Hace 4 años | Por SeriousBig a elmundo.es
Publicado hace 4 años por SeriousBig a elmundo.es

CCOO ha publicado un decálogo con ideas para una supuesta escuela feminista en la que las autoras del artículo plantean eliminar de las lecturas obligatorias para los alumnos libros escritos por "autores machistas" como "Pablo Neruda, Javier Marías o Arturo Pérez-Reverte"; cambiar el temario de Filosofía para "incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos", o prohibir e

Comentarios

s

#3 El problema de este tipo de cuotas es que dejas en ridículo al que entra por cuota.

Supongamos que metemos en filosofía a Platón, Aristóteles, Kant y Marx ¿qué cuatro mujeres ponemos que no dejen a cualquiera pensando que en Filosofía se estudia a 4 filósofos de verdad y a cuatro mujeres de cuota?

m

#10 Todas las cuotas tiene este efecto. Se sustituye un criterio por otro. Así por ejemplo si sustituyes el criterio de saber pilotar un barco por el criterio de ser mujer, acabas hundiendo un barco de guerra en Noruega.

No me parece que "ser mujer" sea ningún mérito para nada. Ya está visto que hacer esto es peligroso.

Shotokax

#10 ¡exijo que me enseñen el mismo número de filósofos blancos que negros y que haya de todos los continentes y sexos!

Esto es ridículo absolutamente. Quiero pensar que la noticia es inventada o algo así.

katorumi

#18 Viven de las subvenciones al feminismo e intentan justificar la tontería como pueden. Han recogido ahí todas las gilipollceces que les han llegado, sin más criterio que "sonar a feminista". Ya se ve que todas esas acciones y nada, es lo mismo. Aparte de joder a los demás, pues no son más que prohibiciones, no sirven para nada.

Las leyes que va a hacer el nuevo gobierno "superfeminazi que te cagas" van a ser mucho más contundentes y más dañinas, pero no menos inútiles.

Robus

#17 Eso es discriminar...

debería haber el mismo número de filósof@s:

masculinos que femeninos
blancos, que negros... y que asiaticos... y que pieles rojas!
heterosexuales que homosexuales
creientes que ateos
pudientes y proletarios
educados y analfabetos
zurdos y diestros
...

sino estamos discriminando negativamente!

BobbyTables

#8 pues sigue, sigue, la cosa va mejorando en cada una de las medidas.

D

Madre mía, no hay límite a la hora de hacer el ridículo.

SeriousBig

Ojo, decálogo con 20 puntos... DECALOGO

D

#1 Decálogo con 21 puntos

DangiAll

#1 Deberian volver al colegio para aprender lo que es un decalogo.........

m

Antigua. Como comentario aparte, no veo qué tiene de feminista ninguna de las acciones propuestas. Son solamente gilipolleces.

D

Yo lo del fútbol lo hubiese secundado en su día. Me refiero en los colegios donde no hay campo de fútbol y dejan sin patio a los que no les gusta.

m

#7 Que lo prueben y verán lo que pasa.

D

#7 Me parece bien que se habiliten espacios para fútbol y para no fútbol. Prohibir no me parece la solución

D

#16 Así si. Un sitio para cada uno pero, según yo recuerdo, en un par de colegios en los que estuve los no futboleros o nos quedábamos en los pasillos o nos arriesgábamos a recibir patadas y balonazos.

D

Decálogos sobre mariscadas, ¿para cuando?

ESCÁNDALO DE LOS SOBRESUELDOS DE CCOO
https://www.acb-bankia.com/actualidad-prensa/152-escandalo-de-los-sobresueldos-de-ccoo.html
CCOO mantiene a un imputado por las 'black' para negociar con Bankia los planes de pensiones de la plantilla
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Tarjetas_black-Gabriel_Moreno-CCOO-Bankia-tarjetas_black-visas_opacas-Jose_Ignacio_Goirigolzarri-Miguel_Blesa-Rodrigo_Rato_0_776622336.html
CC OO de banca gastó 14 millones en viajes y reuniones en cinco años
Los dirigentes desembolsaron decenas de miles de euros en asadores y marisquerías
https://elpais.com/economia/2015/02/15/actualidad/1424031088_302659.html

Suker

Microblogging.

D

En mi opinión, mezcla cosas razonables con verdaderas barbaridades.

DangiAll

Publica en su revista educativa un artículo de opinión que pide a los docentes que hablen en clase de la "faceta misógina" de Kant y Nietzsche

Y de la faceta homosexual-pederasta de todos los filósofos griegos ?
Porque ahí estaba bien visto que el maestro se follara a los alumnos.

DrToxic

Microblogging en la descripción. Y completamente a propósito, cita "elmundo.es" para que parezca que la opinión vertida en la descripción es del periódico, pero cuando pulsas va directamente al PDF alojado en los servidores de CCOO.

SeriousBig

#4 esta rectificado, no sabía q no se puede hacer esto.sorry

D

Esto ya salió y ya hubo mucho llanto, rechinar de dientes, y demás.

D

Y después, los que estamos hasta los mismísimos de este "feminismo", tenemos que aguantar que, los caballeritos blancos, nos llamen incels, polla heridas y demás tonterías.

Es lo que tiene el fascismo, que si no te lo tragas y lo disfrutas, se te resuelve a insultar.

D

vuelve la censura

D

este libro lo explica muy bien lo que está pasando

D

También pide a los profesores que utilicen un lenguaje no machista, "usando el femenino para hablar o el género neutro" con la letra "e"; por ejemplo, "todes" en vez de "todos". ¿En serio? ¿En el puto colegio? Son unos putos enfermos Todo el documento es una desfachatez