Hace 15 años | Por --92745-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --92745-- a diariovasco.com

La noche del día de Reyes trajo a las costas del Cantábrico la primera andanada de un temporal que remite, pero que ha dejado secuelas que harán que esta ola de frío se recuerde durante muchos años. Entre otras se contará la muerte de cientos de becadas a manos de furtivos y cazadores de fortuna, que han aprovechado la indefensión de esta especie durante el temporal para protagonizar una auténtica masacre.

Comentarios

D

Ya les he oído, pegando tiros entre la nieve. Aprovechando a cazar avefrías, ahora que andan aturdidas con el frío
#3 De acuerdo contigo

xoxeinha

#15 Pero lo que no se puede negar es de que aunque cacen de forma legal y respetando las normas, les gusta matar. Esto es indiscutible.

Griton_de_Dolares

Ojala se les indigesten todas las que han cazado.

SweetCryptonite

Qué cabrones.

SweetCryptonite

#8 Yo no como carne de animales, ni de granjas (que para nada son las bucólicas granjas que muchos imaginan) ni de animales libres asesinados por cazadores por mera diversión.

D

#34 Estas siendo simplista. La naturaleza es sabia, pero poco puede hacer cuando el hombre no le deja margen. A veces hace falta controlar la población de ciertas especies cuyo numero se dispara en detrimento de otras, cosa que de un modo u otro siempre es debido a la influencia del hombre. Asumiendo que todos nuestros ecosistemas están ya en mayor o menor medida modificados por nosotros, se trata de acercar lo máximo posible la calidad natural de los mismos a lo que la propia naturaleza había dispuesto en ellos antes de nuestra actuación.
No siempre es así claro, la mayoría de las veces los cazadores se hacen con presas cuyo número no amenaza a otras, pero nunca poniendo en riesgo al propio ecosistema.
Dije que los cazadores regulaban las poblaciones de especies, porque las mantienen dentro de unos márgenes sostenibles por los ecosistemas. De eso se encargan los cupos de caza.

D

#57 #53 ¿no ves la contradición en tus propias palabras?

Hay que juzgar solo los hechos y resultados y la realidad es que la caza bien practicada es una actividad ecosostenible, ergo la caza es viable y por su característica sostenibilidad es positiva para un desarrollo sostenible.

Que quienes practican la caza lo hagan por placer o lleguen llorando a casa por arrebatar la vida a un animal no significa que la actividad practicada sea mejor o peor, estás mezclándo sentimiento y hechos objetivos y como ya dije anteriormente, los sentimientos que experimenta un cazador al desarrollar su actividad son suyos y de absolutamente nadie más, ni siquiera son criticables, lo único criticable son los resultados de esa acción... yo lo único que he leido en todos estos comentarios en contra de la caza es que se practica por placer.

¿si los cazadores lloraran con cada pieza abatida? ¿que? ¿entonces si sería una noble actividad?
NO, juzguen a la caza y cualquier otra cosa por sus resultados, no por las motivaciones personales que llevan a practicarla. Cuando entiendan esto habrán avanzado un poco más.

La caza es a la producción de carne de granja lo que que la agricultura ecológica es a la agricultura intensiva.

D

#47 ni tu ni nadie tienen ni tendrán jamás la autoridad moral para determinar las motivaciones personales por las cuales los cazadores ejercen la actividad cinegética, dichosa manía que tienen con este falso argumento algunos, lo entiendas o no, eso no sirve para criticar nada porque ningún valor ni credibilidad tiene esa idea fundada solo en vuestra vaga y desorientada concepción de la caza, no en la concepción de la caza que el propio cazador tiene
---------------------------
Vaya argumento mas patatero, macho; segun esa "logica" yo no podria estar en contra de los asesinatos puesto que como no he muerto nunca a nadie..., o no podria estar en contra de las guerras puesto que como no soy militar y no conozco las motivaciones personales de los que hacen esas cosas... vaya cosas que se leen por aquí.

R

Leyendo los comentarios me asaltan unas cuantas dudas sobre como razona aqui la gente.

¿Porque pescar esta bien y cazar mal?
¿No es acaso la misma actividad realizada en lugares diferentes.

¿Porque la ganaderia esta bien y la caza mal?
Si la caza es un asesinato, ¿No es la ganaderia una forma de esclavitud?
¿No es mas cruel una vida entre rejas que una vida en tu habitad natural?
¿No es el traslado al matadero y la ejecucion mecanizada una forma mucho menos honorable de morir?

A mi forma de ver, la caza y la pesca estan al mismo nivel moralmente, al menos la pesca con metodos tradicionales. La ganaderia en cambio me parece una actividad mucho peor. Yo preferiria que me mataran a que me esclavizaran a mi, a mis hijos y a los hijos de mis hijos para que al final, me mataran igualmente.

Criticar la caza sin ser vegano es ser un hipocrita o un ignorante.

b

Una cosa es cazar por necesidad y otra ser un simple escopetero y matar por placer o no lo entendeis!! ¿Ahora os las dais de ecologistas, de reguladores del ecosistema?.
Pues claro que la caza fue clave, entre otras muchas cosas, para la evolución humana pero hoy nada la justifica, sólo la pasta que moveis. Hay mil formas de proteger la naturaleza antes de que entreis vosotros a destruir tanta belleza. Escopeteros, por favor, no insulteis nuestra inteligencia.

vegano

#54 A ver si nos aclaramos, yo solo me he defendido de gente que trata a los vegetarianos de forma despectiva, como si fuera algo malo y he dicho que mucha de esa gente va de progre y no tiene ni un solo habito que contribuya a cambiar las cosas. Por supuesto tu opinión es tan respetable como la mía y yo SOLO PONGO LIMITES A UNA COSA: LA VIOLENCIA NO ES JUSTIFICABLE.

SOBRE LO QUE HACE FALTA COMER CARNE YO VOY AL MEDICO (AL DE LA SS) CADA AÑO A HACERME ANALISIS Y TE ASEGURO QUE ESTAN PERFECTAMENTE Y SOY VEGETARIANO HACE 16 AÑOS.

e

#27 Que los "humanos" de hace 12.000 años cazaran porque no había otro medio de alimentarse se entiende, pero que hoy un descerebrado coja una escopeta y salga al monte a ver que cae por el simple hecho de matar es otra história. La cultura, si es que de eso entiendes algo, y el hecho de la misma evolución ha hecho del hombre algo muy diferente de lo que era hace miles de años, pero claro, hay cafres que no han evolucionado y siguen viviendo y matando como si en en vez de ser sapiens fueramos australopitecus.

#28 Se lo que es la ironía, pero después de todo lo que se ve por aquí, llega un momento en que, si no se avisa, no se distingue entre esta o la apología pura y dura del maltrato y la muerte.

#29 Yo no me monto ninguna película, solo defiendo a los animales y la caza de estos por parte de otros animales que no hace tanto vivian en cavernas y que si bien ahora tienen una gran gama de entretenimientos, parece que lo único que les hace disfrutar es el mal ajeno, espero veros algún día delante de una escopeta a todos aquellos a los que se os cae la baba quitando una vida por puro divertimento, en vez de cuidar de ella.

Yo no me alimento de animales, solo les respeto y les cuido, cosa que no haceis algunos de por aquí, entre vustras diversiones no entra valorar la vida de los demás, aunque estos demás anden a cuatro patas, seguir matando que ya sabeis el refran.

El que caza es porque le gusta matar y punto.

Trotsky

¿Hasta cuando permitir estas masacres? Así nos va, de culo

D

#43 El problema no es cazar o no cazar, sino que en este tipo de noticias siempre saltan unos cuantos trols veganos que no tienen ni dos luces y se empeñan en simplificar todo de forma infantil e irracional: todo lo que no sea como ellos dicen es matar con crueldad. Se olvidan de las necesidades de las sociedades humanas y mil factores más en sus exaltadas campañas anti todo lo que huela a animal.

D

Berobreo ¿No crees que la fauna esta esquilmada debido a muchas causas? ¿Realmente crees que el factor de mayor peso es la caza? ¿No te parece plausible que el hecho de que descienda la poblacion de raposos pueda tener más que ver con el ladrillo que con el perdigón?

kamandula

Juro que leí "becarias"...

D

#21 ... me vas a hacer llorar...

eboke

A ver si se equivocan y se dan entre ellos. Malnacidos.

e

#27 Si tu teoria es que la caza es lo que nos hace seres humanos es que has perdido el norte y no sabes lo que dices, lo que nos diferencia de los animales de cuatro patas es la conciencia, la inteligencia y la moral, pero desde luego no el derecho de coger una escopeta y empezar a pegar tiros sin respetar nada, eso nos hace malos e irrespetuosos con otras especies y nos rebaja como seres humanos.

e

#20 No busques excusas para matar, di simplemente que te gusta ver como un pobre animal indefenso corre delante de tu escopeta muerto de miedo porque sabe lo que le espera y que eso hace que tu te sientas superior. No caces con escopeta que eso es jugar con ventaja, cosa muy própia de todos aquellos a los que la vida de los demás se la suda. Tu no tienes perros porque los quieras, los tienes para ultilizarlos amaestrandoles para que te ayuden en tan nefasto fín, que no es otro que el de segar la vida de un animal que a ti nada te ha hecho, ojala algún día tengas un poco de tu propia medicina.
#23 Pues llora, que de menos lo mearas.

D

#16 Que terriblemente ignorante eres al aventurarte en las motivaciones personales que otros individuos ajenos a tu persona puedan tener o no para ejercer una actividad x o no hacerlo, por mucho que te empeñes que a los cazadores les guste o disguste cazar o lo que les guste sea matar, o disfrutar del campo o disfrutar con sus perros, nunca alcanzarás a comprender la realidad, primero, porque no cazas y segundo porque cada individuo es un mundo con sus propias motivaciones para cazar o no hacerlo. EL problema radica en la idoneidad o no de este tipo de actividad en función de su contexto social y ecológico fundamentalmente y de eso intuyo que sabes más bien poco.

edgard72

#55 es decir, que antepones la vida tus gatos (a los que has secuestrado de la naturaleza para saciar tus impulsos de dominación, compañía y hacerlos dependientes -usando tus mismos argumentos-) a la de una persona. ¡Peligrosa escala de valores tiene usted, señorita!.

u

Me gustaria ver a algún cazador solo y desarmado enmedio de la sabana, rodeado de leones. Supongo que cuando los leones le cazen, lo maten y se lo coman, seria la mar de comprensivo y entenderia la situación, no? Es lo mismo que hace el, con una sola diferencia. Los leones no lo harian por diversión, si no por sobrevivir.

D

#30 #31 Tienes una visión demasiado simplista e inmadura de la realidad, ve a #32 y #35, está muy bien explicado. Frases como "El que caza es porque le gusta matar y punto." denotan que no hay un proceso de reflexión ni muy logrado ni intenso por tu parte. Cuando hablas de sapiens y australopitecus... lo mismo, pusiste australopitecus del mismo modo en que podías haber puesto cualquier otra cosa, por que por lo que tengo entendido hasta día de hoy (a no ser que me ilumines con tu ilustre conocimiento, estos no cazaban) pataleas y te desgañitas queriendo imponer tu visión sentimentaloide y poco racional de la realidad y no te paras a pensar que estos mismos problemas que para tí se reducen a llorar por la muerte de la madre de Bambi (y que en el fondo son mucho más complejos, para que tú los contamines con tu visión sesgada y y poco aproximada a la realidad social y ecológica que supone la actividad cinegética), esas mismas cuestiones ya llevamos mucho tiempo estudiándolas y análizándolos otros con en mi opinión mucha más experiencia y conocimientos de los que al menos tú demuestras tener.

Si no compartes la actividad cinegética es algo totalmente respetable, que no te guste es comprensible, pero haz el favor de respetar a los buenos cazadores (no a algunos furtivos -no cazadores) como los de la noticia). Te lo digo como consejo, quizás con el tiempo algún día llegues a tener la capacidad y los conocmientos suficientes (espero que sí) para ver estas cuestiones desde otra perspectiva. Hasta entonces respeta.

#34 el hombre también es parte de la naturaleza, ten esto siempre muy presente.

Hay varias formas de gestionar el entorno (pongamos un ejemplo de un bosque de 10 ha)

podemos arrasar 9 ha y dejar 1 ha testimonial y emplear el resto en granjas animales, cultivos intensivos, etc

o podemos emplear solo 1 ha para nuestros cultivos y extraer de manera sostenible (siempre sostenible!, cupos y demás...) algunos recursos, mediante caza, pesca, silvicultura, recogida de setas, fruta silvestre, etc

Son diversas formas de entender el desarrollo sostenible, poco aportan los pseudoecologistas a este desarrollo sostenible (que adoptarlo es requisito sine qua non para permitirnos continuar a largo plazo nuestra existencia en este planeta), los que defienden una naturaleza absolutamente desligada de actividades humanas (además ya todo el planeta en mayor o menor medida está antropizado), pues ese ha sido el modelo de desarrollo imperante hasta la actualidad, un desarrollo en que los humanos vivimos desligados y sin conocer nada de nuestro entorno natural, cultivando nuestra comida, nuestras verduras y nuestra carne en granjas de producción intensiva, sin ser capaces de razonar la relación y el impacto que todas estas actividades tienen en nuestro medio.

Si de algo puede presumir la caza como actividad practicada por el hombre es que a pesar de ser el primero de los oficios, sí, antes que las putas, los primeros fueron los cazadores, es que bien practicada, ha sido, es, y será un modelo paradigmático de aprovechamiento sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza, martirizarnos pensando lo contrario (aunque todo proceso de reflexión es positivo) solo nos lleva a retroceder y a acercarnos a un mayor primitivismo, especialmente en lo moral e intelectual, supondría invertir ese proceso de hominización y humanización, que nos ha hecho tal y como somos.

La ontogenia recapitula a la filogenia y la filogenia recapitula a la ontogenia.

D

eres.mi.marca.de.heroina veo que no has entendido lo que dije antes sobre la evolución del hombre y la carne. me explico un poco mejor:
No es que la caza nos haga humanos, esto no lo ha dicho nadie. Cazar caza tanto el humano como cualquier otro depredador.
Se trata de que la caza nos permitió evolucionar.
Por un lado, la caza supuso el primer campo de actividad cultural del hombre ya que requería de cierta industria para su consecución, y al principio influia sobre cualquier otro desarrollo, incluso en el del mismo arte, expresión máxima de la cultura, cuyas primeras manifestaciones son efectivamente escenas de caza.
Y por otro lado la caza supuso una enorme fuente de proteína (la principal) siendo esta el factor estratégico que permitió a nuestros antecesores desarrollar mayores cerebros, hasta el punto de ser capaces de albergar lo que tu mismo has dicho que nos caracteriza: la conciencia, la inteligencia y la moral.
Solo quería puntualizar esto por temor a que otros me interpreten tan erroneamente como tu.

D

#24 A lo mejor estudiar un poco de cultura general, biología, historia, socioecología, etc te vendría bien. El factor que desencadeno que los hombres llegaran a ser humanos en el sentido biológico o físico y en el sentido cultural o social fue la caza, los primeros cazadores delimitaron esa línea que diferencio a los humanos (en el sentido actual de humanidad) de los no humanos. Es la caza lo que nos hizo y nos hace humanos, nunca hubieramos desarrollado un cerebro con nuestra capacidad de haber continuado con una dieta hervíbora, fue el consumo de carne lo que nos cambió físicamente y la caza la que nos permitió descubrir la cultura.

vegano

Lo que es increíble es la capacidad del ser humano para justificar sus actos de violencia. La caza es "deporte", la tauromaquia "arte" o "cultura", el consumo de carne sigue siendo una "necesidad" aunque esté sobradamente demostrado que no es así. Como gritais desesperadamente que no comprendeis como la sociedad no progresa, la mierda de política, la falta de visión de la industria musical, o la del petroleo, pero a vosotros que no os quiten vuestro sabroso bocado de VIOLENCIA hacia seres inocentes que solo tienen la culpa de existir. Y los vegetarianos somos "new age" y adoctrinamos y lo hacemos por nuestro ego claro no porque el sufrimiento de seres vivos nos repugne o nos resulte incomprensible a estas alturas. PUES SERE MUY NEW AGE PERO LO PREFIERO MIL VECES A SER TAN HIPOCRITA COMO LOS PROGRESISTA-TAURINOS, o LOS PROGRESITA-CAZADORES, o PROGRESISTA-CARNIVOROS o TODO LO PROGRESISTA SOLO DE PEDIR Y DE NO HACER NADA RAZONABLE.

SweetCryptonite

#3 Cualquier cazador es un matarife. Bueno, de hecho un matarife es solo el que mata a las reses de ganadería. Más bien diría que cualquier cazador es un asesino de animales, aunque unos lo hagan de forma legal y otros no.

La caza es un ataque con consecuencias mortíferas para individuos inocentes.

D

eres.mi.marca.de.heroina

¿Has oido hablar alguna vez de la palabra "ironia"?

D

Por cierto, has dicho: "Una vaca come y bebe lo que alimentaria y daría de beber a 7 personas"

¿crees que las vacas se las come uno solo? ¿y la leche que produce mientras tanto? ¿y la propia existencia en sí misma de esa vaca? ¿eliminamos a las vacas solo porque consumen mucho?

D

Rogue, estoy de acuerdo en que la caza nos "hizo" humanos, pero no nos "hace" humanos. Solo puntualicé el matiz para que el pesao de la heroina no dijese que me contradecía, aunque lo ha dicho de todas formas. Pero entiendo lo que querías decir y te doy la razón.
En fin, esperemos no volver a caer en discusiones tan edificantes.

D

#1 Vamos, pijos con escopeta saltándose la ley a la torera para satisfaccer su necesidad de pijoterias. En pelotas los soltaba yo en mitad del bosque nevado.

#2 Los que cazan respetando la ley, los cotos de caza, las vedas y a la presa propiamente dicha no son mala gente; el problema son los furtivos y otros anormales en potencia.

xoxeinha

#67
PD: eso de que la industria ganadera contamina más que la del transporte no te lo crees ni tú

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=8289&criteria1=ganaderia

no lo digo yo, lo dice la onu.

b

Hoy en A Coruña se abatieron 35 zorros en el marco del campeonato provincial de caza del zorro (cuantos más se maten mejor pero cada año se matan menos porque disminuye la población). Como los escopeteros tienen esquilmada toda la fauna cazable de la provincia, a no ser que ellos mismos suelten sus propias piezas, y en virtud de su autoasignada función reguladora del ecosistema le toca el turno al raposo. ¿Esto es un deporte?,¿se come la carne de zorro?, ¿no tenemos derecho a ver un zorro en libertad?.

Todos somos cazadores en potencia, lo llevamos en nuestros genes pero hoy día hay mil alternativas a la caza, ahora bien, es todo un negocio, mueve mucho dinero por eso interesa.

La producción de carne de granja y la agricultura intensiva son una mierda. El mundo es muy difícil.
Sólo se trata de no agredir tanto a la naturaleza.

xoxeinha

#61 para producir 1 kg. de carne se necesitan 16 kg de alimento.
-1kg. de carne alimenta a 3 personas , 16 kg. de maiz , soja o cerales alimentan a 60 personas.
-si se redujera tan solo un 10 % el consumo de carne, se podria alimentar a 100 millones de personas .
La agricultura es la principal causa de destruccion de los bosques y selvas
"Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"

Hace 15 años | Por --72708-- a elpais.com

y la segunda causa de contaminación despues de la industria y por encima del transporte

xoxeinha

#65 Estoy diciendo lo que digo ahi arriba: que el consumo de carne tiene un coste muy elevado para el planeta y que no es sostenible, aparte del sufrimiento que causa para los demás animales con los que compartimos el planeta y que sufren como nosotros.
Una vaca come y bebe lo que alimentaria y daría de beber a 7 personas, es injusto alimentar vacas cuando hay gente muriéndose de hambre y se matan el triple de veces mas vacas en un año que personas hay en el planeta. Imagina que cifras salen de multiplicar eso, es una locura.

D

#26 eres bueno/a montándote tus propias peliculas... claro, que se puede esperar de alguien que fundamenta su crítica hacia la caza en peliculas como la que te acabas de montar... ¿esa es la única manera que tienes de argumentar contra lo que he expuesto? antes que tú han habido muchos que me han dado mucho más juego.

P.D. #28 OWNED ---> eres.mi.marca.de.heroina de ironía no sabrá mucho, de heroína un monton...

D

#50 Ergo, lo haces por tu ego, para sentirte bien contigo mismo. Que te parece cruel y desmedido? Muy bien, es tu opinión y la respeto, pero a mi no y no me vas a convencer de lo contrario, así que no me des la brasa. Yo no voy a tratar de convencerte de que es necesario comer carne para mantener una dieta equilibrada, por mucho "estudio" que pruebe lo contrario.

Y todo lo que tu dices yo lo tacho de "progre", es decir, una medida que pretende ser progresista pero que en realidad es solo humo, que no ayuda a construir una sociedad mejor. El verdadero progreso es de otra forma. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

D

#69 Si todos redujéramos el consumo de carne de ganadería recurriendo a la caza, esquilmábamos los bosques. No tengo nada en contra de la caza regulada, pero lo que dices tu es una burrada.

D

#48 No vas a salvar el medio ambiente por prohibir la caza deportiva y regulada, eso te lo aseguro. Que os creeís que estaís salvando el mundo y no es verdad. Y no confundas las churras con las merinas, porque NO es comparable una vida humana con una vida animal.

D

#52 Vamos, que según vosotros, sois el siguiente paso en la evolución humana. Os lo teneís muy creido, no?

#53 Caes en el error sistemático de siempre: comparar vidas humanas con vidas animales

D

#55 Cuida tus palabras chavalote, no sea que te vayan a banear. Tienes suerte de que no sea una persona que se ofenda tan facilmente por cuatro tonterías que dice un neohippy. Por cierto, menuda escala de valores tienes eh? Eres una persona maravillosa, se nota a la legua.

D

#60 Si pero también hay que alimentarse, no? Somos mas de seis mil millones de personas.

D

#66 Y?

PD: eso de que la industria ganadera contamina más que la del transporte no te lo crees ni tú

e

#35 Tu lo has dicho, la naturaleza es sabia, otra cosa es que el hombre se crea sabio y en posesión de la verdad absoluta, quien te crees que eres para quitarle la vida a nadie poniendo como excusa el ecosistema? la naturaleza es tan sabia que si no fuera por el hombre que todo lo pudre, ahora no tendriamos aves y otros animales muertos de hambre que se acercan a poblados humanos porque no tienen nada que comer, no habrían desaparecido miles y miles de especies por la mano del hombre y desde luego protegería las especies que estan en peligro de estinción y que es cuestión de tiempo que desaparezcan, es el hombre el que altera el curso de la naturaleza, es el hombre el que acaba con todo y el que terminará con este planeta, no los animales. Es el hombre el que destruye, es el hombre el que mata por matar, es el hombre el mayor depredador del universo con una escopeta en la mano lo que estas defendiendo y te aseguro que no tiene defensa posible. Antes de que el humano se asentara en la tierra habien millones de especies de animales que durante milenios la poblaron y no necesitaron que ningún "hombre" viniera a poner orden y concierto, te lo repito, la naturaleza es sabia, un hombre con una escopeta matando por diversión es algo que espero que desaparezca pronto del mismo modo que lo espero de esa famosa "fiesta" que nos hace a ojos del resto del planeta estar a la altura de bestias sangrientas sin evolucionar. Si de verdad quieres ser un humano, deja la escopeta y vete al bosque a cuidar de el, de sus plantas, de sus animales, solo así seras humano.

#37 El pesacado, los huevos y la leche y derivados tiene muchas proteinas, la carne esta demostrado que nos hace excitables e inflamables, no más listos. La gente que no come carne es igual de inteligente y es más pacífica y tranquila, por si no lo sabias.

P

#47 Por esa regla de tres que te parece que como todos estamos abocados a la enfermedad y al sufrimiento en vez de eso nos suicidamos a los 40 con algo que no sea muy doloroso? Las condiciones de PENOSA ESCLAVITUD no se la ponen ellos mismos, ellos nacen libres, somos nosotros los que les abocamos a eso y si, yo tamibén pienso que se mata por diversión, cuando lo que habría que hacer es cuidar más de la naturaleza porque de ella SALE TODO y la estamos jodiendo. Yo creo que los humanos en este mundo hacemos, salvo honrosas excepciones, más mal que bien.

D

#46 sí, la mayor parte de lo cazado tiene un fin gastronómico (no me gusta dar datos, pero sin duda más de un 90% de lo cazado), cada conejo o perdiz cazado es un conejo o perdiz de menos que ha tenido que soportar unas condiciones de penosa esclavitud (que no te quiero explicar como son) en una granja para ser destinadas al consumo humano. Excepto zorros, animales enfermos (eso no es cazar son controles de población) y pocas excepciones más, algún córvido, urracas, etc lo demás se come todo salvo deshonrosas excepciones poco comunes.

Hay un error de concepto en tu comentario, aquí: "Matar animales por pura diversión" vuelvo y repito que ni tu ni nadie tienen ni tendrán jamás la autoridad moral para determinar las motivaciones personales por las cuales los cazadores ejercen la actividad cinegética, dichosa manía que tienen con este falso argumento algunos, lo entiendas o no, eso no sirve para criticar nada porque ningún valor ni credibilidad tiene esa idea fundada solo en vuestra vaga y desorientada concepción de la caza, no en la concepción de la caza que el propio cazador tiene.

Espero con esto dejarlo ya como dije, me crispa mucho ver como quienes cuentan con los conocimientos más superficiales sobre esta actividad son los que más la critican.

D

#54 Ya se que no es lo mismo , pero precisamente por esa diferencia sirve la comparacion para ilustrar lo absurdo que es decir que no podemos juzgar una conducta solo porque no sabemos lo que pasa por la mente de esa persona en ese momento. Por esa regla de tres sencillamente no habria ningun acto humano, ni el mas grave, que pudiera ser juzgado. Las conductas hay que juzgarlas por los hechos y los resultados y estos son que hay personas que matan por diversion lo que otros amamos.

D

Parece que en #27 se dijo que la caza nos hace humanos. No estoy de acuerdo con esa afirmación.

D

#36 Me di cuenta y por eso rectifiqué a renglón seguido. Pero que conste que esto: "Es la caza lo que nos hizo y nos hace humanos", no lo dije yo.

Sabes que la agricultura y la ganadería se desarrollaron mucho después que la caza, no?
"aunque sólo sea en pequeñas cantidades" Esto es lo que venía a decir: que con "pequeñas cantidades" de proteína, los antiguos homínidos no habrían desarrollado tanto su cerebro.

Conclusión: No se puede ser más demagogo. Supongo que serás Camilo, el sobrino del pastor:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080613143958AAsu2dt
Por mi parte se acabó la discusión.

Gazpachop

Cuanta ignorancia...

b

#69 Pues nada hijo, tu a lo tuyo. Anda que si todos hiciéramos igual!

A

Pobres... Como debe sentirse uno estando en el escalon moral más bajo de la espécie humana, sinceramente me dan pena como personas.

s

#33 Yo tampoco, además creo que ya no es necesario cazar para poder sobrevivir. Sólo es un pasatiempo para pudientes y gente con mentalidades de otros tiempos.
La naturaleza es sabia y se regula a si misma, no hacen falta cazadores que "regulen" poblaciones de especies.

b

El zorro al igual que el ser humano o la rata son animales de fácil adaptación a todo tipo de entorno y ocupan cualquier nicho ecológico que les pueda suministrar alimento, por eso no creo que la construcción sea lo que más influye en su paulatina desaparición ya que si hace falta se convierte en urbano. Desde mi pto. de vista se debe a la desaparición de sus presas naturales a manos de los "cazadores", enfermedades, incendios y a la gran cantidad de trampas, venenos, etc que éstos arrojan en los montes para eliminar competencia.
#61 Ese es el gran problema al que se enfrenta la humanidad

eboke

#35, ah, claro, ahora somos Dioses para ir decidiendo el número de especies que debe haber de cada animal... cuando ni siquiera somos capaces de solucionar nuestra propia superpoblación.

Haré una clara y sencilla división:

Matar animales para alimentarse Matar animales por pura diversión (y aquí también entran los toros, gallos de pelea, cazadores, etc.)

#44, el tigre caza para comer y su propia supervivencia. ¿La mayoría de cazadores también?

D

#64 ¿no estarás sugiriendo que seamos tan talibanes de exterminar a toda la fauna porque compiten con los humanos por los recursos vegetales?

sino es así, entiendo que ya das por hecho la viabilidad y sostenibilidad de la caza bien practicada y ahora estás llevando el debate al consumo de carne si/no, al margen de caza sí o no, los animales salvajes son los que son, no se cultivan extensiones de soja para alimentarles, como en granjas... Supongo que entiendes el planteamiento.

Aún así que impere el respeto ante todo, yo respeto vuestro derecho a alimentaros solo de vegetales y ustedes respeten mi derecho a cazar y a disponer de una mayor variedad y cantidad de alimento disponible (en definitiva, a comer carne, que yo recuerdo nadie les ha reprochado el ir segando la vida de lechugas).

D

#66 y ¿que tiene eso que ver con la caza?

La caza supone el aprovechamiento racional de unos recursos que nos brinda el medio, incluso una caza sostenible que no comprometa la estabilidad de las poblaciones animales supone una mejora y un incremento del potencial de regeneración de la cubierta vegetal, la sostenibilidad no implica dejar de comer carne sino seguir haciéndolo de manera sostenible y entre otras cosas reducir la producción animal en granjas, una buena alternativa es sin duda la carne de caza.

D

#66 A parte de que no se a cuento de que viene eso del consumo de carne si hablamos de la sostenibilidad de la actividad cinegética.

Por eso sobreentiendo que en este punto ya estamos de acuerdo, ya no hablamos de caza si/no sino de consumo de carne si/no y estoy de acuerdo en que debemos limitar nuestro consumo de carne proveniente de granja como medida ecológica (al menos no tanta como consumimos actualmente) yo he reducido la cantidad de carne de granja gracias a la caza.

De todos modos eso que comentas es pura hipocresía, hay problemas mucho mayores por los cuales haya millones de personas muriendose de hambre que el consumo de carne y son el brutal desarrollo de la industria, la contaminación, problemas sociales, etc achacar el hambre mundial al consumo de carne es hipocresía. A parte de todo esto no voy a hablar de la necesidad especialmente de menores en época de crecimiento de consumir carne para un desarrollo normal de sus capacidades, se puede sobrevivir sin comer carne (con complejos vitamínicos y demás aportes en forma de pastillas generalmente) pues sí, pero no es la solución idónea en términos dietéticos, la dieta equilibrada y variada es la idónea, que por convicción moral o ética (convicciones que en mi opinión son rematadamente estupidas, pero respetables - el que quiera majarse los huevos con la puerta que lo haga-) decidan no comer no significa que no puedas sobrevivir, pero no es lo idóneo, muy especialmente contraindicado para jovenes en período de crecimiento.

No creo que sea un gran descubrimiento decir que entre otras cosas el aumento en el consumo de carne (especialmente el consumo de carne) que ha experimentado mi generación con respecto a la de mis padres ha supuesto que los actuales jovenes sean por término medio más altos, fuertes, etc la realidad está ahí, soy más alto y más fuerte que mis padres y abuelos y desde luego he consumido más carne que ellos, también es mayor mi esperanza de vida que la de ellos.

D

#72 cierto, se trata de aprovechar ese recurso en tanto en cuanto se haga de modo sostenible, sin superar ese punto, el resto, granjas no estabuladas a ser posible y sobre todo fomentar el consumo de productos vegetales (en una medida mayor que la actual), pero nunca prohibir el consumo de carne, ni la producción en granjas (claro está, no todo puede salir del monte, somos muchas personas). Creo personalmente que ciertos movimientos extremistas en ocasiones de cierto caracter fascistoide de apariencia verde solo son una lastra irracional para el verdadero ecologismo. Animalistas, prohibicionistas, etc

Con la pesca lo mismo, se trata de no esquilmar el fondo marino, sin embargo una pesca tradicional de autosuficiencia, controlada mediante cupos y seguimientos es una fuente de enriquecimiento que no debemos obviar como parte de un desarrollo sostenible.

D

Quereis callaros ya, pelmazos del vegetarianismo? Siempre evangelizando a los demas. Que no quereís comer carne? Perfecto, maravilloso, estaís en vuestro derecho. PERO DEJAD A LOS DEMAS TRANQUILOS LECHE!!!

Hay que fastidiarse con estos señoritos new age, ni vivir tranquilo le dejan a uno.

e

#32 "Es la caza lo que nos hizo y nos hace humanos".

Eso esta escrito en #27, lo que da medida de como teneis la pinza, que descis una cosa y luego decis que no lo habeis dicho, seguro que no te dedicas a la politica? lo digo por tu empatía, los politicos son eminentemente depredadores y sobre todo hacen lo que tú, donde dije digo, digo diego.
Para tu información hay muchas fuentes de proteina y no necesariamente tienen que ser de origen cárnico:

"Otros alimentos más ricos en proteínas son el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos. Pero en realidad, todos nuestros alimentos en su estado natural contendrán proteínas, aunque sólo sea en pequeñas cantidades"

A la mierda se acaba de ir tu teoria de que somos los que somos solo por la carne y es que no hay nada peor que creer que "ser humano" es hacer y decir lo que a uno le sale de las pelotas, "por que lo digo yo y es".

Ser humano es sobre todo y ante todo respetar, empatar con todos los seres vivos, que seas el más listo no te hace menos animal, porque lo eres, de la especie bípeda, pero animal al fin y al cabo y como animal que eres, deberias tener la decencia de respetar a otros animales y no exterminarlos, maltratarlos o matarlos solo porque no pertenecen a "tu misma espacie" porque esa violencia canalizada hacia los animales no es más que una violencia congenita hacia todas las cosas, un "ser humano" que no tiene empacho en matar por matar solo porque lo que tiene delante es menos listo que el y no se ha sabido fabricar un arma no te da más valor, te hace más ruin y miserable, porque te aprovechas de su infensión para robarle lo único que tiene, la vida.

D

#37 #36 #35... etc Yo fui el que dije que la caza nos hizo humanos, creo que está suficientemente explicado en #27

El consumo de carne nos permitió desarrollar un cerebro mayor gracias a un mayor aporte de proteína, la caza, la creación de últiles de caza, de estrategias comunales de caza, etc nos brindó la posibilidad de la creación de la tecnología y la técnica y con ello la cultura. Los primeros elementos culturales del hombre (de los humanos) son representaciones de escenas de caza, el arte surgió representando escenas de caza, la cultura nacio por la actividad cinegética y fue el consumo de carne el que nos permitio desarrollar nuestras capacidades cognitivas.
Que la caza nos hizo humanos es en mi opinión una realidad cientifica contrastada que sinceramente no voy a discutir y menos en los comentarios de una noticia en meneame... que la actividad cinegética sea indispensable en la actualidad para garantizar nuestra existencia como especie es muy discutible en el plano ecológico, discutible en el plano social (que es su principal sustento en mi opinión) y una estupidez si la pretendemos obviar como herramienta de gestión sostenible de nuestro habitat, máxime en nuestra actual coyuntura.

Por lo pronto y hasta que no lea algo interesante aparte de comentarios "abraza-arboles" y de buscadores de venganza por la muerte de la madre de Bambi, dejo esta discusión infructuosa, que solo me supone una perdida de mi tiempo. Con lo que he leido ya tengo suficiente por hoy.

e

#49 Tienes razón, yo prefiero una vida animal a muchos humanos que de humanos no tienen más que el andar a dos patas, en el resto son peores que los animales, mucho peores, por ejemplo tú, te aseguro que prefiero la vida de mis gatos a la tuya, ni comparación vamos.

e

Gracias por los, de momento, ocho negativos, ahí es donde vemos que estan los maltratadores y los que maltratan y matan animales porque no le dan ningún valor, solo a la suya propia, tomo nota.

#3 Tu marido mata por matar, es por eso que no merece ningún respeto de los que amamos la vida y los animales.

D

#19 Para terminar, me gustaría hacer apología del consumo de carne animal, pues es el consumo de carne lo que nos permitió evolucionar a homo sapiens.
----------
Siiiii, y en la cumbre evolutiva del homo sapiens estan los cazadores, jaja

e

Los cazadores no son más que maltratadores y asesinos en potencia, que matan animales porque les es más facil que matar a personas, ojala les hicieran a ellos lo mismo.