Publicado hace 1 mes por Aleatoria a alimente.elconfidencial.com

Hay voces incómodas que dicen lo que la mayoría calla. Son declaraciones aplaudidas por unos y denostadas por otros. Se necesita tener mucha información o ser muy atrevido para decir, así, a bocajarro, frases como: "La mitad de los fármacos son recetados de manera innecesaria"; "Sufrimos una epidemia silenciosa de efectos adversos a los medicamentos que en España son causa de más de medio millón de ingresos hospitalarios y, como mínimo, 16.000 muertes al año"

Comentarios

Fumanchu

Recuerdo que ni abuela se puso bastante enferma y fue porque tenía un exceso de medicación, lo miraron los médicos que hay en la familia, por suerte hay un par de medicos en mi familia, y redujeron la farmacología a menos de la mitad de lo que se estaba tomando y mejoro un montón.

Globo_chino

#2 Yo creo que una de las principales causas ha sido que los jubilados puedan adquirir medicamentos gratis, lo que en si es muy bueno pero ha provocado que los médicos hayan puesto una barra libre de medicantos, también hay poca comunicación entre especialistas lo que provoca que cada médico recete lo suyo.

Disiento

#2 lo mejor mismo ocurrió con mi padre y mi suegra. Demasiado sobremedicados y mejora sustancial tras una reducción de medicamentos y dosis.

f

da igual. la industria farmacéutica necesita al sistema sanitario público para seguir envenenándonos. los médicos son meros camellos de esta industria

pablisako

En febrero de 2022, su intervención en la comisión parlamentaria sobre la gestión de las vacunas del covid, en la que cuestionaba su eficacia a largo plazo y para evitar contagios, provocó airadas reacciones por parte de algunos médicos los mass mierda https://www.newtral.es/joan-ramon-laporte-rosello-congreso-vacunas-experimento/20220210/

t

Muy buen artículo.

shinjikari

Se necesita tener mucha información o ser muy atrevido para decir, así, a bocajarro, frases como: "La mitad de los fármacos son recetados de manera innecesaria"
Lo que se necesita es mucha evidencia. Sin eso, todo lo que diga quedará en opinión.