Hace 14 años | Por planck956 a rayosycentellas.net
Publicado hace 14 años por planck956 a rayosycentellas.net

Publicado en el diario “Arriba”, el 14 de julio de 1947. Los vecinos que adquieren papeletas para esta rifa escriben el nombre de la persona a la que desean obsequiar, caso de que resulten premiadas. En el presente año uno de los vecinos escribió la papeleta de S. E. el Jefe del Estado y dió la casualidad que la papeleta de este vecino resultó agraciada. El gobernador civil comunicó lo sucedido a S. E. el Jefe del Estado, quien dispuso que el roscón fuese repartido entre los pobres, enviando al propio tiempo 1.000 pesetas con idéntico fin.

Comentarios

Godwin

#5 ¿Campechano?¿A quien me recuerda esa palabra?

o

#38 no es del todo exacto, España estuvo oficialmente en "estado de guerra" hasta el 42 o el 44 (eso significa de 3 a 5 años más de represión e impunidad porque "estamos en guerra")

D

#38 ¿Acaso alguien te ha pedido una explicación? Lo que estoy diciendo es que aquí sólo se habla de los que hicieron unos, diciendo que no es comparable y blablabla. Claro, a tí no te fusilaron ningún familiar los comunistas, ¿verdad?

Por cierto, #12, #17, #22, #28 y #33 os ha vacilado a carrillo lleno y vosotros os lo habéis tragado.

D

#44 Claro que sólo se habla de lo que hicieron unos, porque estamos ante una noticia en la que sólo se menciona a Franco, que dio un roscón y 1000 pesetas a los pobres. ¿Qué debería ser el primer comentario, el manido "tanto mal hicieron unos como otros"? Pero si es que no estamos hablando de la guerra civil, sino del papel de Franco como jefe del Estado, que con una mano daba 1000 pesetas a los pobres y con la otra fusilaba. Que los otros también hicieron lo suyo... pues claro, pero cuando se habla de Guantánamo no saltamos con los comunistas y sus Gulags, que poco tiene que ver.

Y respecto al troll... coño, que parecéis nuevos lol

s

#55 y #30 Hacía tiempo que no veía un troll de esta categoría. Reconoced que es bueno. (Ultimamente tienen mucho peor estilo.)

D

#44
1) Esto es un foro público y la explicación no la pongo porque me la haya pedido alguien, sino porque me da la gana. Si no te gusta, no escribas en foros públicos.
2) El hecho de que hayan asesinado a alguien de mi familia, que no he conocido en una guerra que sucedió hace 75 años, no cambia la historia.

D

#2 ¿Qué historia, nietecito? ¿La de las familias fusiladas en Paracuellos del Jarama?

Conste que no estoy defendiendo a nadie, pero es que leyendo algunos comentarios parece que los únicos que cometieron asesinatos durante la guerra civil fueron los falangistas.

D

#11 Ni mucho menos abuelito, pero en este envío se habla de quién se habla.

¿Tú comprendo?

D

#16 Ya nietecito, pero es que cuando se intenta hablar de Paracuellos del Jarama pasa esto:

http://meneame.net/search.php?q=paracuellos del jarama

¿Tú comprender?

D

#11 La guerra civil fue una lucha entre hermanos... Más o menos justa o justificable dependerá de quien la cuente... Los 40 años que prosiguieron a ese golpe de estado... allí solo hubo un bando asesino, que asesinaba por hablar diferente, por pensar diferente... Deberías estudiar algo de historia, en serio, lo tuyo tiene cura..

D

#45 ¿Quién ha dicho lo contrario? Pero hay que hablar de todos los asesinatos, no sólo de los que interesa políticamente.

D

#47 Pero esque las fosas y asesinatos en masa no se dieron durante la guerra, sino después de esta, momento en que los republicanos ya no mataron a nadie...

D

#48 A ver si esta vez me entiendes. Nadie discute quién mató más, ni cómo, ni cuando. Se discute que mientras unos asesinatos se hacen públicos y se remueven, otros se silencian. Aquí por el hecho de que uno de los bandos fue mucho más salvaje, parece que unos muertos "importan" menos que otros. Eso es lo que me toca los cojones.

D

#50 te he entendido perfectamente, te repito, durante la guerra ambos bandos cometieron atrocidades... Pero esque a la guerra siguieron 40 años de atrocidades con un único ejecutor... Y lo que pasó durante la guerra queda ensombrecido y en 2º plano por mucho que pueda doler a las familias que sufrieron esas atrocidades, tampoco se habla de lo que pasó a las familias republicanas durante la guerra, se habla siempre de la posguerra...

Zade

#50 Yo lo que sé es que en esos 40 años de dictadura se desenterraron todos los huesos de franquistas y se dieron paz a todos los muertos del lado fascista, se hicieron todos los juicios a los del bando republicano e incluso se ejecutaron a los de ese bando... y 20 años después de que se acabase ese regimen y estemos en democracia, mi abuela aún no sabe dónde está enterrado su padre, y no creas ni por asomo que lo ha olvidado.

Que tu vengas ahora con la cancioncita del jarama que después de 40 años de dictadura ya habrán tenido sentencia los que la tuvieron (conspiranoias aparte como la de carrillo) es como minimo tocar los cojones y sin venir a cuento.

No hables de igualdad si los abuelos franquistas de unos hace decadas que están desenterrados y los republicanos no, (y cada vez que se saca el tema un tontolapolla te viene con el jarama).

D

#66 Yo lo que sé es que en esos 40 años de dictadura se desenterraron todos los huesos de franquistas y se dieron paz a todos los muertos del lado fascista

¿Y los muertos que no eran fascistas pero que fueron asesinados por republicanos? A ver si te crees que mi bisabuelo tenía algún tipo de ideología política, que lo más que sabía hacer era sembrar patatas...

Pero bueno, llamando tontolapolla a la gente tú mismo te defines.

Zade

#71 Con todos mis respetos, tu abuelo asesinado por republicanos está ya enterrado y los que le mataron fueron juzgados (como poco) o sigue perdido en alguna fosa común de alguna iglesia "vete tu a saber donde"?

Tontolapolla lo digo así en general a todo aquel tontolapolla que suelta alguna obviedad sin venir a cuento como intentando deslegitimar alguna afirmación, como por ejemplo, en una noticia sobre franco:

Sujeto A: "Pues franco fue un cabrón y un asesino"
Sujeto tontolapolla: "Pues los otros también hicieron cosas malas..."

A ver... que en los dos bandos hubo hijos de puta es una obviedad... (a mi bisabuelo, aparte de matarlo un facha de mierda, lo traicionó su propio hermano republicano de mierda para salvarse él).

Con eso de "los otros también hicieron cosas malas" qué esperas conseguir? cuál es tu propósito en soltar una obviedad? quitarle peso a la afirmación o simplemente venir a tocar los cojones? Estamos diciendo que los otros fuesen unos santos? porque está claro que hay de todo...

PD: Debería ser más políticamente correcto al ahora de expresar mi opinión... lo sé, pero me he dejado embargar por la emoción del momento y hoy que no estoy de humor pues me la suda completamente llamar tontolapolla a quien creo que hace comentarios de tontolapolla....

Si prefieres te llamo troll... "El Troll del Jarama", sois varios y fácilmente identificables.

PPD: Cuando se haya hecho justicia por las 2 partes y no sólo por una como es en la actualidad, ven y dime que por qué sólo buscamos justicia a una parte (porque a la otra ya se le hizo! te respondo antes de que me preguntes porque serás capaz y todo).

D

#49 a los que os toca escuchar lo que escribieron a quienes intentais defender/exculpar/justificar/etc os entra el cansinerío y empezais a no querer hablar ya nunca más

Fíjate, no he dicho tres líneas y ya me has juzgado y condenado, soy un fascista profranquista feroz. Háztelo mirar, no vayas a estar caminando por la senda de la dictadura.

D

#53 en eso te doy la razón, por cosas similares a esa aclaración que haces tu de ver algo desde un prisma diferente pero sin apoyarlo me han llamado a mi etarra en meneame decenas de veces... Ahora cada vez que comento algo al respecto tengo que terminar con "QUE QUEDE MUY CLARO QUE RECHAZO LA VIOLENCIA DE ETA" y cosas así...

planck956

#17 Te leo y se me ponen los pelos de punta (de miedo por supuesto).

amromero

Me encanta esta frase: ''_y_ dio la casualidad que la papeleta de este vecino resultó agraciada'' lol lol lol

D

El que llamais caudillo no fue mas que un golpista dictador fascista.
¡Uf, que a gusto me acabo de quedar!

D

#21 pues claro que el Caudillo fué un gran dictador fascista! y a mucha honra! mejor que Herr Adolf y el Camarada Mussolini!

quizas fué el mejor Dictador Fascista de la Historia,el que mas tiempo rigió los destinos de su Patria.Deberiamos estar orgullosos.

D

#33 Un dictador tiende a no ser bueno...

D

Y el karmawhore de día es... #17

Davintxi

Hala, professor, la pastillita y a dormir,...

L

#28 Juas juas juas, sólo te falta cambiarte el nick por TrollSupremo.
¿Alguien se cree que está hablando en serio?

tocameroque

¿Pero esto es noticia? Qué mal estamos..

z

D

No acabo de pillar esto de la rifa ¿Por qué no sorteaban el roscón de manera normal, y luego que ya decidiera el afortunado qué hacer con él?

D

pero seguro que la pregunta no era "¿a quién le meterías este roscón por el culo?"

D

Lo malo es que muchas de las cosas que tenemos hoy en dia,y que van como van,se las debemos al enano cabron ese.
Lo malo es que aunque Professor sea un trol,hay muchos que piensan como el,y se creen que el medio huevo le hizo un favor a este pais con los años de pobreza y represión en la que nos sumió.
Aun estamos pagando el atraso social y cultural en el que nos metió por sus ansias de grandeza,y por su creencia de que España era esa gran madre violada por los "rojos" (si,según dicen,tenia un fuerte complejo de Edipo...)
El problema es que este pais aun no ha superado la Guerra Civil,y así nos va..

D

Y a mí que eso de las 1000 pelas me recuerda a ciertos 400€ que se regalaron por ahí... roll

ElCuraMerino

Te van a freir a negativos.

Luenkun

Es curioso como todos los de la derecha han tenido un familiar fusilado por la república y a Ricky Martin en el armario.

D

Caudillo de España por una gracia de dios.

s

Creo que los que están defendiendo a este hombre no concebís la idea de vivir en un estado en el que se os obligue a estar a las 9 de la noche metidos en casa,se os prohíba quedar con vuestros colegas en un bar siendo más de 4 en torno a una mesa, tengáis que ser ciudadanos ejemplares para poder salir del pais de vacaciones, podáis denunciar a vuestra mujer por adulterio y que solo los hijos de determinadas personas importantes, y con altos ingresos, puedan estudiar en las universidades ya que hay centros de formacion profesional para el resto. Decir que tenemos lo que tenemos gracias a Franco es una mentira porque solo hay que ver lo que cambiaron las cosas y antes de defender a este individuo comparad vuestra vida cotidiana actual con la que podríais vivir si el gobernase... Pensad antes de hablar.

andresrguez

Una "obra de caridad" como la del Pazo de Meirás

planck956

yemeth

Joder dejad de meteros ya con el enano cabrón y con sus mini-yos. Que se tiró 40 años preparando una democracia y le salió bipartidista y corrupta al muy hijoputa porque los españoles no damos para más. Tuvo que estar ahí rifa a rifa y tiro porque me toca ayudando a cada español todo para que al fin treinta años después de muerto en la democracia que nos regaló surgiera UPyD.

Y ahora entonemos juntos nuestro clásico himno a la patria.

Franco, Franco
Que tiene el culo blanco porque su mujer
lo lava con Ariel
La reina Sofia Lo lava con Lejía.
Y por eso el rey, se siente así de bien.

Duernu

-1 Antigua.

D

Os falta bastante capacidad lectora, la verdad.

danic

... hombre, agraciado agraciado no era precisamente lol

Zelkova

qué generoso...

tomasulo

pobres pobres encima de pobres empobrecidos

D

El caudillo desgraciado

jabravo

La "rifa" les tocó a los millones de españoles que tuvieron que sufrirlo durante 37 años al capullo de la vela.

Gilgamesh

Hay trolls que aunque pretendan provocar lo único que "provocan" es risa. Y a esos trolls es a los que más amo, lo paso bomba. Dejad algod e karma para Professor, que no quiero que deje de comentar.
Este tío es la bomba... ¡El festival del humor!
(Mientras no se meta en noticias "inapropiadas", la vacilada me parece más o menos inofensiva)

D

Esto me recuerda a cuando en mi pueblo rifaban un cerdo por fiestas, y siempre letocaba al hospital lol lol lol

D

Caudillo: Púdrete.
"Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes”.

g3_g3

Que gran Hijo de Puta fue este hombre.

Que penica dan sus actuales fans, que nunca mas volverán a ver nada que se le parezca, snif, snif

ThePassenger

se podria haber comido el roscon entero y haber reventado que por su pu** culpa españa es un pais atrasado hoy en dia en todos los aspectos gràcias a la autarquia impuesta durante largos años. Hasta Alemania,destrozada despues de la II guerra mundial nos da 40.000 vueltas en casi todo.

eldelshell

Ya se podría haber comido el roscón y muerto atragantado con la sorpresa... mira tu que sorpresa!

G

Seguro que regalo las 1000 pesetas y de paso ejecutó en el paredón a 10 o 12 rojos no sea que no tocase roscón para todos.

r

hay alguna manera de de pedir a los administradores del foro que inhabiliten la cuenta del professor por enalteciemiento del fascismo. Lo cual es ilegal??? Creo que este hombre se ha pasado un poco

f

Que gran español y mejor persona. Que alguien llame al infierno que el pobre debe estar allí por un error burocrático.

D

Caudillo hijo de puta! quien me diera poder levantar tu lapida para poder mearme en la cuenca de tus ojos, dejarte un zurullo en la boca y meterte un palo por el culo, ah!! y que tus descendientes devuelvan el Pazo de Merias que son una banda de ladrones, toda la vida chupando de la teta

jotabege

Anda que se estiró Paco: mil pelas. Toma ya. Como éstas.

D

Mirad, imberbes míos.

Gracias a los rojos , hemos tenido 70 años de Paz y Prosperidad. Porque si esos descerebrados no hubieran atentado contra la misma República que ellos defendían, intentando hacer de España una Rumania,Polonia o Albania ,o sea una sucursal de la URSS, Su Excelencia y los héroes de la Patria no se habrían levantado en armas.

por todo ello, Gracias,partido Comunista español, por favor, dadnos otra vez una excusa para tomar las riendas de la Nación , los españoles de bien lo estamos esperando.

#61 mil pesetas de la época equivalían a unos 3000 euros de ahora.Que el Generalísimo sacó de su asignación,sin meter la mano en la hucha comun como hace Zapatero.

D

para que no le frian a negativos tenia que haber puesto en la entradilla que el roscon iba con cianuro y que las 1000 pesetas eran para cobrarselas a los pobres.

D

Quiero romper una lanza a favor de Su Excelencia.

Desde los tiempos de Africa, los moros decían que estaba tocado por la barakka.(suerte)

Era comun ver al Caudillo enmedio de un fuego cruzado ,con medio cuerpo fuera de la trinchera observando el campo de batalla con sus prismáticos,mientras las balas silbaban a su alrededor, sin inmutarse.

Sus soldados moros decían que estaba tocado por la barakka y que era un enviado de Ala, que nada malo le podria pasar, y por eso le seguían ciegamente.

De hecho,la guardia mora de Franco,que mantuvo durante toda la Gloriosa Cruzada Nacional, eran sus soldados mas fieles.

D

#14 te respeto al anterior Jefe del Estado pues a él le debes la España que conoces.El quería la democracia y nos la dió cuando estabamos maduros para recibirla,no antes.

desde el recuerdo emocionado,españoles gritemos juntos,
VIVA FRANCO!!

Campechano

#14 Sí, y la Gloriosa Cruzada Nacional es la guerra civil

pandereto

¡No puede ser! ¡Pero si Franco se comía a los niños de los obreros!

#14 Creo que se refiere a tu padre.

RocK

Yo me planteo si el usuario Profesor dice todo esto en serio...

#14 "te respeto al anterior Jefe del Estado pues a él le debes la España que conoces. El quería la democracia y* nos la dió cuando estabamos maduros para recibirla,no antes."

Fue el Señor Juan Carlos de Borbón quien sentó las bases para que se pudieran hacer elecciones libres.

Y la España que conocemos, es así gracias Suarez

a

#12 Joder pues yo no llamaría tener suerte a que te den un tiro en los huevos

D

#27 lo de que Su Excelencia estaba mutilado es un bulo .

De todas maneras, si pudo exterminar las hordas comunistas con un solo huevo,imagínate el tamaño de los huevos de los rojos

t

#12 ¡Qué poco aprecio tienes a tu karma!
Por cierto, la noticia es "antigua", ¿no? jeje...

D

Todos los Grandes Hombres de la Historia fueron conscientes en algún momento que estaban tocados por la suerte.

Porque estaban predestinados a hacer grandes cosas,y nada malo podría apartarlos de su camino. Franco, HItler, Mussolini, todos ellos eran conscientes que iban en linea recta encarrilados sin remedio ni sin poder evitarlo a la Gloria.

El amuleto mas preciado de Hitler era la lanza del destino,etc

D

#22 ahí, ahí! quemando karma! lol