Hace 11 años | Por baisuba a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por baisuba a elconfidencial.com

Responsables en materia de Educación de varias comunidades han señalado hoy la necesidad de garantizar la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos y han apostado por el modelo de escuela concertada porque resulta más barato para las administraciones públicas.

Comentarios

memmaker650

" resulta más barato para las administraciones públicas."

Pero se han olvidado decir que no para los padres. Porque en las concertadas a partir de cierta edad hay que pagar y en algunas todos ls años hay que pagar un "donativo".

t

#1 No solo para los padres, para los profesores supone una gran diferencia de sueldo y de número de clases, en la publica con 18 ó 20 horas llegan a unos 1800 y la concertada con 1650 hacen una media de 26 horas a la semana, cobran menos que un profesor de una academia de inglés por esas horas... y encima ahora no les pagan en verano.

caie

Además las escuelas concertadas suelen ser, en su mayoría, católicas, lo que implica un adoctrinamiento de los niños desde muy temprana edad, con lo cual los padres casi no tienen la posibilidad de dejar el tema religioso de lado.

a

Esta muy bien para los que quieran segregar a sus hijos de los inmigrantes, etnias, niños conflictivos, etc etc. Así como la escuela publica tiene la obligacion de escolarizarlos, en los privados concertados, se les expulsa.

e

Sí sí. Tú elige centro educativo que nosotros ya nombraremos a dedo al director e impondremos nuestro propio programa escolar.

En fin, liberales.

Así es como entiende el PP la libertad de elegir centro en el Ensanche Sur de Alcorcón (o en Alcalá de Henares): el único colego del barrio es un mega concertado ultra de nueva construcción al que le hemos regalado el solar, que segrega a sus alumnos por sexos, en el que los profesores van uniformados, que organiza jornadas de captación de vocaciones y que exhibe reliquias tipo "el dedo gordo de Juan Pablo II". Si quieres educar a tu hijo en libertad, sin radicalismos ni excentricidades, tendrá que ser fuera del barrio.

C

Trabajo en un colegio concertado (antes de que me comáis, también me presenté a las oposiciones y con más de un 8de nota final no conseguí plaza, por lo que el contrato fijo q me ofrecían en la concertada me pareció lo más apetecible para poder desarrollar mi labor docente durante un período largo - no cada cuatro o cinco meses en un centro distinto como interina-)
A lo que iba, que a pesar de las cosas que por aquí se comentan del carácter religioso de los centros y esas cuotas "voluntarias" (ambas cosas reales) creo que os equivocáis en eso de la elección de alumnos. En mi centro hay alumnos de MUCHAS nacionalidades distintas así como de etnias. Alumnos conflictivos y alumnos MUY conflictivos a los que se sigue acogiendo en nuestras aulas... No sé si es que mi centro es especial, pero os aseguro que eso de que la escuela concertada sólo tiene alumnos modelos es falso. Al menos en lo que yo he visto en mis cuatro años en el centro...