Publicado hace 4 años por neoragext a laboro-spain.blogspot.com

En la crisis del coronavirus, de momento no se ha aprobado ninguna medida legislativa estrictamente laboral que ayude ni a las empresas ni menos aún a los trabajadores. Pero los despidos ya han comenzado y se van a multiplicar en los próximos días y horas (enlaces al final). Pero por lo visto, mañana habrá un nuevo consejo de Ministros en el que tienen previsto aprobar algunas medidas laborales. ¿Cuáles serán? Nadie lo sabe, pero lo que sí que se conoce es el documento que los sindicatos y las patronales presentaron al Gobierno.

Comentarios

Lamantua

La extraordinaria relación que existe entre la patronal y los sindicatos. Mejor dicho: entre CEOE-CEPYME por un lado y CC.OO.-UGT por otro lado. lol lol lol lol lol lol lol lol lol Son un cuarteto y lo ha dividido en duetos. Desde mi rincón de jubilado, ataos los machos que encima no podemos salir a la calle. Hay que crear hoy mismo #yosalgoaquemarlacalle Nos la van a clavar mientras miramos por la ventana.

delcarglo

#1@Gamonal aprueba tu comentario

Arcueid

Resumiendo:

1. Los grandes sindicatos proponen que sean ellos necesariamente (los sindicatos más representativos del sector) los representantes de los trabajadores en caso de ERTEs. Es decir, no otros sindicatos ni los propios trabajadores de la empresa
2. Un fondo común, con dinero público exclusivamente, para gestionar indemnizaciones y costes varios derivados de la "crisis sanitaria"

UtahNutria

#0 ¡Gran meneo! En los medios de comunicación se habla de los contagios, el confinamiento, la sanidad, quién da positivo... pero nadie cuenta cómo va a afectar al futuro de tu trabajo. Este artículo es muy necesario, hay que poner el tema en el centro de la avalancha informativa:

"Llama la atención lo poco o nada que se ha hablado de este documento"

Hace unos minutos, he propuesto un "Pregúntame" a Laboro Blog para profundizar sobre el tema y ayudar a toda la gente que no sabe qué hacer → Pregúntame a Laboro Blog

¡Un abrazo y ánimo!

Peka

Que peligro darle boligrafos y poder de firma a CCOO y UGT, van a obtener algo a cambio por firmar ERTEs y EREs.

En donde estos vendeobreros no tienen mayoria como en Euskadi seguro que no consiguen hacer ERTEs tan facilmente.

Ravenante

Bueno, ¿y que va a hacer el dueño de una pequeña empresa? ¿Mantener el sueldo de sus trabajadores, mientras le embargan la casa? La pymes no tienen más remedios que hacer ERTEs o despedir directente a los trabajadores. Eso o entran en bancarrota. Todos a mamar mientras dure esto.

Los que lo tienen jodido de verdad son los que cobran en negro.