Hace 10 años | Por Huginn a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Huginn a elmundo.es

La publicación en las redes sociales chinas de una imagen con una pintada en mandarín en una de las paredes del célebre templo egipcio de Luxor ha causado la ira de los internautas del país asiático y desató una "caza y captura" virtual de su autor, un adolescente chino cuya familia ha tenido que pedir disculpas. Según relatan hoy muchos medios de comunicación chinos, la pintada en Luxor, un templo con 3.500 años de historia, se ha difundido ampliamente en las redes chinas, con decenas de miles de "tuiteos", y culminó una "caza en la red" cont

Comentarios

D

Ahora estará Jinhao.

a

#3. lol lol lol

D

#6 en el templo te tienes que limpiar con papiros

G

#8 ¿5000 años? Iker Jiménez tiene suficiente con una semana para deducir eso y dedicarle tres programas.

Robus

#14 Yo no he viajado ni con rusos ni con israelíes...

Pero me he encontrado un par de veces turistas chinos en lugares donde por diversas razones no puedes ir de excursión por tu cuenta...

Maldivas (estás en una isla y las visitas son en barco y en grupos):
Los "occidentales" acabamos preguntando si habría chinos en el grupo antes de apuntarnos en alguna excursión, al final, disimuladamente, hacian grupos de "no chinos"

En Corea del Norte:
Ante nuestras quejas (y eso que ibamos nosotros dos solos), nos desviamos un par de horas del trayecto para ver un monumento sin mucha importancia y a pasear un rato solo para alejarnos de los dos autocares de chinos que nos habian amargado la visita a Panmunjom. Tanto antes como después de este caso, la guía intentó siempre alejarnos de los chinos que van a saco y a su bola...

unaqueviene

#16 Yo no he viajado con ellos, pero me los he encontrado en muchas partes del mundo. La nueva clase media rusa y china es de temer. Los israelíes afortunadamente sólo viajan a América en su mayoría o van arrejuntaditos en sus ghettos, así que no te los encuentras en muchos sitios.

D

#21 Pues cada vez se ven más por aquí...edito: rusos y chinos...

unaqueviene

#24 Ya sabes que en España apostamos por turismo de calidad, como los de Lloret, Gandía, Ibiza... etc.

kaidohmaru

#16 Hace unos meses lo sufrí en los Museos Capitolinos (Roma) con un grupo de escolares franceses. Tenían que realizar un trabajo porque llevaban una especie de cuadernillo e iban de aquí para allá apuntando datos, apoyándose en murales y esculturas sin reparar en su valor. Iba quejándome de estos animalitos de 14 años cuando vi algo que me mató: el profesor que iba con ellos apoyado en la loba capitolina, abrazándole las patas y haciéndose fotos graciosas.

De verdad que no lo entiendo...

D

#23 Yo tampoco entiendo que se deja que la gente se acerque a piezas valiosas. No se puede dar por supuesto que todo el mundo que vaya a verlas estará civilizado.

MEV

#14 Sé que las experiencias personales no se pueden generalizar, pero cuando he estado por asia los más gilipollas con diferencia eran los turistas israelíes y rusos,. Verles comportarse en público daba vergüenza ajena, y más de una vez les vi vacilar de tal manera a los locales que llegué a pensar que salían a hostias del lugar. Con chinos no coincidí.

D

#26 los que mas vergüenza dan son los españoles, rey. pero que mucha.

D

#14 Los turistas chinos, para mi con diferencia los peores. En un teleférico en los Alpes suizos, uno me ponía la cámara de video delante de mi cara, para ver bien él mientras grababa a costa de mi visión. Se lo dije 3 veces amistosamente y ni caso. Al final palmetón en la mano de la cámara que casi se la tiro al suelo del teleférico. Ya dejó de grabar, es el único lenguaje que entienden.

uno_d_tantos

#1 Pasar a la historia no tiene precio.

Xenófanes

#9 Creo que los soldados de Alejandro también dejaron bastante grafitis en su paso por Egipto.

Robus

#12 En Egipto hay puñados de grafitis... desde la antiguedad se han hecho "pintadas" por los propios egipcios, por los griegos, por los romanos...

En las caras del templo de Abu Simbel, hay pintadas griegas (post alejandrinas) que se ven en las fotos de detalles de las caras.
En los colosos de Memnon hay pintadas romanas a tutiplen...

De hecho, he intentado encontrar exactamente la traducción de esa nota, pero aunque he especificado que solamente quería grafitis antiguos situados en saqqara, hay demasiadas referèncias para encontrar ésta específica...

Mrs.Burroughs

#12 El propio Lord Byron escribió en el Partenón ateniense.

D

unos mercenarios nórdicos hicieron lo mismo en Santa Sofía y ahora es uno de sus mayores intereses turísticos lol

#37 No en el Partenón no fue, fue en el templo de Poseidón en el cabo Sounion, y no fue el primero tampoco, las pintadas de "turistas" ingleses y alemanes más antiguas en ese templo son del siglo XVII

Pero eso si, con buena letra y sin faltas de ortografía.

Mrs.Burroughs

#43 Fíjate que estaba segura que mi profe de arte me dijo Partenón, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. De lo que si me acuerdo es de que escribió una parrafada.

D

#45 Bueno quién sabe a lo mejor le cojió gusto y también en el Partenón dejó su grafiti lol , pero yo he estado allí un año viviendo y de las cinco veces que fuí al Partenon nunca oí ni leí nada al respecto.

D

#37 También en el castillo de Chillon cerca de Ginebra. Menudo elemento.

D

#1 Hay que tener entrañas, te juro que si soy testigo jostio primero y hablo después...

D

#15 oh cielos, me admiras.

D

#1 Y si el de la estatua se llamaba Pepe?

Yomisma123

Es que hay que estar gilipollas para hacer algo así.
Es algo más que vandalismo.

D

Todos los países tienen sus turistas indeseables. Normalmente se suele notar en países que han sufrido un gran cercimiento económico, donde se forma una clase media con un buen nivel adquisitivo y una formación académica deficiente. Esta gente viaja porque "está tirado", y no suelen tener mucho respeto por los sitios que visitan. Pasa en muchos países, en determinados momentos.
Cuanto más culta es esa clase media, cuanto mejor formada está, más respetuoso se vuelve el turista.
Tanto la clase media china como la rusa son de reciente aparición, por lo que no sorprende lo que se comenta.

cumulonimbus

Próximamente: ♠ツ* la Jesi cAmeLaaaah a su *Mi NiNio ☆★

Neomalthusiano

You tourist, are the terrorist.

D

Chinos. Los yankis del siglo XXI.

lakonur

Pues vaya. La East Side Gallery de Berlín, el muro, está llena de pintadas con tipex o rotuladores de imbéciles españoles, a esos sí que los capturaba yo

D

#27 Mira lo que han llegado a hacer... aunque es una foto que acabo de encontrar por internet, pero lo vi la primera vez que visité el muro el año pasado.

D

#44 No es por na... aparte del salvajismo y el atropello historico... pero es que el graffiti de marras lo pide a gritos

D

#52 Jajaja, debo admitir que de primeras me hizo gracia. Pero es un pena pq el resto de cuadros de la East Side Gallery tambien estan con pintadas y nombres de gente en rotulador con el tipico "la Johnny estuvo aqui" en todos los idiomas.

Por cierto, el cuadro realmente es mas grande y hay mas pollas y porros dibujados en otros niños fuera del encuadre.

Black_Diamond

Chines Eunt Domus.

D

#31 Anda, me vas a escribir 100 veces [...]
#39 Hombre, no se como serán los mutante, pero los humanos varones, solo tenemos 1 escroto.

Ya me imagino a Clint:

Deja de tocar los huevos, pollo laqueado.

D

Si hicieran lo mismo los ingleses con sus turistas estallaría la red.

LuisPas

los espanoles no nos quedamos atras, en la gran muralla te hinchas de las pintadas dentro de las torres.

I

A mí lo que me flipa es cómo lo han encontrado, anda que no hay chinos.
Porque como el nombre "Ding Jinhao" fuera como nuestro "Juan Gómez", iban apañados.

Quiero al grupo que ha hecho esa caza virtual investigando en España YA!

D

#30 La búsqueda de carne humana (人肉) es algo muy desagradable pero que a veces en China funciona como un controlador de la población y que ha nacido en la era de internet. No es agradable pero es una importante herramienta para librar el ira que llevan contenidos y que no pueden sacar en la vida real.
Por otra parte la forma en la que buscan se basa, por lo que puedo ver en el grafiti del niñato en varios aspectos:
-El nombre. Es elemental! Si no pone el nombre la búsqueda es difícil.
-La escritura. Aunque a la edad del niño ya suelen escribir como un adulto, los caracteres son un poco feos así que podría sacarse que no es una persona totalmente madura educativamente hablando.
-Los contactos. en China me atrevería a decir que todo o casi todo el país está conectado de una forma bastante rígida y siempre va a poderte encontrar. Por lo tanto, con ese nombre alguno puede haber soltado algo sobre el niño porque lo conoce de un contacto directo o indirecto pero no lejano. Por tanto si tienes el nombre pero no tienes la edad, que yo lo veo bastante fácil de sacar por el tipo de letra,

PS: Mi escritura china es como la de los niños de 6 años de mi escuela.

RocK

"la escuela en la que estudia, cuya web ha sido atacada por piratas informáticos, quienes colocaron en lugar de la portada un mensaje en el que se podía leer, una vez más, "Ding Jinhao estuvo aquí"."

lol

pinzadelaropa

en general casi todos los turistas como concepto y grupo son muy molestos para las ciudades que se han convertido en centros turisticos, ganan mucho dinero a costa de perder la comodidad . No hay "turista" bueno, para mi hay gente que viaja, que conoce y que disfruta de los sitios y "turistas" que llegan, arrasan, cagan y se van dejando todo perdido y haciendo todos las mismas fotos

jaz1

que incivilizados somos

Naiyeel

Repetid conmigo...

j

Se lo podría haber escrito en los escrotos (traducción: "güevos"), así lo leerían sus allegados más íntimos y no el resto del mundo, a quienes no nos interesa nada el individuo, pero si la historia.

D

Se ve que la mafia china cada vez llega más lejos y se hace notar.

o

Jodidos chinos se permiten el "luxor" de hacer lo que quieren.. parecen.. yankees..

m

para estos paletos ignorantes descebrados permitiría las torturas

a

Claro los chinos se aprovechan porque son dificiles de identificar hasta por las camaras de seguridad. Todos se parecen.

a

#42. Como para describirlos para un retrato-robot.

RubenC

Se nota que no han entrado en los baños de muchos bares, restaurantes o discotecas...