edición general
10 meneos
29 clics
CCOO y UGT se encierran esta noche a manera de protesta ante el 'no' del Congreso a reducir la jornada

CCOO y UGT se encierran esta noche a manera de protesta ante el 'no' del Congreso a reducir la jornada

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Ávarez, han anunciado que se encerrarán este noche a manera de protesta en la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio de Entrevias, en Madrid, para denunciar que el Congreso de los Diputados vaya a tumbar el proyecto de ley para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas con las enmiendas a la totalidad de PP, Junts y Vox que se votarán mañana en el Pleno.

| etiquetas: ccoo , ugt , encierro , san carlos borromeo
Ya decía yo que había mucho camión frigorífico hoy en la A-6.
#2 Nos reímos ya o nos esperamos al siguiente?
Huelga general y a por la de 32 horas
#1 Dice la de Junts que la reducción perjudica a las empresas catalanas. Se ve que los trabajadores catalanes no le importan tanto.

Tendrían que hacer un buena huelga hasta que las pérdidas les duelan más que la reducción de horas.
#1 Cuestión de tiempo, muy inevitable debe de ser una reducción de jornada en el medio plazo cuando el PSOE se atreve a proponerla.
#8 Ojalá, pero me temo que era ahora o nunca... o sin ser tan dramático, ahora o dentro de otros 40 años (la última reducción, de 48h a 40h, fue en los 80)
A estas horas varios repartidores de globo están a punto de llegar a la iglesia con la mariscada .
Se encierran a comer?
#7¡¡ la duda ofende!! :troll:
Por unas mariscadas públicas y de calidá
Como Mazón en el Ventorro xD
Considero que 35 horas semanales deberían ser el estándar, o en su defecto, trabajar solo 4 días a la semana.
se encierran para comer marisco tranquilamente
Refiriéndose al PP y a Vox, lo mismo podría decir "Enmienda a la totalidad" que "enmierda la totalidad". Ni una iniciativa que no sea para incordiar.
Como hagan huelga a la japonesa acaban con todos los centollos de las rías baixas
Os engañan como a chinos. Nos aumentaron la edad de jubilación a 67 años y no van a reducir las cuarenta horas semanales. En la próxima crisis que haya aumentarán la edad de jubilación a los 68 años.
El modelo sindicalista en España tiene que cambiar si quiere conseguir sus objetivos, una huelga general de vez en cuando, con servicios mínimos que no afectan a la actividad económica, o encerrarse de manera simbólica, no sirve, hay que buscar fórmulas más creativas.
#17 Las huelgas de resistencia que hemos visto en Asturias, León o País Vasco, sin funcionan, pero hay que saber hacerlas.
#18 y astilleros de Cádiz.
#18 #19 Nadie se toma en serio el sindicalismo, y no me extraña. En vuestra línea creo que hace falta sindicalismo de calle, de toda la vida. De poquito a más. De hacer actividades en el barrio, trabajo de hormiguita... Y así en una década o menos podemos hacer una huelga que les ponga el culo prieto a tanto señorito. Que están muy subiditos, que tampoco me extraña. En Andalucía el inspector/a de trabajo es un ser mitológico... y los procesos judiciales duran entre 2 y 4 años... Para cuando se resuelve el conflicto, la empresa ha cambiado de nombre y dueño, mientras, te comes la jodienda laboral.

menéame