Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Importante paso adelante en los derechos de la mujer en Catar, después de que la Federación Internacional de Voley Playa haya confirmado el pasado martes que las jugadoras podrán vestir los bikinis habituales para sus partidos, después de las presiones y críticas que recibió el país ante su intención de que las mujeres fueran más tapadas. Rel: Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini
Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a marca.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo
a marca.com

Las estrellas alemanas del voley playa, Karla Borger y Julia Sude, han declarado que boicotearán el [...]

Comentarios

R

Al final han decidido aCatar.

ChanVader

#1 Bien jugao lol

Nylo

#1 yo lo que no entiendo es qué cojones hace un país al que no le gustan los bikinis organizando un mundial de volley playa. O sea, ¿por qué? ¿Por qué quieren hacerlo? What's the point?

#88 Si traerlo es marketing y apertura.
Venga, se acepta, no nos lo creemos pero bueno. Pero.... Lo poco que podía ganar en imagen lo ha perdido 100 veces intentando que a las deportistas no se les va un centímetro de chicha. De todas formas aquí el culpable no es Qatar sino la FIVB que se deja comprar y encima intenta cambiar sus propias reglas por la pasta. La imagen de la federación ha sido lamentable.

p

#88 Para poder mirar, eso sí les gusta

D

#88 Pues es un mix. Para Qatar es publicidad de cara a occidente y para todas las ratas occidentales que están detrás de la organización seguramente deriva en ingentes cantidades de dinero vía comisiones.

oliver7

#1 a Catar hembras.

Putin.es.tu.papa

#1 !Allahu akbar!! Veremooooos CULOOSSSSSSS

Ferran

#2 Me da que va a subir la afluencia al evento

mandelbr0t

#3 #31 ¿Más que en las ferias de ganado caprino?

D

#34

Tú no te has percatado de cuál es el logo de Qatar Airways

Technics

#31 #59 No creo ni que permitan asistencia al publico local a estos partidos, aunque ya se verá.

Ithilwen2

#3, #2, #31 Las mujeres somos algo más que un bonito cuerpo. Es tan misógino vuestro comentario como prohibir a las mujeres competir en bikini

D

#91 No, si está claro que hay gente que si va con un martillo, todo son clavos. Ostiaputa que nos estamos volviendo locos.

Florida_man

#72 algunas sí, otras ni cuerpo bonito, igual que los hombres

borre

#2 Va a ver un baby boom después del campeonato de los buenos.

perico_de_los_palotes

#2 Me apuesto un brazo a que no > https://www.lavanguardia.com/deportes/20200116/472922240360/arabia-saudi-segrega-hombres-mujeres-estadios-supercopa-de-espana.html

/Hay que estar muy alto del guindo para creerse nada de esta gentuza.

s

#2 Supongo que no lo emitirán por los canales de Catar para sus ciudadanos, porque sería lo más parecido a emitir porno en sus canales estatales.

Putin.es.tu.papa

#2 Y el herpes y esas cosas...
Lo se, fundidme a negativos bellacos!

f

#2 Incluso me confirmaría con que se les contagiase un poco del XX.

perico_de_los_palotes

#25 Porque la actual discriminacion sexual en estas teocracias es signicativamente mas estricta que en España en la mas remota época de los cristofascistas hispanos (pista: Franco legalizó el bikini a principios de los 50 a instancias del alcalde de Benidorm)
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/10/bikini-franco-benidorm/.

D

#25 A lo que se refiere #16 es a llamarlo "importante paso". Yo creo que esto puede implicar una tendencia, pero tanto como importante...

Freya9

#70 es importante no dejarse avasallar por leyes medievales

D

#16 venía a lo mismo

HaCHa

#16 Sí, claro, pero justo antes de llevarse cuatro hostias y una lapidación.
Así son las cosas en la rebolusión feminista. Todo se derrumba menos la sharia.

ochoceros

#37 "Arriesgando su lugar (...)"

Me parece que van a tener que poner policía entre el público para asegurarse de que todas las manos estén por fuera de las chilabas, no sea que arriesguen algo más.

O que no salgan vivas del país por obligar a hombres a cometer actos impuros en contra de su religión. Que ahí te coge una turba de fanáticos y acabas con el cuello bajo una espada, que ese deporte sí que tiene adeptos.

Varlak

#61 Chico, son las olimpiadas, se da por hecho que tiene que haber seguridad, pero si, efectivamente, me he quedado corto y han arriesgado más aún

l

#61 Hablando en serio, creo que en caso de violacion las mujeres no tienen ninguna proteccion y si apela la justicia pueden acabar mal .
https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/12/29/arabia_saudi_condena_una_victima_violacion_seis_meses_carcel_200_latigazos_42843_1022.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/internacional/1374232014.html

A veces no se puede todo y un pasito firme es mejor que exigencias no conseguidas.
Pero en un futuro, es posible que mujeres se nieguen a ir, por la simple indefension juridica. Si alguien va por trabajo u otro motivo, lo decide el pero si imponen ira un pais que te pone en peligro, es muy distinto.

Yo entiendo que podria demandar a los JJOO, por elegir un pais inadecuado para sus participantes.

ochoceros

#68 Por esa y otras cosas, si yo fuese mujer en su lugar no acudiría a ese país jamás.

Technics

#37 En ningún momento las critico, pero me parece que hay cosas más importantes para luchar que el derecho a jugar con bikini.
No quiero decir que no lo deban hacer, todo lo contrario las aplaudo, pero tampoco me parece algo a nivel de Eleanor Roosevelt, Mandela, Gandhi, Martin Luther King, etc.

Technics

#69 No, no me refería a eso. A lo que me refiero es que aunque su protesta me parece totalmente justa y adecuada por mi parte no las voy a considerar las heroínas de los derechos humanos del siglo.
No he dicho que solo haya que luchar por cosas importantes o si no nada. Lo que me parece claro es que cuando ganas no es lo mismo si luchabas por la paz mundial o por que bajen el precio del whopper.

Sabia que mi mensaje iba a ser malinterpretado, que le le va a hacer.

Varlak

#75 No, no me refería a eso. A lo que me refiero es que aunque su protesta me parece totalmente justa y adecuada por mi parte no las voy a considerar las heroínas de los derechos humanos del siglo.
Ok, pero es que nadie las considera las heroinas de los derechos humanos del siglo, no te preocupes, pero es que no entiendo ni si quiera porqué estamos hablando de esto...

Lo que me parece claro es que cuando ganas no es lo mismo si luchabas por la paz mundial o por que bajen el precio del whopper.
Ya, bueno, el tema es que el feminismo en los paises Arabes está mas cerca del primer lado que del segundo, pero otra vez estamos con lo absoluto.

Sabia que mi mensaje iba a ser malinterpretado, que le le va a hacer.
Pues tio, si escribes algo y sabes qeu se va a malinterpretar....... no se, reescríbelo, pon una nota o algo

Pero vamos, que nos hemos entendido al final, que tampoco pasa nada.

R

#75 es que nadie las considera heroínas de nada... no se que te hace pensar lo contrario.

Esto es una cuestión de dinero y de marketing.

sagnus

#63 Entre todas las formas que hay de verlo, hay una que define la acción como lo que es, y otra que serviría para tratar de minimizar y ridiculizar dicha acción.

Supongo que no era tu intención, pero tu forma de explicarlo es la segunda. No ha luchado por el derecho a "jugar con bikini", ha luchado por el derecho a que no le impongan una vestimenta por causas opresoras. De igual manera, Rosa Parks no se negó a cambiarse de asiento en un autobús porque no le apeteciese andar 5 pasos a sus asientos designados, sino porque no quería pasar por el aro de las imposiciones.

Por cierto, precisamente Martin Luther King participó en los movimientos para erradicar la segregación en los autobuses. Puede que lo que han hecho estas dos deportistas sea el germen del cambio allí.

PD: Cada uno puede intentar cambiar el mundo en la medida en la que nos es posible. Si nos resignamos a no realizar ni pequeños gestos porque no nos vemos con capacidad para hacer algo "significativo", nunca cambiará nada. Y lo digo pensando en que este "gesto" de pequeño tiene poco.

PD2: Juro que no había leído a #69, pero me llegó el mismo ejemplo a la mente.

Technics

#78 Coincido completamente con tu comentario. Tienes razón que el tono de mi comentario se puede entender como un menosprecio.
La única intención de mi mensaje es la de poner en perspectiva la realidad. Que con esto no se acaba la opresión en Catar. Que leyendo los comentarios parece que esto ha acabado con la opresión de la mujer.

D

#37 Quien te ha dado potestad para hablar como feminista siendo hombre?. Eres un aliade, que no se te olvide que hay que esperar a lo que digan las feministas de verdad, las mujeres

Varlak

#85 Yo tengo la potestad de dar mi opinión, y cada persona tiene la potestad de darle a esa opinión el valor que quiera, si tu piensas que al ser hombre no puedo hablar de feminismo pues chico, gilipolleces más grandes has pensado en el pasado, la verdad es que no me sorprende.

Pero vamos, como comprenderás me la sopla bastante tu opinión sobre mi legitimidad como feminista.

R

#85 ally es un sinónimo de "planchabragas" o como va?

Pregunto solo, que aquí a la mínima te ponen el strike.

asola33

Se augura un gran éxito de público masculino.

Hangdog

#3 Ya no quedan entradas. La reventa está más cara que la final denla Champions. La publicidad más cara que la Super Bowl.
lol lol lol

Trigonometrico

#3 Las feministas estarán orgullosas.

Trigonometrico

#33 Los jugadores varones no están interesados normalmente en salir a hacer el ridículo.

sieteymedio

Es bueno saber que con la suficiente presión pueden relajar sus extremismos, misoginias y otras gilipolleces.

torkato

#30 Lo bueno de la ironía, es que escriba ni se nota

Varlak

#30 por las risas

ikatza

#38 Con cosas más raras me he tocado, también es verdad.

D

Me parece a mí que va a resultar más interesante contemplar las caras de los espectadores que el propio partido.
... que vayan poniendo ya cubos para recoger las babas.

NotoriousPain

#20 dejémoslo en cubos para recoger fluidos.

tiopio

Sin embargo, en las carreras de fórmula 1 el bikini está prohibido.

D

#7 yo pondría tanga obligatorio en todos los deportes, incluida la categoría masculina

Hangdog

#11 Por el calor. No sabes cómo se suda con un mono de cuero roll

Technics

#12 Joder, me imagino con mono de cuero en un monoplaza y me están entrando todos los males 😲

traviesvs_maximvs

#12 en realidad no están hechos de cuero, si no de nomex, un material transpirable y resistente al fuego

D

#12 para calor el del fuego si tienes un accidente en bikini

torkato

#11 Me gustaría ver un bikini ignífugo, como los monos de los pilotos...

blanjayo

#7 Y en salto de pertiga el casco.

Technics

#7 No estoy tan seguro. Lo que está claro es que los pilotos deben llevar mono ignifugo y otra ropa protectora. Pero creo que no hay reglamentación para que debajo lleven bikini.

D

#41 o que no lleven nada.

HASMAD

#7 Debe ser cojonudo conducir un Formula 1 en bikini, sí.

Technics

#45 Mas fresquito, y además más fiestero a la hora de celebrar en el podio.

jdmf

En las olimpiadas ya se vio en las gradas que sólo habían hombres, si habían mujeres no estarían en la visión de las cámaras que retransmitían los juegos. A parte de que creo que la mitad de los espectadores no entendían lo que veían, creo que a muchos les pagaron para hacer bulto.
Siendo unas gradas más pequeñas, me pregunto cuántas mujeres asistirán a los partidos de voley femenino, o si se dignarán a mostrarlas en cámara, o si siquiera las dejarán asistir... no vaya a ser que quieran ellas también usar bikinis.!!! Válgame Alá..!!!

D

#14 ¿Cuándo fueron los juegos olímpicos en Qatar? Supongo que te refieres al mundial de atletismo

porto

Tan mal me parece que les prohiban una vestimenta como que les obliguen a jugar en tanga.

maria1988

#10 ¿Acaso es obligatorio? En otros campeonatos, las jugadoras de países árabes llevaban un tipo de uniforme completamente diferente.

porto

#28 #40 #48 #53 Pues es verdad, ahora parece que ya no las obligan (https://smoda.elpais.com/moda/sin-biquini-no-juegas-al-balonmano-playa/). Por lo que se ve, eliminaron la obligación para que pudieran jugar algunos paises árabes.

Varlak

#10 pero es que en las olimpiadas, si no me equivoco, nadie las obliga a jugar en tanga

Shinu

#10 Eso es obligatorio? Fuente?

merro

#48 Hasta hace poco tiempo, no sé cómo está hoy en día el asunto, las jugadoras se quejaban de tener que jugar en bikini de forma obligada, lo que les suponía muchos problemas con la arena que les rozaba la piel. Aquí quejándose de poca ropa y allí de mucha.

perico_de_los_palotes

#10 tanga.

NO ES LIBERTAD, ES LIBERTINAJEEEEE !!!1!

/Ni es tanga (necesariamente), ni es obligatorio
https://dle.rae.es/tanga
https://as.com/tikitakas/2016/08/12/portada/1471014613_370133.html

D

Habrá que agradecérselo al gurú:

alexwing

Conozco Qatar por que he estado allí dos veces por trabajo, las mujeres occidentales no tienen ningún problema con su vestimenta, puede ir prácticamente como quieran, las autóctonas ya es otro tema, lo que más me llamó la atención es que había lugares para dejar aparcadas a las mujeres mientras los hombres iban a la mezquita a hacer sus cosas.

Fernando_x

Es esa la cultura inamovible clavada en el pasado que se supone que se nos va a imponer en Europa, cuando ya dan marcha atrás en algo tan irrelevante como el voley playa?

hasta_los_cojones

#9 no es difícil dar marcha atrás en algo irrelevante.

Tal vez no entiendo tu argumento.

Fernando_x

#36 que podrían haber dicho: "¿que unas deportistas de no sé qué deporte no quieren venir a competir? pues vale, que no vengan"

mikelx

#47 La polémica habria seguido escalando. Estos países están muy interesados en ofrecer una imagen de modernidad al exterior para atraer inversiones y fortunas a sus nuevas ciudades.

J

Bravo. Gran victoria moral en ambos niveles.

Nyn

Lástima, hubiera estado curioso verlas jugar en burka.

J

#58 Seguro que en la próxima edición incluyen la disciplina con escafandra de buzo.

D

Osea que en Catar piden ir en bikini y donde tienen que ir en bikini, piden ponerse camiseta como los tios...

Freya9

#76 más bien habrá unas que encuentren más cómodo jugar en bikini y otras en camiseta, no es complicado

D

Pues es una pena porque el burka es la prenda mas feminista que hay

hombreimaginario

Y así es como se consiguen los derechos en la historia: negándose a obedecer leyes y normas injustas.

lainDev

Me alegro!

D

#4 Lili Fernández y Elsa Baquerizo "aceptan ir más tapadas y mostrar menos el cuerpo" para poder competir en Doha

Luego que si queremos derechos humanos que si bla bla bla.
Pero los demás, que se mojen los demás.

malespuces

Ahora que vigilen los atentados suicidas que hay mucho loco suelto. Aunque imagino que el dispositivo de seguridad será tremendo.

kumo

Qatar

perrico

Que aprovechen y pidan igualdad para las mujeres cataries.
A ver si cuela.

D

Nadie a defendido sus derechos en un país árabe, simplemente han dicho que si no las dejan usar bikini no van a dicho país.

asola33

Creo que es por esta zona donde los adolescentes, varones, pasan el rato mirando un escaparate con maniquís vestidos con ropa femenina, occidental.

hombreimaginario

#50 Borat te dise que sí!

POLE288

Se va a llenar hasta la bandera

D

Importante paso adelante en los derechos de la mujer en Catar

¿De verdad esto va a cambiar en algo la vida de las mujeres cataríes? ¿O, como siempre, será solo algo dirigido a los extranjeros?

Trolleando

Ya tienen material para pajas de por vida roll

D

Machismo y poder dando su brazo a torcer lol

pedrobotero

Pero... entonces ellas quieren jugar en bikini en general?

GaiusLupus

Para mi, esto es empoderamiento..
Bravo!!

A

Jajajaja, desde la ignorancia más absoluta de alguien que no ha visto una carrera en su vida... no suele haber chavalas en bikini portando carteles con el número y/o paraguas? Igual me estoy confundiendo con otro tipo de eventos...

Nylo

#23 solía. Solía haber.

D

Ahora es dónde pueden darle una vuelta de hoja, y ahora que no me obligas a ir como una monja, iré como una monja pero porque yo quiero.

s

¡Es la pasta del Qatar!

Shingo

esto si que no me lo esperaba

nerovee

Hay bikini, hay meneo. roll

1 2