Hace 15 años | Por --72708-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a eleconomista.es

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado hoy la eliminación del "Bono Tet", un billete de diez viajes para pensionistas y minusválidos con rentas bajas, que costaba 30 céntimos, y que ha sido suplantado por la Tarjeta Azul, cuyo "coste es 18 veces mayor". Para CCOO, esta supresión supone una "agresión injustificable a sus miles de usuarios, puesto que no nos cabe duda de que se trataba de un auténtico título de transporte social, dado su coste por viaje de 3 céntimos.

Comentarios

D

#5 Antes costaba 30 céntimos. Amarillismo ninguno. Como según tú los pensionistas cobran 3.000 euros al mes, se quejan por vicio...

Intronauta

"Buena" jugada de la Comunidad y un poco ingenuos los sindicatos. Al aceptar la existencia de la Tarjeta Azul estaban dilapidando el Bono tet, se veía venir.

filipo

#8 He puesto: no les quito la razón y lo de las dos opciones #6 sería correcto pero decir medias verdades es mal camino

F

Una crisis de cojones, EREs a punta pala cada semana, vamos para 4 millones de parados y las empresas nos mangonean como les da la gana mientras se mantiene eterna la política de bajos salarios en este país. Y lo único para lo que veo mover el culo a CCOO es por un bonobús.

El asunto del bonobús es algo que hay que tener en cuenta y por lo que reclamar, claro está. Lo que me repatea y me reconcome por dentro es que los putos sindicatos de este país no sean capaces de mover el culo por cosas muchísimo peores.

Mientras tanto nos roban las eléctricas, nos roban los intermediarios, nos roban los políticos, nos roba la SGAE, nos roba todo cristo y nosotros a trabajar (el que puede, al que no le embargan y a la puta calle a pedir). Qué asqueado estoy de este país.

Intronauta

como sois los fanboys de CCOO....

H

Quizá pensionistas y minusválidos deban contribuir, en la medida de sus posibilidades, a capear la crisis. Tampoco es excesivo pagar 6 euros por montar todo un mes en bus y metro. Mis padres están ambos jubilados (mi padre con contributiva y mi madre, como no, con no contributiva) y aunque no es para tirar cohetes la pensión que reciben, tienen para vivir dignamente y poder pagar 6 euros.

D

Y de los 4 millones de parados no dicen nada? O la pasta que les ha dado ZP vale para callarlos con unas cosas y con otras no?

Que asco de sindicatos comprados.

CountVonCount

#5 Imagina el caso de una persona que tiene que hacer, como mucho, 5 viajes de ida y vuelta al mes; por ejemplo para ir al médico. Antes podía hacerlo por 0,30€ al mes en el peor de los casos y menos si en un mes hacía menos viajes. Ahora le costará 5,50€ al mes, viaje lo que viaje.

D

#3 quizás porque el PSOE no ha retirado el bonobus para pensionistas y minusválidos.
PD: CCOO no es del PSOE sino de IU

D

#7 #9 no se trata de lo que hagan mal en otros temas, aquí tienen toda la razón

D

#16
yo tenia entendido lo contrario, CCOO de PSOE y UGT de IU.

Pero tampoco lo puedo decir a ciencia cierta, alguien lo sabe?

D

Que significa CC.OO? Me suena de algo de hace unos 6 años que reclaman derechos a los trabajadores o algo asi pero hace tiempo que no los veo, espero que les vaya bien, que majos parecian.

D

#5: Claro, osea, para los que vivís en la Moraleja no es problema, pero para el que cobra 600 € al mes, ya me dirás.

C

#16 #19 PSOE fundó UGT y siempre han estado ligados (ahora extraoficialmente). CCOO fue fundada por el Partido Comunista de España PCE que ahora forma parte de IU, aunque hace tiempo que se desvincularon los dos organismos.

D

#1 Eso si sale

D

Tampoco me parece tan mal cambio, el bono de 10 viajes siempre me ha parecido un bono raro, o se queda corto o te sobra la mitad. Y un bono mensual con el que puedes hacer lo que quieras por toda la ciudad por 5,50 no me parece mal precio (aunque debería ser gratis). La pregunta es si para los que quieren coger dos veces el bus o el metro tienen una alternativa decente o han de pagar el que cuesta a todo el mundo.

D

para cuando se van a denunciar a sí mismos por liberados,vende trabajadores y lameculos de los patrones.........

D

#23 Sin embargo, el que va todos los días a recoger a sus nietos al colegio porque los padres no pueden, trabajan en Tres Cantos y no les da tiempo, sale ganando: Antes le costaría más de 6 euros al mes. El doble si hace un trasbordo. Y además ahora puede ir en metro.

D

#6, #8, #12, #13 Algunos cobran lo que los pensionistas (O nada si eres estudiante) y pagan, como mínimo, diez veces más que ellos por el transporte. Los de La Moraleja no creo que lo usen mucho, pero en Alcalá, ciudad nada sospechosa de ser el hogar de gente acomodada, los mileuristas pagan 70 euritos por el transporte. Que los títulos de transporte para la 3ª edad no han subido en muchos años y ya iba tocando. Sigue siendo un regalo.

piratux

Y las ilusiones que roban ellos (CCOO) a millones de trabajadores, ¿de esas no dicen nada?

mekanet

Para los jubilados existe un abono cuyo coste es de 10,90€ que permite viajar por TODA la Comunidad de Madrid.

De todas formas, los jubilados son grandes usuarios del transporte público, sobre todo de autobuses de la EMT y, en Madrid, 5.50€ los amortizas.

D

´#26 se trata de que han retirado las ayudas a los jubilados!!!
Por otra parte quiero romper una lanza a favor de la Aguirre, vale que sea una víbora y todo lo malo que se pueda decir pero que nadie la llame vieja.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/colegui/175-13757-a-esperanza_aguirre3.jpg

D

#19 sí, más que nada porque en los ayuntamientos donde está el PSOE la UGT no hace nada

C

hmmm.. y ahra q más...

a

Otra PePada más...

D

En Sevilla un bonobús de 10 viajes cuesta 6 euros y nadie dice nada.

D

#26 Y en Marbella, el viaje 1.15...

#27 Aquí no ha habido NUNCA ningún tipo de ayudas, ni de jubilados, ni estudiantes, ni discapacitados ni nada: o pagas 1.15 o no te subes. (o los 90 céntimos que cuesta el viaje con el bonobús...)
Y eso... ¿quién lo denuncia?

piratux

#17 CCOO ya no es ni de IU, si Fidalgo daba charlas para FAES, si, sé que ahora tienen a un "tocho", pero mismos perros, mismos collares.

Y aunque tengan razón, yo también tengo razón en mi queja, ¿o yo no puedo quejarme?, ¿o no tengo la razón claro?

i

joiooa la cosa, y del paro no dicen na, joderrr que fuerte

postmaster

y supongo que cuando los afectados no tienen dinero para comprar comida y tendrán que mirar en los contenedores de basura como un bendigo, el increíble Ayto de Madrid les multarán otra 750 euros.... que mundo, una falta de respeto y ayuda para los MAS necesitados.

Alexxx

En Valencia los pensionistas pueden viajar gratis en autobús por 18 euros al año, y que quieres que te diga, pero es un chollo, y luego el metro tienen uno mensual por 9,50

Y vale que las pensiones no son muy altas, pero vamos, se supone que ya tienen el piso pagado, y solo se paga luz, agua gas y comida, y supongamos un matrimonio jubilao cobrarán 1000, no sé, ¿cuanto gastarán en todo lo de antes? ¿500 €?

filipo

Que amarillismo, cuesta 5,50 € pero pudes montar ilimitadamente durante un més en Bus y metro, no les quito la razón pero mintiendo mal vamos. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/madrid/1235645000.html

D

Yo hay cosas que no comprendo: ¿por que le tengo que pagar el autobus o el metro a un jubilado PO EL SOLO HECHO DE SER JUBILADO?

Lo logico seria ayudar al que menos tiene, sea jubilado, parado o trabajador en activo.

Y como dice #14 con todo lo que pasa en este pais y los sindicatos lo unico que piensan es en la caceria de Esperanza Aguirre.