Hace 8 años | Por PolVeljkovic a eldiario.es
Publicado hace 8 años por PolVeljkovic a eldiario.es

La Cátedra Complutense "Memoria Histórica del siglo XX" renuncia a asesorar al Ayuntamiento de Madrid para elaborar su Plan Integral de Memoria por "la incapacidad de la institución para garantizar las condiciones mínimas para desarrollar un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica".

Comentarios

D

#5 Sin duda, los ciudadanos saben más de historia que los catedráticos de historia.

D

#7 ¿Qué te piensas que es un catedrático de historia?
Estamos hablando de una disciplina NO CIENTÍFICA, por lo tanto uno puede ser catedrático de historia y por ejemplo afirmar que Cervantes era Catalán.

yoma

#7 Te puedo asegurar que si preguntas a historiadores por ejemplo quién fue Albino Hernández Lázaro posiblemente lo desconozcan. Eso sí, pregúntale a cualquier vecino que viva en esa calle y seguro que sabe que Albino Hernández Lázaro fue el Fundador de Falange Española en la localidad de Villaverde.

D

#14 No tienen por qué saber quién era, pero saben cómo investigarlo. Y si les encargan un trabajo de investigación siempre será más fiable que lo que digan los vecinos.

D

#15 Ya hemos visto lo fiables que son los catedráticos de historia en este asunto.

yoma

#15 Sería mucho mas cómodo simplemente comprobar la veracidad de lo indicado por los vecinos. Se ahorrarían la mitad del trabajo de investigación.

ipanies

No me creo que no estén identificadas a estas alturas, que calles y monumentos de Madrid están dedicados a golpistas dictatoriales.

javiblan

Es difícil con la canalla fascistoide que revolotea constantemente sobre el Ayuntamiento de Madrid y sus decisiones.

Sin embargo se puede (sí se puede). Sólo hay que adaptarse al entorno.

1º) Se eleabora una lista de personajes, lugares y eventos que nominan sitios en la ciudad y que tienen origen o referencia en el franquismo.

2º) De cada sitio se sacan unos "eximientes", es decir, información que sustraería el "nombre" de las garras de la dictadura gracias a la no implicación, a la no vinculación expresa, etc. Incluso gracias a su calidad artística.

3º) De esa lista de eximientes se puede derivar la eliminación definitiva del nomenclator o la modificación de su conmemoración para eliminar su relación con el régimen fascista manteniéndola por lo realmente relevante.

4º) Se presenta la lista en público y se abre un periodo de debate.

5º) Se eliminan las calles, plazas y monumentos que la mayoría estime oportuno.

Y fin.

Nadie puede llevarse el gato al agua en esto, sobre todo en Madrid, donde los tardofranquistas son millones.

D

#4 Es curioso que los fallos de Carmena, su equipo y de los catedráticos estos sean también achacables a los tardofranquistas canallas fascistoides.
Hay gente que vivís todavía en 1931

javiblan

#10 Los de los titiriteros, lo de los reyes magos, lo de que va a quitar los coches, o los niños a coger colillas, los estudiantes a recoger la botellona, las madres que no tienen trabajo a ayudar a limpiar el colegio... Todo lo que piensa Carmena es portada de ABC / La Razón (y A3... ¡NUEVO ESCÁNDALO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID! Comenzaba el noticiario para dar una noticia manipulada).

Estais encabronados porque la "cazadora de talentos" Aguirre no sigue haciendo de las suyas en Madrid y todo os parece poco y lo mínimo suficiente para tirar contra Carmena.

No soy sho, sos vos!

x

#4 Señalar calles con nombres de escritores, filósofos y políticos (algunos de los cuales asesinados; incluso antes de estallar la guerra como Calvo Sotelo) también es culpa de los fachosos? Pobrecitos podemitas que no les dejan hacer lo que les de la gana?

D

#18 Esta mañana han llamado golpistas a los que piden la dimisión de la concejala implicada en esta cagada.

javiblan

#18 No te vengas arriba. En este país los que hacen lo que les viene en gana ya sabes quienes son.

D

#18 Lo de Calvo Sotelo es discutible que no se pueda asimilar a la guerra cuando el propio Calvo Sotelo pedía que los militares dieran un golpe de estado.

produccionesrubio

#18 La ley de Memoria historica es de 2007. ¿Que hace Madrid todavía con tantas calles del régimen franquista? ¿No sera más bien que otros han hecho lo que les ha dado la gana? O mejor dicho, nada, mirar para otro lado como si con Madrid esta Ley no fuera. Te invito a que veas los plenos donde se debate sobre este tema y no dejarte llevar por titulares mediáticos de la prensa que buscan generar una opinión de confrontación.

CEOVAULTTEC

Traducción para los despistados: en la complutense hay gente que piensa que ciertos asesinos de masas son héroes nacionales, y gente que no.

D

#8 Claro, claro, si el viento no sopla a mi favor me doy la vuelta.

CEOVAULTTEC

#22 No me hables de relativismo, anda. Que es contra lo que luchamos.

nemesisreptante

Curioso que cuando se rascan las noticias que atacan al actual ayuntamiento de Madrid, el olor ha mierda acaba llegando de la redacción de algún periódico. Cualquiera diría que viven de la financiación del PPSOE.

i

"Quien con niños se acuesta, meao se levanta" refranero español

D

17.999 euros adjudicados sin concurso tirados a la basura.
¿Sabéis cuántos menús escolares para niños sin recursos son?
La nueva política.

D

A Carmena de la complutense solo le vienen problemas.