Hace 2 años | Por edgard72 a esdiario.com
Publicado hace 2 años por edgard72 a esdiario.com

El afán de los políticos por contar su día a día en las redes sociales ha dejado al descubierto una gran imprudencia de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. La socialista ha sido 'cazada' circulando a 156 km/h cuando se dirigía a participar en el 40º Congreso del PSOE. Ha tenido que perdir perdón por la imprudencia cometida, después de colgar una imagen en Instagram que desvelaba su exceso de velocidad."¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad", ha asegurado.

Comentarios

O

#7 Podria ser tambien que reconoce su fallo (a pesar de no conducir ella) y lo quiera usar para concienciar de lo que no se debe hacer.

sixbillion

#53 Claro que sí ... lol lol
Solo por curiosidad, ¿Pensarías lo mismo si la presidenta en vez del PSOE fuera de VOX?

O

#62 Sin duda. La hipótesis no parte del partido que milita sino de que a pesar de no ser la conductora ni la responsable quiere dar a conocer el caso porque ha sido ella la que lo ha dado a conocer.

Ni siquiera digo que esa sea la intención por eso hablo de hipótesis. Probablemente me equivoque, como todos los que comentamos sin saber nada.

De haber sido ella la conductora no habria dudas.

m

#7 los pasajeros no cometen ninguna ilegalidad por ir en un vehículo que supera el límite de velocidad. No saber leer suele ser mala señal en lo que respecta a la idiotez...

D

#60 bueno, lo puedes cometer cuando bajo acoso laboral obligas al empleado a hacer algo que no debe ni puede. Lo cual no quita responsabilidad del empleado al hacerlo.

RojoRiojano

#7 Hace falta ser idiota para venir aquí a comentar semejante gilipollez sin siquiera haber leído la noticia.

Bonita la cultura del titular.

Los que votan positivo al comentario, lo mismo.

sixbillion

#71 Cuando solo sabes insultar te retraras kiss

RojoRiojano

#72 Disculpa por haber puesto mi argumentación a tu nivel.

Al acusar a los demás por hacer lo mismo que haces tú se le llama hipocresía.

sixbillion

#73 Hipocresía dices ... lol lol
Pobre víctima de la logse, revisa tu comprensión lectora, anda. Y como veo que puedes necesitar este consejo: si cometes una legalidad, o haces que alguien la cometa por tu irresponsabilidad, al menos no la hagas pública subiéndola a tus RRSS.
De nada.

RojoRiojano

#95 Y encima de hipócrita, soberbio.

Buenas tardes.

pitercio

#6 eso son puntos para el combo de morro y estupidez.

Synbios

#6 “Esto empieza bien, decía

tosfrick_1

#32 yo sólo la hago responsable de subir la foto a instagram. Si tu colega conduce y va a 150 por la carretera, tu haces una foto y la subes públicamente a instagram; es porque eres una eminencia.

PauMarí

#8 los más peligrosos són los tontos que no sólo no saben que lo són sinó que además se creen que son inteligentes, y en este apartado, por desgracia, caen demasiados políticos de los de hoy en día.

D

#19 para ellos es tan normal que toda la mierda que legislan no les afecte, que no lo tienen en cuenta.
La casta, esa de la que se dejó de hablar.

D

#8 ella no conducía

B

Lo mejor la explicación que da en twitter:

¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad.

Primero pide perdón así un poco a lo tonto, rollo el emérito cazaelefantes, luego se exculpa ella y le echa la culpa a otro y finalmente nos recuerda una obviedad que ella no cumple.

D

#0 te he editado la entradilla para incluir el hecho de que ella no conducía, se te ha debido de pasar...

De nada

iñakiss

#63 pero qué pasa, que no puede una figura pública Tener un perfil público en alguna red social y poder sacar un atardecer bonito de camino a una ciudad?? Es de ser idiota eso lo que estamos discutiendo? O de qué es idiota por poner una foto del velocímetro porque se supone (como dice #59 ) que le exige al chofer que vaya más rápido de lo permitido, saque una foto del velocímetro haciendo ver que es del atardecer, y lo publique?

No conozco a esa mujer, ni se como lo hace en su trabajo como presidenta, pero sobre esta noticia no sabía si votarla SENSACIONALISTA, o ERRÓNEA. Una mezcla de las dos, pero no es una noticia porque básicamente, no conduce ella y,siendo objetivo, la foto hace ver que no se estaba fijando en la velocidad a la que viajaba.

difuso

Llegaba tarde.

Verdaderofalso

#2 al pleno

difuso

#3 La intención era buena. Iba a hacer su trabajo. ¡Es que no la comprendéis!

D

#2 Le faltaba ir a votar una medida para endurecer las penas de tráfico.
Eso ya sería mas bueno que ver a Casado con Merkel.

Trompi

#14 Eso sería como cuando salió una noticia hace meses de una votación creo en un ayuntamiento de EEUU, para algo de seguridad vial, y uno de ellos estaba ahí con el teams conduciendo con un fondo que hacía parecer que estaba en un despacho lol

CerdoJusticiero

#2 Si ha subido ella misma una foto en la que se veía que iba a 156 km/h, más bien llegaba con retraso.

D

Multa consecuente para quien condujese y ya. Esto no da para más.

julespaul

Simplemente, DIMISIÓN.

Leni14

#13 al conductor

T

#37 #30 #13 #5 #18 Si es su chofer el que conducía entonces debería de dimitir, y la sanción correspondiente para el que conducía. Porque si hay una relación laboral es posible que ella haya forzado la situación, en plan, "venga Braulio, písale, que no llegamos" y el no pueda negarse por la relación jerárquica y el poder que se le presupone a quien está llevando, sin embargo ella puede perfectamente decirle: "Braulio no corras tanto, que estás sobrepasando el límite de velocidad, no importa que lleguemos un poco tarde" que creo que nadie ha dicho jamás a su chofer, por eso mismo considero que debería de dimitir si es un chofer suyo el que la llevaba, que por otro lado dudo mucho que fuera en taxi.

hasta_los_cojones

#59 mmmm

Lo que ha hecho no llega ni a delito, una multa de tráfico por ir a 156 en una vía de 120 es solamente una sanción administrativa.

¿Alguien debería dimitir por hacer algo que no es delito?

T

#67 Si es un empleado suyo y está poniendo en riesgo su seguridad e integridad. Si debería de dimitir, incluso me arriesgo a decir que le debería de ser imputable un delito contra la seguridad de los trabajadores.

hasta_los_cojones

#70 Entonces hay que valorar la segunda parte de la condición.

¿realmente está poniendo en riesgo su seguridad y su integridad?

Para ello habría que valorar las características concretas de la vía, del vehículo, del tráfico, la metereología y el conductor.

El hecho de que haya una señal de 120kn/h no implica necesariamente que circular a 156km/h sea arriesgado.

Implica que no está permitido, pero no dices que tenga que dimitir por haber ordenado hacer algo que no está permitido, sino por hacer algo que pone en riesgo la seguridad e integridad del conductor, lo cual no está probado.

T

#77 si claro, superar la velocidad de la vía es un puto chiste. Es para ir echándose unas risas. Luego que vengan otros a recoger los trozos de los miembros y las miembras.

hasta_los_cojones

#78 En toda mi vida me habrán adelantando en autopista a más de 160km/h miles de coches, y abré visto una decena de coches estrellados.

Incluso suponiendo que para todos los coches estrellados que vi, la causa del accidente fue el exceso de velocidad, estariamos hablando de 1% de accidentes.

Pero tú y yo sabemos que la causa de la mayoría de esos accidentes habrá sido el consumo de alcohol o despistes, o problemas mecánicos (una rueda que revienta)...

Que sí, que seguro que el exceso de velocidad agravó las consecuencias del accidente, pero no ha sido su causa en la inmensa mayoría de los casos.

Para que en un tramo de autopista señalizado a 120km/h el exceso de velocidad sea la causa de accidente, tienes que ir a muchísisimo más de 156km/h

Seamos serios.

D

#59 eso es como estaba antes el ejército con el tema de la "obediencia debida".
Que tu no eres responsable de tus actos por qué te los han ordenado. Y lo han quitado, menos mal.
El conductor es responsable del vehículo, y fa igual que el jefe diga X, en todo caso el conductor que presente una denuncia por acoso laboral.
Y evidentemente protección al empleado en tal caso.
Pero no puedes ir en contra de la ley porque te lo hayan ordenado, simplemente es así.

D

#59 es probable = no tienes pruebas

La culpabilidad hay que demostrarla, no al contrario mi querida cuñao, aunque ya sabemos que algunos sois más de quemar brujas porque alguien diga brujas que porque se demuestre culpable de algo.

Te sugiero que vuelvas al siglo XV donde encajas mejor

Igoroink

#18 El negativo fue sin querer te lo compenso en este.

Leni14

#87 No hay problema, pero el sicario que te he mandado tiene el movil apagao...

pedrobz

#13 Eso dice ella...

yoma

#1 Lo tienes claro, otras se escapan de la policía llevándose una moto de ellos por delante y no pasa nada.
Si ella no conducía no tenía ni que pedir perdón. Pienso que si el conductor de un autocar o un taxi exceden los límites, los pasajeros no tienen la culpa como para tener que pedir perdón.

chemari

#26 Si es tu chófer sí.

yoma

#41 No, el responsable es el que comete la infracción. ¿Si atropella y mata a alguien a quién llevan a la cárcel?

chemari

#69 No hablo del responsable legal. Obviamente si iba pisándole era porque se lo pedía su jefa, al chófer no le votan, pero a ella sí.

No está pidiendo perdón a la DGT, sino a los ciudadanos, porque sabe que la ha cagado bien.

iñakiss

#82 obviamente dices…tú no sabes hay conductores por cuenta ajena que de por si se les va la zapatilla en la autopista? Yo te diría varios, sin darse cuenta muchos de ellos y otros a conciencia. Dices que es obvio que fue al presidenta de la comunidad la que le pidió que infringiese la ley saltándose la velocidad permitida? Eso es obvio para ti? De verdad que tenéis cada cosa

chemari

#89 y el albañil que se cae del andamio? Se mata porque le gusta jugarse la vida por cuenta ajena? O es responsabilidad de la empresa por no velar por su seguridad? Pregunta seria.

Igoroink

#82 Como que "obviamente"?

Un "sospecho"... Vale. Pero un "obviamente" me parece cuanto menos, aventurado.

Claro que la ha cagado. La ha cagado porque sabe cómo es la gente con estas cosas.

hasta_los_cojones

#1 ¿Por qué dimisión?

Igoroink

#1 Eso que dimita el conductor.

D

#1 No tiene porqué.

Simplemente es tonta por poner ahí en grande la velocidad ilegal a la que iba (que además en los Mercedes llaman más la atención los números del cuentakilómetros, con sus sombras y detallitos chulos roll ) .

Si quieren, que lo denuncie supongo la policía, y multa que te crio al conductor.

Pero no nos pasemos de mojigatos, que todos sabemos que o controlamos cada metro de carretera para que el personal no exceda la velocidad o se prohíben los coches que excedan la velocidad máxima permitida.

karakol

Dimisión por varios motivos, uno de ellos, ser estúpida.

Por cierto, el coche es un Mercedes. Todavía hay clases, chusma.

mr_b

Ella no conducía, por lo tanto no la cazaron a ella. La noticia es sensacionalista.

iñakiss

#46 vale, pues nada. Será como tú dices.

Deckardio

Si el que conduce es su chófer para un servicio político, ella es tan responsable en mi opinión como si conduciera. Yo, que cumplo las normas en la carretera, un entorno muy peligroso por conductas así, percibo perfectamente la velocidad, como para no notar 150 km/h. Podría haber perfectamente ordenado que redujera, pero claro, no es cuestión de llegar tarde a un congreso. A los que defienden a alguien por ser de los "suyos": podréis ser muchas cosas, pero de izquierdas (cuya teoría es que todos seamos iguales en derechos y obligaciones), NO.

D

Irrelevante, sensacionalista.

Tontería, porque es una tontería, cualquiera en un despiste se pone a 140.
Tontería, porque es una tontería, los límites de velocidad en España y otros países son ridículos.

Maestro_Blaster

#42 iba casi a 160... Vaya despiste más tonto eh!

Desde luego, hay gente que aún no se entera de la cantidad de muertes al volante cada año...

D

#65 Sí me entero, son muy pocas (en términos relativos, claro) y no suelen ser por velocidad (segunda causa, pero menos de un tercio de los accidentes).
Eso sin contar con que la mayoría de accidentes suceden en carreteras secundarias, 160 en una autovía moderna no es "nada", la estadística lo demuestra, los hechos de otros países también. La mayoría de gente zumbando con coches modernos a 130-160km/h por la mayoría de autovías lo confirma, ¿o soy el primero que va a 140 y le adelantan bastante? (y no vemos un aumento significativo de los accidentes)

Otros datos tontos: "Hubo velocidad inadecuada en el 10% de los 89.500 accidentes con víctimas de 2013, cifra que se eleva al 17% si solo contamos los accidentes con víctimas en carretera" https://revista.dgt.es/es/reportajes/2015/07JULIO/0706-Velocidad-20-preguntas-y-respuestas.shtml

D

#81 #65 "De los 28 países que forman parte de la Unión Europea, 17 han incorporado velocidades máximas de 130 km/h o por encima de ésta, como es el caso de Polonia o Bulgaria con 140 km/h, o en Alemania, donde lo que existe es una recomendación para circular a 130 km/h. Cinco países, entre ellos España y Portugal, tiene 120 km/h de velocidad máxima, mientras que seis países (de los cuales, tres son islas) tienen 112 km/h o menos. En el extremo se sitúa Malta, cuya velocidad máxima es 80 km/h. El país con menor ratio de muertos por millón de habitantes es Malta, seguido de Países Bajos, y, en tercer lugar, Reino Unido. " Uff, pero en los países >120km/h hay muuucha más siniestralidad, eh, mucha
https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/04ABRIL/0409encuesta-ducit-velocidad.shtml

La realidad: https://www.lavanguardia.com/vida/20160322/40616642170/el-86-de-los-conductores-espanoles-reconoce-exceder-el-limite-de-velocidad-segun-una-encuesta.html

n1kon3500

¿Reparte paquetes para Amazon?

yoma

edit

manuelmace

¿Piden dimisión? No veo porque, si ella ni si quiera estaba al volante. Este tipo de noticias tan solo sirven para tomar nota y saber a que clase de persona votas. Y ella habrá quedado de tonta, pero es que mucho más tontos me parecen los votantes de políticos que les roban y les mean, pero después les vuelven a votar...

iñakiss

#80 qué facilidad para flipar tienes, oye…todos vemos a qué velocidad iba cuando se postea que va a más velocidad, a posteriori de un comentario de uno que amplía la imagen y consigue ver va más rápido de lo permitido.

Digo que no tendría idea SI COLGÓ UNA FOTO DEL AMANECER ! O insinúas que, a sabiendas de esa infracción, sacó una foto y la publicó públicamente???en serio crees que una funcionaria que ocupa un puesto de alta posición haría algo así con conocimiento??? Yo si que flipo con tu manera de flipar conmigo. Es bastante lógico lo que digo como para que lo flipes tanto, flipante es el titular, o que se pidiese la dimisión, o que algun flipado insinúe que está persona obligó a su chofer infringir la ley yendo más deprisa que lo que se permite, y que luego es tan idiota de colgar la foto sabiendo que que estaba infringiendo la ley…en fin.

O

#84 pero vamos a ver muchacho, que no te he dicho que ella supiera o no supiera a que velocidad iba.
Tu has dicho que no tenía manera de saber la velocidad a la que iba y yo te estoy diciendo que si tiene manera de saberlo.
Y si, es flipante que sigas erre que erre

Espera que te lo pongo pasito a pasito como a los niños
A) tu dices que no tenía manera de saber a qué velocidad iba
B) yo te digo que si tenía manera de saberlo, mirando el velocímetro.

Que no lo Miró? Pues vale
Que no sabía a que velocidad iba? Pues, puede ser
Que no tenía manera de saber a qué velocidad iba? Falso. Si tenia manera de saberlo.
Yo ya más no puedo hacer por ti

iñakiss

#86 hostia tío, que pesadilla…y todo por la expresión de que no tuvo manera de saberlo al haber publicado la foto (para mi una evidencia, para otros no). Pues vale, para ti la perra gorda. Espero que te aproveche.

O

#88 uy si, que felicidad! voy a masturbarme!
Y digo yo, no será más fácil reconocer que te has equivocado al decir que "no tenía manera de saber a qué velocidad iba" Que montar el numerito de víctima y el rollito de la perra gorda? No pasa nada, un error lo tiene cualquiera

iñakiss

#90 toma! Por pesao, y Ordinario tb lol

O

#91 oh no! Creo que me has puesto un negativo, pero no tengo manera de saberlo

manifa33

Esdiario.com otro periódico pepero....

iñakiss

Pero conducía ella? No, imagino que no puede saber a ciencia cierta si el conductor Iva a los 120 permitidos… entonces dónde está el problema si no conducía ella???

O

#11 no pillo la ironía, y entiendo que tiene que estar en alguna parte de tu mensaje

iñakiss

#21 errr…tú realmente piensas que había visto el velocímetro y lo sube a las redes?? En serio?

#15 no te canses buscando, no hay ironía. Yo no veo el problema hacia la persona que no conduce, cuando todo indica que no tiene manera de saber a qué velocidad va el coche…y cuando digo todo indica es que obviamente una persona medianamente normal, y considero un hecho que la persona que llega a ese cargo, sea del partido que sea, es lo suficientemente hábil como para no colgar una foto con una infracción de velocidad del conductor en el que ella viaja.

chemari

#35 "es que obviamente una persona medianamente normal, y considero un hecho que la persona que llega a ese cargo, sea del partido que sea, es lo suficientemente hábil como para no colgar una foto con una infracción de velocidad del conductor en el que ella viaja."

Muchas cosas estás suponiendo tu ahí...

O

#35 que todo indica que no tiene manera de saber a qué velocidad va el coche? Estoy flipando... Como no va a tener manera de saber a qué velocidad va el coche. Otra cosa es que no sepa a que velocidad iba o no se molestase en saberlo. Pero manera de saber a qué velocidad iba, claro que la tiene, la basta con mirar el velocímetro, y si no, le bastaría con mirar la foto antes de subirla. Hacia tiempo que no veía a nadie defender una mamarrachada como la que estas defendiendo tu.
Osea, todos podemos ver a que velocidad iba, pero ella no tiene manera de saberlo?

Insisto, estoy flipando con tus comentarios

ytuqdizes

#11 No conducía ella, pero si es capaz de echar una foto al cuentakilómetros, digo yo que ella también puede verlo roll
El problema es el de siempre, los gobernantes deberían dar ejemplo...

vvega

#17 #21 Aunque lo pueda ver, no es su responsabilidad ir controlando el velocímetro de un coche en el que va como pasajera. Yo cuando conduce otro no miro a ver si cumple los límites o no. De hecho si lo fuese haciendo probablemente no colgaría la foto en internet. Que si vas a 156 km/h sabes perfectamente que a 120 km/h no vas, pero sigue sin ser responsable. Yo si voy con un colega en el coche y se pone a 156 km/h por la autopista no voy a denunciarlo a la policía cuando me bajo del coche...

Robus

#11 er... ¿mirando el velocimetro tampoco podía saberlo? ¿y fotografiandolo para subirlo a las redes... tampoco?

chemari

#11 No se puede saber a ciencia cierta... solo había que mirar el velocímetro.
El problema es que si haces que tu chófer vaya a carajo sacado, la culpa también es tuya, o me dices que el chófer iba con prisa por voluntad propia? Y si no es culpa suya, porque pide perdón?
Y la pregunta del millón, como se puede ser tan idiota para subir esa foto a las redes cuando tu trabajo depende de tu imágen pública?

D

#11 en que puede que haya obligado al conductor a tal cosa. Eso se llama acoso laboral. Pero, evidentemente, no quita responsabilidad al conductor. Pero ya ella puede estar haciendo algo mal.

ElTioPaco

Los que una vez aplaudieron a Aznar cuando nos demostraba su respeto por la normativa de tráfico hoy no tienen problema alguno de saltar a la yugular de esta idiota, que de idiota que es, hasta se disculpa y dice que obró mal.

Las risas del hooliganismo.

Igoroink

Quién cometió una ilegalidad? Que yo sepa la cómete el que conduce digo yo no?

T

No tienes ni puta idea de lo que hablas y solo sabes insultar para reforzar tu creencia de que llevas razón. Te voy a despertar. Me juego las pelotas a que ese tío iba "follao" porque así lo han hecho siempre y porque se lo piden los que van atrás,porque total, el coche es de la comunidad/diputación/ayuntamiento y hacer saltar todos los radares de la autopista les sale gratis porque nunca de tramitan. Porque no se puede sancionar a la administración y es como darte contra un muro. Y si no lo entiendes es porque vives en los putos mundos de yupi y para tu suerte no has tenido que tratar con esa gentuza que se creen intocables. Te podría dar ejemplos a patadas, pero es igual porque según tu soy un cuñao y no quieres quitarte la venda de los ojos.

Deckardio

#96 No te preocupes, no es alguien que guarde las formas. Mi consejo es que lo ignores también, como yo (como gran parte de meneame lol ), y ni caso. La gente cuyo único discurso es "los mios lo hacen bien siempre" lo único que logran es hundir la política en general y sus partidos en partícular.

D

Que diosito la bendiga, sos inimputable hermana

A

Menuda tontería.

M

Va esto hoy a tope, otro panfleto pro Casado. Otras publicaciones no hay problema en vetarlas.

D

Cruzo España todos los meses y nadie respeta los límites. Seamos serios.

Maestro_Blaster

#20 Yo respeto los límites.
Y además, una cosa es ir a 129 y otra a 160.

D

#64 Creo que te he adelantado una vez.

D

No sé si alguien lo ha dicho, pero que ELLA NO CONDUCÍA!! Otra cosa es subir la foto, eso si que es denunciable, mira que usar instagram...

D

En cambio al borracho este le aplauden, qué irónico todo

en fin, ya me pongo yo el calzador, sí.

Amino_Menhires

Conducir es de pobres, añadió

Amino_Menhires

#49 Queria poner

p

Como está La Rioja, entre esta a 156 y el comearboles de Podemos ...

Yermense

#9 Con lo bien que se está robando...

D

¡Perdón! Yo no conducía pero el error es grave. Debemos respetar siempre los límites de velocidad.

Pussypass

D

#4

1 2