Hace 6 años | Por Lavalle1185 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a eldiario.es

"He decidido no tener la misma actitud pasiva que las autoridades universitarias", afirma el catedrático. Esta acusación se suma a la interpuesta por Miguel Ángel Aparicio en febrero contra el exrector de la URJC, Suárez Bilbao.

Comentarios

#3 Exactamente. Si nadie hiciese nada, todo seguira igual. Muy valientes, probablemente se jueguen mucho y reciban presiones por su acto, pero si saben que esa es la realidad, adelante. Y suerte!! No puede ser que los caraduras salgan siempre de rositas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son plagios aislados.

Qevmers

Denuncia y denuncia, es la única cosa que conoce el PP.
En vez de tomar parte el ministerio de educación....
Pero que chorradas digo, el PP contra los suyos, donde se ha visto......

l

Cuando estos documentos se hicieron públicos a principios de 2017, el entonces rector de la URJC se vio obligado a no presentarse de nuevo a las elecciones universitarias, aunque no dimitió en ese momento. Su sucesor en el cargo, Javier Ramos, ha asegurado la semana pasada que la universidad no investigará los plagios denunciados.

¿La universidad no le interesa investigar? o sea ...que se la pela.

D

Hace unos días, de casualidad vi en cierto repositorio de universidad española una tesis doctoral, que era un calco completo de otra tesis que había leído hace meses.

¿Como pueden ocurrir esas cosas? ¿Nadie vigila?

Y mi pregunta, si ahora que es todo tan transparente y a golpe de clicks puedes descubrirlo, antes que todo era mucho más dificil, ¿cuantos miles de doctores españoles plagiaron sus tesis?

nilien

#7 Si no lo has hecho ya o bien denúncialo, o bien ponte en contacto con quien hizo la tesis original, para que lo sepa y pueda actuar en consecuencia...

Como se dice en otros comentarios, para que estas cosas no pasen o pasen menos hay que hacer algo, actuar.

D

#7 Hace unos meses me encontré a una antigua profesora de mi Universidad en un bar (me encontró ella a mí, de hecho, yo lo de reconcoer caras regulín). Y la tipa que tiene mucho salero me empezó a cotnar sus cosas, y al parecer estaba llevando a la Uni a juicio porque la habían echado, en teoría, por "evaluaciones negativas". Casualmente, había sucedido después de que denunciase plagio en un trabajo de doctorado del pupilo del rector, según ella.

Me la encontré un par de veces más, y la última vez me dijo que estaban mirando si llegaban a algún acuerdo, pero la verdad que no sé hasta qué punto puede interesarte recuperar el puesto si el jefe de departamento te va a estar puteando porque te odia y los dos mandamaes son su esposa y su cuñado, que era la situación actual de ese departamento, y al menos en mi universidad puedo asegurar que era una situación de lo más habitual. Se me vienen a la cabeza más departamentos llenos de matrimonios y con apellidos repetidos en las puertas que sin ellos.

D

No se dónde está la noticia, si cualquiera puede presentar una acusación ante la Fiscalía.

valzin

#0 Status 503 Service Unavailable

No puedo acceder ¿solo me pasa a mí?

Edito: A la tercera lo he conseguido.

mierdeame

He leído "excretor" dos veces