Hace 6 años | Por Maelstrom a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Maelstrom a elespanol.com

Medio centenar de empresas de ingeniería catalanas integraron durante años un cártel de espaldas a la Administración que pactó precios en los concursos públicos tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona. Una práctica completamente prohibida tanto por la legislación española como por las normas europeas de competencia. El resultado, según la documentación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, fue un perjuicio millonario para las arcas públicas que se prolongó al menos entre 2007 y 2011.

Comentarios

D

#3 De espaldas.. y enjabonados...

Maelstrom

#10 Pues están Montilla y Mas, tú dirás. La noticia bien habla de que esos pactos entre empresas se dieron entre 2007 y 2011 como mínimo. ¿Así que a qué juegas con tu primer comentario? Y sé honesto porque tú eres el que te tragas la insinuación que crees, convenientemente, hace el Español.

D

Leaks ens roba.

Cleóbulo

Aquí sólo es corrupto el PP.

Brimstone

Pasqual Maragall i Mira (PSC) 2003-2006
José Montilla i Aguilera (PSC) 2006-2010

h

#4 y?

Brimstone

#7 Nada, que el redactor ha debido confundirse de presidente de forma totalmente inocente y sin mala intención alguna.

Maelstrom

#8 ¿En qué se ha confundido? En ningún momento se ha achacado ningún papel, salvo el de licitador, al Ayuntamiento o a la Generalitat en el tema de la noticia, que es el de una ilegalidad cometida por empresas catalanas.

Si quieres insinuar que dichas instituciones conocían y participaban del complot cartelario eso es algo que ni dice la noticia ni se puede deducir de la misma. Eso ya depende exclusivamente de ti.

Brimstone

#9 ¿En serio necesitas que te explique que la imagen de esa noticia, y según tus propios argumentos, no pinta absolutamente nada, que solo intenta relacionar unos supuestos hechos a un político en particular?

Si lo ves normal, ponme un carajillo de Soberano como los que te tomas tú.

Maelstrom

Si no fueran de ingeniería subiría a portada.

D

Imposible. Según el liberalismo económico, esos mayores precios pactados por el cártel hubieran atraído a más empresas oferentes que hubieran forzado los precios a la baja. Y todos sabemos que el liberalismo económico es maravilloso y no falla. Este ataque al liberalismo económico no se sostiene. De hecho, los 20 millones de trabajadores precarios que hay en España no son un fallo, sino un éxito del liberalismo económico. Solo serían un fallo si los hubiera causado el comunismo.

Lo único que el gobierno debería hacer es "dejarles hacer"; ya veréis cómo los cárteles desaparecerían si se les "dejara hacer" a estos empresarios. El cártel y el pacto de precios han existido por culpa del gobierno.

Maelstrom

#12 No es por defender el liberalismo pero... de lo que trata la noticia es todo lo contrario: un pacto de precios con engaño, en fraude contra el cliente (el estado en este caso), entre unas empresas para impedir precisamente la libre competencia y beneficiarse solo ellas. Veis gigantes donde solo hay molinos. Precisamente es el estado el que con sus leyes, que estos mequetrefes se saltan, está permitiendo el juego de una sana competencia.

D

#13 Eso que estás diciendo en tu comentario es lo que oficialmente se llama "estar pillando la ironía". O el sarcasmo.

J

¿Ahora todo es Leaks y a no Gate?

j

El digital de Pedro J hace aguas y necesita fondos, tal vez vuelvan a ser reservados, conoce ese camino de sobra