Publicado hace 15 años por oscarlopeztorralba a esflipante.blogspot.com

Pagamos muy mal a los catedráticos españoles. (ver gráfica comparativa). Uno de cada diez profesores es mayor de 60 años. La plantilla de profesores universitarios envejece a gran velocidad. No hay catedráticos de universidad ni de escuela universitaria menores de 30 años, y tan solo un 0,1% de titulares de universidad y un 0,9% de titulares de escuela universitaria.

Comentarios

kismet

¿Sólo uno y que pasa con el resto de los catedráticos irlandeses? ¿cuánto ganan?

D

Ya, pero el catedrático irlandés o de cualquier otro país va todos los días a dar su clases, mientras el español cobra y manda ayudantes o adjuntos.

E

De ahí que los irlandeses beban el triple que nosotros.

D

Bueno, ahora solo hace falta que nuestros profesores trabajen, para que se merezcan el poco sueldo que tienen.

D

#5 ¿antiguos?... Pues a ver "moderno", ya dirás cómo se llama el «senior professor, the deputy or assistant»

D

#9 ¿Y qué coños me importa a mi cuándo se eliminó un puesto o su denominación y por quién en España?. ¿Acaso he hablado de ello en mi comentario? Y yo te recomiendo que evites politizar las noticias.

Eversmann

Y eso se dará en casi todas las profesiones (incluso las no reguladas en España, ejem ejem).

D

No solo los catedráticos, cualquier, y repito, cualquier puesto de trabajo en Irlanda está mucho, pero que mucho mejor pagado que aquí. Peeeero..., la vida allí es carísima. Una coca cola de 2 litros te vale 2'95 y eso es de oferta. Una cerveza en un pub, la famosa pinta, vale 5'25. El precio del alcohol en los pubs está regulado por el gobierno y vale lo mismo en cualquier pub. Tomarte un bocadillo en cualquier sitio de cualquier centro comercial te vale junto con el refresco de turno, no menos de 10 euros. Una entrada al cine no vale menos de 10 euros si vas por la noche. Si sales a cenar a cualquier restaurante, la nota por persona, no baja de los 60-70 euros, y eso si compartes el vino. En las tiendecitas de barrio, que hay pocas, te venden las frutas y hortalizas por piezas. Yo pagué hace 2 semanas 60 centimos por ¡¡un limón!!
La vida en Irlanda es muy cara, carísima, acorde con los salarios que cobran. Pensad que en Irlanda el 80% de todo lo que allí hay es importado. Con ese clima, pocas cosas pueden tener aparte de buena carne de cualquier tipo y patatas, muchas patatas. Por motivos familiares voy dos veces al mes a Irlanda y sé de lo que hablo.

D

#7 Mira tío, estamos hablando de universidad o facultad y de profesores y catedrátitos y no de políticos ni de política. Así que te ruego que te ciñas al tema o te busques otra noticia para tus comentarios políticos.

ikipol

#4 Desde luego, te gustan los tópicos antiguos (ayudantes y adjuntos lol lol) ya sólo te falta cambiar el nombre "Departamento" por "Cátedra" como cuando Franco lol

ikipol

"adjunto" es un puesto que lo quitó Chaves cuando fue Ministro de Educación lol lol y lo de "moderno" lo llevo con gracia, salero, y conocimiento de causa

ikipol

#8 Mira, hijo, el cargo de "adjunto de cátedra" fue eliminado con la primera reforma socialista. No sé de qué coño de política crees que hablo. Y te recomiendo que para hablar de un tema te informes previamente.

Y el que se pica ajos come lol lol