Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eltriangle.eu
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eltriangle.eu

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha publicado en su página web que ha pagado 440.000 euros por los ocho documentales de Mediapro sobre el procés. Aragonès y Budó se negaron a confirmar el pasado miércoles en el Parlament la compra a la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet a pesar de que el contrato se formalizó el 23 de diciembre.

Comentarios

D

#4 En el mundo del documental no lo sé, pero un guión de cine ya vale unos 10k euros. Los documentales puede que sean más baratos. 55.000 me parece poco para el trabajo que lleva un documental.

D

#4 5.000 te dan un corto de 20-30 minutos o un vídeo promocional o de música de unos 5 minutos (hay que pagar vestuarios, alquileres, focos, etc.. y en un documental no). Todo depende de los minutos y las especificaciones. Suena a caro y a mis amigos.

r

#9 No sabes ni de qué hablas. Haz cuentas (y tiro por lo bajo)
Actores: (tarifas según convenio) protagonista 723€/sesión, secundario 575€/sesión, reparto 431€/sesión, pequeñas partes 172€/sesión
Operador de cámara: 200€/jornada
Técnico de sonido: 200€/jornada
Eléctrico: 200€/jornada
Auxiliar de camara: 120€/jornada
Ayudante de dirección: 200€/jornada
Auxiliar de producción 120€/jornada
Director: 400€/jornada
Productor: 300€/jornada
Editor: 250€/jornada
Grafista: 300€/jornada
Ahora le sumas gastos de alquiler de equipos, alojamiento y transporte. Deja también un margen de beneficio para la empresa productora porque, por si no lo sabes, no somos ONG.
Con 5000€ harás tú un corto para divertirte con los amiguetes, pero hay gente que tenemos que vivir de esto.

D

#13 Mira, primero educación. He ayudado varios vídeos comerciales por ese precio y aun sigue bajando desgraciadamente (para vosotors). No es lo mismo un vídeo de Nike para la tele en USA que un vídeo promocional en una web o redes sociales (y eso como productor tendrás que saberlo).
Un corto para divertirme con los amigos puede salirme gratis. Sois muy poco eficaces y no es culpa mía, no lo pagues conmigo.
PD: Yo no me dedico a esto, soy informatico y vivo de puta madre, cuidate majo!

r

#14 Veo que reconoces que solo conoces el tema de comerciales para redes sociales grabado con cámara de fotos,pero el mundo del audiovisual con calidad broadcast para emisión por televisión es otra historia. Yo no soy informático y no hablo de profesiones que no conozco, pero te sugiero que, si eres tan eficaz te dediques a revolucionar el mundo de la televisión que, seguro que con tus conocimientos abaratarás tanto los costes que se te rifarán todas las cadenas y pasarás de vivir de puta madre a vivir a nivel dios. No tardes, por favor, que los profesionales del sector estamos deseando aprender de ti para poder recoger las migajas que nos dejes.
PD. Mi mamá también graba vídeos con el móvil

D

#15 Bueno, te estas inventando la mitad y estas tergiversando mogollón. La noticia habla de unos documentales que con 4 desayunos y una cámara que te grabe 4k vas tirando.
Se nota en tu cabreo y que lo estas pasando mal, pero el tema "comerciales para redes sociales" es el futuro (incluso presente, te guste o no).
Si quieres te paso el ultimo vídeo que grabe con tu mamá (donde las dan las toman, te recomiendo que te rias, tu verás).

rojo_separatista

#15, #16, no se necesita dedicarse a ello, cualquier persona con dos neuronas sabe que muy cutre tiene que ser el producto en cuestión, como para costar sólo 5000€ un corto de 30 minutos.

r

#4 yo trabajo en esto y te da para un documental normalito de 50 minutos.

x

Seguro que Cintora persigue esta corrupción sin descanso. Y seguro también de que Iglesias exige comisiones de investigación. Y Colau.

Seguro....

Ratoncolorao

#1 Esto...

Raimond

#1 Corrupción?

rojo_separatista

#1, qué corrupción?

Ratoncolorao

Al final sí que era la revolución de las sonrisas...Roures no para de sonreír.

wondering

Roures ayudó en las tareas de propaganda del 1-O (https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/guardia-civil-implica-roures-referendum_121142_102.html).

Con todo ese material grabado, Roures se crea una serie de documentales que vende a TV3 (que son los mismos que los del 1-O) y ale, inversión recuperada.

Toman a la gente por idiota porque saben que encima les aplaudirán.

cosmonauta

Barato..pregunta cuanto cobra la Belén Esteban

n

Roures, el indepentista catalán creador del diario Público y La Sexta TV. Su sombra es alargada.