Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

El coordinador general de IU, Cayo Lara, reunirá mañana, martes, a la Presidencia Federal de la federación para decidir qué medidas se adoptan ante la decisión de la federación en Extremadura de favorecer con su abstención un Gobierno del PP porque, según dijo, "está fuera de la política federal de IU". En rueda de prensa en la sede de IU, Lara anunció que la reunión de la Presidencia Federal será la que determine si se adoptan o no sanciones por esta decisión.

Comentarios

A

Dicho de otra forma: "Sois títeres y tenéis que hacer lo que yo os diga. Vuestra voz y voto no son vuestros, es una herramienta para extender mi voz y mi voto."

Me encanta esto del "voto de partido" y sucedáneos.

torpedo

Está claro, la gente va a votar en masa a IU en las próximas elecciones...

bensidhe

Cuando haya resolución del Consejo Político Federal votaré la noticia. Hasta entonces, Cayo Lara únicamente ha señalado lo evidente, y es que IU Extremadura se ha salido de la política de no permitir gobiernos del PP, que es lo que estaba aprobado.

Estoy seguro de que no va a haber expulsión alguna. Esa política de pactos deberá cambiarse en caso de ser errónea.

senyorx

#6 Eso espero que no haya ninguna sanción...No se la merecen, sancionar a IU extremadadura es sancionar a sus militantes. Sería una cosa que realmente me decpecionaria de IU. Y si ni siquiera Llamazares esta pidiendo sanción (se esta comportando estupendamente a mi parecer en este caso) Pero si una explicación. Yo obligaría a IU-EXtremadura, a explicar su decisión ante todo el mundo, por que se ha incumplido la palabra, pero es un incumplimiento democrático y con toda explicación. Y un distanciamiento de IU hacia el PSOE y su caverna que se piensan que IU es una sucursal de donde ir a sacar votos cuando los necesitan.

p

#6, dime que en consejo, reunión, acta o similar dice que IU deba evitar gobiernos del PP. Eso fué una imposición de cayo lara, Careta fuera y queda mas de lo mismo, cada día se parece mas a su antecesor,Gaspar Llamazares, un monigote del PSOE. y si continua la senda del monigote de turno, seguirán cayendose afiliados de IU.

PSOE = PP mil veces se ha dicho en los comites federales, no entiendo entonces por que es diferente uno que otro. Se debe evitar ambos gobiernos y si no se puede, entonces el mas votado, Para mi no solo ha hecho bien IU de Extremadura, sino que si fuera de allí me volveria a afiliar a IU por coherencia de los lideres de esa región.

Como en su día Julio Anguita, no pidas mi voto por que digas que eres de izquierdas, haz políticas de izquierdas y lo tendrás, en otro caso NO.

Soriano77

#0 usa la categoría "Cayo Lara dice" lol

D

#1 No me la han puesto todavía >-<

Aunque lo importante creo que es lo resaltado en negrita:

la reunión de la Presidencia Federal será la que determine si se adoptan o no sanciones por esta decisión.

Como decidan sancionar a IU Extremadura, la que se va a liar va a ser guapa.

mciutti

Y la cantidad de basura que se está sacando estos días.

m

Hace poco, en este mismo foro, los fanboys de Cayo Lara y de la cúpula de IU aseguraban que los dirigentes de la coalición estaban dispuestos a aceptar lo que decidieran las federaciones y que todo era cosa de la facción pro-PSOE de Llamazares.

D

Todo el rato diciendo que están de acuerdo con lo que pide el Movimiento 15-M, que los dos partidos son iguales, y ahora resulta que el PSOE es mejor que el PP, luego se quejará de que le increpan. Si tantas ganas tiene estar con el PSOE en todos los gobiernos que se unan al PSOE que les beneficiaría y todo.

mandarino

Como haya sanciones van a terminar de enterrarse vivos, una lástima.
Por otro lado, me quema mucho ver en los mass media que IU "apoya" un gobierno del PP cuando la noticia debería ser que IU no apoya al PSOE, y como consecuencia gana el PP. Deberían intentar explicarse mejor ante los medios.