Hace 7 años | Por minossabe a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por minossabe a lainformacion.com

El secretario general de CCOO Navarra, Raúl Villar, ha pedido a ELA y LAB que "dejen de hacer el ridículo, que se dediquen a trabajar en revertir la situación preocupante que tienen los trabajadores en esta Comunidad y que renuncien por ser coherentes" a las partidas recogidas en los Presupuestos de Navarra que ha cifrado, entre 2016 y 2017, "en torno a 350.000 euros que va a recibir el sindicato. También ha criticado que ELA y LAB "critiquen el aumento de 1.100.000 euros a combatir los preocupantes datos de siniestralidad laboral.

Comentarios

Veelicus

#5 Y no solo eso, la traicion que han hecho a los trabajadores en Euskadi junto a la UGT ha sido de ordago a la grande, pero nada, hay siguen... de mariscada en mariscada y cagandose encima cuando algun partido politico les da su apoyo expreso en caso de querer organizar una huelga general.

Yoryo

CCOO criticando a auténticos sindicatos...

m

Ehem... ¿y ellos por qué no?

#1 Creer que ELA (y LAB, aunque un poco menos) son muy distintos de CCOOUGT es un poco naif

Peka

#3 Lo de todos son iguales no cuela.

m

#11 Todos no, yo he matizado si te das cuenta. Pero la dinamica del sindicato mayoritario cuando este es ELA es amarillista, con presiones y chantajes al sindicalismo alternativo incluidas. ¿Hablas con conocimiento de causa o solo porque te gustaria pensar que los sindicatos verticalizados de EH son mejores que los de Castilla?

Peka

#15 A los hechos me remito, los sindicatos solo firman condiciones dignas y los vende obreros firman lo que sea para seguir cobrando comisiones.

Que algo sea casco no lo hace bueno, mira la BBK, más vasca que el Athletic y la mandé a tomar por culo hace años.

m

#16 Si, si, pero te dejas convencer por cuatro palabras bonitas pero no sabes como actuan esos sindicatos que consideras de verdad en el sindicalismo de fábrica. Seguramente porque no has hecho trabajo sindical nunca.

Pero claro, luego el discursito socialdemocrata de "no todos son iguales" sí que lo llevas aprendido. ELA y LAB no son la panacea del sindicalismo. Los sindicatos a los que ellos atacan sí, por eso les tienen miedo.

m

#17 Te doy toda la razón... y he pasado por dos sindicatos "puristas" desde 1996 hasta 2009. Pero, al final, los de CCOO llevan razón ahí, porque todo el mundo está contra las subvenciones "para los otros" pero no renuncian a las suyas. Hay que ser coherentes, no?

Peka

#17 Donde estan ELA y LAB hay mejores condiciones sindicales, la gente lucha por sus derechos y hay dignidad. Cosa que no pasa con los grandes como CCOO y UGT.

Mira, te voy a poner un ejemplo. En mi empresa se perdio un cliente, unas 300 personas a la calle. 2 de ellas en Bilbao. En Madrid el comite y el sindicato permitieron los despidos con 8 dias por año, en Bilbao el comite no lo vio claro y el sindicato ELA y ESK tampoco. Recurrimos a los tribunales cada afiliada por su sindicato y se gano. 45 dias por año ademas de reconocerles el convenio provincial. En Madrid nadie denuncio y cada uno a su casa con una mano delante y otra detras.

Que no, que la realidad es muy clara y los currelas lo ven.

Cc #19

m

#20 Hay muchos casos puntuales en los que todos llevaremos parte de razón. Yo no conozco personalmente ELA o LAB, pero conozco a CGT y te digo que "vendeobreros" hay por todas partes. Eso sí, hay que admitir que las bases de algunos d estos sindicatos son más peleonas, pero por arriba más o menos todos empatadados.

Peka

#21 A mi me parece que a CCOO y UGT le ha pasado lo que al PSOE, se han institucionalizado, han entrado en sus cupulas gente que se ha acomodado y dependen mucho del dinero del estado y no son libres para actuar.

D

#2 En Galicia CIG, SLG y CNT también se podrían añadir a lista.

Veelicus

#6 No los conozcia, gracias.

D

#8 CNT es la histórica CNT, de la cual la CGT nació como escisión (de los que apoyaban las elecciones sindicales), pero en Galicia es especialmente activa.

m

#2 Añadiría a la lista a ESK y SOLIDARI. Más minoritarios todavía, pero así son las cosas

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Que nos den esas partidas a nosotros, que el marisco cada día está más caro", sen han quejado los cocos.

u

La financiación es la que marca la diferencia. Dime con qué te financias y te diré de quién eres. En nuestro caso es sencillo: ELA es de sus más de 101.000 afiliados y afiliadas http://www.mrafundazioa.eus/es/articulos/la-financiacion-marca-el-modelo

D

Claro que renuncien a partidas sacadas del sueldo de los trabajadores y asignadas en función del voto de estos

D

Que desCCOOjono!!!