Hace 13 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a abc.es

"La voz del papa es extremadamente importante. Y somos muy injustos con este papa. Yo no soy católico, pero creo que hay prejuicios. Sobre todo un anticatolicismo primario que está tomando proporciones enormes en Europa. Tenemos derecho a criticar las religiones, pero la religión más atacada hoy en día es la religión católica. Mucho más que el Islam. Los musulmanes, en el terreno intelectual, se defienden. Los católicos, mucho menos."

Comentarios

martingerz

#1 Colocan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi en Madrid. Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tedax/desactivan/bomba/teatro/actua/Leo/Bassi/Madrid/csrcsrpor/20060301csrcsrnac_10/Tes/

Raul_B

#8 Un caso aislado que puede ser llevado a cabo tanto por un zumbado como por un grupo extremista. Cuando empiecen de nuevo las persecuciones religiosas católicas hablamos.

¿O me vas a decir que es igualito de peligroso criticar la iglesia de Roma que el Islam?

NiMihita

#2 Los curas no son "el catolicismo", sólo son profesionales a sueldo.

Leyendo entrevistas como esta me da lástima que se difundan mucho más y más a menudo las barbaridades de algunos y no posturas sensatas y de alguna forma pacificadoras de auténticos pensadores como él.

m

#2 ¿Estas seguro de lo que dices? Te recomiendo que te leas algo sobre los "Bacha Bazi" por ejemplo.

http://cuentosintrascendentes.blogspot.com/2010/04/bacha-bazi.html

narhei

Normal que en Europa ataquemos más al catolicismo, lo llevamos sufriendo muchos siglos.

D

Claro, el islam lo estamos royendo por la base, pero el catolicismo lo estamos rematando. Enga que casi los tenemos, estos no aguantan ni dos papas más

D

#4 ¡Dios te oiga!

Feindesland

Es que hay mucho héroe suelto, dando hostias sólo al perro que no muerde

lol

iramosjan

Y es normal que sea la más criticada (lo de "atacada" me parece un exceso verbal) porque la mayoría de los occidentales no tenemos contacto cotidiano con ninguna otra mientras que lo tenemos diario con el catolicismo nos guste o no. Desde las clases de nuestros hijos en la escuela a las fechas de la Semana Santa cambiando cada año, pasando por las noticias de abusos, que por desgracia no se ha inventado la prensa canallesca.

Si los imanes tuvieran una emisora de radio ultra y anduvieran metidos en polñitica hasta el cuello, estuvieran dando la brasa todo el santo día con que la clase de religión islámica debería ser obligatoria y contar para la selectividad, todo cerrara los sábados y los bares en Ramadán, y hubiera cientos de casos de imanes pederastas en lso tribunales al islam lo ibamos a atacar igual.

D

l#8 ¿Y quién dices que murió en ese ataque?

Por otra parte, referente a la entradilla, los musulmanes no se defienden en el terreno intelectual. Ninguna religión se puede defender en el terreno intelectual por razones obvias.

Tiy

Lo de que somos injustos con este papa...

e

Joder, como se han de ver! Y la culpa es de los demás, claro.

PepeToni

"La religión es el asilo de la ignorancia" (le llamen a su Dios Jahvé, Alá, Shiva o como quieran)

n

El pensador francés de origen argelino, aborda en esta entrevista temas como la expulsión de gitanos rumanos en su país, el papel de las religiones, los ataques a la Iglesia católica y la necesaria reconversión de la izquierda.
Muy interesante.