Hace 11 años | Por --317496-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a europapress.es

El empleo en el sector público se ha reducido un 9,6% desde el inicio de la crisis y desde finales de 2010 se han destruido 63.000 puestos de trabajo. El sindicato contradice así los datos ofrecidos ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que desde el inicio de la crisis se han creado 289.000 puestos de trabajo en el sector público.

Comentarios

CalifaExiliado

Joder que país!!! Aquí alguién dice la verdad.
El barbas dice una cosa CCOO otra... ¿a quien creemos?
Que barato le sale mentir en este país a las personas con responsabilidades sociales!!!

D

#1 Toda la razón comapñero, toda la razón.

m

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/publicaciones/centro_de_publicaciones_de_la_sgt/Otras_Publicaciones/parrafo/empleo_publico_es_2011_3lenguas/Emp-publ-2011_castellano-INTERNET.pdf

Y según la EPA, Asalariados del Sector Público:

2012 1T: 3.104.100
2008 4T: 3.029.500

#1 Yo generalmente no me creo a nadie, aunque bastante menos a cualquier sindicato español. Me gusta mirar las cosas por mí mismo, qué le vamos a hacer, tengo ese defecto.

Polmac

#4 Pues esa cifra está bastante lejos de la del Gobierno (214400 personas de diferencia).

Yo creo que lo de 289.000 trabajadores más es de esas cifras que circulan como un dogma, puestas en circulación por entidades interesadas en manipular los datos, porque no he visto cifras reales que lo sostengan.

m

#5 Más lejos está la de CCOO, y lo que sí está claro es que ha subido. He puesto también la cifra que da la Administración a 31 de Diciembre de 2011, por eliminar sospechas sobre el dato (antes del gobierno del PP). En el pdf del enlace hay muchos datos curiosos.

CalifaExiliado

#4 Si yo tampoco pero al final de algún sitio tienes que sacar la información y sacar tu mismo las conclusiones y no se sabe donde está la información buena.

hobbiton

Es que eso de que han aumentado los empleados públicos cuando en todos los sectores no está habiendo oposiciones o con bajísimas plazas y llevan años no contratando apenas interinos... no se lo cree ni Dios por mucho que lo tengan de su lado.