Hace 11 años | Por SUA a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por SUA a ccaa.elpais.com

La plantilla anuncia una huelga indefinida contra las medidas del sindicato

Comentarios

D

A las mariscadas!!!!!!

marioquartz

#2 Tu inteligencia es tan grande que se necesita un microscopio electronico para intuirla.

D

#26 Bueno, al menos se ve con un microscopio.. Otros son idiotas perdidos y ni por esas.. Lo pillas?

Razorworks

#1 No cabe duda que es una vaina bien arrecha que esos "sindicatos" sean los mayoritarios y principales becados.

Genjuroh

#1 sindicatos del crimen en todo caso...

XAbou

#15 El gran problema es que los que ocupan puestos de responsabilidad están apalancados y solo trabajan por y para mantenerse ahí, las bases están deseando un cambio, aunque muchos no son capaces de levantarse. En estos momentos CCOO está inmersa en un proceso electoral que por su bien (y el de los trabajadores) debería llevarles a una renovación.

D

#15 También estaría bien que la tasa de afiliación subiese, que ahora está muy bien criticar a los sindicatos, y hay que hacerlo, pero también a los trabajadores que no se han preocupado una mierda por su vida laboral estos últimos diez años.

m

#12 Pues dependerá de que liberado, mi padre llevaba 25 años liberado, aportando muchísimo al sindicato y sin cobrar ni un duro de éste, sólamente cobraba el sueldo de su empresa

SUA

#79 Claro que dependerá, como digo en #48 , la culpa no es de los afiliados , pero el sindicato recibe subvenciones porque él ejerza unas funciones sindicales de representación, con lo que una vez electo hasta las siguientes elecciones los trabajadores calladitos, y el sindicato contento por seguir chupando. Esas funciones deberíam ser asumidas por los propios trabajadores, de tal manera que ellos mismos puedan decidir siempre, y así no encontrarse con que en las empresas siempre despiden a los mismos o a los que no son amigos del liberado, etc, etc

ssalcedo

Me desCCOOjono el UGT

Inmundiciaentrópica

#8 Premio a mejor chascarrillo del día lol

G

Predicando con el ejemplo.

a

Si estos han de defender nuestros derechos como trabajadores, lo tenemos claro.
Por suerte, hay alternativas a la pareja CCOO/UGT que ya hace años que se vendieron a los intereses del gobierno de turno.

D

En casa de herrero, cuchillo de palo. En casa de Toxo, mariscada de espanto.

Avaron

#3 La verdad ofende... #31 +1

m

#16 #22 #32 #33
todos sus comentarios están en blanco

Avaron

#75 Tu quoque. Contenido profundo, contenido profundo, contenido profundo, plusvivalaneoespaña, contenido profundo, el mundo va mal, contenido profundo, sindicalismo, cúpulas geodésicas, contenido profundo.

D

ZAS, EN TODO EL CONVENIO

yaexiste

El SAT tendría que ocupar la sede de CCOO

CTprovincia

Esto no es serio, por favor.

otrofox12NOSOYNAZI

Que llamen al sindicato!!!

Oops, stack overflow!

ElPerroDeLosCinco

Caramba con los de "ce-ce-o-o", como los llamó aquel.

Maki_Hirasawa

Eso si.. luego encabezan manifestaciones que no tienen otro motivo que intentar que el gobierno de turno les suelte mas subvenciones. Los trabajadores les importan 3 cojones.

Y la culpa no la tienen ellos, la tienen sus afiliados.

SUA

#43 La culpa no es de los afiliados, la culpa es de las dinamicas que genera cierta forma de actuar, que hace que los sindicatos mayoritarios no sean independientes, ya que dependen de algo externo a ellos y que por lo tanto no pueden controlar. Dentro de ccoo y ugt hay gente muy valida y luchadora, que por supuesto no está apoltronada en ningun lado, si no que todo los dias se pone el mono y sale a currar, y todos los días se pone el mono de guerra y lucha por sus derechos

LevNikolaievich

#48 CCOO y UGT no estarían donde están sin su volumen de afiliación y de votantes. En un sistema electoral (y más en el sindical donde todo el mundo conoce a todo el mundo, y su voto, y se lleva a cada votante de la mano), la culpa del mal funcionamiento de un sindicato es de los que los sostienen, por participar de un sistema suicida sin criticarlo ni intentar cambiarlo, o por no participar y dejar que lo hagan los anteriormente referidos.

salsero

Sindicato vertical...

bruster

Consejos doy que para mi no tengo.

Conozco de buena tinta tres personas trabajadoras durante más de 4 años en una sección de CCOO en tareas administrativas que estuvieron con contratos temporales durante esos cuatro años. Su contrato fue resuelto el día del trabajador, sí el 1 de Mayo. Alegando finalización de obra, cuando fue mentira(el contraro estaba en fraude de ley). A mi mujer, le rescindieron el contrato estando de baja de maternidad. Le ofrecieron 20 días por año, pero tras denuncia y amenaza de airearlo un poco...se les pago los 45 días por año. Y sí, estos son los representantes del trabajador.

Lo que tienen que hacer los sindicatos es defender al trabajador, que se dejen de gaitas, subvenciones y cursos a los parados y gente en activo, porque estos paquetes de dinero que fluyen desde el gobierno al sindicato para formación, son unas de las múltiples ligaduras que tienen los sindicatos con el gobierno.

TrollHunter

¡Y las marisquerias!¿es que nadie va a pensar en las marisquerias? ¡están perdiendo 24 potenciales clientes de golpe!

D

¿Han dicho por qué toman esta decisión?¿Cómo lo justifican?¿O han hecho un Mariano Rajoy?

D

otro ejemplo mas de lo corruptos,sinverguenzas y cinicos que son estos lideres sindicales adictos a las mariscadas y a los lujos a costa del trabajador. No merecen mas que nuestra repudia y a ver si de una vez dejan de regalarles millones en subvenciones,.,ah claro, es por los servicios prestados al gran capital...

Andregon

Así nos va mientras CCOO yUGT sean los sindicatos mayoritarios.

Dalavor

CCOO son parte dei sistema, y parte importante del problema. Con los sindicatos mayoritarios en poder de la administración, no hay conflicto social que valga.

Pero claro, están tensando taaanto tanto, que va a haber estallido, hasta sin sindicatos.

D3S1GN

Consejos vendooooooooooooo... josdemalamadre

b

Población activa unos 38 millones y medio. Afiliados a sindicatos (todos) no llegan a los 3 millones.

Esperad que los sindicatos van a funcionar BIEN desde los sillones de millones de trabajadores pataleando a la vez.

Mafia

Que monten una manifa y saquen las banderitas a pasear, seguro que les funciona.

w

TRANQUILOS !!! Ahora viene el PSOE y les monta la bronca, POR LIBERALES !!! que país....

j4ko

a dios rogando...

D

Yo ya lo dije.. al proximo que me venga en una manifa a intentar darme algo del CCOOUGT se lo meto por el culo

pinpinela

Mientras la izquierda no se desmarque de estos sindicatos lo lleva claro. Todo se echo a perder desde el momento en que se dieron cuenta que los podían comprar y se dejaron comprar. Parece una tontería pero es lo que hace que la izquierda tenga un techo electoral muy bajito. En fin....

D

Me meo con los sindicatos.

Lo gracioso es que esos trabajadores estarán afiliados a CCOO, y cuando vayan a sus enlaces sindicales a protestar, o a buscar asesoramiento jurídico a su sindicato, resulta que son los que les están despidiendo lol

Me meo por no llorar.

Pobres, no tienen apoyo sindical en la huelga, ni en el despido, ni ayuda real del sindicato corrupto que han estado pagando y manteniendo.

Lo siento de verdad por ellos, dentro de las categorías de mierda en el trabajo, la suya es la peor con diferencia.

El ERE no es obligatorio, si quieren pueden despedirlos con las indemnizaciones máximas.

CCOO y UGT, hipócritas.

h

#16 digo yo que habrá cerrado la cuenta o algo, hay comentarios mil veces peores todos los días y no pasa nada.

B

#28 #36 #37 Pues está prohibido

#16 #22 #57 Puede haber sido por otro comentario. Mirando su historial a lo mejor ha sido por estos:
Los médicos avisan de que anular el cribado del cáncer sería un disparate

Hace 11 años | Por luruna a elperiodico.com

solo-aznar-impone-da-miedo#c-1

D

#28 jajajaj yo tambien lol

D

#28 No eres el único.

D

#3 no puedo hacer upvote WTF

Xenófanes

#3 ¿Pero qué ha pasado con tu comentario?

D

#3 Me has leido el pensamiento, la palabra, obra y omision

mopenso

#3 Yo tampoco entiendo que hay de malo en tu comentario. Todos con Asceta!!

Si un sindicalista de los que fundó CCOO viera el percal los molía a todos a pedradas. Aún querrán que les agradezcan que cumplen con la ley...

Entresijos

#3 no me deja votarte positivo, pero desde luego tienes mi voto

Entresijos

#3 no me deja votarte positivo...

j

#3 +1 se deberia poder votar positivo

Quemedejes

#3 No tiene sentido la votación a tu comentario. Soy sindicado de ugt, y no me da vergüenza decir que tambien delegado del comité de empresa. Siempre he dicho que en los sindicatos no importan las siglas, si no las personas, y como tal te puede ir bien o mal, dependiendo de con quien des. Los cambios sindicales se generan dentro del sindicato, lamentablemente hace faltan muchísimas personas honradas para hacerlo y no hay tantas afiliadas.

Eli25bcn

#3 considerate votado positivo de pensamiento lol Lo tuyo si que no lo entiendo. No veo insulto ni nada para bloquearte, sólo expresión de opinión, la única palabra malsonante está aplicada al trabajo y no a las personas...

Y lo de hipócritas lo suscribimos muchos...

Tenemos los tijeritas de los derechos de los demás y los tijeritas de la libertad de expresión...las fábricas de tijeras deben ser las únicas que funcionan bien en este país...

Puedes estar orgulloso de haber sido censurado, al final los blanquitos van a ser los mejores comentarios! lol

D

I don´t wanna live in this planet anymore.

o

#25 planet country.

papadepoulus

Cada vez tengo más claro que estamos solos en esto.

jr6

pedazo de pais..

D

Conzoco el caso de una persona que estuvo 10 años encadenando contratos tenporales en un conocido sindicato. Y por supuesto, cuando la echaron, a la calle sin un duro.

eltiofilo

Pues ya sabéis, las próximas elecciones sindicales votad, pero no a CCOO. Así espabilarán.

paucazorla

No, si tontos no son...

xyzzy

¡¡Bucle infinito!!

D

CC.OO. dando ejemplo.

PussyLover

Mafias, mafias everywher.

Malverro

Jajajaj, yo me parto... lo triste es que algunos aun van de abanderados de la revolución mientras defienden a esa panda de embusteros.

ThFern

Ironía!

roig

¿Mundotoday? Ah, no

lameiro

Comisiones y UGT vaselina del poder

D

Mi más profunda enhorabuena a la sección de marketing (antes "propaganda") de CCOO por orquestar una campaña tan certera y oportuna de autohundimiento y autodesprestigio.. ¡Ah! ¡Que no tienen?! ¡Que es que son ellos así al natural! A-CO-JO-NAN-TE

D

En quien confiar...

f

Comisiones y UGT llevan muchos años funcionando como contra-sindicatos.La mayoría de la gente les tiene calados y por eso no se fían ni les siguen.Hay que pasarse a sindicatos no subvencionados ,con lo que está cayendo el sindicalismo real es más importante que nunca.

Tanelorn

¡Afiliaos, camaradas!

Jack-Bauer

No me extraña, yo cuando fui por lo mismo me dijeron que no pleiteara, menos mal que me busqué un abogado de verdad.

s

a expropiar los rolex del candido mendez

vamprose

¿Alguien se preguntaba dónde estaban los sindicatos a la hora de hacer fuertes protestas y reivindicar los derechos del trabajador? Pues aplicando la reforma laboral que nos ha dejado sin derechos.

dbm

Sindicato que se hace huelga a sí mismo, todo está perdido...

D

Soy joven (creo) e inexperto. ¿Cosas como estas significan que si quiero que algún sindicato defienda mis derechos ante algún problema tengo que acudir a los anarquistas?

Me siento perroflauta

Bokarte

Vale, hay que despedir a gente porque tenemos menos afiliados o menos dinero o por lo que sea, pero pagales los 33 o 42 dias por año y no apliques la reforma contra la que protestamos todos.

Eso si seria noticia

VMARCV

A ver que dia vemos a algun lider de ccoo en huelga de hambre.
A mas de uno le haría falta.

D

zozializmo puro y duro

b

Compañeros y compañeras, camarados y camareras, biba la revolusion!!

Esto le da otra perspectiva al cé cé ó ó, ¿no? lol

g

La situación dentro de CCOO es bastante complicada y dificil ya que algunos sectores se están quedando sin afiliación, y por lo tanto, sin parte de los ingresos, además muchos liberados sindicales están volviendo a sus centros de trabajo, otros es cierto,e están siendo despedidos de sus empresas. Algunos son administrativos, ordenanzas, etc., es decir, no tienen cargos de responsabilidad, que si la tienen en el sindicato. Como solución han pensado que el personal administrativo que trabaja para el sindicato, personas que llevan más de 20 años en nómina, llevando la afiliación,las cuentas del sindicato, entre otras tareas, se vayan a la calle y con ese sueldo se les paga a esos sindicalistas liberados o despedidos de sus empresas, para que sigan en el sindicato pero ahora en excedencia en su puesto de trabajo de origen, el que lo conserve, claro. Para simplificar,en vez de vender bienes inmuebles (el sindicato es propietario de pisos) o muebles (coches, por ejemplo), se despide a personal para mantener en sus cargos aquellos que firmarón el acuerdo de pensiones o el Decreto de Reordenación en Andalucía antes de que fuera ley o «ley del enchufismo» (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/andalucia_sevilla/1347959809.html).

D

El sindicato ha perdido un montón de ingresos, y todo parece indicar que la tendencia va a continuar. Los despidos son inevitables como mínimo.

D

#10 Yo no estoy en CCOO, yo solo digo que es esto o no pagar las nominas. Podrían pagar más días por año, pero tendrían que pedirlo prestado. Yo pienso que deberían despedir, con la indemnización no me meto.

El sindicato está en decadencia, y recibe menos subvenciones. Es inevitable. También pueden dejar pudrir la situación, hasta el concurso de acreedores.

M

#11 Esa misma justificación de que no pueden pagar no la aceptan de otras empresas cuando emplean estos mecanismos. Ante todo hay que ser coherente con lo que se defiende y si tienen que despedir que paguen los 45 dias, aunque tengan que pedir un prestamo.

angelitoMagno

#10 Totalmente de acuerdo. Espero que esto les haga reflexionar sobre la utilidad de la reforma laboral.

LevNikolaievich

#5 Pues creo que tienes razoón. Y no justifico los despidos, que me parecen impresentables si se hacen tirando de la normativa laboral actual. Lo que creo que debemos tener claro todos, incluso sus propios afiliados, es que CCOO y UGT se han convertido en dos monstruos demasiado grandes de sostener. No se pueden tener tantas fundaciones y personal empleado si no cuentas con recursos realmente propios, o sea ingresos por cuotas y donaciones, y no subvenciones sometidas a vaivenes políticos. Van a caer muchos empleos dentro de estos sindicatos, y a la larga saldrán beneficiados (al contrario de los despedidos, que saldrán puteados).

c

#5 ¿estás justificando los recortes de Rajoy?.