Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a diagonalperiodico.net

Los ataques a las cabezas más visibles de Podemos no solo buscan hundir su honorabilidad sino cambiar los ejes del debate político.Todos somos corruptos, todos robamos: vosotros también.Si no podemos ilusionar a nadie, desilusionemos a los ilusionados, piensan. Allá donde van, los periodistas acosan a Podemos cual jauría rabiosa. Nada que ver con las amables charletas que mantienen con el resto de representantes políticos.

Comentarios

forms

#2 lo peor de todo es que funciona...

s

#24 porque están pringados y la gente no es tan idiota como nos creemos...

chemari

#24 Yo creo que estamos en un punto de la historia bastante interesante. En los próximos meses se verá si la gente es realmente capaz de escapar del poder de los medios tradicionales (prensa y tv) y formarse una idea propia basada en las redes sociales, blogs y otros medios digitales al margen del discurso oficial.

Aun no lo tengo muy claro, pero si se consigue, va a ser un gran punto de inflexión en la historia de la democracia.

forms

#2 La gente, por tradición y miedo al cambio, prefieren tener a ladrones conocidos. En los resultados de las elecciones lo veremos.

sagnus

#77 En eso estoy de acuerdo. Así como no creo que sea culpable de nada inmoral, si que pienso que es un poco bocazas, dicho mal y pronto. Y ahora mismo, que los están mirando con lupa, me parece contraproducente. No creo que deba irse de Podemos (dado que sus conocimientos en política sin duda pueden ser útiles para su partido), pero debería intentar moderar el tono que en ocasiones utiliza.

De todas maneras hablo un poco de lo que vi hace algún tiempo. Hace tiempo que no le veo mucho por la televisión (más que nada porque ya casi no veo los programas en los que puede estar saliendo).

d4f

#27 Claro que la puede tener. Pero fundarla después de haber hecho el trabajo para facturar por ahí no me parece muy ético. Porque la sociedad de Monedero no existía hasta hace un año.

Para mí no es lo mismo que si hubiese tenido la sociedad antes de empezar el trabajo.

v

#41 Por qué no es ético?

d4f

#46 Se supone que la idea es montar sociedades para que encarguen el trabajo a esas sociedades y gestionar tu actividad por medio de ellas.

No montar un sociedad para facturar. Eso a todas luces parece que lo ha hecho para pagar impuesto de sociedades en lugar de renta. No me parece que esté bien hecho.

d4f

#63 No es lo mismo. Monedero hizo un trabajo que le habían encargado.

No desarrollo una idea y luego fundó la empresa a la hora de comercializarla, que es lo que dices tú.

v

#65 Es lo mismo.

Si hubiera decidido cobrarlo como autónomo, tendria que haber dado de alta el IAE antes de facturar?, o pagar autónomos?

d4f

#66 ¿Para ti es lo mismo lo que has dicho a que una empresa te encargue un programa, tu estés dos años haciendo ese programa, y luego montes tu empresa, años después de hacer el trabajo, a la hora de cobrar?

d4f

#84 Vamos a ver, la empresa debería cobrar por los trabajos que hace la empresa, Monedero hizo ese trabajo como autónomo y lo cobró como empresa.

De hecho, si hubiese hecho el trabajo en España no podría haber actuado como lo ha hecho. Cuando una empresa te contrata, cobra el que aparece en el contrato, no puedes montarte la empresa luego y facturarlo por ahí.

No tienes derecho a usar ese dinero para fines personales, pero si a tu empresa se le ocurre hacer una donación a un programa de televisión...

v

#88 Dices varias cosas que no estoy seguro de que sean ciertas.

1) Que Monedero hizo el trabajo como autónomo. Existe ese contrato que mencionas? Es un encargo informal? Lo que se factura es un servicio a lo largo de X años? No, entiendo que se factura la entrega de un estudio.

2) Que la empresa hace una donación al programa. No. La empresa Caja de Resistencia Motiva2 Producciones SL, produce el programa, es decir, las temporadas X del programa son de la empresa. Y puede hacerlo ya que, como consta en el registro mercantil, se dedica a la producción audiovisual y la realización de estudios.

D

#75 Es que si se pagara en impuestos en función de lo que se cobra y por supuesto una vez cobrado lo mismo daría. En mi opinión es un bug del sistema o como quieran llamarlo. No es culpa de Monedero ni de nadie que haga lo mismo, si quieren que todos tributen lo mismo, es muy fácil, para eso existe el mecanismo de legislar. Que legislen para eso, pero claro, es que legislan para los Barcenas, pues que se jodan, porque a fin de cuentas, eso mas que para prestaciones sociales para lo que iba a ir es para pggarle a los bancos. Hoy en día sale mas a cuenta defraudar al estado y luego donar a lo que consideres importante, al menos hasta que haya un cambio de gobierno y el PPSOE quede lejos.

D

#65 efectivamente. Usando su propio ejemplo, es como si diseño la maquina de chorizos, fabrico los chorizos, los vendo (sin emitir ninguna factura, primera ilegalidad) y cuatro años después cobro el dinero. A parte de sonar raro de cojones, nadie en su sano juicio haria tal cosa, porque sin realizas un trabajo, y no emites una factura en el momento, quien coño va a obligar ahora a la otra parte a que te pague??

D

#63 Claro asumiendo el gasto, es decir, opción A ya tienes uno ingresos o unos ahorros, y opción B te entrampas para el resto de tu vida con una puta entidad financiera. LOS COJONES. mas vale que cambiemos de mentalidad porque si no mal nos va a ir.

D

#46 no solo es que sea etico o no, para empezar esta por ver que sea legal. Si él realizó los trabajos hacía 4 años, las facturas deberian llevar esa fecha, no fecha de antes de ayer.
Cuando emites una factura no puedes poner la fecha que te dale del pie.
Para empezar, se ha ahorrado tener una empresa abierta cuatro años sin facturar nada,cosa que le pasa a miles de pequeños empresarios que por ejemplo, trabajan con administraciones públicas, que pagan con muuuucho retraso, aunque la factura este emitida.

A parte, la historia en si ya es bastante rocambomesca: un profesor de un universidad, crea una empresa de la nada, el solo, sin decir nada a nadie,(cosa a la que estaba obligado por contrato), y en un mes factura casi medio millon de euros, que luego "dona" íntegramente a un programa de TV, que sirve principalmente para difundir las ideas de su propio partido.

d4f

#54 ¿Desde cuando se mide la ética?

No estoy hablando de legalidad o ilegalidad. También es perfectamente legal que Google o Apple declaren pérdidas en España y tributen en Irlanda para ahorrarse impuestos. Y también lo puede hacer cualquier empresa.

A mi juicio lo que ha hecho Monedero es similar a lo que hacen esas empresas. Aprovecharse de la ley para pagar menos impuestos.

D

#61 Tú has medido la ética. Has dicho: "Pero fundarla después de haber hecho el trabajo para facturar por ahí no me parece muy ético."

Así que algo legal lo has convertido en " poco ético" porque no te gusta el momento en el que ocurre

Y no me metas a Apple o Google si no entiendes la diferencia entre
"evadir impuestos" y "tributar como empresa"

d4f

#69 Es una manera de hablar, pero vale.

Perdona pero ni Google ni Apple evaden impuestos, te puede parecer una práctica poco ética, como a mí, pero es completamente legal. La evasión de impuestos es un delito.

¿No irás a convertir algo legal en algo poco ético porque no te guste donde pagan impuestos?

D

#80 Lo que hacen google o Apple es legal según la legislación europea,no según la reforma fiscal española que está haciendo el gobierno. Aquí es evadir, para cualquier empresa española. Por si no lo sabes, ahí está conflicto entre España y la UE.
Seguro que habrás ido a Bruselas a denunciarlos, no?

En cambio, hacerse una sociedad porque a un empresario como Monedero le convenga es legal aquí, en Francia y en China.

Todos los autónomos se plantean el paso a SL cuando tienen un volumen de facturación alto. Todos.

Y la primera razón suele ser por no responder arriesgando el patrimonio personal.
Sabías que muchos autónomos han perdido sus casas por no hacerse sociedad? Y les llamas poco éticos a los que no quieren arriesgar?

d4f

#87 Lo de Google es legal porque España tiene que cumplir con la legislación europea. Y eso lo puede hacer cualquiera que se monte una empresa aquí y otra en Irlanda, que es lo que ha hecho Google. La empresa española de Google no tributa en Irlanda.

Sí, los autónomos se pasan a SL cuando llegan a cierto nivel de facturación y cobran por esa empresa los trabajos que hacen a partir de esa fecha, no los de antes.

No tergiverses lo que he dicho. He puesto bien claro que lo que no me parece ético del caso de Monedero es que ha fundado la sociedad después de hacer el trabajo.

D

#91 No entiendes lo que te digo? Cuando un empresario llega a una facturación se mete en SL en previsión de lo que va a facturar después. Porque tener una SL no conviene nunca si no vas a facturar nada o muy poco.
Ahora, cuando conviene pagar actos jurídicos que es una parte bastante grande de tu capital? Pues cuando tienes dinero para no quedarte sin el capital cuando te constituyes.
Por eso hay autónomos que se echan atrás.
Así funcionan los empresarios, bienvenido al mundo.

Lo del conflicto España UE sigue sin tener nada que ver con formar una sociedad legal en un país libre, sino en un conflicto de legislación

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-25/el-gobierno-no-lograra-que-google-apple-ni-amazon-paguen-impuestos-en-espana_151730/

d4f

#97 Te entiendo perfectamente y te repito, los autónomos que se pasan a SL cobran por los trabajo que hacen después de pasarse a SL. Monedero facturó los trabajos realizados antes de formar la SL.

Sí, un conflicto de legislación en el que la norma de mayor rango dice que es legal.

D

#99 Cuando eres autónomo facturas como autónomo. Si te constituyes en sociedad se paga actos jurídicos por algo. Uno pasa a ser sociedad y se paga el peaje por tenerla, y deja de ser autónomo. No espera 3 años porque al final seguiría facturando y siempre acabaría en esta situación.

Si está algo fuera de lo legal te invito a que pongas la denuncia antes de que prescriba.

D

#41 A ver si me aclaro, yo ahora mismo tengo un plan de negocio que se sale bien me dará unos beneficios. Inicialmente tendré que invertir dinero de mi bolsillo. Como no tengo seguridad alguna de que el negocio vaya a salir bien, y ya estoy cotizando como trabajador por cuenta ajena, no voy a montar una empresa, algo que dejo para el futuro. De modo que al principio tendré que declarar los ingresos en mi IRPF, y no podre deducirme esos gastos. Y en cuando la cosa marche bien crearé la empresa sin perder tiempo, y pasaré a tributarlo todo por medio de ella.
¿Cual es la diferencia con lo que ha hecho monedero? ¿donde está la falta de ética en esta forma de proceder?

d4f

#72 Que Monedero no tributo ningún ingreso como autónomo mientras la cosa tiraba para adelante.

Monedero hizo un trabajo como autónomo y cobró como empresa.

D

#83 ¿Y eso se puede hacer? Es decir, que si la fecha del ingreso es durante el período previo a la constitución de la empresa, se puede declarar como ingreso de la misma? eso dudo que sea posible, y no creo que sea tan tonto como para hacerlo, pues es muy facil que te pillen.
Supongo que el truco es que monedero hizo los trabajos antes, pero recibió los ingresos con posterioridad a la constitución de la empresa, y por eso los ha declarado como ingresos de su empresa. De modo que no veo donde está el problema (ni que esto tenga relevancia alguna), y yo haré igual si tengo oportunidad.

d4f

#86 Es que la fecha de ingreso es posterior, pero los trabajos se hicieron antes.

Pues yo sí que veo donde está el problema, el trabajo lo hizo como autónomo y lo cobró como empresa.

A menos que trabajes en el extranjero como hizo él no creo que puedas hacerlo. Cuando firmas un contrato para hacer un trabajo lo cobra el que ha firmado el contrato.

D

#93 Entiendo, de hecho es mas o memos lo que me imaginaba. Es cierto que es moralmente repochable, posiblemente sea legal, pero tampoco lo tengo claro, yo diría que es ilegal. Pero esto es algo que yo haría si pudiera, y haría cualquier trámite similar que me ahorrase impuestos, incluso me llevaría la sede social bien lejos de españa si me dicen que es legal. Pero si se demostrase que monedero ha hecho eso mismo, montar la sociedad en un paraiso fiscal y no la ha declarado al fisco español, poniéndola a nombre de testaferros, entonces sí sería una noticia muy relevante, y yo mismo estaría metiendole caña y pidiendo su dimisión, pues ya se cruzan las lineas rojas de lo corriente a lo inadmisible. Este tema seguramente acabe desinflándose por falta de chicha, como tantos otros.

Como bien dice la noticia:
"Sin embargo, hay un efecto más maléfico y menos visible y es que Podemos, por primera vez en seis meses, ha perdido la iniciativa del debate. Ya no es capaz de imponer el marco. En su lugar, se ve obligado cada día a responder a toda esta suma de acusaciones de falta de honorabilidad. Como esos malos entrenadores que, cuando venía un equipo con más técnica, embarraban el campo para igualar las fuerzas, así el PP-PSOE y los medios de comunicación que los sostienen, incapaces de responder al debate ideológico y hartos de recibir somantas dialécticas, han decidido que pelean mejor en el fango, en el lodazal perpetuo en que ellos son maestros del juego."

ioxoi

#83 ¿y eso lo sabes tu por algun arte esotérico , o tienes facturas emitidas previamente a ser empresa?
te recuerdo que a nivel contable solo cuenta las fechas de alta en los diferentes regimenes y la emision de facturas.

D

#41 #27 AMBOS ESTAIS suponiendo que hay unos trabajos que valen 425mil euros. Y ESO ES ROTUNDAMENTE falso, suponiendo que trabajara todo un año, jornada completa, full, eso sale a mas de 1mil euros al dia, eso es imposible, no hay trabajo de asesoria por hacer un informe que valga eso.
QUE ENSEÑE LAS FACTURAS y contratos, es rotundamente falso que hizo ningun trabajo por 425mil euros.

D

#27 En ningún momento he dicho que no pueda tener esa sociedad. He dicho muy claramente que todo lo que ha hecho es legal.

El resto de tu comentario habla de cosas complementarias a lo que yo he dicho, y me da vergüenza ver la patética forma que tenéis de defender la ingeniería fiscal de Monedero.

MONEDERO HA PAGADO MENOS IMPUESTOS. y punto.

¿¿ Es legal ??

SI.

¿¿ Es ético ??

NO.

ioxoi

#16 Todo empresario esta obligado ha utilizar la formula legal mas ventajosa, si no estaria compitiendo en desigualdad de oportunidades.
Si no estas de acuerdo con una formula de tributacion, lo que hay que hacer es modificarla, no undir tu empresa como favor a la competencia.
Lo que es totalmente inaceptables es que la ley no sea igual para todos, por ejemplo la tributacion de grandes empresas al 3% frente al resto de empresas al 15%, en estas condiciones es casi imposible competir (siendo de serie un 12% mas caro)

D

#16 Sigo sin entender porque la gente no se pone en contra de un rico que se gasta el dinero que le sobra, en un canal de televisión.

Desde mi experiencia, que lo máximo que he cobrado al mes ha sido 1200€, que un tío con medio millón en la cuenta, me diga que va a luchar por la clase media y por los autónomos..... pfsfsfsf me da mucho miedo. En mi opinión Monedero sobra dentro de los ideales del partido de Podemos. No encaja, ni encajará con esa vida tan boyante y diciendo que le sobra todo ese dinero. Habrá gente peor, que se lo gaste en droga y en putas, pero las comparaciones no justifican nada.

sagnus

#64 O sea, que tu poder adquisitivo condiciona tu ideología. Muy lógico todo.

ramores

#89 ¡Por supuesto!!

Solps

#64 [...] Sigo sin entender porque la gente no se pone en contra de un rico que se gasta el dinero que le sobra, en un canal de televisión.

Porque es un dinero ganado honradamente, y tiene derecho a gastárselo como le dé la gana.

¿Qué pretendes? ¿Que lo odiemos por tener pasta? ¿Desde cuándo es eso delito?

No lo ha robado, lo ha ganado con su trabajo y tributa en España.

En qué se lo gaste es cosa suya, y a menos que se lo gaste en actos contemplados como delito en el código penal, a nadie, absolutamente a nadie, debería importarle en lo más mínimo.

Otra cosa es que se esté intentando fomentar el odio y la envidia contra todo aquél que tenga dinero aunque lo haya ganado honradamente. Eso es feo. Muy feo. Y es lo que la caverna está intentando: que la envidia ciegue y se lo condene sin más motivo que el hecho de hacer un trabajo que está muy bien pagado.

La lucha de Podemos no va contra el rico honrado, sino contra el rico que no tributa en su país, el rico que le sopla billetes a su amiguete político para que haga leyes a su medida, el rico que usa su dinero y su poder para comprar a políticos que prevariquen a su favor y chanchulléen con dinero público, y en definitiva, saquéen las arcas del estado para beneficio de ellos, sus amigotes.

Es muy importante no confundir estos términos. No dejes que jueguen contigo de esa manera.

s

#64 ¿le sobra o cree que darlo a la tuerka es un bien social muy superior?

En fin...

Me recuerda una serie de humor político que decían que se acabara con la honorabilidad del adversario

¿Cómo?

pues sencillo, si es respetuoso con su señora se lo trata de homosexual escondido en el armario (y de paso de cobarde) en los medios, si es mujeriego se pone a su santa señora como víctima sufridora. Y así con todo.

D

#16 Monedero es un tio que ha ganado dinero por un trabajo, lo ha declarado en España, aunque no ha pagado el IVA porque esta excento de ello al tratarse de consultoría internacional y lo ha invertido en un medio, que si bien es afin a su ideología es mucho mas abierto a todo tipo de ideas que los medios mas representativos de España. Ahora bien, si eso es liarla pues entonces apaga y vamonos. Liarla es Barcenas, liarla es gurtel, liarla es EREs... liarla es recortes, liarla es que la gente muera por tus negligencias... Es que aunque se diese el hipotético caso en el que un miembro de Podemos metiera la mano en la caja, aun así, seguiría siendo el partido a votar, por principios y porque la mayor parte de sus filas seguirían siendo honestos, aunque sea porque son nuevos, aunque sea solo por eso

s

#13 Aparte "que parece" que la creó para financiar con ese dinero a la Tuerka, o sea ...

x

#13 Un tipo, en 10 minutos de television, se mete:

1) con los politicos que contratan asesores a dedo en vez de asignar trabajos a los funcionarios

2) con los "ricos" que utilizan argucias fiscales como sociedades o sicavs para no pagar todo lo que deben a Hacienda

3) con las empresas que no pagan el tipo teorico del impuesto de sociedades de manera que el tipo efectivo se queda en menos.

Mientras tanto, ese mismo tipo:

1) trabaja como asesor para diferentes politicos

2) crea una empresa (a toro pasado, en el momento de cobrar, no en el de hacer el trabajo) para no pagar los ingresos obtenidos por ese trabajo de asesoria al tipo del IRPF, el 52%, por el mucho mas bajo del impuesto de sociedades

3) tampoco paga el tipo teorico del impuesto de sociedades, si no que se queda mas o menos en el 19% (http://www.elplural.com/2015/01/18/monedero-factura-425-150-euros-en-dos-meses-con-una-empresa-de-la-que-es-unico-propietario-y-que-no-tiene-ni-trabajadores-ni-estructura/)

Yo, como minimo, veo un poco de inmoralidad e hipocresia. Ya no entro en si es delito o no, que eso lo tendra que decidir otro, pero ¿con que valor moral se puede meter ese fulano con alguien que tenga una SICAV?

Pero, ojo, que si se meten con el es porque hay una guerra sucia contra el.

PD: Y Errejon, que consigue trabajos por enchufe, o Pablo Iglesias, que trabaja como asesor de politicos, (o Tania Sanchez, esta ultima de rebote porque es de otro partido pero es casta y corrupcion de libro y se presenta a presidenta de la Comunidad de Madrid) tambien tienen lo suyo porque hacen exactamente lo que critican, pero como ese es un tema moral y aqui "moral" es lo que ellos dicen, pues no me meto, pero Monedero... ¡Si fuera de otro partido habria que leeros!

Ratoncolorao

BRAVO, joer, BRAVOOOO !!!!

D

#1 Es evidente que hay una operación de caza contra la gente de Podemos, pero eso no quiere decir que todo lo que digan en su contra en ese saco.

La sociedad de Monedero para pagar menos impuestos con sus trabajos de consultoría, es un tema que apesta. Es legal y está bien hecho, pero es una de las prácticas que ellos mismos han criticado a las grandes fortunas.

El resto de cosas creo que son basura de mal político, pero el tema de los impuestos de Monedero no.

lentulo_spinther

#18 muy buena frase

D

#50 No no ... la frase no es mía , viene en el articulo, y ,me parece que resalta mas la noticia que el titular

lentulo_spinther

#56 me imagino...nadie dijo que fuera tuya...

e

#7 Doble Moral

Ejemplo:

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana que todas las mañanas miente acerca de podemos no necesita tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tiene aquí en España, y sólo tributa el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otro español.

Y todo legalmente, sin tener que llevarse el dinero fuera de España.

¿Cómo lo hace?

D

#7 ¿¿pero seguimos sin enterarnos que esos 400.000 € no son un sueldo??
Lo de que pagase impuestos o no, o sea inmoral o no, o sea hipocrita porque Podemos critica eso mismo, es secundario.
Es dinero para financiar la Tuerka.

Nagamasa

#1 Hombre los de Podemos son los primeros en haberse puesto el listón muy alto.

Si vas por ahí diciendo que no cobras tu sueldo integro como eurodiputado por que te parece inmoral en comparación con el sueldo de un ciudadano de a pie.*


Es normal que luego a la gente le parezca curioso que Monedero tenga una empresa que facture 425.000 € en 2 meses.

Luego no vallas quejandote de que hay una persecución contra ti.
Que por supuesto que la hay, como en todos los partidos politicos.



*En realidad si que cobran el sueldo integro, solo que una parte la donan a su propia productora de televisión.:)

sagnus

#33 No es inmoral porque cobren mucho, lo que siempre han dicho es que un cargo político (en este caso diputado) no debería cobrar tanto por el ejercicio de sus funciones, y lo comparaban con otros servicios públicos que, en algunos casos, su importancia es máxima para alguien que los necesita en un momento dado. Por ejemplo, cirujanos (de hecho siempre ponían ejemplos).

Así que no veo por qué tendría que ser curioso que Monedero tenga una empresa que ofrece otro tipo de servicio (asesoría) y cobre lo que le salga de los cojones pagar al que contrata sus servicios.

Solps

#33 Público vs privado.


No es tan difícil de entender.

s

#1 la campaña está funcionando. Después de todas las polémicas se ve que se defiende a los compañeros exactamente igual que hacen los partidos de siempre.

Es obvio que Errejón fue enchufado en ese trabajo de la universidad y es obvio que Monedero no sabía qué hacer para pagar pocos impuestos.

La defensa de esta gente es patética por parte de sus aficionados y eso resta votos.

Yo no quiero remplazar a la casta por la kasta.

D

#34 Patético es que intentes hacer ver que una empresa no puede facturar 425000 euros porque es de Monedero.

Patético que no sepas que tener una sociedad es legal, y que siempre que se paguen actos jurídicos y LIS es legal tener una empresa.

Me parece tan patético acusar de cosas legales a alguien que no sé ni por qué pierdo el tiempo con esto.

s

#44 nadie critica que una empresa gane 425,000 Euros. ¿Veis como sois igual que la gentucilla que defendía a la casta cuando era políticamente correcto hacerlo?

No te engañes a ti mismo. En la calle todos los imparciales que iban a votar a Podemos para echar a la casta ya no van a hacerlo. Ahora sólo los defiende el tipo de gente votaba a ZP por su feminismo o a IU.

D

#60 Ya lo decía yo. Para qué gastar mi tiempo con tu mierda de que lo legal es malo si vas a venir a echarme más mierda en lugar de responder?


Qué nivel, Maribel

s

#62 la mierda es tu comentario fanboy de turno. La vida real no son los comentarios de meneame. Sal un poco, deja el ordenador y descubre otras opiniones y trata de entenderlas cosa que obviamente no haces.

Aquí esto es en contra de los intereses de podemos -> negativos. A favor de los intereses de podemos -> positivos.

RobertNeville

#62 Todos los mensajes que has escrito en este enlace tienen algo en común: un tono de superioridad intelectual.

Yo no soy un experto en la materia. Tan solo soy un opositor al Ministerio de Hacienda pero hay algo que me llama la atención. Hay un principio contable que dice que deberán declararse todos los ingresos y pagos realizados durante el ejercicio con independencia de su cobro o pago. Según Monedero esos trabajos llevan realizándose años y la sociedad se constituyó años después de empezar a realizarse los trabajos.

En mi opinión, para que pudiera admitirse esa actividad societaria se deberían haber realizado asientos en la cuenta de gestión de la empresa en el momento en que Monedero fue contratado. Me gustaría ver el libro diario de esa sociedad. Debe ser bastante creativo. Tampoco sé de dónde saca esos gastos deducibles del impuesto de sociedades.

D

#62 En qué quedamos; la legalidad actual es justa y no es necesario cambiar ninguna ley para que los que más dinero ganan tributen más o es necesaria una regeneración y gente nueva que las cambie para hacerlas más justas.

No se puede estar en misa y repicando. El aborto es legal dentro de unos plazos y condiciones; pero si por razones ideológicas estás en contar del aborto y además abanderas la causa en los medios y a través de la política y te pilla con el carrito del helado en en una clínica y te defiendes diciendo que es legal... tienes razón pero ante tus seguidores pierdes credibilidad y coherencia.

Al pájaro de los 450 mil euros que use desgañíta reclamando que los ricos paguen más que los pobres y diserta sobre la necesidad de imponer un tope en los ingresos de la peña (los otros)... qué quieres que e te diga... Decepción total.

powernergia

#60 No cuela, tu no eres de esos "decepcionados con Podemos" tu eres otra cosa, y por eso las explicaciónes ni las escuchas.
Recuerda que la gente es menos tonta de lo que os pensáis.

s

#71 la explicación es "es que es legal enchufar a Errejón". Pues vale. Ese es el nivel. Cierro.

Solps

#71 Es un intoxicador.

D

#60 Que los imparciales ya no van a votar a Podemos por lo de Monedero, lo de Errejón o la basura que se pueda inventar mañana el poder establecido en España, es lo dices tú y la panda de intoxicadores que pululan por toda la red últimamente, como creadores de opinión.

El problema es que los argumentos no se sostienen por mucho tiempo y la mentira queda al descubierto rápidamente. Si una persona sigue sosteniendo como auténtico algo que se ha probado falso, y tiene conocimiento de este hecho, es que se trata, o bien de un imbécil sin criterio propio, o bien de un intoxicador. Éstos últimos suelen ser personas con una moralidad de lo más rastrera, de esos que no dudarían en vender a su propia madre por un lametón al culo del señorito de turno o por un puñado de euros.

No te molestes en responderme, paso de conversaciones absurdas.
Por otro lado, animo a todo el mundo que esté hasta los huevos de esta gente a añadirlos a la lista de ignorados.

jaspeao

#44 una empresa pude facturar productos o servicios, pero no aquellos realizados antes de iniciar la actividad. El 036 correspondiente de inicio de actividad.
Al ser administrador único, debe pagar también como autónomo, aunque sea trabajador por cuenta ajena en la universidad. Los actos jurídicos documentados por operaciones societarias solo se pagan en casos muy puntuales, constitución, ampliaciones..

En ciertos casos, en función de tu contrato por cuenta ajena, tienes limitaciones para tener una empresa, o en su objeto social.
Y, mira, es raro constituir una empresa y facturar esa pasta así de golpe, sin trabajadores, sin estructura, etc, suena a sociedad interpuesta o pantalla, pero solo es olor. Si hay mierda yo no lo se, pero siendo quien es monedero, y lo que quiere ser, esto se tiene que investigar, y si no fuera el, también.

Solps

#34 Nada, nada, sigue con tu casta y aplaude cada una de sus difamaciones.

Y luego vete al bar y pégale un buen repaso a tus vecinos. Ya sabes, que la realidad no te impida pasar un buen rato pelando. Aunque sea mentira. ¡Qué más da! ¡Y lo divertido que es!

Pues sucede que las difamaciones hunden reputaciones de gente que no lo merece. Eso sucede.

D

#5 Me encanta la estrategia, a España le funcionó. Pero ¿cómo se aplica a la política exactamente? No me entero mucho...

lentulo_spinther

#40 simplemente no entrando al juego de los demás. Lo que ocurre es que los de Podemos son nuevos en temas políticos y por eso se las están dando

Dovlado

#5 #30 La forma de volver a tener la pelota es una gran demostración de fuerza mañana a las 12 entre cibeles y sol...os espero a todos alli.

fjcm_xx

#68 Si se lo hubieran aplicado desde el primer momento no estaríamos asistiendo a este esperpento.

nom

#8 El himno no oficial de Argentina

dersu_uzala

#8 Así lo cantó Aute para la última película de Berlanga "París-Tombuctú"

D

Lo bueno es que algunos ya estamos inmunizados contra los perros del hortelano, que quieren echar mierda para dar la sensación de que todos son lo mismo, después de décadas de paternalismo democrático, repitiendo el mantra "milagro del ladrillo" de los empresaurios "hechos a sí mismos",el "no negociamos con terroristas" y constitución para todo.

Que no nos ha engañado nunca el discurso de "Anguita es un lunático" "15m son borrokas coordinados por IU" "El PSOE es corrupción"" yo soy apolítico pero voto a gobiernos preparados"... Etc.

Y que haya gente y medios que aún defiendan a estos pájaros, me cago en todo.

Rompe-y-RaSGAE

Todos son casta y el que me critique o lo dude es casta. Pensar también es de castuzos, hay que creer, tener fe y punto.

D

#11 jajajaja... qué bueno...

D

#146 #11

No me acaba de convencer el concepto de casta. Pero sí me parece más fácil identificar a los que están en contra de la mayoría de la ciudadanía como el PP, CiU... por ejemplo, y no me cuesta tanto identificar a los que dicen defender a la mayoría de la población, pero al final lo que hacen es engañar para que todo siga igual, como por ejemplo PSOE y Podemos.

D

Meme relacionado

robinhub

Esto destila un victimismo galopante... Exponerse a la opinión pública es que se va a juzgar la legalidad, honorabilidad, ética, legalidad de las personas que lo hacen. La peña por aquí raja de la Iglesia a más no poder, pero actúa como lo peor de lo peor de allí: Censurando lo que sale de su pensamiento. El espíritu crítico consiste en asimilar y comprender todas las perspectivas, para luego hacer un análisis sobre su validez. Hay una caza a Podemos, como la hay contra el PP, el PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos, PNV o el PACMA, graduada en función del interés de la Sociedad que los examina. Y no es malo. Es democracia. Y el deber del político es responder con transparencia. Y el del ciudadano discriminar.

D

#29 amen! Panda de lloricas estos de podemos, en Venezuela no pudieron aprender como contestar porque allí a los disidentes los meten en la cárcel. Era obvio que en democracia no saben deselvolverse. Eat shit.

D

#29 te he votado positivo. Tan sólo añadiría que exponerse a la opinión pública implica que esta pueda estar manipulada y te coman por los pies. Y me refiero a transmitir información sobre un sujeto, ya sea personal u organización, mintiendo u omitiendo parte de la verdad. Creo que en parte ahí sí tienen razón, van a cazar a Podemos por las buenas (con la verdad), o por las malas.

Arzak_

Si tu chiringuito ves peligrar, a tu rival vas a desacreditar

D

Y es cuando te das cuenta de lo importante es que salga Podemos y no salga ni el PP ni el PSOE. Este país necesita el cambio, necesita que los políticos sepan que no somos tan idiotas como ellos piensan.

difusion

Lo que puede el dinero:



Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar.
Quien no tiene dinero no es de sí señor.
También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor.
cuanto más rico es uno más grande es su valor.
Quien no tiene dinero no es de si señor.
Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del Papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación:
Donde hay mucho dinero hay mucha bendición.
Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades (...)
Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reñír.

Sir_Miyav

Todo se reduce a: Ya que no podemos conseguir que los descontentos nos voten a nosotros, quitémosles las ganas de ir a votar.

D

Si te dedicas a ir a programas de telebasura, como ese de la sexta con Inda, también tienes tu parte de culpa

M

#10 en ese programa de telebasura nació el fenómeno Pablo Iglesias, que es uno de los gérmenes de Podemos. A mí, sinceramente, no me parece telebasura.

p

#35 Lo es. Si quieres convencerte, pon un programa de "La Clave" de los años 80 (en youtube) por decir algo de lo más cutre, y compruébalo tú mismo.

Que bazofia como esta sea lo menos peor de la TV no hace que sea bueno. Supongo que si es lo único que conoces, te parecerá lo más de lo más.

D

#35 me gustaba el programa, pero para aguantar a Inda y Marhuenda, y soportar que nos muestren sin descanso rostros desagradables de corruptos y pperos..tuve que dejar de ver el grand whyoming, al rojo vivo apenas lo miro ; repiten tanto los videos que empacha, con su musica . Los demas canales si que son basura.

ogrydc

Es lo que tiene participar en el circo de la televisión.

Esta mañana, Irene Montero debatiendo (y perdiendo) con el pequeño Nicolás , el hito que ha de marcar una vuelta al debate ideológico o el inicio del fin de Podemos.

v

#6 Creo que tienes razón. Pero, había alternativa?

Usar la piara de medios de manipulación masivos para darse a conocer tiene el problema de que, cuando se ponen a funcionar en tu contra, tu no tienes ningún cerdo que manipule a tu favor.

Ahora bien, y si no quieres manipular? tienes que estar relegado a no incomodar?

Supongo que habrá que aguantar el envite.

millanin

Perrodismo a sueldo.

D

¿Si es una caza a Podemos por qué no salen simplemente y cuentan la verdad?

Yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Podemos, pero no estoy dispuesto a que un defraudador me de lecciones de moral.

D

#19 Ruido?

c

#19 ¿Qué verdad?, la verdad no es una suma de dos más dos, lo que para unos suena a verdad para otros es mentira y por mucho que te empecines nunca es suficiente. ¿Alguien recuerda el bulo del millón de euros?, se demostró que era mentira pero nunca se públicó con la misma fuerza. Luego ha sido lo del curriculm, también desmentido pero callado o susurrado con la boca muy chiquita por los medios. Para terminar, se supone que vivimos en democracia, si, ya se que da risa, pero dicen que es así, No puedes pasarte la vida aportando pruebas para acallar todos los bulos que publican los medios afines, no hay que demostrar la inocencia, hay que demostrar la culpabilidad.

sagnus

#19 Ya han salido. De hecho, el tema de Errejón tardó bastante poco en dar explicaciones. Monedero, un día, y también explico por qué no pudo darlas a las 4 horas de que saliese la "noticia".

Otra cosa claro, es que no lo hayáis encontrado, o lo hayáis ignorado. Porque de hecho, en menéame se pusieron las entrevistas donde daban explicaciones de lo que se les acusaba. O puede que simplemente consideres que miente, en cuyo caso cualquier cosa que digan no la darás por válida.

Lo que me parece curioso (y no por ti, lo digo de forma general) es que se le exija a los integrantes de Podemos que contesten con la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad a las pocas horas de las acusaciones, y que nuestro presidente del gobierno pueda simplemente pasar de largo de reporteros que han tenido que buscarle para hacerle preguntas, y no se monte el mismo pollo por parte de los de siempre. Luego sale cualquier periodicucho sin comprobar los supuestos datos que tiene (hola El Pais, ¿qué tal?) y ya damos por hecho que las explicaciones dadas son embustes. Pues nada, así vamos.

D

Esta muy bien que a Podemos no se le pueda decir nada pq es una Caza a Podemos pero aquí, si alguien hace algo de otro partido TODOS LOS DE ESE PARTIDO SON UNOS X, Y o Z

Si entras al juego político, conlleva que te revisen de todo, te saquen mentiras y te saquen verdades.

Pq también se han meneado mentiras de otros partidos y nadie ha venido despues a decir nada. Así que no nos rasguemos las vestiduras pq esto es el juego político de los mayores.

En fin, como si no estuvieramos poniendo mil noticias de otros partidos justificadas y otras no.

Ademas, los medios le han hecho GRATIS toda la campaña propagandística a Podemos, cuando se le da la vuelta, son casta. CLAAAAAAAAAAAAARO

gale

¡Qué asco de victimismo! Dejemos que los medios de comunicación investiguen a los políticos. A todos.

Dovlado

#49 pero es q esa es la clave. A los otros no los investigan pq no resistirían ni un asalto...y además no darían explicaciones.A La casta mafiosa solo se la puede echaren las urnas o en los tribunales.

D

#59 Yo creo que tu no has visto la tv de los ultimos 4 años. Lloricas.

Dovlado

#81 Me he puesto morado de ver televisión pero no entiendo que tiene que ver eso para que se pida un debate ideológico y no una campaña de infamias indecente.

Lo de lloricas te ha quedado muy intelectual pero ya sabes lo que dicen "Quién no llora, no mama"

D

Hay que saber nadar contra corriente, y a favor de la corriente. Podemos está con la corriente a su favor, no es necesario salir en la tele en programas de mierda llamando Pantuflo al gilipollas de turno, se ponen a su nivel. Que alguien le explique a esta gente cómo ganó las últimas elecciones el gilipollas que tenemos hoy de presidente: sin decir ni pío, no le hacía falta. ZP la cagó tan tan bien, que Rajoy no dijo esta boca es mía para que le votaran. Pablo Iglesias debería aprender esta lección y no pasearse por los platós mas casposos de la tele metiéndose en el cuerpo a cuerpo con los payasos de de turno.

reithor

Lo peor del asunto queda plasmado en el penúltimo párrafo:

"Entretanto, aquellas cosas que habían por fin venido al debate político: la desigualdad creciente, los privilegios obscenos de una casta política/económica cuyos delitos quedan generalmente impunes, el empobrecimiento ciudadano, la situación de emergencia social de millones de personas, la destrucción de la sanidad, el saqueo generalizado, la pérdida de libertades individuales, la baja calidad de nuestra democracia… todo esto ha enmudecido. El fango lo ocupa todo, la carroña lo llena todo."


No hay mejor manera de explicar la dialéctica (que no política) rastrera a la que nos someten.

pys

#47 Era una pequeña broma. A mí me da igual Madrid, Barcelona, Berlín o Mordor. Yo quiero vivir en un mundo en el que las personas (y los orcos) vivamos en las mejores condiciones posibles, felices y contentos. Y con ese odio irracional hacia nacionalidades, pueblos o razas no llegamos a ningún lado.

Aitor

¿Que Podemos y sus líderes es atacado, a veces injustamente? Sí. ¿Que le ocurre más que a otros partidos? Sí, como cada vez que se crea un partido nuevo que "amenaza" con superar o al menos quitar votos a los que ya están. No son especiales, ya les ha pasado a muchos otros partidos. ¿Que a los otros partidos, incluso los más asentados, no les atacan, hacen preguntas incómodas, etc? No.

Allá donde van, los periodistas acosan a Podemos cual jauría rabiosa. Nada que ver con las amables charletas que mantienen con el resto de representantes políticos.

Va, ¿quién ha escrito semejante sandez? Eso es ir de victimistas, una postura totalmente populista: "¿Véis? Somos geniales y somos vuestra gran alternativa, pero los otros partidos nos pegan...". Hay que estar muy ciego para decir que los medios no se ceban también con PP, PSOE o cualquier otro. En cuanto hay algún caso de corrupción, alguna medida criticable desde alguna perspectiva, algo de donde rascar, están ahí como carroñeros. Con Podemos un poco más, porque son nuevos, así, sin más. Y no en especial, les ha pasado a otros partidos nuevos.

jaz1

deben tener unas encuestas el pp$oe que deben dejarlos aterrorizados

pero que no se dan cuenta que lo que no queremos es verlos a los mismos caraduras gobernando, que queremos gente nueva....... a ver que pasa !!!?????

polvos.magicos

Por lo que a mi respecta mientras no me convenza por mi misma, las falacias de los políticos más corruptos que ha parido este país no van a hacer que cambie de opinión ¡aupa Podemos!.

D

#96 Claro, y que Pablo Iglesias Turrión se entreviste con la presidenta del Banco Santander y con José Bono (ex ministro de Defensa) y Zapatero no te hace sospechar nada ¿verdad?
No sé si algunas personas como tú no se enteran porque no quieren o por otra razón que se me escapa.

slowRider

que no, que ningun politico va a hacer nada por nosotros sea del signo que sea,

mientras no haya una participacion directa y continuada de la ciudadania -en vez de ser espectadores pasivos- nada va cambiar realmente,

la mayor fuerza que tenemos es mediante el consumo, cualquier minima medida de recionalizacion de consumo tendria mucho mas efecto que 100 podemos.

d4f

LOL. Hay una cosa que me ha encantado. Primero se queja de esta argumentación:

“Todos somos corruptos, todos robamos: vosotros también.“

y luego dice:

“El quid no es si Monedero actuó de este modo u otro. Si lo podía haber hecho mejor o peor. Yo tampoco creo que sea un dechado de perfección. Ni él, ni nadie.“

w

No pasa nada; cuanto más los investiguen más votos les daremos; no nos gustan los corruptos actuales, y por eso votaremos a los que ya vienen corruptos de casa.

D

El imperialismo Yanki que quiere destruir el socialismo del s. XXI

D

Comparar a Pablo con el pequeño Nicolás, compararlos con los picapiedra, comparar a los personajes corruptos de los Simpson con los más nobles de la serie, etc. Hay que ser estúpido para buscar comparaciones tan burdas y simplonas basadas en las formas y exentas de contenido. Pero hay que ser aún más estúpido para ver inteligencia en quienes las hacen.

D

ULTIMA HORA: Monedero tiene el pene grande segun El Mundo:

sieteymedio

Sinceramente, me importa una mierda que Monedero tal o Errejón cual. Yo quiero a toda esa gente fuera del gobierno. Y punto.

D

#67 Yo tb, paso de Monedero empresario y Errejón caza becas en el gobierno.

c

Eso es lo que pasa cuando se va de moralista. Luego resulta que tampoco sin tan incorruptibles.

El discurso de Podemos funciona muy bien por su simplicidad. La culpa la tiene alguien que no es el español medio. No cabe la autocrítica. El culpable es el empresario, político, banquero...

En la política hay ladrones, si. Pero tb en todos los sectores de la sociedad porque el español es así. Es un 'listo', un pillo.

r

el problema es que se me antoja imposible que vuelvan a tener la pelota de nuevo... todos los debates de aqui a navidad versará sobre los fallos de Podemos...TODOS...con la plantilla de tertulianos de toda españa en contra al 100%
olvidaros de las tarjetas black o de la epatitis c...a los neocon les da igual.

RobertNeville

Pablo Iglesias diciendo que gana menos de 1000 euros al mes (min 2:20):



Pablo Iglesias recriminando a un consejero de hacienda por cobrar 100.000 euros anuales (min 9:30):


Con 6 millones de parados la gente empatizaba con un hombre culto y austero como Pablo Iglesias. Parecía ser uno de los nuestros, una persona con problemas para llegar a fin de mes e indignada con la corrupción. Después nos enteramos de que gana 70.000 euros anuales: http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-declara-ingresos-Avila_0_335616790.html

Su número 2 Monedero (otro comunista convencido) gana como profesor de la Complutense y como consultor medio millón de euros en 2 años: Monedero: "Gasto el dinero que yo gano en hacer "La Tuerka"
Hace 9 años | Por Solps a lasexta.com


Si haces campaña electoral presumiendo de viajar en clase turista y de zurcir tus calcetines es normal que luego se te echen al cuello en cuanto se conozcan tus verdaderos ingresos. Tampoco me convencen las explicaciones que dió Pablo a la sociedad de Monedero. Dijo que "pudo haber pagado sus impuestos fuera y decidió pagarlos en España". ¿Perdón? ¿Ahora hay que dares las gracias por pagar impuestos en España?

D

Pretender que ahora los medios "están en contra" de esta panda de perroflautas es delirante. Lo que importa aquí no es la etiqueta que se les ponga a los coletas; lo importante de veras son los hechos relatados. Si son ciertos, más mierda en la casta. Si no lo son, no hay porqué justificarse.

lorips

Para charleta amable la que tienen con Don Ciudadano Rivera....

Pero tiene gracia que lo mismo que hacen a Catalunya se lo hacen a Podemos y los mismos que se quejan del juego sucio a Podemos aplauden cuando se lo hacen a Catalunya. Es aquello de "primero fueron a por tal y no dije nada" .... pues a tragar Pablitos.

pys

#4 Y a los no catalanes. Yo me he vuelto independentista catalán y solo he estado 2 veces en Cataluña

C

#32 NO se si tiene mas merito lo tuyo o la gente de Madrid que no sabe un pijo de política, Cataluña, independentismosm etc pero odian Cataluña porque son del Real Madrid (y viceversa con otros Catalanes hacia Madrid). Yo no soy del Madrid, pero Madrid me parece una ciudad increible

1 2 3