edición general
74 meneos
102 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cayo Lara: con el rescate a los bancos se podrían crear 75 millones de empleos

"Dicen que rescatar a los bancos supuestamente es rescatar a todos. ¿Pero por qué salvamos a los bancos y no a la mujer que desahuciaron ayer en Leganés? ¿o a los cinco millones de parados? ¿o a la educación pública? [...] Es una decisión política, pero se decide poner el poder en manos de los especuladores y de los organismos financieros. Nos han robado la democracia. Antes, nosotros elegíamos a nuestros representantes y ellos gobernaban. Pero ahora resulta que el poder económico y los mercados son más fuertes que el Estado y la democracia".

| etiquetas: iu , cayo lara
#6 ¿utopía? Como dijo Eduardo Galeano: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".

La Democracia será una utopía, como el fin de las clases sociales o el fin de la explotación del hombre por el hombre. Sin embargo, prefiero seguir luchando por acercarnos a esa utopía... que sentarme y quedarme de brazos cruzados mientras nuestros países matan de hambre en el tercer mundo, mientras los bancos nos quitan nuestras casas, mientras nos explotan en nuestros curres...

La codicia tiene éxito siempre que el sistema premia la codicia, como es el caso del Capitalismo.
Cayo lara ha afirmado que con ese billón de euros "se podrían crear 75 millones de empleos"

Ese billón de euros no es para rescates bancarios, es para rescates a estados con problemas, como Grecia, Irlanda o Portugal.
www.efsf.europa.eu/about/index.htm
#17 #20 no hemos sido los que estamos sufriendo esta crisis... quienes hemos sido codiciosos hasta el punto de llegar a la situación en la que estamos.

Mas importante que la personalidad del individuo es la organización social en la que vive. Hay que atender a si la sociedad está estructurada de forma que el poder y la riqueza esté repartido... o si permite, por el contrario, que los ricos sean cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

#19 claro, hombre, lo hacen "por nuestro…   » ver todo el comentario
#21 No hace falta que uses negritas. ¿A que billón de euros se refiere Cayo Lara? Lo que se ha ampliado hasta el billón de euros es el FEEF ( Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ) y el objetivo del mismo no es rescatar a la banca.

#23 Pero es que no se de que rescate bancario estáis hablando, ni de que rescate bancario está hablando Lara. Lo que se ha ampliado a un billón de Euros no es para rescatar a la banca
Este hombre crea un puesto de trabajo con 13000 euros... Eso es el sueldo de un mileurista anual (más o menos).
¿75M de empleos? si se repartiese saldrían a 13.333.33€ por barba, y eso no es un empleo, es un subsidio del tipo pan para este año y hambre para el año que viene. Mejor no dar números si no se argumentan las cifras. Por lo demás estoy de acuerdo con él.
#10 La idea supongo que será la de invertir ese dinero en la creación de empresas o la potenciación de industrias, que a su vez obtendrían los beneficios suficientes para pagar los salarios a los empleados; y no un simple reparto del dinero. Aunque yo tampoco estoy de acuerdo de cómo demonios hacen las cuentas, pero bueno.
Cayo Lara se refiere al billón de euros aprobado por la UE para 'salvar' a la banca. Sus cifras de creación de empleo se basan en el estudio de IU para la creación de tres millones de empleos en los próximos tres años.

Aquí están los datos: izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Propuesta 'El empleo por en

(Por supuesto, los setenta y cinco millones de empleos se crearían en toda la UE)
#21 Según los datos de tu enlace (siempre me pude equivocar en las cuentas), cada puesto de trabajo sale por 24000 euros, es decir, que si Cayo Lara se guía por esas cuentas, debería haber dicho que se crea la mitad de empleo del que dijo. Yo lo que creo es que Cayo Lara dijo una cifra por decir, lo que espero que su política esté más meditada que sus datos.
#30 : Claro, pregúntale tú a la sociedad española en 2004 si prefiere dación en pago o hipotecas baratas...
#6 Entonces qué, ¿nos quedamos de brazos cruzados mientras nos roban?
#7 y #9 No sé si el sistema acrecienta la codicia o nosotros hemos acrecentado el sistema porque somos codiciosos.
#17 El clásico dilema entre Hobbes ('El hombre es un lobo para el hombre') y Rousseau ('El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe').
#6 Pero la codicia es acrecentada de manera brutal por nuestro sistema, basado en el dinero por encima de todas las cosas, por lo que esta sociedad puede mejorar y mucho si eso cambia. Es un buen fin para la humanidad, ¿no? Buscar un mundo más justo.
#6 Dos palabras: naturaleza humana. ¿Qué es la naturaleza humana? Para sus propósitos, naturaleza humana es una explicación rápida de por qué las ideas políticas y sistemas que usted desprecia están radicalmente equivocados.

Las personas hacen optimizaciones inconscientes que dirigen su comportamiento. El sistema tiene huecos que: 1) se llenan mejor con un hijoputa 2) dan muchos beneficios al hijoputa en cuestión. Si se hace un sistema sin huecos de ese tipo, la "naturaleza humana" no lo joderá.
Cayo, se trata de mejorar las condiciones de todos... todos... todos los banqueros, claro; no sea que Emilio Botín, Francisco González, Rodrigo Rato o Ángel Ron sufran algo terrible como el estrés o algo así.

Y para eso necesitamos el dinero de todos, aunque algunos lo paguen con su vida (literal o figuradamente)
Nos han robado la democracia. Antes, nosotros elegíamos a nuestros representantes y ellos gobernaban. Pero ahora resulta que el poder económico y los mercados son más fuertes que el Estado y la democracia".

¿Y eso cuando dice que fue?
Yo solo veo ir el dinero publico ( de todos) a capitales privados. Una vez allí desaparece y casi siempre se le pierde la pista en paraísos fiscales. Ojo! Reduciendo mucho que todo esto pasa al banco, de allí a una cuenta privada y de allí a la empresa de turno hasta llegar al paraíso fiscal de turno. No veo más crédito ni que ese dinero vuelva a la economía.
¿Soy el único que piensa que nos están robando? Porque si me pongo conspiranoico diría que alguien esta guardando el dinero de todos antes de que se descubra el pastel y acabemos como en la época Feudal.
Meneo, que hoy creo que no había meneado ninguna perogrullada de Cayo. Parece mentira que sea el único político que dice las cosas como son.
La política no trata de obrar por el bien del pueblo, sino de competencia entre países y empresas por el poder. Mayores empresas más poder internacional. Si le das buena vida a los ciudadanos y las grandes empresas flaquean, se pierde el poder. Por eso las soluciones a la crisis se orientan hacia rescatar bancos y darle facilidades a las grandes empresas saqueando a los ciudadanos y concentrando toda la riqueza en la élite. Porque a los políticos no les preocupa el pueblo sino la proyección de esa élite. Y Europa no se va a poner de acuerdo porque entonces USA y China se le adelantan. La única solución al deterioro social que estamos viendo es imponer una serie de derechos internacionales y me temo que eso resulta harto difícil.
Pero no tendríamos bancos, ergo no tendríamos créditos, ergo no tendríamos empresas, ergo no tendríamos empleos.
#2 ¿como que no tendríamos bancos? Podríamos tener una banca pública, con una estructura organizativa realmente democrática y representativa de la sociedad, que no buscase el lucro de ningún directivo sino el interés general.

La banca privada ha sido fundamental en la profundización de crisis del ladrillo, la financiera y la económica en general. Sin embago, les estamos premiando con dinero público. Es evidente que esto es una ESTAFA y no debemos consentirlo. BANCA PÚBLICA YA!!
#3 Utopía, la condición humana lo impide. Incluso me atrevería a decir que más que la humana, nuestra condición animal. La codicia existe y existirá hasta que nos extingamos o nos extingan y nunca aprenderemos.
Nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo Lula (www.meneame.net/story/menos-recapitalizar-bancos-mas-recapitalizar-qui).

Esperemos que el mensaje llegue a mas gente.

#3 y #4 Exacto (www.meneame.net/story/banca-publica-dakota-norte-existe-exito). No hace falta inventar nada, solo observar lo que funciona bien en otros sitios y aplicarlo.
#3 Ya, pero entonces tendríamos que rescatar a los bancos, aunque fuera para hacerlos públicos, cosa en la cual estaría de acuerdo, pero entonces ya no tendríamos ese empleo.
No creo que sea tan fácil como dejarlo caer todo y crear un caos de narices.

En todo caso tiene razón en mucho de lo que dice. Se salva a los bancos porque sería el caos su caída y sin embargo que a una persona se la eche de su casa no es un caos, solo un caos pequeñito para el sistema.

Y ahí está el problema, en la…   » ver todo el comentario
#3 : Eso ya lo probamos, se llama caja de ahorros y en el mundo real, no en el de la piruleta, han funcionado muchísimo peor que la banca privada. Una "estructura democratica y realmente representativa de la sociedad" significa darle la gestion a politicos y organizaciones que, oh sorpresa, resulta que son mucho peores gestionando un banco que los banqueros profesionales.
#28 ¿las cajas una banca pública? xD xD xD xD Espera, espera... ¿una estructura democrática las cajas? xD xD xD xD Oye, pásame el teléfono de tu camello, en serio, yo también quiero de eso que fumas...

Ahora en serio. Las cajas eran entes privados con participación del Estado. Obviamente, no eran democráticas, la sociedad no puede tomar partido en ellas. Además, una estructura en la que los directivos ganan millonadas y pueden llevarse a su bolsillo el dinero de los…   » ver todo el comentario
#3 todo eso que dices está en los estatutos de las Cajas de Ahorro y ya ves como han salido, me temo que en este país la única manera de tener unos bancos honrados es poniendo de directivos a gatitos, y probablemente hasta los gatitos terminarían corrompidos.
#3 Te informo que las unicas entidades que se han rescatado en españa son publicas. Las privadas no han sido rescatadas y apenas han recibidido dinero. Y cuando lo han hecho han sido prestamos.
Asi que mas leer y menos demagogia.
#2 Podríamos dejar que los bancos que invirtieron mal perdiesen dinero, y con ese dinero podríamos tener una banca pública que sí diese créditos o crear empresas públicas que sí diesen empleo.
Opciones no faltan, lo que falta son políticos con ideas y voluntad de hacer cosas.
comentarios cerrados

menéame