edición general
714 meneos
3674 clics
Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini

Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini

Las estrellas alemanas del voley playa, Karla Borger y Julia Sude, han declarado que boicotearán el torneo Qatar, próximo evento del Circuito Mundial FIVB. La situación es que se les ha pedido a las jugadoras que usen camisetas y pantalones largos en lugar de los bikinis habituales, una regla que la Federación Mundial de Voleibol de Playa FIVB, afirma que es "por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión"."Vamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo",expresó Borger

| etiquetas: voley playa , bikini , qatar , catar , karla borger , julia sude
Comentarios destacados:                                  
#1 la Federación Mundial de Voleibol de Playa FIVB, afirma que es "por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión".

Mientras tanto el país anfitrión se pasa el respeto a la mujer por el forro de los cojones. Me parece perfecto que se nieguen a jugar.
la Federación Mundial de Voleibol de Playa FIVB, afirma que es "por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión".

Mientras tanto el país anfitrión se pasa el respeto a la mujer por el forro de los cojones. Me parece perfecto que se nieguen a jugar.
#1 Lo que me parece increíble es que la propia federación no defienda a sus federadas.

Bueno, la pasta, y tal. Pero deberían defender su deporte, y esto es un flaquísimo favor.
#13 Es un flaquisimo favor huntado con muuuucha pasta
#19 Ese "huntado" queda feo.
#100 Pues si
#13 La coña es que las jugadoras alguna vez han protestado por los bikinis escandalosos que les querían imponer.

De todas formas, esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior. Siempre consideramos que a lo que estamos acostumbrados es lo bueno y el resto o se pasan o son unos antiguos.
Hace poco salía por aquí la noticia de uno que va desnudo por Valencia y no hacen más que detenerlo.
Nos parece indignante que hagan que estas jugadoras vayan un poco más vestidas, pero si fuese el torneo en la Amazonia o en alguna zona de África y les dijesen que hay que jugar con las tetas al aire, también protestarían.
#59 La coña es que las jugadoras alguna vez han protestado por los bikinis escandalosos que les querían imponer.

No entiendo lo de "la coña", si es la misma queja: les quieren imponer cómo vestirse y, además, esa decisión viene condicionada por el deseo masculino en ambos casos, no respondiendo a razones prácticas o deportivas sino puramente sexuales
#66 Lo de coña viene por protestar por ambos extremos. Por lo demás tienes toda la razón. Ambas vestimentas parecen más bien orientadas al gusto del público que a la comodidad de las jugadoras.
#70 La protesta es por la imposición de un tipo de vestimenta por motivos bastante cuestionables, no por la vestimenta en si.
#88 Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural, que puede venir de una imposición religiosa, pero acaba formando parte de la cultura. Puedes proponer a una española de más de 60 años que se ponga ese bikini y lo más seguro es que te diga que no. Y, de hecho, buena parte de los comentarios de esta noticia demuestran que los bikinis que se usan en voley playa son exagerados incluso para nuestros estándares, por eso las coñas de que es un deporte bonito de ver, etc.
#97Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural,

Cultural pagado por los saudíes, que llevan décadas promoviendo el wahabismo. En muchos países musulmanes, el hiyab se impuso en los años 80, y les llegó importado desde Europa, pagado por Arabia Saudita:

Nos llamó la atención

…   » ver todo el comentario
#59 "esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior"

Pues mira no. Sí que estamos en un nivel superior. Tenemos nuestros problemas, pero no tratamos al 50% de nuestros congéneres como si fueran poco más que ganado como sí se hace en muchísimos países que comparten ese "tema cultural".

Y es sólo el primero de una lista de barbaridades que casi única y exclusivamente sólo ocurren en ciertos países con el mismo tipo de cultura. Esta mañana mismo había un envío de un presentador egipcio poniendo a escurrir a su sociedad porque viven anclados en el medievo para casi todo. Ya está bien de tratar de blanquear esas mierdas.
#59 No creo que el tema sea no poder llevar bikini o el tema de los bikinis escandalosos sino la libertad de poder hacerlo sin que nadie te imponga ninguna de las dos opciones
#59 es lo mismo
#59 De todas formas, esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior.

UN MOJÓN no estamos en un nivel superior. Yo soy mujer con útero y tetas, y POR SUPUESTO que estamos en un nivel superior al de Qatar y Arabia Saudí.
En cuanto a las tetas al aire, claro que protestarían: el sujetador de deporte no es moda, es que es jodidamente incomodísimo moverse sin él.

Estoy hasta las narices del relativismo cultural del "todas las culturas son iguales". No, joder,…   » ver todo el comentario
#13 Es lo mejor que podía pasar, así se caen las caretas poco a poco y se avanza en poder ser abiertamente intolerante con los intolerantes, que es lo que hay que hacer, y dejarse de tanto policorrectismo.
#1 #3 #13 #5 #120 Las feministas protestaban por las bellas azafatas de moticiclismo, y ahora protestan porque no les permiten jugar luciendo su cuerpo. El feminismo es contradicción.
#1 Estan en su derecho pasarse los derechos humanos por las gonadas, muriendo en otros sitios miles de personas y no pasa nada.
#1 Yo apoyaría que jugaran en pelotas como protesta :troll:
#69 Si hombre, para que uno haga un remate y le pille al de enfrente en caida...
#1 Y también se pasa la FIVB por el forro sus propias normas de indumentaria para las jugadoras. En 1999 se impuso el bikini obligatorio. Tenía hasta unas medidas máximas para las partes de abajo del bikini. En 2012, en los juegos de Londres se ampliaron las opciones y podrían jugar con camiseta y pantalón corto como mucho a 3 cm de la rodilla. Las musulmanas muchas veces juegan con niqab pero las mayoría de las mujeres usan el bikini. Solía ser jugador y sobre todo en la temporada de invierno…   » ver todo el comentario
#77 pues vaya normas... Que cada cual juegue con la indumentaria que le resulte más cómoda mientras no de ventaja (por ejemplo regular el calzado si me parece lógico)
#1 A mi me parece perfecto ambas. Me parece adecuado que un anfitrión dicte sus normas y me parece estupendo que quien no comulgue con ellas pase de dicho anfitrión. ¿El ideal? Que la propia federación pasara de dicho anfitrión si es que efectivamente considerase que las normas del anfitrión transgreden los propios ideales de la organización.
#1 que gran país, si fuera un país pobre , seguro que sería tratado mucho peor que Venezuela...
#1 Yo iría, me pondría camisa de manga larga, pantalón y hasta burka si hace falta. Y cuando empiece el partido, me quedo en cueros y les regalo una linda :peineta:
#1 Luego cuando las mujeres de ese país participan son las primeras en cambiar su indumentaria. El respeto por el resto de mujeres se lo pasan por el forro. De hecho, todas las mujeres y la propia federación deberían a negar se a ir. Como dice #1 son los primeros en denigrar a la mujer y sus derechos.

Y la federación lo que debería hacer en lugar de ceder (todo es por pasta) es defender a sus federadas.
#129 todos (o la gran mayoría) los deportes tienen una imposición de vestimenta, tanto a hombres como mujeres. No puedo estar más de acuerdo con #1
#1 La jugadoras de voley playa están oprimidas por el heteropatriarcado que las oprime al hacerlas jugar en biquini.
#1 En el próximo mundial de fútbol en españa vestimos a la selección femenina sueca de falleras y a la masculina japonesa con boina. :-D Por respeto.
La cultura del país anfitrión es una mierda. No entiendo que en occidente estamos todo el día con los derechos de la mujer ( que incluso nos pasamos, que tenemos a Irene de ministra) y ahora nos comemos las mierdas que hacen esta gente sin rechistar. Bravo por estas dos.
#3 Dinero. Es la respuesta a la mayoría de preguntas en temas internacionales. Y nacionales. Y muchas locales.
#3 Se llama hipocresía.
De nada.
#3 Lo que tampoco entiendo es por qué Qatar y otras teocracias follacabriles similares se empeñan en organizar eventos de cosas que claramente les disgustan.
#92 Hipocresía. Y también que te enchironan si estás abiertamente en contra de estas cosas.

Eso sí, luego son ellos los que se van de putas en bikini cada vez que salen del país. Y toda esa mentalidad incel de "yo quiero follar" pero que "no follen las tías que eso es de guarras", que también pasa un poco por estos lares
#92 Porque saben que más tarde o más temprano se les acaba el chollo del petróleo y tendrán que abrir la mano y cambiar. Al menos los emiratíes y qatarís lo saben de sobra. Los saudíes, menos, aunque alguno ya se va enterando.

El problema es que la ilustración que debió ocurrir en esos países hace más de un siglo, jamás llegó a ocurrir porque las potencias occidentales querían aquello bien apretado y sin moverse, y que el petróleo fluya, que hace falta para la economía. En lugar de cambiar a…   » ver todo el comentario
#3 Es que el acto de estas dos deportistas hace más por el feminismo que millones de tuiteras e indignadas de sofá.
La Federación Mundial de Voleibol de Playa FIVB, afirma que es "por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión".
Luego cuando llegan de visita a nuestro querido occidente "Roma cubre sus estatuas desnudas para no perturbar a la delegación iraní"
elpais.com/internacional/2016/01/26/actualidad/1453829587_234940.html
¿Y si les dejasen ir en bikini si irían?
Me parece aberrante que cualquiera que empatice con los derechos humanos, se le pase por la cabeza ir allí a nada.
#2 Pues mira creo que hace más por la apertura del país que llegue cultura de fuera que hacerle boicot. Aunque lo de aceptar el chantaje de que se haga a su manera ya no creo que sea bueno.
#5 Contemplo esa dicotomía, pero hay que entender que son ellos quienes quieren importar, así que se debe condicionar la "visita" para que empiecen a levantar los dogmas religiosos, aunque sea sólo un acto simbólico. Lo que no se puede es ir allí a llevar cultura, mientras eligen ellos qué cultura y cómo se administra.
#5 No sé que decirte. Ver un partido o campeonato de voley playa, con chicas en bikini, al que asistirán mayormente hombres puede dar para paja para los hombres (y lesbianas) y en todo caso envidia a las mujeres saudíes, pero no sé hasta que punto puede ayudar a la apertura del país. Dicen que el turismo en España ayudó a la apertura de la Dictadura, pero en el caso de Qatar lo veo difícil. Es una sociedad incluso más cerrada que la España de los años 60.
#10 Ayuda en el sentido de que empezarian a normalizarlo. Mientras se siga manteniendo en status quo sin que nada ni nadie lo desafíe, es casi imposible que cambien.
#10 Go to: #166 La España franquista castigaba el ir en bañador fuera de la playa. De salir las listas de castigados en el periódico, para vergüenza y escarnio. Fue llegar turistas del norte y tener que joderse las autoridades eclesiásticas. Parece una tontada, pero una ley injusta y retrógrada dejó de aplicarse. Igual no les funciona así a los qataríes, pero puede merecer la pena probar.
#2 #5 Haciendo caso a Qatar gana dinero la federación. Yendo en bikini ganan dinero ellas.
#2 Seguro que Xavi hablará con ellas para convencerlas de lo bueno que es aquel país
#11 En Emiratos Árabes Unidos tampoco respetan a las mujeres y el Real Madrid no ha hablado con ellas para convencerlas de lo buenas que son aquellas dictaduras.  media
#25 Don Dinero
#32 por que invocas a tito floren? Sabes que en un pispas te monta un castor en el barrio que encima pagaras tu
#25 Ni Guardiola del ManC, Neymar del PSG, el Barsa y tantos y tantos y tantos...

(no se donde lei estos dias que Arabia Saudi, creo, iba a patrocinar el equipo femenino del R.Madrid 10 años por 150M. Pa mear y no echar gota)
#25 No entiendo de dónde sacas que en EAU no respetan a las mujeres. Yo mismo he trabajado durante algunas semanas en Dubai y me sorprendió la cantidad de mujeres que ocupan puestos directivos, eso sí, todas extranjeras (de UK, India, Polonia, etc). En la sociedad, no está al nivel de "igualdad" de Europa, pero vamos, tampoco cómo lo muestras.

De Qatar, no sabría decir qué tan distinto es.
#47 no las respetan, las toleran, que es diferente.
#47 "La legislación vigente en los Emiratos Árabes Unidos convalida el maltrato de las mujeres y los hijos menores de edad por parte del marido o padre, siempre que la agresión no exceda los límites admitidos por la ley islámica.[18] Una vez contraído matrimonio, las mujeres deben prestar obediencia a sus maridos.

A diferencia de otros países de la región, en los Emiratos Árabes Unidos existe un gran número de mujeres desarrollando tareas remuneradas fuera del ámbito del hogar,…   » ver todo el comentario
#47 Tú lo has dicho: extranjeras. Porque a las extranjeras no se las toca, que se te echan encima. Las locales que les zurzan.

Esto salió también en la Primavera Árabe, cuando se volvió viral un vídeo de una egipcia quejándose de los manoseos habituales a las manifestantes y de cómo los compatriotas pasaban "casualmente" de las "extranjeras", que "casualmente" eran "extranjeras" y, presumiblemente, ricas.
#47 Están mejor que en Arabia Saudita, pero para de contar.
#25 En serio, háztelo mirar. Comentas este tipo de noticias solo para sacar al Real Madrid sin venir a cuento. Tienes una "ligera" obsesión que te impide ver, como ya te lo hice saber en otra noticia, que, por ejemplo el Barsa, también fue patrocinado 4 años por ese mismo que tanto criticas. Solo que en tú distorsionada realidad, solo el Real Madrid lo hace mal. En serio, rozas la obsesión.
Edito. Te muestro la imagen que tanto te cuesta encontrar, para que así lo tengas más claro.  media
#82 Estaba respondiendo a un comentario sobre Xavi, así que sí viene a cuento. Seguro que sobre ese comentario no has dicho nada por lo que el que se lo debe mirar eres tu. Por cierto, yo no tengo culpa que el Real Madrid sea financiado por una dictadura uslamista como Emiratos Árabes Unidos.

edit: cierto el Barça tenía a Qatar como patrocinador, 2 o 3 años creo, y desde el madridismo se criticó, pero esos mismos que criticaban callan con EAU que lleva muchos más años financiando al Real Madrid. Hipocresía y sinvergonzonería por partes iguales, el adn del madridismo.
#87 Patrocinado exactamente igual que Xavi y el Barsa. Asúmelo. Que no cuesta nada ver las cosas en su totalidad. Te la vuelvo a poner para que la veas bien. La misma táctica que usas tú. Por cierto, yo no tengo culpa que el Barsa fuera financiado por una dictadura islamista como Catar.  media
#91 Pon la que lleva el Barça los últimos años, la de Rakuten. Yo te pongo la que lleva el Real Madrid desde el 2013, 8 años financiados por una dictadura islamista y antes de ellos por una casa de apuestas, menudos golfos.  media
#99 ¿Me vas a hablar de golfos en el Madrid? Claro que si campeón, pero al menos, que se sepa, no se fueron de "amigas" después de perder en Vallecas, mira a donde me voy. Ni tampoco tiran cabezas de cochinillos a los rivales. Si es que siempre hablan los más indicados.
En serio, si tú vida gira en torno al Barsa y el Madrid, tienes un serio problema. Madura, la vida es mucho más que los patrocinadores de unos clubs de fútbol. Y si tanto te molesta, ve al Bernabeu y protesta. Tienes mi apoyo.
#25 Si no sabemos diferenciar poner publicidad de una empresa privada con ser embajador de un régimen como el de Qatar mal vamos
#25 Es lo que pasa por llevar el deporte, en especial el femenino, a ciertos sitios.
www.meneame.net/story/campeona-espana-ajedrez-sabina-vega-suma-boicot-
Y que, además, las desprecien ignorándolas (en los saludos, no para poner el ojo)
www.meneame.net/story/criticas-fifa-este-desplante-machista-jeque-qata

No todas pueden ser como Angela
www.meneame.net/m/Fakeame/angela-merkel-llega-sin-velo-islamica-arabia
#11 en Qatar las mujeres conducen solas, ¿qué más quieren? :troll:
#2 No sé igual si tu empresa te manda a Qatar, dejas la empresa. Pero hay gente que no está tan bien como tú.
#2 Lo aberrante sería ir aceptando sus normas. Si vas con las tuyas es una forma de empezar a forzar el cambio.
#2 No hace falta ir.
Tú y yo consumimos su gas y su petróleo cada día.
No nos pongamos hipócritas...
#75 Pero no por decisión propia.
#86 ¿Hace falta que te haga una lista de todo lo que consumes por voluntad propia y que proviene de países sin respeto a los DDHH y con trabajadores explotados?
No seamos hipócritas... ni ingenuos...
#75 ¿Por qué te crees que tanta gente quiere que Elon Musk triunfe con Tesla? No es porque nos caiga simpático: es que estamos hasta los cojones de financiar el wahabismo porque hace falta un coche para ir a trabajar... y bueno, porque todo se transporta quemando hidrocarburos. No veas las ganas que tengo de que esos mierdas dejen de tener entrada de dinero.
#2 Van por trabajo.
#2 Me auto copio de #166: Si consiguen que los qataríes traguen y les dejen jugar en bikini, mejor que quedarse en casa. En la España Franquista se ponían muy bordes con los que iban en bañador fuera de la playa... hasta que llegaron los turistas con las divisas y el gobierno franquista les dijo a los católicos que había que joderse, que eso era dinero. Creo que a la larga, ayuda más el cambio.

Sí, los turistas podrían haberse quedado en casa en lugar de darle dinero a Franco... y a los españoles. Pero su llegada hizo que los católicos más radicales tuvieran que tragar con bikinis en las playas y paseos marítimos. A la larga, sale rentable.

Y espera a que se queden sin petróleo, que ahí van a tener que cambiar a marchas forzadas.
Es una situación interesante. No cabe duda de que no todos los atuendos deportivos son igual de cómodos y permiten un mismo rendimiento. Un pantalón y unas camiseta de manga larga y holgados sin duda no permiten jugar al voleybol igual que un bikini. Pero hay muchos cortes de bikinis y desde luego el que se usa hoy en voleybol playa y otros muchos deportes femeninos no se hace por criterios de comodidad ni rendimiento, ni de coña, y si permitieran elegir muchas chicas elegirían otro modelo, si bien es cierto que a muchas les encanta lucir muslo y no tengo nada que decir a esto. Aquí se pone de manifiesto una gran contradicción y mucha hipocresía. Lo importante es que puedan elegir, aquí y en Qatar.  media
#38 No es lo mismo  media
#38 #40 #49 Siempre que lo escojan ellas... Hay mujeres que encuentran el tanga más cómodo.
#38 A ver, esta es la foto de la selección venezolana en una competición en el invierno en Rosario (Argentina). Creo que el modelo de la ropa depende de la temperatura del campo de juego y me parece muy lógico.  media
#38 si es una selección nacional deberían poder elegir entre varios modelos o tener libertad de hablar con el fabricante para que se lo haga así o asá. Si van a título individual (equipo de dos) deberían poder llevar lo que ellas hayan acordado con sus patrocinadores o les dé la gana llevar. En el fútbol, por poner un ejemplo, hay distintas versiones de las equipaciones: con manga corta, con manga larga, más apretada, más suelta... Messi por ejemplo es muy de mangas largas.
Pero... Que jugaran en bikini tb era machista :roll:

Que yo haya visto, y me encantaría que alguien me callase la boca y me demostrase lo contrario, los hombres no juegan con “tops” en vóley playa. A nivel profesional, no hay ningún argumento “lógico” que justifique la utilización de equipaciones diferentes por sexo. Por lo tanto se está cosificando a la mujer obligándola, repito, obligándola, a jugar medio desnuda por el simple hecho de ser mujer.

mujeresenlucha.es/2017/10/09/el-sexismo-en-la-moda-deportiva
#24 Pues cuando vean a los hombres en bañador o mallas marcando paquete, seguro que les explota la cabeza.
#24 Por eso la feministas no dicen nada en este meneo: null pointer exception.
#24 Eso es la opinión de un tío vegano, y con eso digo todo :-D Autor: nitter.nixnet.services/davsants

Y además, has cortado esta parte.

Sí, obligadas, ya que en las normas generales de competición de la Temporada 2017 la federación española de voleibol en el artículo 13.5 sobre el vóley playa dice que “El promotor entregará equipaciones propias (camisetas y tops) cuyo uso será exclusivo y obligatorio”.

Entiendo que fue una cosa de la federación española y más por publicidad que por otra cosa. Y habría que saber si todos los promotores entregaron bikinis o alguno un chándal.
#39 Ya, he cortado por arriba pero tb por abajo:

Uno de los argumentos que, cuando tengo esta misma conversación, suele salir es el de “es que juegan más cómodas así” (es bastante curioso que el 90% de veces que he escuchado este comentario solían decirlo hombres). Cualquiera que se pare medio minuto a pensarlo se da cuenta de que hablar de comodidad cuando no tienen posibilidad de elección es, por ende, una actitud machista que quiere perpetuar un comportamiento desigual y sexista pero, si…  media   » ver todo el comentario
#39 #46 Hostia, y para colmo no encuentro el mencionado artículo 13.5, ni referencia a promotores. El autor mismo enlaza: www.rfevb.com/Files/Descargas/NEVP - NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN

A ver si el vegano se la ha colado a todo el mundo. Pues eso, menos casos a los twitteros y escritoruchos de blogs. La sociedad tiene un gran problema haciéndole caso a gente que escribe tonterías en Internet.

* Que agradecido estoy de mi libertad para escribir aquí, pero no me hagáis caso.
#24 No tenía ni idea de este deporte y he ido a mirar qué ropa llevan y, en este caso, la verdad veo que muchos hombres van directamente sin camiseta... aunque no sé si es cosa de del profesional:

Fotos de voley playa masculino:
duckduckgo.com/?q=volley+playa+masculino&t=ffab&iar=images&

Fotos de voley playa femenino:
duckduckgo.com/?q=volley+playa+femenino&t=ffab&iax=images&
#24 ya veras cuando vuelvan a occidente y se encuentren a las feministas prohibiendoles jugar en bikini porque es machista, eso si que vaser de risa.
#53 ¿Dónde dices que ha pasado eso en todas las competiciones de volley que se han jugado?
¿En tu cabeza quizá?
#79 ay pobrecito, que hacen un chiste y se ofende. Seguro que eres super lindo.
#80 Ah, ¿eso era un chiste? :palm:
¿Hay que reírse o algo?
#85 contigo habra que llorar, que eres un triste.
#96 Ah, que por lo visto tienes que caer en las descalificaciones personales para defender que eso era un chiste...
Felicidades por tu argumentación.
#80 Los chistes tienen gracia.
#24 si tienes tetas necesitas un top para hacer deporte, por pura comodidad y para protegerte de posibles lesiones, desgarros etc dependido de lo grandes que sean los pechos. No es nada recomendable hacer deporte sin un sujetador deportivo.
Y la braga a mi entender también, perineo y vulva son muy sensibles a lesiones por abrasión, por arena en este caso.
El de volley playa es el equipamiento mínimo imprescindible. Podrías taparte más, sí, pero para qué? La pregunta no es por qué ellas van destapadas, es por qué necesitan ir más vestidas, lo que les proponen es por su bienestar o por el bienestar de los que miran?
Joder a ver si aclaran! cuando les dicen que vayan tapadas, se quejan, ahora que les dejan ir sin bikini con todo al aire tambien mal!!! es que asi no hay manera de acertar!
#4 Como en todos los colectivos habrá opiniones para todos los gusto. No obstante, que te prohíban algo aunque no tengas intención de hacerlo no gusta a nadie.
#7 por favor, nótese el tono jocoso e irónico del comentario. Gracias.
#4 La culpa es del coletas.
#4 La cuestión está ahí. En siempre decirle a la mujer como tiene que vestir, y siempre estar la vestimenta de sus cuerpos en debate y control para todas estas cosas.
#4 la cuestión es que vayan como les salga del coño, no cómo les digan que tienen que ir. ¿Eres capaz de ver la diferencia?
#90 Yo si, quien no ha sido capaz de ver la jocosidad e ironia del comentario y la llamada al mismo se ve que eres tu :palm:
#58 No creo que lo permitan. En la noticia habla de usar camisetas y pantalones largos, o sea, que se tienen que tapar hasta los tobillos. Ni idea de cómo harán en otros deportes, porque también en el atletismo, por ejemplo, es una incomodidad competir con pantalón largo.
Edito: Estoy viendo que en los deportes de pista han hecho excepciones y permiten el pantalón corto.
#64 lo que quiero decir es que es ridiculo que se ponga coto a lo que se puede poner la gente mientras no entrañe riesgo para el deportista, sus compañeros o el público.
En concreto en edte deporte del que se habla veo que no habria diferencia entre un top y una camiseta sin mangas como la que se lleva en el tenis, o mismamente en el volleyball estándar. Lo importante es que el deportista esté comodo y que haya uniformidad cromatica con su equipo...
Creo que el éxito del voley playa femenino se debe al bikini. Yo pensaba que lo obligaba la federación.
#6 Imagino que jugar con ropa a éste deporte tiene que ser bastante horrible. Toda la arena entre la ropa, tienes que acabar como si te caes en unas zarzas.
#14 pero podrian jugar con una ropa similar a la masculina no? Que a mi me encanta, ojo, pero siempre me ha parecido un poco innecesario.
Me parece como si al judo le echases barro, ya tu sabes...
#58 "pero podrian jugar con una ropa similar a la masculina no?"  media
#98 vas a salir por el clasico que la ropa es uno de los atractivos?
#14 Con lo cómodo que es el burkini para el deporte... :troll:  media
#14 #6 No he conseguido encontrarlo, pero en unos campeonatos unas jugadoras fueron sancionadas por la federación Alemana por no tener un uniforme reglamentario (No enseñaban suficiente carne)... Es evidente que esa ropa fue promocionada para atraer el publico masculino, aunque también es cierto que algunas jugadoras se sienten cómodas con esos trapos y simplemente se abstraen de los "mirones"

.. Se puede jugar con un burkini más o menos, (Por cierto su compañera de equipo no llevaba este "disfraz sino un uniforme más común).
#6 Y lo es. Recuerdo una protesta hace no mucho porque les imponían un bikini que enseñaba demasiado.
Y pocas me parecen, pero la verdad es que es un putadon, siendo las olimpiadas cada 4 años normalmente solo puedes participar en una o dos en lo más alto de tus capacidades, tras tirarte toda la vida preparándote para un evento tiene que ser jodido sacrificarlo por defender tus ideales
Voleyball Playa femenino, el único deporte que me importa un pimiento quien gana/pierde pero disfruto verlo :troll:
#12 Amén..!! (y éso que no soy religioso).
¿Qué respeto merece una cultura y tradición que trata a las mujeres como ganado? Hay que decirlo más veces: hay costumbres, tradiciones, religiones y comportamientos que no merecen respeto alguno.

Respeto el que hay que exigir a estos países por los derechos humanos. Y mientras tanto, que se olviden de celebrar eventos de alcance mundial.
#55 Pero nosotros vamos a seguir comprándoles gas y petróleo y dejando que patrocinen nuestros equipos de fútbol.
Vaya, nunca vi nadie quejándose mucho de eso... Se llama hipocresía, y la practicamos todos.
#83 Cierto, nadie está libre de la hipocresía. Si por mí fuera esas clase de países tendrían sanciones de todo tipo hasta que cumplieran lo mínimo exigible en Derechos Humanos.
#83 Vaya, nunca vi nadie quejándose mucho de eso...
No los habrás visto tu. Hay centenares si no miles que nos venimos quejando desde la destrucción de los AV, y desde "¿Quién mató al coche eléctrico?" A ver si nos creemos que Tesla cotiza a 850 dólares porque los vale, y que Musk tiene fans pese a ser antisindicalista porque nos cae simpático. Musk tiene fans porque queremos dejar de pagarle a los hideputas de los wahabíes estos desde antesdeayer, y queremos coches eléctricos porque yo no me puedo abrir un pozo de petróleo, pero sí me puedo poner una placa solar. Claro que despreciamos a estos mierdas... cuanto antes dejemos de depender de ellos, mejor.
No entiendo. Una azafata de F1 va mucho más tapada y dejarla sin trabajo era lo empoderante. Y ahora resulta que lo empoderante es negarse a jugar si no se usa bikini.

Supongo que cambia dependiendo del país...
#29 también depende del contexto, estar de florero de premios para machitos no es muy empoderante. #30 Pero tiene sentido ir ligeras de ropa en sitios donde andan obsesionados con cubrir a las mujeres.
#50 Ah, que el ciclismo o la F1 son deportes de machitos. No quiero imaginar que es para tí la UFC...

Tan empoderante es llevar mucha como poca ropa siempre que sea decisión de quien la lleva, y las azafatas no están obligadas, lo hacen porque así lo desean.
#50 No depende del contexto en este caso. Se cree que muchos hombres ven el voley playa femenino por el espectáculo que suponen las chicas que juegan más que por el deporte en sí. Lo mismo que las azafatas de moticiclismo eran chicas atractivas, porque suponían una imagen vistosa y atrayente para quienes veían las carreras.
#29 #30 Porque saben que si se visten más no las vé ni Dios.. mostrar cachete tiene estas cosas, todas lo saben pero a veces no les interesa reconocerlo.
#29 La azafata es un florero que se usa para alegrar la vista y para dar el besito de premio a los ganadores, porque un ganador es más ganador si está rodeado de chicas guapas (para los gays no hay chicos guapos). Si bien no me parece bien prohibir a las azafatas, el trabajo de hermoso florero no tiene NADA que ver con ser una deportista en una competición donde van las mejores del mundo, gente que lleva el cuerpo humano a los límites de su capacidad (más rápido, más alto, más fuerte, citior, altior, fortior) y que cuando están jugando son las protagonistas del evento... No es lo mismo "protagonista que hace algo importante" que "florero", lo mires como lo mires.
Vamos a asistir a una gran bajada de pantalones de los organismos deportivos internacionales en muchos casos durante los juegos pero claro, poderoso caballero es don dinero y estos sarnosos ejecutivos bailarán al ritmo que les ordenen los jeques
Y a que esperan las demás para apoyarlas? Porque de no hacerlo, las podrían coger de chivos expiatorios.
Que me lo aclaren. Jugar en bikini está mal porque es el fruto de los machirulos y su poder patriarcal en el deporte, pero si lo dice Qatar entonces jugar en bikini es un acto super feminista. ¿Es así?
#30 Lo que está mal es no dejar al individuo elegir la vestimenta con la que se sienta más cómoda para ejercer su deporte.
#35 Pues como empecemos con esa entonces el termino 'uniforme' va a dejar de tener sentido. Si aplicamos la misma lógica ¿que impediría a un futbolista en ir en tanga?
#56 No creo que el tanga sea una prenda muy resistente para lanzarse al suelo, pero oye, igual con tanga y sin camiseta evitan agarrones del contrario jajaja.
#56 ¿cual es el problema? Si les resultase más cómodo pues adelante. ¿No llevan pantalon y camitesa largos en inviernos?
#56 La incomodidad, joder.
Puedes recomendar biquines menos ajustados a elección del jugador... pero camiseta y pantalón ya es pasarse

.  media
#23 Qué carajos... Una cosa es cultura, y otra fundamentalismo religioso.
#23 Parece una escena Sister act 3, cuando las monjas montan un equipo de voley playa... o algo así, no recuerdo muy bien el argumento.
No entiendo de normas de vóley playa, por eso desde el desconocimiento pregunto, si un equipo decidiera ir a un torneo oficial como este, que se celebrara en Barcelona o California, por decir algo, y decidieran jugar en camiseta y pantalones largos, se lo permitirían o las amonestarían/prohibirían por equipo inadecuado?

Lo pregunto porque como digo no estoy puesto en el tema pero me suena vagamente haber oido alguna vez a jugadoras quejandose de que las "obligaban" a usar bikinis, o tal vez lo haya mezclado con otra cosa y era otro tipo de protesta pero me suena algo de eso.:shit:
Si fueran en bikini el unico espectador seria el Emir, el resto tendrian prohibido bajo pena de 50 latigazos acercarse a 500M
pues va a ver ese campeonato las monajas y 4 monaguillos , menudo blanquemiento de una dictadura, que les den ...
Una cultura que discrimina y veja a las mujeres no merece respeto.
Con ese cuerpazo también me negaría ir tapada. Si me pongo yo ahí, censuran el deporte de por vida :-D
«12
comentarios cerrados

menéame