Hace 12 años | Por --186192-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --186192-- a publico.es

"El Gobierno debería insistir sobre patronal y sindicatos para que negocien, y sin que intervenga por decreto. Una afirmación rotunda: ninguna reforma laboral hecha en España ha creado más empleo. Han quitado derechos ya conquistados de los trabajadores. Pero si hay una situación insostenible, intolerable para los trabajadores, y si el Gobierno aprueba un decreto que ataque de nuevo los derechos de los trabajadores, se crean las condiciones para una respuesta sindical. No sé de qué nivel o magnitud, pero las centrales deberían meditarla"

Comentarios

D

Si tardais lo mismo en montar una huelga que cuando Zapatero, conmigo no conteis de verdad, no era malo el motivo, era TARDE.

D

#9 Lee la entrevista, la huelga la convocan los sindicatos, no IU.

D

#19 si yo hablo de los sindicatos.

A

iu debería jugar a la democracia y no a usar algo tan simplista/demagogíco como "ataca" y ese casi "te espero en la calle". ah, y los trabajadores somos ciudadanos. a veces creo que estamos en el xix.

InDubio

Con la "respuesta sindical" volverán a llenarse las arcas públicas saqueadas durante el reinado de ZP. Claro que sí. Hala, todos en fila con pancartas y el puño en alto.

JanovPelorat

¿Los sindicatos? Pero Cayo, un "rojeras" ateo como tú, ¿cree en los Reyes Magos?

silverchera

pero si los que atacan a los trabajadores son los sindicatos, con sus pactos sin sentido...

D

#15 No.

D

#22 El recurso del necio: el insulto. lol lol Ahh, y no pretendas iniciar un diálogo votándome negativo. lol lol lol
#20 Prueba a quitarte las gafas de corcho lol

t

A mí Lara me parece un tipo honesto. Punto. Nada más. Dicho lo cual, conozco a IU, mucho lirili y poco lerele. Tienen muchas cosas que ocultar (mirad a nivel de ayuntamientos y CCAA), aunque no están tan de mierda hasta el gaznate como PPSOE. En mi curro (EADS) los de CCOO son todos de IU y son lo peor, simplemente por eso IU (ni ningun partido del espectro político) no me dá garantías ningunas. Y sigo insistiendo, HAY VIDA MÁS ALLÁ DE UGT Y CCOO.

Puski

#16 Ya está bien de hacerle el juego a la derecha para que los sindicatos minoritarios pillen algo de los despojos de su campaña de acoso y derribo. Mucha gente dentro de CCOO piensa que la postura negociadora de sus dirigentes tendría que ser más dura, pero para eso es necesario tener la certeza de que habrá trabajadores dispuestos a moverse. CCOO, con todos sus defectos, sigue siendo el sindicato mayoritario con diferencia, 1.200.000 afiliados de carnet, algo que no tiene ni un sindicato, y desde luego ningún partido político. CCOO es un modelo de capacidad organizativa; todas, absolutamente todas las mejoras que se han conseguido para los trabajadores desde la transición las ha peleado CCOO, con el apoyo de otros sindicatos o sin él. Las últimas huelgas que ha habido en España las ha convocado CCOO; la marea verde ha sido promovida y organizada en una gran parte por gente de CCOO; cuando tocaba ir en nombre del sindicato llevaban banderitas, y cuando tocaba ir a título personal, se dejaban las banderitas rojas en casa, se plantaban la camiseta verde y se iban a la calle; y lo mismo en todas las convocatorias del 15M. La gente de CCOO no se perdía una, y allí estaban con o sin las banderitas rojas. Y si tienes dudas de cómo funciona CCOO en el día a día pásate por alguna de las sedes y les dices que tienes un problema. Y no me vengas con que una vez te encontraste a uno de CCOO que era un gilipollas, porque yo conozco más, pero no dejan de ser los menos, y en una organización con 22.000 delegados electos ya te puede tocar alguno que sea un indeseable sin que eso tenga que desacreditar el trabajo de mucha gente que se cree lo que hace con vacas gordas o flacas.

t

#21 De hacerle el juego a la derecha para nada (típico discurso junto al de "cuidado que los de ese sindicato son batasunos", "o que son cuatro y se reúnen en una cabina telefónica").
Tampoco se trata de que los sindicatos minoritarios crecan a costa de vosotros (ya os ocupáis allí donde estos hacen el verdadero sindicalismo, de apartarlos junto con las direcciones de las empresas).
Si muchos afiliados piensan que vuestras ejecutivas deberían ser más duras, algo falla en CCOO, si las bases no tienen eco, algo se está haciendo muy mal, ¿Todavía sois asamblearios?.
¿Que el 15M fue promovido por gente de CCOO?, tú lo flipas.
Por último no tengo dudas de como funciona CCOO, lo sé de buena tinta, pues me tengo que enfrentar cada día a la empresa y a vosotros al intentar llevar a cabo mi forma de hacer sindicalismo, y si no pregunta como se las gastan tus compañeros de Airbus y EADS (o Citibank, o Iveco, o Peugeot, o Valeo, o......), enchufismo y corrupción a tutiplen, y te aseguro que no son cuatro gilipollas. ¿Que muchas de los derechos de hoy día se los debemos a CCOO?, sí, pero cuando eran obreras, hoy día solo sois Comisiones.

Puski

#25 Yo no he dicho que el 15M lo promoviera gente de CCOO, a ver si leemos con atención, que yo me ocupo de escribir clarito. Y si ves corrupción, denuncia y nos haces un favor a todos, que se nos va la fuerza por la boca.

Cachisen

#21 Yo me pase por CC.OO. a preguntar cómo funcionaban los cursos de formación, cuánto dinero se destinaba y cuánto llegaba al formado. Después de un par de charlas me di de baja.

buenafaena

Rajoy hará lo que le diga la Merckel, es lo que tiene ser un títere

A los que no va a atacar Rajoy es a los ricos y a los empresarios, así que blanco y en botella

dukenukem

Ya es tarde para protestar por los "cauces adecuados", dentro de poco reinará el caos...y si no al tiempo.

a

¿Ah ahora si?
¿Y que pasó antes?
Por la boca muere el pez y este pez murió hace tiempo ya.
A otros con el cuento hombre, que su hubiese tenido dignidad ya se hubiese quitado del escenario...pero como na le tiene sigue mamando de la teta.

mando

Ya no me creo nada. Vivimos en un pais que tiene por remedio la educación, pero que no se quiere remediar nada.

D

¿Compromete su palabra como coordinador de que en Andalucía no imitará a Extremadura?


No es un problema de apoyar las políticas del PSOE. Si la gente interpreta que IU en Andalucía hará más de lo mismo y un acuerdo con el PSOE, no optará por ese cambio.


Insisto. ¿No se facilitará el Gobierno al PP?


La competencia la tiene la federación andaluza.



wall

s

gente dividida, eso es lo que quieren, señores, agua pasada no mueve molinos y si vamos a discutir si se actuó o no en el pasado, mientras aprovecharán para seguir sacando tajada.

En cuanto a un comentario de por ahí arriba de si estamos en el siglo XIX... la diferencia es que en lugar de una chimenea en tu casa tienes gas natural y una tv de plasma, pero en cuestion de derechos laborales/poder adquisitivo/relación de horas trabajadas-sueldos (no se olviden que pagamos impuestos europeos, ya basta de ser tercermundistas en cuestion de sueldos joder)... solo tienes que mirar a tu alrededor.

TrollHunter

Esta gente no tiene verguenza, despues de lo que hemos visto con ZP que vengan con estas ahora...

L

No se movieron con ZP mas que para cobrar y ahora salen a la calle. Vamos a los números, a ver si estos señoritos liberados están tan mal: De los 15000 millones de euros que se reparten en subvenciones a sindicatos, CECEOOH cobra 5000, UGT otros tantos y el resto, lo que queda. Y no dan un palo al agua.

D

A cayito, Zp pasó la jubilación a los 67 y ni pío so bocazas. lol

D

#2 #5 pero fue con la boca chica y poco ruido y sin el lenguaje de gueraa y amenazas como ahora. ¿o es que no véis la difefencia?

D

#15 #1 Dais vergüenza ajena los felones del PP. Cuando soltais el bulo, y os pillan, os inventais una chorrada "fue con la boca pequeña" a ver si cuela. Yo a los sectarios del PSOE no los ví rebajandose tanto para intentar defender los indefendible. Con vosotros está claro que va a costar más, y que el día de las elecciones como borregos vais a estar con el sobre en la boca sin faltar uno. Aunque manden a vuestros hijos menores a trabajar vía reforma laboral.

Puski

#1 Creo que te equivocas: IU se opuso a la decisión de retrasar la jubilación, voto en contra en el congreso, y apoyó la convocatoria de huelga que hicieron los sindicatos. Aquí algunos enlaces que lo demuestran:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/21/espana/1311250865.html
http://www.izquierda-unida.es/node/9100
http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente