar jamas, y que mejor manera que joderse a ellos mismos. Porque es evidente que en Madrid miran con mucha preocupación la ocupación de las vías de Gerona lol lol

HamStar

#21 Ya estan "trabajando" pagados por todos los españoles por cierto

F

Así que... Si hay manifas y cortes de vías cada semana en Murcia, son héroes de la clase obrera.

Si se corta el AVE de Girona un día al año, son nazis parásitos que no trabajan y merecen cuatro palos de la gloriosa policia.

Hay que ver con la doble cara de medir en Facheame.

D

Menos mal que las protestas de esta banda solo afectan en Cataluña. Luego me vere el capítulo de hoy de 'el pruses' lol

HarrySeldon

#36 Comentarios como éste no ayudan. clap

D

#46 Ayudar a que?

HarrySeldon

#47 Mejor dicho, si ayudas. Ayudas a promover una imagen de España, totalmente cínica y egoísta al que se la trae el pairo lo que está sucediendo.
Como catalán no indepe creo haces un flaco favor a todos con ese comentario.

D

#56 A ver, primero tenemos que aguantar los insultos y menosprecios de todos los catalanes indepes, y ni poder reaccionar porque eso era provocar, se fascistas y bla bla bla; y ahora, somos responsables de otras cosas más, porque nos alegramos de no estar en Cataluña y no vivir ese desquicie. Y que conste, que me solidarizo con los catalanes leales, y mucho. Pero es que ya está bien. Somos fábrica de indepes aunque nos metamos la cabeza en el culo.

HarrySeldon

#63 Ok. Ya lo has dejado claro. Te insultan y te solidariza y dices:

"Menos mal que las protestas de esta banda solo afectan en Cataluña. Luego me vere el capítulo de hoy de 'el pruses' ".

clap

D

#72 Yo no fui el que dijo eso. Por otra parte, los no indepes también sois responsables, primero por callaros, y segundo, muchos por votar a partidos equidistantes que no valen para nada.

HarrySeldon

#75 Ok, error mio. Pero respecto al esto el resto de España también tendría algo que ver al ceder al chantage de Jordi Pujol durante tantos años.

epound

#84 y también muchos no nacionalistas, por votar nacionalismo, por qué ellos conseguían pasta para la región.

m

#75 Ale, pues ya está, el 100% de catalanes tenemos la culpa de lo que está pasando. Ya podéis enviar los tanques a pacificarnos que no habrá víctimas colaterales.

D

#94 Se puede pecar por omisión y acción. ¿O no?. Aunque la responsabilidad no sea la misma. Sí es cierto que muchos catalanes no sabíais que esto iba acabar así e iba a llegar tan lejos. Y que el ser humano no reacciona hasta que no tiene la mierda a la altura del cuello, nos meremos todos. Pero ahora es hora de que los catalanes con sentido común se movilicen más y den un puñetazo sobre la mesa tras otro.

m

#98 Ya, y cuando consideras que el problema ha estado en precisamente dar demasiados puñetazos?, tanto por una parte como la otra, yo no soy independentista, pero lo que ha echado leña al fuego aquí son las burradas que se han ido cometiendo por el, para mi mal llamado, bando constitucionalista.

D

#75 muchos por votar a partidos equidistantes que no valen para nada

Qué mejor que un control férreo de los problemas, eh?

D

#72 Te has equivocado de hilo, yo te respondia en #68.

XavierGEltroll

#63 muy majos tus catalanes leales. Viendo que tratáis igual a los CDR que a ETA, se ve lo piradísimos que estáis.

limondelcaribe

#63 Los catalanes leales, dice.

¿Leales a quien? A la corona, al PP, a C's, a VOX, al robo continuado por políticos, a las infraestructuras inútiles, a tí?

D

#56 Mmmm, entiendo lo que quieres decir, pero esta gente llevan decadas con el chantaje. Si cedes con los chantajistas, solo ganas un poco de tiempo hasta que vengan con un chantaje aun mayor.

¿Que solución le ves a que se esten tomando la justicia por su mano?

HarrySeldon

#68 Aplicar la ley, y si no gusta cambiarla democráticamente con consenso.

D

#86 Ya pero si haces eso, eres facha franco feixista, a mi me han llamado facha mil veces en este site por proponer eso mismo. Puedo entender que mi primer comentario te haya sentado mal siendo catalan no indepe, pero entiendelo como que en lugar de pedir que vaya "la policia mala a pegarles por que soy mucho facha" opto por una opcion mas benevolente de responder a su chantaje con mofa. Por que tambien son un poco de risa.

j

#56 No crees que el tema es ya suficientemente cansino como para que la gente esté hasta el culo de esta panda de especialitos con ansias de casito permanente?

En mi caso he podido escapar de cataluña tras 7 años allí, pero hay mucha gente que no puede y se los tiene que tragar sí o sí...

HarrySeldon

#85 No veo el dilema.

j

#87 Que mucha gente, entre los que ya me incluyo, ha llegado a un punto cuya respuesta al tema cansino es "ya me da igual, que se maten entre ellos".

N

#56 Igual es que estamos hartos de aguantar la actitud totalmente cínica y egoista de los indepes y sus soflamas supremacistas

i

#36 con un resumen suficiente, que se hace muy cansino.

smilo

Esto se les ha ido de las manos, los CDR estan jodiendo a miles de personas y el gobierno catalan ahora no puede hacer nada contra estos CDR porque sino saben que se les vuelven contra ellos.

Pandacolorido

#23 Se llama derecho de protesta.

Se ve que a algunos os molesta.

siyo

Todo sonrisas y flores... Pero que bonito es todo.

D

Una gran manera de empezar el Lunes

D

#2 Lunes en medio de una frase va en minúscula en castellano.

D

Si los chavales camelan parar el AVE que lo paren, dejad en paz a los chavales, leche.

Smidur

Que se proceda a su identificación y detención....

D

Son sus costumbres.

D

Hoy es el día de los tontos. Presiento que va a ser duro pasarse por la prensa por riesgo a morir de aburrimiento

LeDYoM

Mierda, ya me he vuelto a meter en los comentarios de alerta digital. Habre puesto mal la URL.

g

Ahhh, para esto querían entonces el corredor mediterráneo, para hacer barbacoa en sus vias?

sMeGm4

Cosas latzis.

j

más "somriuires"

TrollHunter

Un día tendremos un disgusto, y encima la culpa será del conductor...

camvalf

Observo que el comando pan tumaca está activo desde muy temprano :trol:

LeDYoM

#77 Porque el comando Ciudagramos el lunes por la manyana duerme la mona
y descansa la tocha.

D

Como va el AVE de frenos?

limondelcaribe

#55 Mejor que tú de ideas.

Afortunadamente.

Hil014

Estamos solos los que somos internacionalistas? Los que estamos cansados de peleas de banderas? Es que solo hay dos vias? Los que piensan como yo, que no somos pocos estamos hartos de toda esta gente que opta por la violencia y la separacion mientras se envuelven en banderas unos y otros son lo mismo... Al menos sabemos que clase de nacionalismos hay en españa, un nacionalismo catalan rancio, autoritario y basado en mentiras, y uno español que se escuda en la "ley" para promover el odio hacia un pueblo con el "A por ellos", "Boicots de productos" etc... Solo odio entre dos supremacistas que utilizan la misma tecnica para acaparar el poder. ¿Donde estan las personas que estan hartas de nacionalismos y que buscan la tercera via?

limondelcaribe

#69 Falacia del libro, mentira de aupa:

"toda esta gente que opta por la violencia y la separacion mientras se envuelven en banderas unos y otros son lo mismo"

#AlertaTroll

m

Joder qe pesaos, en todas las noticias de catalunya los mismos cuñaos comentando sus gilipolleces nivel Ciudagramos. Buscaos un curro de verdad vagos!

1 2 3