Hace 9 años | Por mussara a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mussara a elconfidencial.com

La caza del ‘Chorizo’ en Estepa Todo se precipita cuando un vecino sorprende, desde su ventana, a uno de los miembros de ese clan, el clan de “los chorizos”, saltando por la azotea

Comentarios

D

#15 Parasitismo se llama.
Que me den casas y si no los llamo racistas.

S

#15 lo que tienen que hacer es denunciarlos porque fueron a una manifestacion contra los recortes o por hacer un chiste em twitter contra la tia del pp a la que se cargaron, entonces les caeria minimo 10 años..

Libertual

Veo que es difícil de entender pero los comentarios de #20 #3 #15 #9 y otros muchos más no me resultan creíbles.
Ese grupo de "chorizos" lo son muy probablemente por la actitud discriminatoria de sus vecinos... por los comentarios racistas, por las acusaciones, por las generalizaciones... es decir, no son la causa, son la consecuencia.

Me parece preocupante que se justifique el racismo o la xenofobia de esta manera. No se por qué os cuesta tanto entender que cuando sacas a alguien del sistema lo más normal es que actúe por su cuenta fuera de el.

Los gitanos, por ejemplo, no tienen el mismo acceso al alquiler de una vivienda que podemos tener los demás, tampoco tienen el mismo acceso al mercado laboral ni si quiera tienen el mismo acceso a la cultura o a la educación.

Debe ser muy difícil de asimilar que te roben, pero no se puede pedir que respeten tus derechos violando los de los demás.

En este caso concreto creo que la administración debe actuar con responsabilidad, abrir investigaciones para detener a los ladrones, promover programas de ayuda a los grupos en riesgo de exclusión e invertir un poco en la educación de toda esa masa enfurecida que pretende tomarse la justicia por su mano.

D

#48 Y, por supuesto, el linchamiento ha sido siempre la mejor solución. Lo que no entiendo cómo nos quejamos tanto cuando la policía nos aporrea. ¡Si es lo que hay que hacer con quien no cumple las leyes! Yo entiendo la rabia que da y la sensación de inseguridad que provoca que le roben a uno pero tampoco vamos a matar a nadie por una cadena de oro o por un televisor. Estos linchamientos terminan con alguien perjudicado que luego se descubre que no había hecho nada, etc. La violencia sólo genera más violencia.

D

#55 El linchamiento es a lo que se llega si la ley no actua. Y la ley no ha hecho nada hasta que no ha habido turba furiosa, por lo que le están dando la razón al pueblo.

Y de todos modos, la principal causa de todo esto ha sido ante todo los robos. Si al clan ese de los chorizos les hubiese dado por ser cívicos, a lo mejor no habría pasado nada.

D

#57 Han mandado más guardia civil para vigilar que los del pueblo no cometan una barbaridad irreparable. El problema no se ha solucionado y, en mi opinión, esta solución no pasa por prenderles fuego a "sus" casas. Creo que lo que dice Libertual es bastante razonable aunque, por supuesto, nada popular.

D

#59 Vaya peazo de videoclip lol lol lol

#61 Y han detenido ya a unos cuantos ladrones, justo después de los disturbios. El problema no se ha solucionado, pero podrían haberlo hecho si la policía y la guardia civil hubieran actuado antes.

El rollo de "pobrecitos es que los oprimen" está muy manido. Tu te crees que los miembros de un clan que denominan a si mismos "los chorizos" les importa una mierda la discriminación o el racismo? Esa gente solo obedece sus propias reglas, y se aprovechan de las de los demás. Y no lo hacen porque estén necesitados; lo hacen porque son unos chorizos, como ellos mismos se denominan.

D

#63 Si te hubieses leído la noticia no dirías que se llaman a si mismos "Los chorizos". En la misma se explica que el apodo es del tiempo de los abuelos y que no tiene nada que ver con la situación actual. Creo que antes de comentar lo mínimo es leer lo que uno comenta.

D

#74 Te parezca bien o te parezca mal no se puede justificar el racismo en ningún caso. Dura lex, Sed lex.

No es racismo; saben que han sido ellos, y la prueba está en que en esas casas encontraron los artículos robados (casas en las que la policía no pudo entrar por carecer de orden). Que sean gitanos es lo de menos; van a por ellos por ladrones, no por gitanos

Si tienen pruebas... ¿por qué pretenden tomarse la justicia por su mano?

Ay, que inocencia. Pues a lo mejor porque ya lo han intentado por la via legal y no les han hecho ni puto caso

#87 Pues parecen bastante empeñados en hacer honor a su nombre, no? De hecho se diría que ahora mismo tiene mucho más que ver con la situación actual

De verdad soy yo el que no se ha leído la noticia?

D

#90 Sí, de verdad eres tú el que no se ha leído la noticia o, al menos, no ha comprendido lo que leía. Y te copio la parte en la que explican lo del mote para que no te quepa ninguna duda: «Los llaman “los Chorizos”, pero no porque los abuelos fueran delincuentes, que eran gente sencilla y trabajadora, dicen. Es un mote, como otros muchos del pueblo, que con el paso del tiempo, en la tercera generación familiar, ha ido a coincidir con un clan de delincuentes».

Libertual

#66 Si tienen pruebas... ¿por qué pretenden tomarse la justicia por su mano?

#70 No creo que mi Madre le diese tanto valor a una cadena de oro (ni económico, ni sentimental) y te aseguro que no lloraría por eso.

#62 No se trata de poner dinero para apartar a alguien del sistema, se trata de invertir el dinero en integrar a los grupos de exclusión entre nosotros, no en guetos a parte.

#64 Fantasía es hacer como que no existen o como que son diferentes y luego ver que en realidad ellos también necesitan vivir en nuestra sociedad.

#71 No es buenismo ni buenrollismo. Contra el racismo tolerancia cero.

#58 Mi madre a los 18 ya estaba casada y tenía hijos, de hecho era algo bastante habitual en mi familia y probablemente en la tuya también. Nadie nunca nos ha dicho que eso fuera malo ni estuviera fuera de lo normal.

#50 #51 Probablemente a vosotros os interese más invertir el dinero público en aeropuertos o campos de golf, y probablemente tengáis razón en que las ayudas no están bien planteadas, pero debemos establecer bien las prioridades de la sociedad, y creo que invertir en la integración de todas las personas va muy por delante que otras muchas cosas.

#48 Te parezca bien o te parezca mal no se puede justificar el racismo en ningún caso. Dura lex, Sed lex.

Mox

#74 Menudo troll estas hecho.

Darknihil

#74 Por que por mucha demanda que pongas, son delitos menores, por lo que entran y salen sin más. Para más información LEETE EL ARTÍCULO. Eso si, que te roben a ti cada dos días y veas que los culpables se ven impunes, a ver si no les quemas la casa también.

D

#46 Será que les dan pocas viviendas gratis. O será porque les quitan la custodia de los menores sin escolarizar. Sí, será por eso.

D

#46 promover programas de ayuda a los grupos en riesgo de exclusión

I

#46 Te juro que pongo 50€ si hace falta para que entre todos te compremos una casa en las 3000 viviendas de Sevilla y se te acaben las gilipoyeces. Casi todos los gitanos son unos sin vergüenzas, y la mayoría de los que no lo son, no dirías que son gitanos.

A partir de aquí me podéis hinchar a negativos, es verdad, y lo sabéis.

¡Ah! y yo si vivo al lado de las 3000, con cuentos progres a otro, que uno lo vive en sus carnes.

Mox

#46 Claro claro, sigue fantaseando en el mundo de oz, los gitanos delinquen por la discriminación, lo que faltaba por oír, pues vale, a los gitanos que están integrados y no son unos sinvergüenzas que les pasa entonces ? Por otro lado no creo que sea un caso de xenofobia ya que no se promueve un odio al extranjero (a menos que consideres a los gitanos como tales) ni de racismo, ya que no se proclama una inferioridad de la raza gitana ni un odio a la misma, el problema lo tienen con personas que delinquen, que sea gitano es puramente anecdótico, si te molestas en leer la noticia veras que el problema no es que sean gitanos, sino que son unos ladrones.

La noticia es mas de lo mismo que la otra, cuando el estado al que se le ha cedido el monopolio de la violencia no cumplen sus funciones pactadas surgen ciudadanos para llevar a cabo dichas funciones. Lo que me sorprende es que la policía no haya detenido al clan gitano al completo para evitar que los linchen.

Darknihil

#46 1: Tienen FOTOS, es decir, PRUEBAS y 2: #7 ya te está diciendo que tema de racismo no es, así que vete con el cuento a otro lado.

D

#46 Todo eso está muy bien, pero si la que está llorando es tu madre porque le han robado el colgante de tu abuela vas a ir con la cantinela de la legalidad, el orden y la fe en la justicia de la administración a Rita la cantaora.

Bienvenido a la realidad, tu candidez es sorprendente.

Graphbeat

#46 Que el buenismo no nos ciegue. Son un colectivo difícil -y me estoy mordiendo la lengua con los adjetivos, te lo aseguro-.

D

#46 Já, menudo troll estás hecho.

4 sobre 10, pero sólo porque sé que existe gente como tú en la vida real.

TheEconomista

#46 No, si está claro que el problema es que sean gitanos. Yo cuando pillo a un "payo" español intentando robarme le doy lo que me estuviera intentando quitar, y después le invito a un cafelito y a ser mi amigo de facebook. Aunque nunca entenderé que me intenten robar, si con pedirlo saben que se lo voy a dar sin problema.

V

#46

No se por qué os cuesta tanto entender que cuando sacas a alguien del sistema lo más normal es que actúe por su cuenta fuera de el.

Pues eso. Los vecinos estaban ignorados por el sistema y actuaron por su cuenta. Si en el fondo tu también estas de acuerdo.

D

#46 Qué pena no poder votarte 20 veces negativo, casi vomito con tu buenrollismo de libro.

JungSpinoza

#5 #9 #30 #27

Los Chunguitos superando a la realidad una vez mas ...

D

#5 En algunos lugares se aplica la "Doctrina Castillo" de forma que si alguien entra en tu casa tu tienes todo el derecho del mundo a defenderte como creas conveniente (matando al agresor con un arma de fuego, si lo estimas). De ahí que en esos lugares la delincuencia sea residual.

Por otra parte, también estoy de acuerdo con #5 en que no es ninguna salvajada lo que han hecho. ¿Justicia por su mano? No, acción y reacción: si los choros se quedan en casa, no pasa nada; si los choros se ponen a robar, pasan cosas. Es muy sencillo, muy simple y a veces lo más adecuado es la política KISS para gente que no es capaz de entender las sutilezas del estado de derecho.

Personalmente, soy partidario de la autodefensa armada y de que el Estado de Derecho proteja a la victima que decide matar al agresor ante un caso de flagrante violación de su intimidad o integridad física. Y creo que, como sociedad, deberíamos entender que ayudar a que nuestros vecinos se protejan nos protege también a los demás.

D

#44 Sé que no lo sabes, o callarías para no mostrar insolvencia, pero lo cierto es que en Estados Unidos (de América) las legislaciones sobre armas son tantas como estados hay, desde la permisiva Texas hasta la confiscatoria California.

No en todos los estados existe una implementación efectiva de la Doctrina Castillo y no en todos los estados se conceden licencias CCW (Concealed Carry Weapons) o licencias de porte oculto para autodefensa.

En los estados en los que sí existen permisos y cultura de autodefensa armada, los delitos son residuales respecto a otros estados en los que sólo la administración puede portar armas (Nueva York, por ejemplo).

Sin embargo... entiendo que cuando se hable "de armas" en general, se piensa inmediatamente en USA, pero hay estados en el mundo que tienen un mayor ratio de armas autmáticas por habitante y donde el crimen es totalmente residual, como por ejemplo Suiza e Israel, y en menor medida (armas semiauto) Canadá.

Tienes más información que mejore tu ignorancia sobre el tema en:

http://www.ccwusa.com
http://www.cato.org/publications/commentary/gun-control-myths-realities
http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/ms-armas-menos-crmenes-nuevos-datos-del.html
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/Michigan-4.html

.hF

#65 Supongo que te habrás fijado en que ninguno de esos cuatro enlaces muestra un solo dato que avale que donde se aplica la Doctrina Castillo hay menos delitos.

Ninguno. De hecho, solo se menciona en el blog del ínclito Valín, un tipo que ha llegado a defender la prostitución infantil en su búsqueda de la libertad

Pero mucho ánimo ¿eh? lol

D

#67 Ninguno o sólo en uno? con qué nos quedamos?

En fin. Los lins son para que sepas más sobre algo que desconoces y puedas sacar tus propias conclusiones, no para apoyar lo que digo o dejo de decir, ya que personalmente no me hace falta.

No obstante, ya que quieres leer exactamente lo que buscas, bien mascadito:

Sobre control de armas: http://www.law.harvard.edu/students/orgs/jlpp/Vol30_No2_KatesMauseronline.pdf
Sobre Doctrina Castillo: http://www.politifact.com/florida/statements/2012/mar/23/dennis-baxley/crime-rates-florida-have-dropped-stand-your-ground (aunque la realidad es que, con tal de que salve la vida de un inocente, la autodefensa armada ya tiene sentido)
Sobre armas y delito: http://www.law.harvard.edu/students/orgs/jlpp/Vol30_No2_KatesMauseronline.pdf (donde se referencia el clásico More Guns Less Crime, de Lott & Mustard)
Sobre CCW y disminución del delito: http://www.wral.com/news/state/nccapitol/story/11204311/
Algunos hechos y mitos sobre CCW: http://www.gunfacts.info/gun-control-myths/concealed-carry/
Correcciones al estudio Cheng-Hoekstra sobre DC en Florida: http://www.thetruthaboutguns.com/2013/07/daniel-zimmerman/no-castle-doctrine-does-not-increase-violent-crime/

Lo ducho: hay cientos de estudios sobre el particular, así que tú mismo puedes encontrarlos a partir de los links que te he mostrado ahora y antes.

Lee.

.hF

#75 Ninguno o sólo en uno? con qué nos quedamos?

Fácil. Dato =/= mención.
No hay ningún dato. La relación, solo la menciona Valín (sin aportar datos). Solo te hacía falta leer.

Veo muchos artículos a favor de la permisibilidad portando armas, pero ningún estudio que diga eso. Veo artículos analizando la evolución de unos estados y otros, pero ninguno analizando otros factores ni, lo más importante, comparando porcentajes en mismos años (solo compara diferenciales).

.hF

#75 Para que entiendas a lo que me refiero sobre algo que demuestre lo que dices, me refiero a un artículo científico sometido a la revisión habitual de dicho tipo de artículos.

Por ejemplo, este que desmonta la patochada esa: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0091743512003295

Explicándotelo para que lo entiendas:
- Artículo científico sometido a revisión: Bien
- Artículo de tinte periodístico sin datos ni sometido a revisión por parte de una parte interesada: Caca

D

#79 Bieeen. Muy bien. Solo que el artículo no tiene nada que ver con lo que hablamos. Relaciona (la compra) el número de armas con el homicidio y el suicidio. Nada que ver con autodefensa, con doctrina castillo y sus variantes o con legislaciones relacionadas. Es decir, no aportas nada que rebata mis aportaciones o que asevere las tuyas.

Para que lo entiendas: peras con peras, bieeeen. Peras con manzanas, en Botella.

Lo que tú llamas artículos periodísticos son estudios (algunos, académicos) basados en cifras reales extraidas de organismos públicos, fácilmente comprobables a poco que desees hacerlo. Realmente me importa poco si les concedes credibilidad o no, porque tu opinión no es relevante para la comunidad internacional, ni para los legisladores ni para los que de una forma u otra estamos relacionados con este escenario. La realidad es la que es por muy poco que te guste. Disfrútala.

.hF

#97 Pues lo que te estoy diciendo.

Que no eres capaz de enlazar ningún artículo que respalde la patochada esa de que la doctrina Castillo reduce los delitos.

Tú mismo estás reconociendo que estás venga enlazar artículos que no tienen nada que ver lol lol lol

pinzadelaropa

#75 Bueno, no se si tu has vivido en un país con armas particulares, te comento, yo si, en República Dominicana y te invito sinceramente a pasarte una temporada allí y ver los efectos sobre la sociedad del hecho de que por una discusión de tráfico cualquiera te pueda sacar una pistola y "finiquitarte" a distancia, los estudios están muy bonitos pero la domesticación que produce que cualquiera lleve un arma sobre la sociedad es acojonante.

Por otro lado, España con un 0,87x100.000 homicidios es un lugar muy muy muy seguro para vivir, y si para ello me tienen que robar una vez en la vida (ya me ha pasado que me han desvalijado la casa y la sensación es horrible) pues macho, prefiero eso a que cuando un ladrón entre en la casa de al lado aun estando vacía, el primer vecino decida que lo ideal es ponerse a pegar tiros, el delincuente decida lo mismo y acabe mi portero a 20 metros con una pierna agujereada y sangrando como un cerdo en dia de matanza

D

#37 Perdona te he puesto un negativo sin querer.Es al "antirasista" al que queria ponerselo

D

La pena es que éste método de ir a sus casas a quemarlas no se aplique a los que roban dinero público #37 Sí alguien entra en mi casa se lleva un Pistorius de regalo

Mox

#37 Tu comentario es muy discutible y en todo caso no es admisible en España ya que los derechos están legislados por orden de valor y el derecho a la vida esta por encima de todos.

D

#30 Que vergüenza de país.

Y lo peor es que hay que aguantar a la caverna izquierdista defendiendo la puta mierda de leyes que tenemos.

Cualquier con 2 dedos de frente se dará cuenta de que esto acabará explotando.


#33 Estoy de acuerdo contigo al 100%. Mas claro no se puede decir.

Te votaría positivo si la censura de Meneame no me lo hubiera impedido.

D

#30 Hace un par de meses estábamos un compañero y yo por el aparcamiento de un local en el que estábamos trabajando ese sábado a la noche (el aparcamiento es propiedad de la discoteca y está verjado, pero se abre la puerta para que aparquen) y entre dos coches nos encontramos a un gitano amenazando a un chaval para que le diera la cocaína que llevara. Y lo hacía a gritos. Cuando fuimos corriendo y nos vio sacó un destornillador (punta phillips, recuerdo) pero conseguimos que quedara entre los dos coches y que el francés al que amenazaba saliera de enmedio. Entramos uno por cada lado, cada uno con una linterna de acero de cinco pilas en la mano. Cuando intentó pincharme a mí le acerté en el brazo del arma con la linterna mientras el compañero le daba una patada en la corva para derribarlo. Lo inmobilizamos y lo sacamos del aparcamiento. Nos ha denunciado, y en su parte de lesiones solo constan una abrasión en la corva derecha y el golpe en el brazo. Amenaza con un destornillador y cuando le sale rana va a la poli a llorar como cuando al malote de clase alguien le daba dos hostias e iba donde la seño. No tienen vergüenza. Y entiendo perfectamente a quien los llevó al prado en ese pueblo. Si roban a mi madre yo los llevo al prado y de paso los caliento un buen rato. Pero con la cara tapada, que hay que ser idiota o no saber con quién estás tratando. Siempre denuncian.

D

#4 Si 30.....

Hay "elementos" que han sido detenidos MAS DE 400 VECES y la polícía no puede hacer nada mas.

Tenemos una puta mierda de leyes que defienden mas a los culpables que a las víctimas.

¿¿Y quienes son los que presionan para que esto sea así??

Los partidos de izquierdas y sus organizaciones satélites.

País de pandereta por culpa de parte de los españoles.

oliver7

#28 Decir que soy de izquierdas, y creo que como yo piensa más gente, y no te falta razón. Otra cosa es quién gobierna, que para ganar votos populistas de aquellos que viven en el mundo de yupi y policorrecto hacen lo que sea aún yendo contra la realidad. Tengo a varios amigos, no 1 ni 2, que les robaron el móvil o dinero y que yendo en el coche de la Policía Nacional e identificándolo por la calle (a los pocos minutos del robo del móvil) y después en comisaría, estos ya le tenían más que fichado, pero que ellos no podían hacer nada. Tendrían que pasar (si mal no recuerdo) unas 40 veces por el juzgado para que la condena fuese mayor. Normal, es como los banqueros, saben cómo están las leyes y cuáles son las reglas, qué más da tener que pasar una pequeña condena si lo que he recaudado es mucho mayor y da para pagar la calderilla que cuestan las multas o incluso pasarse algún año en el trullo como es el caso de algún tesorero o banquero.

D

#28 Esos partidos de izquierdas y sus organizaciones satélites de las que hablas ahora mismo estarán analizando las razones para que estas pobres almas cándidas se hayan dedicado al robo y a la extorsión y meditando medidas para hacerles la vida más fácil, que se integren y que no les falte de nada.

Por eso partidos como IU o Podemos no son opciones de gobierno mayoritarias. Aunque si lo analizas bien, ellos realmente dicen lo que piensan aunque no nos guste ni un pelo su buenismo. Luego PPSOE llegan al poder y tampoco hacen mucho más. Estos elementos roban 50 veces y salen a la media hora de comisaría, tal y como ocurre ahora con el PP de Rajoy, ocurrió con Zapatero e igual con Aznar.

Yo a estas personas las quiero en la cárcel lejos de gente honrada y trabajadora. Que salen de la cárcel y no se integran y no llevan una vida normal, pues de nuevo dentro. Pero sin esperar a que roben 200 veces. No me importa que me cobren más impuestos para librar de esta gentuza a los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Una mentalidad muy americana, pero es que estoy ya hasta los huevos de los caraduras vividores. De todos los bandos.

D

#40 porque hay agravantes: violencia, falsificacion o como se llame del nombre de otro al usar su tarjeta etc etc

#7 lol lol gran frase, me la apunto

D

Nótese que en Estepa también hay una comunidad rumana y magrebí con la que nadie tiene problemas.

Lo siento mucho, pero el éxodo de este pueblo elegido por Dios debería conocer ya su tierra ancestral prometida, Cachemira, con los talibanes.

D

Pues si la policía no hace nada, y la mayor parte de las veces no porque no quieran hacer nada, sino porque nuestras leyes son ridículamente garantistas para este tipo de delitos y no les dejan hacer nada, al final pasa lo que pasa. Bravo por los vecinos de la Estepa

#20 Yo a todos esos pijoprogres buenrollistas los mandaba a vivir una temporadita con esa gentuza a la que tanto defienden, a ver cuanto tardan en pasar del "roban porque están oprimidos por la sociedad fascista" al "en la carcel los metia yo a pan y agua"

D

“En los últimos meses –dice un comerciante del centro– se había llegado ya a tal absurdo que eran los propios guardias civiles y policías los que le aconsejaban a la gente que no denunciara, salvo que fueran robos muy importantes, porque no iba a ocurrir nada; que los podrían detener, pero que al poco estarían otra vez en la calle”.

D

Alguno sacará conclusiones positivas de todo esto o se limitarán a hablar de racismo, estado de derecho y blablabla? Lo dudo.

D

#3 si, si, de acuerdo. Me refería a si nuestros queridos mandamáses políticos se limitaran a declaraciones políticamente correctas o verán el trasfondo de esta historia. Me temo que lo primero.

oliver7

#18 Bien dicho. Hasta los cojones de tanto ladrón es lo que estamos. Sea en Gamonal o en Estepa.

polemica

#13 Aquí tienes mi espada. Desuella. O mejor, deja que los desuelle yo.

D

#0 #1 #2 #3 hay pijos progres, burgueses urbanotas que llaman racista a todo el Pueblo de Estepa. El Patriarca No roba y el pueblo incluso le ayuda
El patriarca del clan de 'Los Chorizos': "Si están robando, que los detengan y punto"

Hace 9 años | Por --249168-- a telecinco.es


ejemplo este que dice que hara un boicot porque son unos fascistas

HASMAD

#20 Grande el que le dice que aprenda a escribir y escribe "hecha" del verbo echar lol

qwerty22

#3 Los delitos de pequeños hurtos deberían ser acumulativos. De uno en uno no tiene sentido ni es bueno sobrecastigarlos, pero para evitar que se convierta en una forma de vida debería establecerse un margen, digamos 1000€ en 5 años, que si se sobrepasa se considere un delito grave. Por otro lado la ley del menor debería reformarse, no creo que los menores deban tener penas de carcel, pero esta claro que en caso de delitos continuados debería haber una fórmula para alejar al menor del tutor que no es capaz de controlarle o incluso lo incita.

Paisos_Catalans

#3 se deberían crear reservas y circunscribir sus movimientos a solo ese territorio bajo pena instantánea de cárcel. O integrados o encerrados.

D

#2 cuando no hay justicia, se ajusticia. Es un dicho popular

D

Pobrecillos, ya no pueden ni robar tranquilos.

pirulotropical

Lo más gracioso es que los echan de Estepa, vienen para Puente Genil, le pegan una patada a una puerta, ocupando una casa vacía embargada por un banco, y se enganchan a la luz de una farola. Aquí se armó un escándalo hasta que actuaron las autoridades y los detuvieron. Nadie quería cerca a semejante clan. La lástima es que tengamos otros barrios conflictivos y ocurre precisamente lo que se comenta por aquí, muchas veces ya es que no hay ganas ni de denunciar para que luego quede la cosa en nada.

O

El problema de los gitanos en España es muy gordo. Gente que no se atiene a ninguna norma y que están sobreprotegidos por las instituciones (subvenciones, vivienda regalada en muchos casos, etc.), que encima se dedican a robar acaban generando este tipo de actos. La pena es que este tipo de actos no se prodiguen más...

Guanarteme

El problema es que la legislación debería mucho más contundente con la reincidencia en determinados delitos, a la tercera al talego a esperar el juicio sin nada que alegar.

D

El politico es el chorizo aceptado , un gitanillo te roba algo y lo quieren colgar , se vuelca el pueblo , pero roba la castuza miles de millones y no se mueve ni diossssssssssss... mañana son votados otra vez son mismos cabronazos.

D

#95 totalmente de acuerdo. El problema es que para muchos no es igual de evidente. Y que si vamos a pegar fuego a la casa de barcenas no nos vamos ninguno de rositas.

pinzadelaropa

#95 yo lo achacaría a que los políticos tienen escoltas con pistolas y cuando nos juntamos los suficientes llaman al ejercito si hace falta...ya hay movimientos de repudio a políticos y se darán mas casos.

NapalMe

Resumen:
"La cadena de oro ... apareció esa misma tarde"

D

Dejando a un lado temas de racismo o de políticos chorizos, que no vienen a cuento, lo importante sería que existieran leyes y condenas más duras contra quienes cometen delitos, digamos menores.

Para empezar, inmigrante que delinque, se devuelve a su país ipso facto.

La cuestión es que tendríamos las cárceles llenas. Lo se. Pero la tranquilidad del pueblo radica en que el delincuente pague bien caro su delito. En Japón apenas hay delincuencia. Sabemos la razón.

L

#25 En Japón apenas hay delincuencia. Sabemos la razón
¿La Yakuza? Porque es lo que marcaría diferencia con otros países con sistemas penales duros (incluyendo España, por cierto).

No, en serio. La Yakuza.

TiJamásLlevaTilde

#0 Cómo odio los vídeos verticales! Y peor aún, que siendo un vídeo vertical el Confidencial en este caso que ni se moleste en ponerlo recto ni nada por el estilo, ale, lo publican así y punto.

D

Resumen de los comentarios: "Ni se te ocurra defenderte de los delitos, denuncialos que por lo menos te daran un papel y algo habrás ganado, ¿a cuanto esta el folio? ¿0,004 centimos?"

nilien

Yo siempre había vivido en ciudades grandes, y después de unos meses en un pueblo mucho más pequeño, me han sorprendido muchas cosas. Entre otra, la dinámica local para cosas como infracciones, multas... Aquí da la sensación de que la gente hace un poco como le da la gana, y es que por lo visto cualquier intento por controlar según que cosas acaba en venganzas como arrasar los cultivos del policía que puso la multa. Total, pues todo el mundo pasa, y cambiar esa dinámica parece complicado. No te digo ya con robos y venganzas más gordas como se está estableciendo en Estepa...

devotee

La imagen de unos ciudadanos cargando con un televisor de plasma que les habían robado, robado y recuperado, después de asaltar la vivienda del clan de los Chorizos, es la mejor expresión del peligroso orden que se ha establecido aquí de justicia callejera.

Pues tenía razónPeterDryPeterDry en su respuesta a este comentario lol

ayuntamiento-estepa-pide-calma-poblacion-tras-incendios-durante/c02#c-2

D

Porqué yo que me esfuerzo por tener un comportamiento cívico vivo asustado de la policía y a los chorizos no les preocupa lo más mínimo?

D

Estepa: faro de España.

joffer

Una opción es:
1º Lincharlo sin dejarlo incosciente
2º Coger sus manos y arrastrar los nudillos por la carretera
3º Hacer con tu cuerpo un club de la lucha
4º Denunciarlo por agresión y robo.

D

Cuando el estado de derecho falla la violencia está justificada, nos lo han enseñado grandes como Gandhi o Mandela.

D

Los rusos no se andan con tonterías, si ven a un chorizo robando en la Estepa no se quedan con los brazos cruzados.

D

Yo no hago daño a nadie y voy siempre asustado de la policía. La ultima multa por tener desgastada la foto del carnet. Vivo en mombuey y aquí el asedio de la guardia civil es brutal. Me han parado 6 veces en tres dias y me han sacado una multa del cinto y otra por no poner un intermitente. Al final puede que compense salirse del sistema, liquidar mis propiedades declararme insolvente y vivir de la caridad aunque sea para no temer más ni a policias ni a ladrones.

borteixo

Soy el único que leyó 'La casta del chorizo' ?

D

Pues con la de chorizos que tenemos en España podemos empezar y no parar.

ajsbernal

Viva Estepa y sus costumbres. Son sus costumbres y debemos respetarlas

D

Desde aquí ofrezco mi casa a esa pobre gente. Chorizos míos, pagarán caro lo que os han hecho.

D

Epico

perraquito

¡Dios qué torticolis!

AubreyDG

Menéame, no te reconozco D:

RazerKraken

Esto con Ceacescu no pasaba.

D

Y lo peor de todo es que no quemaron sus casas, sino las de todos porque vivían gratis en casas pagadas con nuestros impuestos

F

Y que cojones hacia la GC o los locales del pueblo? ah claro, multar y ya ta, pa lo que sirven basicamente y para pegar a gente indefensa o parecida.

D

Esto en cierto modo me recuerda a El Ejido en el 2000, lo que pasa es que ahora tele 5 y antena 3 no están criminalizando a los vecinos.

P

Es que no se contentan con ná. Les das subvenciones, escuela gratuita, vivienda gratuita, sanidad gratuita y ellos solo quieren lo que ven por la tele: cochazos, vacaciones paradisíacas, zapatillas de marca, frigoríficos con expendedor de cubitos de hielo, etc. y etc. Los pobres al ghetto, que cultiven sus costumbres en la reserva y acepten vivir con las migajas que les damos; sobretodo bien alejados de los honestos y decentes trabajadores del pueblo español que bien supo reconquistar la patria de los taimados judíos, ladrones moros y pérfidos ingleses...

D

#73 Sin trabajar,se te ha olvidado decir que quieren las neveras con expendedor de hielo y todo lo demás sin trabajar.Es un matiz.

D

El único origen de que la gente necesita dar de comer a sus hijos y se vea obligado a tener que hacer algo por desesperación es el expolio y el reparto corruptor de la castuza .. vuelquensé contra la sucia casta , son los únicos culpables . Sin democracia no tenemos nada y participando en las elecciones solo les damos poder a un sistema corrompido por todos lados.

s

A todos los que ven bien lo que han hecho les hago la siguiente pregunta, si 400 gitanos van a tu casa a matarte y prenderle fuego Como lo llamariais?? Hartazgo?? Según Leo estariais casi todos de acuerdo que estarían procediendo correctamente.

D

#99 Si yo no he hecho nada para cabrear a esos gitanos, no se por que lo iba a ver bien.

No estamos diciendo que hayan actuado "correctamente", sino que han actuado así porque la inoperancia de la policía y la constante amenaza de robos no les ha dejado otra salida. Puedes mantener acojonada a la gente y hacerla sentir indefensa durante un tiempo, pero llega un momento en el que si no dejas de apretar, se le inflan las narices. No es correcto, pero si comprensible. Y si nadie ha tomado cartas en el asunto hasta que no han sucedido los disturbios, pues solo les dan la razón.

karma-n

Son sus costumbres y hay que respetarlas, si no habrá que cavar muuuuchos agujeros.

1 2