Hace 15 años | Por Buscador a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Buscador a elmundo.es

C&P : Ignacio Fernández Toxo, no contempla "una huelga general en el horizonte próximo". "Prefiero no ir a la huelga porque quien pierde el salario son los trabajadores, pero si ello fuera imprescindible para defender los intereses de la gente y en primer lugar de los amenazados por un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) o que están perdiendo su trabajo todos los días, pues sí, evidentemente (iría a la huelga)", explicó.

Comentarios

D

Traduccion: "Como estan los nuestros en el poder y nosotros tenemos la mamandurria asegurada no vamos a morder la mano que nos alimenta".

No hace falta decir que ante igual coyuntura economica pero con un gobierno del PP al frente del pais no solo habria huelga sino revolucion armada. Hasta ahi podriamos llegar.

D

¿Seguirá diciendo lo mismo cuando lleguemos al 20% de tasa de paro y haya 4 millones de personas sin empleo?

mainzer

#8 Hay que leer bien la noticia. Es "El Mundo" y no Totxo quien habla de descartar. Totxo dice que "no contempla", que es algo diferente. Yo no contemplo cambiar de casa, pero tampoco lo descarto si me aparece una ganga.

Como veis, no contemplar y descartar no son sinónimos.

andresrguez

#8 Muchos ERE son por falta de consumo --> caída de ventas --> produces algo que no vas a vender gastando recursos materiales y laborales a lo tonto. No defiendo los ERE pero es que son cosas básicas de empresa y de economía de mercado.

#9 Tu que crees que conforme piden el crédito (no es un aguinaldo, es un crédito) los bancos ya van a dar liquidez así como así ? Todo requiere un tiempo.

Y en lo de darlo a las empresas, eso es una idiotez, ya que como dice #12 si se lo das a empreas que van a cerrar, porque tienen un modelo de negocio agotado, ahí si que has perdido para siempre ese dinero

f

aro cada dia hay menos trabajando, hacer huelga, parando detrabar, ¿¿un dia ??? si ya estan parado y lo que le queda de estarlo.....

D

pues nada, que la dejen para cuando las cosas vayan bien y gobiernen otros...

r

ya les han leido la cartilla "el que se menehe no sale en la fotica" y claro un izquierda unida no se muerden entre ellos ( da asco el compadreo)

B

También dice que subir un 3,5 el SMI sería "ridículo". Hoy se ha anunciado que subirá un 4%... supongo que eso será valorado como un gran logro de los posicionamientos negociadores de los sindicatos.

D

Mi titular sería "CCOO descarta defender los derechos de sus representados".

D

#13 cuando digo aguinaldo me refiero a la bajada de la cotizacion por irpf de las acciones propiedad de consejeros.IU se adelanta al PP y exige la comparecencia de Solbes para explicar las rebajas fiscales de los banqueros

Hace 15 años | Por --113766-- a libertaddigital.com
¿no se si te suena?

B

#18 Goto #19

B

#20 no tienen la culpa? quienes? los miembros del gobierno? La clase política que ha gobernado en algún momento este país durante los últimos 10 años tiene parte de la culpa y la mayor parte de la responsabilidad de la situación actual.
¿Qué tipo de medidas han tomado para prevenir la formación de la burbuja inmobiliaria y potenciar la aparición de sectores productivos alternativos? ¿En qué se dilapidaron los fondos europeos?

Culpa... vamos si tienen la culpa!

D

¿Y porqué hay que esperar a que nos digan algo los sindicatos u otros colectivos para hacer o ir a la huelga?

k

Eso denota que de momento dinero para pagar las "comisiones" obreras hay, CCOO habrá facturado bien el "portarse bien" y hacer de firewall social...están haciendo bien sus deberes. Total ZetaParo solamente está fabricando más de 200.000 parados al mes...poca cosa nen!!

Ahora ya sabemos a donde ha ido todo el dinero de los "paquetes" de medidas, a pagar las facturas de los "obreros de las comisiones" digo las Comisiones Obreras!!

La mejor definición que he oido de esta banda que "dicen" que nos gobiernan: "el tío de los paquetes con sonrisa tonta y su equipo de "expertos" de la champions league" y no les falta razón...clavada.

andresrguez

#0 Por cierto, debería votarse la noticia amarillista, ya que se está modificando las etiquetas de una forma errónea y amarillenta.

D

#18 estas en q no salga.... por cierto...me contestas #14 ?
aprovecho y te vuelvoi a dejar el enlace, a ver si em dices q te parece eso meneame.net/story/iu-adelanta-pp-exige-comparecencia-solbes-para-explil

D

#16 se supone q alguien tiene q convocarla... uno no puede un dia quedarse en casa y decir q esta en huelga, pq se considera falta injustificada al trabajo, pero si se convoca por algun representante(sindicato) y es un acto grupal, si se considera huelga, es legal, y pese a q te descuentan el dia de trabajo no pueden sancionarte en la empresa.

D

#18 te dejo un video

t

Se te empiza a ver el plumero bastante Toxo. Pedazo de comunista revolucionario que vivió 4 años en la clandestinidad. Quien te ha visto y quien te ve... lamentable.

Pues como obrero te digo que con gusto yo pasaría penúrias con una huelga general de una semanita. Para ir calentando los animos del personal.

Lo dicho, eso de que lo pagamos los obreros, PUES POR SUPUESTO, como el resto de cosas.

Un saludo.

p

Conclusión, tenemos los sindicatos más comprados y a favor del poder capitalista de la historia .... que grandezas habran recibido para ser tan dociles con el gobierno,,,,si señor,,,,,que bien estan ellos y sus familias, sus hijos ....mientras miles y miles de obreros a los que representan y deben el despacho pasan al desamparo ...... QUE SOCIEDAD MAS RARA, para mi que aqui todos trincaban ......

D

#28 Creo que todos sabemos cuales son las modificaciones pertinentes y CCOO son los que mejor lo saben, pero jamas las defenderian. Por eso ni piden huelga ni se reunen para buscar soluciones... Todo el mundo sabe de sobra cual es la solucion: abaratar el despido.

CCOO jamas organizara una huelga para pedir eso.

D

Dios mio, lo mejor que he oido en mucho tiempo... Claro, es mucho mas logico esperar al pleno empleo para hacer una huelga general!!!

D

Ya está bien!!! Lo mejor es dejar de verlos como unos representantes de los trabajadores, porque no lo son y nunca lo han sido. Dejemos de sorprendernos de la actitud reformista y apaciguante de estos sindicalistos y empecemos a organizarnos como se deben organizar los trabajadores, de una forma horizontal, asamblearia, sin líderes, sin convenios y sobre todo con algo más de solidaridad.

Ya sabéis, la clase trabajadora ha estado, está y seguirá estando sola frente a la clase dirigente, no importa que se disfracen de sindicatos, de socialistas o de la madre Teresa, son los mismos de siempre y los únicos que podemos salir del engaño en el que estamos inmersos somos nosotr@s mism@s!

Salud

D

¿Y porque os alarmais, desde cuando las empresas convocan huelgas?

Griton_de_Dolares

Joder que sindicatos. Estos hasta los 4 millones de parados ni se plantean movilizarse. Y ya no sólo eso, sino las medidas pro-ricos que ha tomado el gobierno socialista ya son motivo más que suficiente para que los sindicatos hagan su cometido y no el tirarse a la poltrona, que lo llevan haciendo bastante tiempo, porque lo del empleo precario y demás lleva bastantes años.

D

"Prefiero no ir a la huelga porque quien pierde el salario son los trabajadores, "

Sera que con los tres millones de parados y sus allegados no tienen gente suficiente para bloquear el pais oiga.

assman

#3 aparte de las bromas de turno, que nunca vienen mal, creo que lo mas sensato, antes de hacer una huelga, sería reunirse con el estado, y exigir las modificaciones pertinentes, y si no las conceden de manera inmediata, hacer LA Huelga General, pero no una huelga de 1 día, sino llevándola al extremo, y haciendole ver al Estado, que sin los trabajadores, el Pais no funciona, en cambio sin los bancos, el pais si funciona.

tocameroque

CCOO descarta huelga general con el paro actual
¿Y cuándo, cuando ya no haya trabajadores para ir a la huelga?

B

Los de Meneame EXIGIMOS una huelga general YA mismo para salir en masa, por cientos, igual que salimos hace unas semanas a la concentración de descargas P2P a la puerta de la sede del PSOE... (enga, que una poquita de autocrítica nunca nos viene mal; que se nos llena la boca de revolución y luego no levantamos el culo del sillón ni comer, que la mitad tenemos el teclado lleno de migas) roll

D

#35 Hombre... El empleo esta desacelerando, pero 200.000 tampoco es tanto. Recuerda que tenemos una de las economias mas solidas del mundo.

Cantemos todos:

ajripa

Joe con los fanboys, el día que repartieron coherencia faltasteis a clase...

Cambia el color del gobierno, pon azul o naranja ahora y pon rojo entonces. Dime cuando habría habido huelga.

D

Relacionada:

Cayo Lara asegura que el rey "se sitúa fuera del mundo y los problemas reales que viven los ciudadanos"

Cayo Lara asegura que el rey "se sitúa fuera del mundo y los problemas reales que viven los ciudadanos"

Hace 15 años | Por --109724-- a larepublica.es


La culpa es del Rey. roll

D

Pero chicos... con la crisis que hay, ¿cómo queréis que arriesguen su monto en forma de cursos del Forcem?... imaginar que por hacer una huelga general, llega ZP y los empresarios y les quitan pasta del fondo de formación, a ver cómo alimentamos todas las bocas que comen a costa de ello... roll

victorjba

#7 La huelga habría que haberla hecho hace años. Desde el tocomocho digoooo la entrada del euro los salarios han perdido casi un 10% de poder adquisitivo, las condiciones laborales son cada vez peores, la especulación inmobiliara ha dejado a los obreros al borde de la ruina... Ahora ya a buenas horas.

Y

#7 No sé si se solucionaría algún problema, pero desde luego es una manera de mostrar el rechazo a las decisiones que se están tomando. Por otro lado, se están produciendo despidos masivos, muchas empresas aprovechan "la crisis" para hacer lo que quieran, el paro crece, las ayudas prometidas por el gobierno muchas veces no llegan, y mientras, de manera vergonzosa se invierte el dinero de nuestros impustos en ayudar a los banqueros. Los sindicatos, quienes deberían representar a los trabajadores, se callan... ¿Donde está la democracia? Y mientras, siguen amenazando con cosas como que si hacemos huelga nos vamos a cagar... ¿De verdad queremos seguir siendo conducidos de manera tan dócil? La gente tiene miedo a perder su trabajo, su coche, su casa, pero ¿Nadie tiene miedo a que las cosas contínuen como hasta ahora y nos lleven vete tu a saber donde?

D

#23: no estoy de acuerdo. La cukpla la tiene los bancos que han estado dando hipotecas y préstamos a todo dios incluso sabiendo que no iban a poder devolverles el dinero. Les daba igual porque recuperaban el capital fáciulmente subastando la casa hipotecada y encima haciendo negocio con lo que le hubieran sacado al pobre infeliz. Ahora no dan préstamos a nadie, por ejemplo a mi que tengo trabajo fijo porque sus putos negiocs especuladores y ficticios se han ido a tomar por culo. Y los gobiernos no estan para crear empresas sino que tienen que ser los ciudadanos con iniciativa los que las hagan. Que en España no haya gente que quiera arriesgarse y trabajar duro es el problema fundamental. Si acabaramos con los parásitos que tenemos en España y que viven en zonas subvencionadas hasta vomitar como Andalucía, Extremadura y demás quizás se incentivaría a la gente a espabilarse, que es lo que hace falta.

I

Claro que sí. A la huelga general se va cuando hay que reinvidicar derechos de los trabajadores muy imporantes. El que se esté destinando el dinero los bancos (sin tener que justificar en qué lo invierten), en vez de a los trabajadores y empresarios, eso no es motivo. Total, esa huelga sólo serviría para reinvidicar el que se destine dinero de forma DIRECTA para crear empleo. Pero se ve que eso no es motiv suficiente. Lo mejor será que la convoquen dentro de 3 años, cuando vuelva el PP, con el argumento de que hay un 20% de paro y el gobierno no hace nada. Probablemente CCOO no recordará que ese 20% lo creó el PSOE (20% con suerte, porque Felipe Gonzalez dejó el gobierno en 1996, con un impresionante 22.9% de paro, que muchos no recuerdan que el PSOE se caracteriza por destruir empleo tras sus etapas de gobierno http://www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/sube/primera/vez/principios/1996/acerca/elpepieco/20020212elpepieco_1/Tes)

D

#27 ¿ A quién representan los sindicatos ? Por favor que alguien postee un dato fiable, no creo que pase del 20%. ¿ Y el resto de los trabajadores ?

#38 genial, si tuviera karma te votaba. Estos "artistas" son otros mamporreros del PSOE como CCOO, ninguno de ellos representa al trabajador normal, ¿ por qué no cantan los fontaneros en paro trabajando en negro para poder subsistir ?

I

Hoy en día los sindicatos estan tan o más politizados que los própios partidos políticos. No creo que haya nadie que dude que si el PP fuese el partido gobernante, ya habrían salido a la calle.

Y yo me pregunto, ¿por qué no salen a la calle?. Pues muy posiblemente por lo que argumenta #1.

Yo visto lo visto me planteo a quien defienden estos sindicatos mayoritarios ¿ al trabajador ? Lo dudo mucho.

D

Ya es hora de crear nuevas asociaciones para la defensa del trabajador o reinventar las que ya existen(de verdad no como han hecho),mucho tiempo manejando algo lo acaba corrompiendo

tabardillo

La cosa está cómo para hacer huelgas

m

#7 Muy poco informado estás, enterate si al final hubo decretazo al poco tiempo de la huelga, pero claro ya habría maletín y no interesó que transcendiera, desde luego los sindicatos no hicieron ningún ruido, pero sí se firmó medio a escondidas.

D

Que deje Zapatitos gobernar a Aznar unos diítas, ya veríamos cómo cambiaban de opinión estos sindicalistas tan radicales. Aunque claro, tendría que retirarles las subvenciones.

D

Bueno si tenemos que hacer una huelga general contra los bancos que son los culpables de esta puta crisis, yo me apunto. Pero no entiendo por qué hay que hacer una huelga contra gente que no tiene la culpa.

andresrguez

Y la pregunta que aparece es:

Arreglarían algo con una huelga ? Solucionarían los problemas del consumo ?? Solucionarían los Expedientes de Regulación de Empleo ? No.

Con la huelga de Aznar, había un motivo muy concreto que era un decretazo que luego no se impuso, pero en este caso con una huelga no arreglas, es más como bien dice la noticia, seguramente muchos de los trabajadores saldrían perjudicados.

Aquí parece que todo el mundo, dice:

-Realizamos una huelga general y solucionados los problemas. Desde luego menos mal que no son ministros de economía...