Publicado hace 12 años por kylian a entangledapples.blogspot.com

La OMS ha catalogado la radiación de los móviles como posiblemente cancerígena. Esto augura una nueva era de paranoia y oscurantismo sobre el tema. Si bien es cierto que la OMS ha aumentado el nivel de riesgo de los teléfonos móviles lo ha hecho a un nivel aún muy bajo, al mismo que se encuentra la carpintería o el cloroformo.Hay muchos estudios al respecto y hasta el momento sólo unos pocos indican que hay algún indicio, la mayoría no han encontrado relación. En otras ramas de la ciencia, esto significaría que los estudios nos son concluyentes

Comentarios

D

#6 En el post viene explicado de donde vienen sus conclusiones y porqué no son del todo concluyentes. Una realidad es que la OMS no ha dicho que los móviles provoquen cáncer, sino que lo han puesto al mismo nivel que la carpintería.

rob

#0 Según la OMS "es posible", vamos lo mismo que yo folle este sábado...

Baloo

Buen artículo, merece la pena leerlo para evitar caer en el sensacionalismo que se puede extraer del comunicado de la OMS

Guiden

Ya estan tardando los que dicen que es una magufada...

k

Que publiquen el estudio. No digo que no sea cierto, podría ser perfectamente, pero que hay del resto de las ondas electromagnéticas de radio, TV, satelites, bluetooth, wifi... que tambien pasan constantemente a través de nuestros cuerpos. ¿Esas no afectan? ¿Depende de las frecuencias? ¿De la potencia? ¿De la modulacion de la señal?

#4, hasta que no vea una explicación lógica o un informe concluyente lo sigo viendo una magufada. Esto, por ahora y sin información veraz, es como decir que hacerse pajas te deja ciego. ¿Que lo dice la OMS? ¿Que autoridad tienen ellos despues de pinchar con la gripe aviar haciendo que los paises picaran el anzuelo comprando millones de vacunas que ahora guardamos en la trastienda? Por lo que a mi respecta, la OMS tiene autoridad 0.

Además, si os leeis el articulo vereis que situa a la telefonía móvil en el grupo 2B, donde tamién se incluyen como posibles causentes de cáncer el cloroformo y la carpintería. (WTF?)

Guiden

#5 El estudio se ha hecho durante 10 años y si bien no se mojan en concluir tajantemente abren las puertas para mas investigaciones y ven posible este hecho, eso no da pie que por aqui la gente lo categorice como si de una power balance se tratase, la OMS tendra sus fallos pero menospreciar asi las cosas por inercia es absurdo.

http://www.20minutos.es/noticia/1068906/0/oms/cancer/moviles/