Hace 4 años | Por Pablo_Manzano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Pablo_Manzano a elconfidencial.com

El terror que el ejército nazi provocó en la población neerlandesa dio lugar a que pronto se formara un nutrido grupo de choque, conocido como la resistencia. Tres mujeres iban a pasar a la historia por formar parte de este grupo: las hermanas Truus y Freddie Oversteegen y Hannie Schaft.

Comentarios

ElTioPaco

#1 y que insultan a jugadores de furgol.

D

#1 No lo creo.

D

#12 No es una hipérbole.

rutas

#14 Si tú lo dices...

D

#1 Estupidez.
Y con la tuya van dos en los últimos 5 minutos.

D

#13 Parece que hay varios hoy que no les funciona bien el hiperbolómetro...

chemari

#13 Para mi la estupidez es meter con calzador el tema del feminismo en cualquier noticia sobre mujeres. Ya sea a favor o en contra.

rutas

#37 Pues te hincharás a poner negativos. Supongo.

Jakeukalane

#11 pensaba que te tenía bloqueado. ¿Cómo se llamaba tu anterior usuario?

D

#29 Livingstone

Jakeukalane

#55 ah ok

minardo

#1 hoy en día serían juzgadas por ir contra el derecho internacional humanitario. Hasta las guerras tienen unas normas...

vendex

#15 ¿Te refieres a esas normas que los nazis se saltaban? Y no solo con los prisioneros de guerra ¿eh? sino con toda la población.

minardo

#21 esas normas no existían antes de la finalización de la segunda guerra mundial, pero si hubieran existido, los soldados y dirigentes alemanes (si, también los nazis) que las hubieran infringido serían juzgados por ello. No está muy claro que el bando vencedor, que también cometió tropelías, hubiera sido juzgado por ello, ya se sabe cómo funciona esto de las guerras. Pero simplemente mi comentario es para recalcar que hoy en día ese comportamiento no las convertiría en heroínas, sino en criminales de guerra...

Rincewind_Octarino

#22 la hostia cómo se os sale la patita nazi por debajo de la falda a la más mínima.

D

#33 Si es para atacar a las mujeres, algunos están dispuestos a defender hasta a los nazis. Así vamos.

satchafunkilus

#22 ¿No existían las convenciones de Ginebra?

minardo

#44 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_humanitario las normas que rigen el derecho humanitario internacional surgen sobre todo a partir de la convención de Ginebra de 1949 cc/ #36

StuartMcNight

#46 No surgen ahí, no. Ahí se finalizan. Surgen de las convenios de Ginebra (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convenios_de_Ginebra) que empiezan en 1864 y se actualizan en 1906, 1929 y por ultima vez en el 49 que es la que tu citas.

StuartMcNight

#22 Pero no inventes hombre. Que las convenciones de Ginebra son anterior a la Segunda Guerra Mundial.

D

#15 ¿sabes quien era José Couso?

#1 Eran marxistas o es por atribuirnos el merito?

D

#17

No lo sé, pero los tuyos sí sé en que lado estaban.

rutas

#17 Si eran mujeres engañando a hombres, seguro que eran feministas y marxistas y ecologistas veganas de género progre.

D

#1 ¿¿¿ Estás comparando la mayor guerra de la historia de la humanidad con nuestra situación actual ???

NOOO.

No puede ser.

No puede haber nadie tan (Strike Prevention) de hacer una comparación tan (Strike Prevention)...

rutas

#34 Pfff...

Si algún día hago una hipérbole con la Guerra de las Galaxias, no te asustes, no vamos a ser invadidos por tropas imperiales del espacio exterior.

¿Lo de "atentar contra la libertad de supremacismo genocida" no te ha dado pistas? Qué literal te has vuelto de repente.

D

#45 No sabes lo que es una hipérbole e intentas ocultar tu manipulación de la realdiad para atacar a gente que piensa diferente.

rutas

#49 "Hipérbole", "parodia", "manipulación de la realidad"... Llámalo como quieras; pero salta a la vista que no he intentado ocultar que era un ataque a la estupidez reaccionaria que abunda por aquí. Cualquiera que no sea un (Strike Prevention) lo ha entendido a la primera.

D

#50 Claro, por que comparar una acción de guerra durante una guerra con lo que estamos viviendo hoy es super lógico.

rutas

#52 Lo dicho: si un día utilizo La Guerra de las Galaxias para criticar alguna memez de por aquí, haz el favor de no tomártelo al pie de la letra, que ya somos mayorcitos.

D

#61 Buena recogida de cable.

Has atacado a los que señalamos las barbaridades del feminismo chiflado comparando la situación actual con una guerra.

Como has quedado en evidencia ahroa no puedes hacer otra cosa que recoger cable.

rutas

#62 Hostia, qué pesado...

Me estoy descojonando de las pajas mentales de los reaccionarios antifeministas, sí. Lo vengo diciendo desde el principio. ¿Te quieres dar por aludido? Allá tú...

Y no recojo ningún cable, porque llevo toda la puta discusión repitiendo lo mismo (y sigues sin pillarlo): que no te estás enterando del sentido paródico y exagerado de mi comentario inicial. No me hagas responsable de tus limitaciones, cansino, que eres un cansino.

D

#7 Gracias, meneada.

D

#7 Yo no se si estoy leyendo mal, pero claramente no son la misma noticia.
Una es una entrevista a Freddie Oversteegen, otra es de cuando ella fallece y esta habla de las tres y de como lo hacían.

D

#35 A ese le da igual. Ya es casi un bot:
@bat00io

D

#35 Coño, no había visto tu nick. Perdona si te he ofendido lol lol

robustiano

#6 Nor, la tercera; y en Oriente Medio, para más señas...

ikatza

El uso de la violencia contra alguien por sus ideas te convierte a su vez en nazi.

D

#3 La historia la escriben los que ganan, está claro que los nazis han cometido atrocidades y la historia los pinta como los malos de la película, pero los USA y los URSS han sido bastante peores, en concreto Stalin con los Gulag ha matado bastante más gente que los Nazis y no veo a nadie clamando por ello, del mismo modo USA cometió barbaridades como las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki contra población civil, los bombardeos de Dresde salvajada contra la población civil con la guerra terminada y bueno el exterminio de la población indígena de los territorios que ocupan actualmente, sin olvidar las torturas de Guantánamo y guerras recientes varias.

D

#25 Go to #53

D

#53 Stalin con los Gulag ha matado bastante más gente que los Nazis

[Citation Needed]

D

#58 ¿El libro negro del comunismo? ¿En serio?

D

#59 Es una salida el tomárselo con humor, que se lo digan a los Ucranianos, pero bueno........ querías fuentes y seguro que en google encuentras más.

D

#2 excepto si es un nazi

D

#5 Entonces te convertiría en un Nazi2

D

#10 nop cuando llegue a casa te ilustro

D

#2 En tiempo de paz sí, te convierte en uno.

D

#2 Alguien enuncia a "persona" y yo soy más de los principios de Liudmila Pavlichenko

D

Las guarrilleras

D

Me cago en Quim Torra, he leído "Catanazis" y me estaba preguntando por qué cazar alemanes cuando podrían cazar "nyordos" (colonos españoles, según la terminología del Tsunami).

D

"Cuando el pelotón de fusilamiento la encañonó, sus ojos resplandecieron. 'Idiotas, yo disparo mejor que vosotros', fueron sus últimas palabras."

clap

s

#23 Famous last words.

Mochuelocomun

El fin NO justifica los medios.
(Y ésto me vale para el 50% de los comentarios)

s

Muerte por kiki.

x

Se van perdiendo las buenas costumbres.