Hace 11 años | Por panolla a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por panolla a lavanguardia.com

Catalunya es la tercera comunidad más solidaria de España, o dicho de otra manera, la tercera que más paga

Comentarios

D

#2 El distrito que más paga es Eixample.

AitorD

#3 Vale, pero creo que la idea de lo que quería decir está clara...

D

#5 No, para mi no esta clara. Cual es la idea?

Fotoperfecta

#6 Yo entiendo que, lo que pretende decir #2 con su "símil", es que los ricos paguen más.

D

#7 Entonces un pobre de una comunidad rica, está condenado a tener menos ¿no?

La compensación entre autonomías tiene que.tener un límite, sino es jetismo. En Alemania, p.ej. este límite es del 3%.

No me valen los ejemplos chorras. Por cierto, me inventé lo de que era el eixample. Simplemente quería ver como #2 se había inventado sus datos.

Ishkar

#10 Como dice #11, o pones un límite a esa solidaridad, o al final el más rico se vuelve el más pobre (exageración, pero ya me entiendes).

Lo que no puede ser es que el déficit fiscal se situe entre el 8 y el 10% (segun datos de la propia generalitat, y otros, como el círculo catalan de negocios. El porcentaje varia según la fuente.)

(en catalán, lo siento)

http://www.larazon.es/noticia/1618-la-generalitat-situa-el-deficit-fiscal-entre-1986-y-2009-en-el-8-del-pib

D

#7 Catalunya es rica a base de tener catalanes pobres ¿Por qué tengo que pagar más? ¿No les llega? Un pueblo extremeño, acusado de fraude masivo a la Seguridad Social

Hace 11 años | Por --85315-- a politica.elpais.com


Hay comunidades totalmente autosuficientes Extremadura ya no es pobre, puede mantenerse sola
Hace 16 años | Por --9197-- a hoy.es

Bretzel

#2 Los catalanes no tenemos problema en pagar más que otras comunidades más pobres, lo que no puede ser es que ese sistema llamado "solidario" se convierta, como dice el artículo, en un sistema que perpetúe el déficit para Catalunya... o sea, hay que dar con cabeza tb... lo que pasa que mola más decir que somos tacaños e irse por los topicazos (no lo digo por ti pero siempre se salta con la misma mierda)

outfazer

El problema no es que Cataluña pague de más, es que navarra y Pais vasco, con su concierto económico (léase beneficios por haber apoyado en su día al bando ganador) pagan de menos.

Delphidius

Si la noticia dijera "Botín es el que más paga y el que menos recibe" a nadie le extrañaría. Se llama redistribución solidaria de la riqueza.

kraz

¿A estas horas ya se pueden comer palomitas?

AitorD

#8 Of course.

ProfessorFranz

#22 por lo de meneos me refería a votos. Y el respeto es el mismo para todos. Lo único es que no se pede insultar y llamar fachas al que no vota una noticia como ti te gusta. En cuanto a lista, chavall, pareces nuevo... Ya de deberías saber que desde 2009 no se permiten listas de usuarios.
Veo un futuro prometedor en tu nuevo usuario...

D

#23 No creo, creo que lo daré de baja pronto y me crearé@clon0002.

S

Voto sensacionalista por el último párrafo.

A

Así la gente va a querer más independizarse, aunque sea por economía y no por patriotismo

D

Y la primera en lloros.

L

#13 Anda, vete a que te saque los mocos la abuela. Tiene huevos el tema, somos de los que más pagamos, algo que hace ya mucho que pesa, aguantamos críticas, insultos y menosprecios en las redes sociales, e incluso en la televisión. El dia que no nos oigas llorar ve rezando, que nos echaréis de menos.

D

Cuánta demagogia y cuanto cinismo. ¡Qué asco!

D

Cuánto facha votando cansina e irrelevante, se os ve el plumero...

ProfessorFranz

#18 Cuanto listo que no respeta los meneos... Incluso lde administradores. Luego pides cosas en nótame y veras el caso que te hacen...

D

#21 ¿Hay que respetar más los envíos de los admins? ah, pues no lo he visto en la Ayuda, volveré a buscar a ver si lo encuentro. Y si se limitan a hacer su trabajo de forma profesional contestarán sugerencias de mejora de la web o dudas en la Fisgona tanto si has meneado como si no has meneado sus envíos. Es más, propongo publicar la lista de admins y así que la gente les haga la pelota, los adule, y les envíe paletillas de jamón a sus domicilios particulares.