Hace 3 años | Por jacktorrance a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por jacktorrance a lavanguardia.com

Catalunya volverá al confinamiento comarcal a partir del próximo jueves, 8 de abril, a media noche. El Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) celebrará este miércoles una reunión de carácter urgente para evaluar las posibles medidas restrictivas tras la incertidumbre de Semana Santa, según ha confirmado La Vanguardia. La principal restricción que se prevé aprobar es el retorno al confinamiento comarcal, que fue levantado el 15 de marzo para los desplazamientos realizados en un mismo grupo burbuja de convivencia.

Comentarios

o

#8 Porque eso ya lo hacen en Madrid y no quieren que les acusen de copiarlo.

D

#24 Que yo sepa en Madrid no están cerrados los interiores de los locales de restauración.

o

#45 Si no cumplen con las medidas necesarias, sí. Hay sitios con solo terraza.

D

#8 "Saben perfectamente que el confinamiento comarcal no hace prácticamente nada, lo saben."

¿Nos muestras el estudio que corrobora eso ?

D

#35 "Muestras tu el estudio que indica que sirve de algo?"

Vamos que te lo has sacado de la punta del nabo.... lol lol lol lol
Estadística de barra de bar.

Gracias por esclarecerlo

B

#47 ¿Has oido hablar de la tetera de Russell ?

D

#93 Por supuesto.
¿ Estas equiparando el debate sobre la existencia de Dios, con el debate sobre si ciertas medidas contra el virus funcionan o no ?
Jode que nivel... usas la tetera de Russell cada vez que afirmas una idiotez y como no tienes forma de sostenerla, pasarle la patata caliente a otro ?

Pues toma...

Effects of human mobility restrictions on the spread of COVID-19 in Shenzhen, China: a modelling study using mobile phone data
331 COVID-19 cases distributed across the ten regions of Shenzhen were reported on Feb 7, 2020. In our basic scenario (R0 of 2·68), mobility reduction of 20–60% within the city had a notable effect on controlling COVID-19 spread: a flattening of the peak number of cases by 33% (95% UI 21–42) and delay to the peak number by 2 weeks with a 20% restriction, 66% (48–75) reduction and 4 week delay with a 40% restriction, and 91% (79–95) reduction and 14 week delay with a 60% restriction. The effects of mobility restriction were increased when combined with reductions of 25% or 50% in transmissibility of the virus. In specific analyses of mobility restrictions for individuals with symptomatic infections and for high-risk regions, these measures also had substantial effects on reducing the spread of COVID-19. For example, the peak of the epidemic was delayed by 2 weeks if the proportion of individuals with symptomatic infections who could move freely was maintained at 20%, and by 4 weeks if two high-risk regions were locked down. The simulation results were also affected by various transmission parameters.
https://www.thelancet.com/journals/landig/article/PIIS2589-7500(20)30165-5/fulltext

Mobility restrictions for the control of epidemics: When do they work?
Unrestricted mobility between the two risk communities increases the number of secondary cases in the low-risk community but reduces the overall epidemic size. By contrast, the imposition of a cordon sanitaire around the high-risk community reduces the number of secondary infections in the low-risk community but increases the overall epidemic size


Mobility restrictions should take into account geographical mobility patterns
The study indicates that the best way to contain a virus outbreak in the future – while keeping the economy running – would be to apply mobility restrictions on these types of "mobility functional areas" within which people usually move, rather than on administrative areas such as regions or provinces.
https://ec.europa.eu/jrc/en/news/coronavirus-mobility-data-provides-insights-virus-spread-and-containment-help-inform-future

Hay centernares de estudios mas... pero bastante tiempo he perdido ya desmontando afirmaciones ridicules de gente que no suma ni tres neuronas

Frankss

#47 Cuando se proponen medidas habria que respaldarlas con datos.
Pero en NINGUN caso han mostrado datos.

Solo tengo que recordarte el tema de las mascarillas innecesarias al principio y luego vitales.

D

#35 No sólo eso. El cierre de zonas sirve si hay diferente intensidad de contagio entre esas zonas, para proteger las zonas más "limpias". Pero si las zonas tienen el mismo nivel de contagio, como pasa en la mayoría de cierres comarcales, la medida es totalmente inútil.
Pero oye, al fin y al cabo se trata de aplicar medidas vistosas. Que sean efectivas o no, a nadie le importa demasiado.

D

#58 Se trata de marcar el tick en la casilla de "yo como gran gestor ya he hecho algo, si funciona o no, niputidea nimimporta".

ACEC

#31 Solo hay que usar un poco la lógica. Tampoco es que sirva de nada, pero es poco efectivo. La mayoría de la población está en las grandes ciudades, que están casi autocontenidas en una comarca. Eso quiere decir que la mayoría de la población sigue teniendo acceso a los mismos servicios, porque están todos dentro de su comarca. Ejemplo: un señor que vive en el barrio de Gracia de Barcelona puede ir al centro comercial de Diagonal a tomar unas cañas haya confinamiento comarcal o no. Si que limita los desplazamientos de ciudadanos de comarcas pequeñas que quieren ir a Barcelona a tomar cañas, pero son minoría. Igualmente, con o sin confinamiento, no hay tapa con la caña.

Coincido con #8 en que mas efectivo sería prohibir la mayor actividad de riesgo, que es la restauración en espacios cerrados. Y para esto si que hay estudios.

D

#49 Quizás en tu lógica algo falla, porque de nuevo, quizás... lo que se pretende no es que la gente de las comarcas vaya a las ciudades, si no que la gente de las ciudades vaya a las comarcas...

Fuera de las ciudades la cosa esta mucho mas controlada, hoy por hoy, quienes vivimos en ciudades, somos quienes tenemos mas numeros de ser portadores

ACEC

#57 No, he dicho nada que tenga un fallo lógico. Pero si es verdad que no he caído en la gente que sale de la ciudad a pasar el día. También es verdad que en la mayoría de los casos sale para ir a un espacio abierto: a la playa, la montaña... donde el riesgo de contagio es prácticamente nulo. Y como dije, no es que sea una media inútil pero si es poco efectiva comparada con otras que no se están tomando:
- prohibición de espacios públicos de comida en interior
- ventilación constante forzada en espacios públicos cerrados
- implantación de la app de rastreo (de verdad, no el chiste que es ahora)
- obligatoriedad de llevar una mascarilla efectiva y bien ajustada, cuando sea necesaria

D

#31 Para aplicar una medida debe (debería) haber algún estudio que indique que es efectiva, nunca al revés.
Porque si no, mañana el gobierno puede obligarnos a salir en pelotas a la calle bailando Samba como medida anti COVID-19, argumentando que ningún estudio corrobora que eso no sirva para nada.
¿Nos estamos volviendo todos locos o qué?

r

#54 Cuando te enfrentas a una pandemia y una enfermedad nueva no tienes los estudios que hacen falta porque aún no existen.
Podemos contagiarnos todos antes de tenerlos.
Aun así la efectividad de los confinamientos está clara. Eso sí, dentro de una comarca con alta incidencia está claro que no te va a mejorar. Lo que evitas es que suba en otras.

D

#60 ¿Y qué arreglas confinando comarcas que tienen el mismo índice de contagios? Nada.
Por cierto, confinando dentro de la comarca evitas que otras comarcas suban contagios, a cambio de disparar los contagios dentro de la comarca confinada. Al final, no sólo no sirve para nada sino que puede ser contraproducente.

D

#62 En vez de insultar podrías pasar el link directamente. Listo.
Confinar entre comarcas que tienen el mismo índice de contagios no sirve para nada. Es de lógica básica.
En fin... viendo el nivel que tenéis algunos no me extraña que las cosas estén como están.
Venga, que espero sentado "tu" link.

wachington

#31 Yo creo que #54 te lo ha dejado bien claro. Es que además, cuando se toma una medida hay que tener en cuenta el beneficio que aporta y el daño que crea.

Cerrar bares crea un perjuicio económico claro a propietarios, trabajadores y proveedores. Y también crea un perjuicio anímico a gente tiene la restauración como un lugar de socialización. En cambio el beneficio está claro y se ha demostrado muchas veces, cuando cierras la restauración los casos bajan.

Llevar mascarilla por la calle no crea un perjuicio económico porque te permiten comerte un bocata o un helado por la calle o fumar. Pero tiene otro perjuicio muy importante, se lleva la mascarilla muchas horas al día. Esto implica que se va a llevar una mascarilla cutre o que si se lleva una mascarilla buena (FFP2 o quirúrgica) habrá que cambiarla cada 1-2 días porque estas duran 8 horas o menos, en caso de humedecerse. Aporta pocos beneficios porque se han demostrado pocos contagios al aire libre.

Los confinamientos de zona impiden que mucha gente podamos hacer actividades al aire libre, los barceloneses no invadiremos el Delta del Ebro o Montserrat, pero nos encontraremos en la playa, en Collserola o en los parques, porque no tenemos muchos sitios donde ir. Los supuestos beneficios serán que no realizaremos comidas/cenas con otras personas en nuestras segundas residencias y poco más.

x

#31 El estudio que corrobora eso es que el mayor riesgo de contagio se produce en interiores sin ventilación. En exteriores hay riesgo, sí, pero es bastante bajo.

Lo del gel y superficies... pse.

El confinamiento comarcal aísla las zonas por incidencia acumulada. Podríamos hablar si debería hacerse por zonas sanitarias, pero ese es otro tema. Pero el confinamiento comarcal, por sí mismo, no evita contagios.

D

#73 "el confinamiento comarcal, por sí mismo, no evita contagios"

Ahi ahi... erre que erre, y sigues sin aportar dato alguno... lol lol

x

#80 a ver... grupos aislados (limitados al perímetro) no se pueden contagiar entre sí, pero dentro del grupo (dentro del perímetro) sí se pueden contagiar. ¿De verdad necesitas estudios científicos para esta perogrullada o estas troleando?

Dentro de un grupo aislado, el gel y la limpieza de superficies no afecta en gran medida a los contagios porque va por aerosoles. Para este caso, en exteriores es posible pero es más probable en interiores sin renovación de aire.

¿Qué más necesitas?

Derko_89

#8 Los confinamientos comarcales sí tienen sentido si se hacen para evitar que poblaciones con altas incidencias propaguen el virus a zonas con menor incidencia. Fuera de esto, supongo que es la forma que tiene el Govern de reducir el contacto social, junto con el toque de queda y cerrar la hostelería a las 17:00; aunque lo realmente efectivo hubiera sido el rastreo de contactos y el cumplimiento estricto de cuarentenas.

pys

#8 No os entiendo como puede haber gente que todavía este defendiendo los horarios y el cierre de la hostelería (en exterior). La gente va a seguir quedando, en casas, en bares, o en el campo. Si cierras las terrazas de los bares, es probable que la gente quede en los interiores de las casas, donde hay más riesgo.

P

#78 no, la gente no va a seguir quedando. Va a seguir quedando la gente menos concienciada y, en cualquier caso, menos gente que si está la hostelería abierta. Que tú sigas quedando sean cuales sean las medidas no significa que todo el mundo lo haga

pys

#83 Yo me remito a los hechos, la gente se junta y se contagia, ya sea en el trabajo o con amigos o con la familia. No conozco a nadie que lleve en un bunker 13 meses.

No sabes ni lo que hago ni las medidas que tomo.

P

#85 la gente se junta y se contagia. Pero si hay toque de queda se juntan menos. Si la hostelería está cerrada de juntan menos. Eso es asi. Lo que no quita que haya algunos que se pasen todo por el arco del triunfo

wachington

#78 Yo lo que decía era que permitieran abrir las terrazas todo el tiempo posible y que cerraran los interiores de bares y restaurantes.

Pixote

#8 El confinamiento comarcal no sirve pa nada, pero despues de abrir toda la semana santa a los pixapins para que pudieran venir de Barcelona a esparcir el virus y desbordar el delta del Ebro pues ahora toca volver a cerrar para tocar los cojones con controles diarios a todos aquellos currantes del hospital de Tortosa que viven esparcidos por las tierras del Ebro y el Maestrazgo.

Seyker

#8 Como vecino de una plaza peatonal, déjame disfrutar un poco más de las tardes/noches sin ruidos.

c

#8 En Catalunya los bares y restaurantes cierran a las 17:30 desde hace meses.

gonas

#2 Que lo hagan perpetuo, para lo que respetan las libertades individuales estos políticos.

Mosquitocabrón

#28 Y sus electores.

Pixote

#2 esperate a que pasen las elecciones madrileñas y ya veremos cuando acaba

j

#56 No es ni siquiera una provincia. Es una comarca. Es que la cosa riene cojones.

D

#56 No, pandemia, se llama pandemia.

o

#56 Eso estaria muy bien en el mundo magico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta (prentendía ser sarcástico).

Podrias dar mas responsabilidad a la gente y que esta hiciese cosas. Pero cuando pides que la gente lleve mascarilla y guarde las distancias, y es tan facil ver narices de gente, gente hablando sin mascarilla, fumando delante de otros, quitandose la mascarilla para estornudar... pues si, vivimos en un pais en el que hay que poner medidas para atontados.

Yata

#16 lo dices como si nos obligaran a salir. Personalmente me parece muy triste que sea el gobierno quien nos tenga que prohibir todo, si no muchos pasan de todo.

D

#29 Igual hay gente que no es que "pase de todo", sino que simplemente sabe que muchas cosas de las que ese están haciendo/diciendo son inútiles y/o falsedades.

DangiAll

#29 En Cataluña justo levantaron las restricciones antes de Semana Santa, que llevabamos desde el dia de reyes con el confinamiento municipal y luego comarcal.

Que ha motivado ese relajamiento en las medidas por parte del Govern ?

Intereses economicos.............

Para este viernes encerrados de nuevo

c

#29 Tan triste como real.

D

No hay ningún estudio que avale que los confinamientos comarcales sirvan para nada. Al igual que el gel hidroalcohólico al entrar a una tienda, fumigar las calles, etc, nuestros ineptos gobernantes siguen empecinados en que obedezcamos sus órdenes, por absurdas que sean.
Y no te quejes, o serás para siempre un negacionista magufo seguidor de Miguel Bosé y un asesino de ancianos.

Harto ya de tanto circo.

D

El Govern solucionando todo con su martillo particular

D

#14 Parece ser que hay gente que cree que "como han abierto esto ya esta controlado"... y que simplemente nos levantaremos un dia por la mañana y la pandemia habra desaparecido, así por arte de magia, y de forma repentina, y total.

Deberiamos celebrar que por lo menos tenemos pequeños periodos de relajación de las medidas. Por que esto va para largo...

Varlak

#30 Gente imbécil va a haber siempre, poco se puede hacer contra eso

c

#14 Es lo que tiene apostarlo todo a la vacuna, la hostelería necesita trabajar y de alguna forma se tienen que mantener los picos.
Ni me parece mala idea, ni creo que la estrategia esté consensuada únicamente por los políticos, es más, creo que Cataluña es de las que más se deja asesorar por profesionales.

DangiAll

#7 Había que salvar la Navidad, y ahora la Semana Santa..............

D

#16 Espera a que se presenten los casos de la semana santa almenos.

rojo_separatista

#7, lo peor es que se sabe empíricamente que hay otras cosas que funcionan mucho mejor, pero nuestra impaciencia y cortoplacismo nos impiden aplicarlas.

Quepasapollo

#7 puesque cierren la puta hosteleria, y se pongan serios con todos, algunos llevamos muchisimo tiempo sin poder ver a la familia para que grupos de borrachuzos se aglomeren en terrazas que no mantienen la distancia dia sí dia también (lo del Paseo San Juan o Poble Sec los fines de semana es un escándalo)...o para que 4 niñatos hagan botellones hasta las 10 cada 2 por tres...

Que se vayan a la mierda ya

D

#33 Se te ha olvidado mencionar el Arco de Triunfo o el Borne... Vergonzoso.

Me gustaría saber de quién son las órdenes de que la policía no haga nada (Ayuntamiento, Generalitat, Gobierno central?)

D

#7 ¿En qué estudio se confirma que las olas tengan algo que ver con los cierres comarcales? Ah vale, que es una de esas verdades reveladas que no es posible discutir. Como tantas otras. Amén.

a

#40 El virus no entiende de cierres comarcales, regionales o estatales. Lo que queda claro es que cuanto mayor contacto social, mayor transmisión. Es obvio que si se abre la posibilidad a la movilidad y al contacto (turismo, hosteleria), más trasmisión. Sobre eso hay cantidad de estudios que lo demuestran. Si te molestas un poco en buscarlo en la literatura científica lo encontrarás facilmente.

PauMarí

#7 ¿quién no lo ha pillado? Los gobiernos o la gente?
Lo pregunto en serio, no queda claro si los "culpables" son unos u otros....

iapetus

#7 No hubiera sido mejor haber echo como en Wuhan ? Dos meses encerrados de verdad, pero de verdad y punto ? Se abre en semana santa, verano y navidades. Para que disfrutemos nosotros de las fiestas ? Que bien, que el buen gobern mire por nosotros.

a

#65 Realmente es casi lo que se hizo aqui, estuvimos 2 meses bastante encerrados. El problema es que eso no sirve de mucho si cuando abres no tienes un sistema real de rastreo y cuarentena, en el que no te puede temblar la mano en volver a cerrar ciudades enteras si es necesario para contener brotes.
Los sistemas de rastreo en españa son un paripe un ridiculo, solo tienen en cuenta a gente que conozcas y con la que hayas estado los dos dias anteriores a tener sintomas: por ejemplo si los primeros sintomas los tienes el lunes, todos tus compañeros de trabajo ya no se consideran contactos a rastrear.

Robus

Ala! Solo he podido ir a ver a mis padres 2 veces desde diciembre!

La verdad, no se ya si respetarlo o pasar de todo.

rojo_separatista

#9, yo ya he decidido que no los veré hasta que les pongan la vacuna.

cosmonauta

#9 confinapp, checkbox atención a personas mayores. Mano de santo.

illuminatis

Estoy ya hastiadísimo de medidas absurdas, al nivel del toque de queda.

V

un cuñado menos,...

D

Y mientras... "Los asistentes al MWC podrán viajar a Barcelona sin restricciones: la GSMA obtiene una exención del Gobierno de España "
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/asistentes-al-mwc-podran-viajar-a-barcelona-restricciones-gsma-obtiene-exencion-gobierno-espana?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Venga, continuemos siendo borreguitos obedientes.

Eibi6

Ayer en el Mercadona de una ciudad mediana de Catalunya flipe con las aglomeraciones en las colas y que tenían abierta justo la caja que tenía delante una columna con lo cual aún se apiñaba más la gente.

En mi oficina la gente se saca la mascarilla en interior. Sobre todo los jefes por qué tienen despacho propio, luego entramos los curritos y se la ponen rápido por postureo

El problema en Cataluña es que la gente pasa de todo, y las medidas cosméticas lo único que hacen es que la gente pase más

dakdakdak

#21 Lo que pasa en el interior de las oficinas (como mínimo en la mía en bcn) es para mear y no echar gota. Yo no se si es así en todas partes.. pq vaya tela.

O

#21 El que la gente pase de todo, no es él problema de Cataluña , es más diría que en Cataluña hay mucha mas gente que cumple con las normas que las que no, el problema es la propia gente en general, de cualquier sitio, solo hace falta que prohíbas algo para que vengan a saltarse las prohibiciones, como las 500 fiestas ilegales clausaradas cada fin de semana en Madrid... la única forma de hacer esto bien es, no confiar en la responsabilidad de la gente, aunque eso también aplica a nuestros gobernantes... así que, suerte, esto va a ser una ruleta rusa y sólo los más afortunados sobrevivirán...

Eibi6

#50 yo es que me vine a vivir aquí desde Galicia hace un par de meses, y el contraste en el comportamiento es muy grande. Las fiestas son "secundarias", ya que son eventos puntuales en el espacio y el tiempo, aunque copen los titulares de la prensa, lo importante realmente son los pequeños gestos del día a dia que es donde nos contagiamos la inmensa mayoría de los ciudadanos

habitante

#21 Pues pasarás tú de todo, porque yo no.

P

Desde luego que para medidas como confinamiento y esperar que la UE mande vacunas no tiene ningún sentido el coste de parlamento, consejeros y demás. Después de más de un año no hay control de infectados porque se renuncia a que funcione radar covid. Los políticos pasan de puntillas sobre su responsabilidad en la pandemia.

S

No se podia esperar...

Priorat

#1 Pues no. Los datos no lo justifican.

biodi

#41 Sin meterme en la fiabilidad del dato de muertes de Brasil (el de España tampoco lo es...) la media de edad Española es más de 10 años superior a Brasil. Y a Suecia le ha ido peor que a sus vecinos.

E

#48 bueno, si dejas campar el virus a sus anchas, acabas con los viejos, la media de edad bajará 10 años y la próxima pandemia no nos pegará tan fuerte. Además de solucionar lo de las pensiones. Win/win

Sergi-o

#52 Si está todo pensado.

Sergi-o

#48 Bueno, tú me habías dicho que estaban peor que nosotros y no es así según los datos oficiales.

Si quieres cogemos otro dato, por ejemplo el número de confirmados: Un total del ~6% de la población total de Brásil frente al ~7% de la población total de España. Los confirmados deberían estar menos influidos por el rango de edad.

Si aun así me vas a decir que estos datos no son fiables ni para España ni para Brasil y que por lo tanto no son comparables, tu primer comentario no tiene ningún tipo de lógica, ya que no puedes comparar ambos países al creer que los datos oficiales son falsos (o muestran poca veracidad). A no ser que dispongas de un dato adicional del que yo no tenga información.

Si los comparas respecto a otro dato que yo desconozca entonces te invito a ponerlo, ya que no he estado investigando sobre el tema más allá de los datos oficiales.

editado:
había puesto los % al revés.

D

¿Por qué en noticias de Cataluña nunca se menciona a Torra y en todas las de Madrid a Ayuso?

D

Y no falta la señorita Colau haciendo de Ayuso pidiendo que Barcelona es especial y que no les cierren para que vengan a propagarnos a los demás, como han estado haciendo toda la semana santa.
Pobrecitos, viven en un sitio que detestan y del que se escapan siempre que pueden.
Esa mujer está mal de la cabeza, y los inútiles de salut son capaces de hacerle caso.

#92 No sé si te has enterado que Quim Torra ya no es MHP

KimDeal

#95 pues con toda la razón. La Barcelona real es el área metropolitana de 4,5 millones de personas, no el municipio de 1,7 millones donde vivimos todos apiñados en 100 km2. La gilipollez de las Comarcas es un invento medieval que no tiene ningún sentido en 2021, pero los nostálgicos de mierda nos siguen imponiendo esa organización territorial ridícula y solo apta para paletos de pueblo.

El_Drac

#92 lol lol actualizate.. de momento no tenemos president, y Torra ya no esta en la política activa ni toma decisiones

D

#98 ¿entonces quien toma la decisiones? nadie?

Cafeinooo

Sigue habiendo casos? Pues me parece cojonudo.

Sergi-o

Yo casi que prefiero ya que abran todo y que el virus campe a sus anchas, menos vacunas necesarias y menos daño a la economía.

Es que lo siento pero veo todo esto como una especie de broma de mal gusto por parte de todos los gobernantes.

biodi

#34 Sí, mira que bien les va en Brasil.

Sergi-o

#37 O Suecia.

Por cierto, Brasil tiene menos muertos por millón de habitantes que España: https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus

Así, que sí, prefiero la no-restricción.

BM75

#34 Pues yo he perdido bastante gente querida en mi entorno, entre ellos uno de mis mejores amigos.
Prefiero sacrificarme un poco a perder más gente, qué quieres que te diga...

e

CatalauÑa coÑO

T

Acabaran legislando algo parecido a un estado de alarma liviano para que las CCAA puedan hacer restricciones más allá de cuánta gente cabe en las terrazas.

D

Era evidente que después de SS volvería.

ACEC

Si pido cita para ir a hacerme el DNI catalán, ¿puedo salir de mi comarca?

D

#6 Sí, para mover el dinero sí.

Verdaderofalso

#6 de la comarca a Moría

o

#6 Solo si hay elecciones y vas a un mitin político.

t

al final no es a partir del Sabado, sino del jueves noche

jacktorrance

#13 Si lo han terminado de concretar y modificar pasadas las horas, no se si algún@admin me puede ayudar, ya que yo ya no puedo editar

a

#15 Hecho.

d

#13 joder y yo en Vielha
Serán hijos de p*ta.... me vine unos días a desconectar y ahora a ver si he de volver corriendo a mi ciudad

D

La gestión de la pandemia en Catalunya es muy similar a la que se hace en Madrid. Por otra parte cabe destacar que el confinamiento comarcal ya estaba vigente, solo se permitió la excepción de viajar con la burbuja de convivencia.

jacktorrance

#61 bueno aquí llevamos desde octubre con los bares cerrados después de comer. Y durante muchas semanas con horario partido. Creo que hay bastantes diferencias con la gestión que se ha hecho en Madrid.

D

#68 Los rastreadores, el contrato con ferrovial, las residencias de ancianos...etc

cosmonauta

#61 No tiene nada que ver.

p

Mientras tanto el Gobierno pensando en quitar el Estado de Alarma...

acodi

Era de esperar.... Tanta semana santa, ahora toca aguantar consecuencias

O

Y donde de Cataluña estás ahora? Yo vivo en un pueblo de algo más de 10 mil habitantes a 30 mins de Barcelona y me parece que la gente cumple bastante, aunque claro, siempre hay gente de todo tipo que por un motivo u otro se saltan las normas.

Ed_Hunter

Ya sé que es una palabra prohibida en la gencat, pero ¿No sería mejor el confinamiento provincial que el comarcal?

jacktorrance

#51 Que se lo digan a uno que viva en Gisclareny con 26 escasos habitantes. A ver la gracia que le hace.

Ed_Hunter

#67 Bueno, se llenarían de pixapins, pero ellos podrían ir a pasear a Canet de Mar o a Montserrat, por ejemplo.

1 2