Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Toxo aseguró que con esta fórmula se lograría mantener más empleo y "seguramente" el Estado se ahorraría una cantidad de recursos que ahora destina a subsidios o aportaciones para desempleados. Este enfoque es erróneo, ya que el mantenimiento de empleo artificial con salarios fuera de mercado (que es lo que plantea Toxo) eleva el déficit, obligando al Estado a emitir más deuda y subir impuestos para financiar el agujero entre ingresos y gastos.

Comentarios

llorencs

Lo que se debe hacer es una reducción de la jornada laboral, pero obviamente sin recortes salariales, y el empresario que recorte los sueldos, una inspección de trabajo y una multa que te cagas, por recortar derechos laborales a los trabajadores.

Pero que el estado tenga que pagar la diferencia horaria es completamente rídiculo, no sé en que piensa CC.OO? Aunque la idea de una reducción de la jornada laboral no es mala, sí que lo es como lo plantean.

D

#7 o que te paguen sin ir al curro, si por pedir que no quede.

P

#7 Y ya se sabe de dónde sacará el empresario los recursos para poder pagar esa hora extra? La medida lleva aparejada también un aumento de productividad laboral supervisada por un inspector de trabajo para que la gente produzca más y el que no "multa"? O deberá el empresario subir precios para amortizar esa hora pagada y no producida?

Recordemos que la crisis NO sólo afecta al trabajador.

Será un buen comienzo cuándo unos y otros empiecen a darse cuenta que los problema de unos son también los del otro. Mientras cada uno pida sólo para si creyéndose el más perjudicado mal vamos!

llorencs

#9 Que se apañen los empresarios solitos, y la mayor parte de la crisis es suya, así que se la coman como puedan. No es problema del trabajador, y los trabajadores no deben comerse sus cagadas.

Lo que le pase al empresario me importa relativamente poco, para mi son un mal innecesario.

Hay otras formas de organizar el trabajo.

Y además ahora hablando seriamente, está demostrado que la reducción de jornada, sí que afecta a la productividad del trabajador, y positivamente!

P

#11 Exactamente ese tipo de pensamiento es el que deberíamos desterrar si algún día queremos aspirar a ser "algo más" -como trabajadores, como empresarios y como pais-.

Creo que el día en que el empresario vea al trabajador como su activo más preciado sin el que su negocio no funciona, y que el trabajador vea en el empresario su oportunidad de integrarse y desarrollarse, las cosas empezarán a funcionar... aunque dudo que yo lo vea!

D

#11 directamente y como pequeño empresario te digo que te vayas a cagar.

llorencs

#14 Gracias por el piropo, y eso es capacidad argumentativa

Si les dices eso a tus trabajadores, buen empresario eres

Suerte con tu empresa, te deseo lo mejor, pero con tus dotes de negociación y de motivación no lo veo muy claro

D

#15 Perdona pero aquí el que tira la piedra y esconde la mano eres tú,
eres tú el que no das pie a negociación de ningún tipo,
eres tú el que divides a los buenos de los malos sin argumentar nada,
eres tú con tus comentarios nacis el que dices que los empresarios son un mal innecesario,
eres tú el que das votos negativos simplemente por que te llevan la contra

Y si, suerte con mi empresa y cualquier pequeña empresa de cualquiera, que está sufriendo lo indecible por mantenerse con las menores pérdidas posibles para poder siguir pagando a sus empleados.

Eres tú y gente como tú los que hacen que cada día sea más dificil poder salir de esta crisis.

llorencs

#16 No sabes ni lo que pienso, y si afirmo que considero que el empresario es un mal innecesario, no tiene porque ser un comentario nazi, simplemente considero al empresario(y cuando hablo de empresario hablo de figura) completamente sustituible, por eso la considero innecesario, y es un mal, porque se aprovecha del trabajo del trabajador.

Negociar? Las negociaciones se pueden hacer, y doy pie a hacerlas. O respetas los derechos de los trabajadores o te la montamos en la calle, esa es la única negociación posible jajaja lol (Comentario de coña aunque con parte de realidad, bastante mucha)

Y respecto a que por gente como yo, sea más difícil salir de la crisis, es falso, si es culpa de alguien, es culpa del gobierno por no haber tomado medidas y de los empresarios, en medida similar de culpabilidad o de mayor culpabilidad de los empresarios, y también de la coyuntura internacional, pero sobretodo las dos causas que menciono.

No, te voté negativamente porque dijiste que me fuera a cagar

D

Y porque no mejor un sueldo universal solo por existir... [/ironic off]

Con la que está cayendo, que la bolsa del estado tiene descosidos por todos lados y este gilipollas diciendo sandeces.

D

#2, esa idea de un sueldo universal ya está elaborada, y no es tan mala como crees:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

AitorD

A mi lo que me gustaría es trabajar como los sindicalistas, y cobrar como los sindicalistas. /ironic

D

¿Reducir solo? tos pa casa leches !!!!!!!!!!!!!!!! así hacemos lo que los liberaos sindicales: na. lol lol lol

Sr_Povondra

No sé por qué se inquietan los libegaldigitales, si el dinero saldría de los impuestos y a los buenos empresarios les toca a devolver. Hala, pues los profesionales del sindicalismo ya han quedado como Dios antes de firmar lo que les echen. ¿O es que realmente piensan hacer algo?

n

Ya estamos con el cuento de la lechera ...............

D

Vamos a analizar

1-Trabajo una hora menos
2-El empresario me descuenta esta hora
3-El estado me paga esta hora
4-Me suben los impuestos para: Pagar esta hora + Pagar la gestión del invento
------------------------------------------------------------------Conclusion
1-Trabajo una hora menos,
2-Me descuentan mucho mas de una hora

j

Que tonterias dice la gente.