Hace 6 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a publico.es

La avalancha de clientes desborda las sucursales bancarias de la zona oriental de Huesca, que llevan toda la semana abriendo cuentas a nuevos clientes y trasladando el domicilio de otras desde oficinas de la comunidad vecina

Comentarios

D

#6 Eso va ligado al número de ceros que integren la cuenta.

Urasandi

#6 Es que pensaban que era Andorra, provincia de Teruel https://www.google.es/maps/place/44500+Andorra,+Teruel/@40.9776663,-0.4667261,14z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd5f3d4aa3cc6629:0xd4dd47b4e3234dcc!8m2!3d40.9774357!4d-0.4485512 Por cierto: si cambiaseis de banco ¿Qué razón hay para elegir uno de la provincia de al lado? ¿Da mas intereses? ¿Son partidarios del dinero Km0?

sonixx

#64 podría volver la peseta, Joe yo la compraría.

p

#64 Parece un chiste pero no lo es. Corralito, y cuando liberen tus cuentas te han dado el mismo saldo en una nueva moneda.

Año tras año, la nueva moneda se irá devaluando. y cuando Cataluña vuelva a entrar en el euro habrás perdido un buen porcentaje de tus ahorros.

Luky_Struky

#64 maravedies? no era el vizcoin?

AunEstoyAqui

#6 Solo los Molt Honorables

TrollHunter

#6 concretamente el 3% de los catalanes

k

#6 Obviamente ante un escenario de inestabilidad política en España, no tiene ningún sentido mover el dinero a un banco de España. Lo lógico sería sacar el dinero a otro país más estable como Alemania, Francia o idealmente fuera de la CE. Y no hace falta grandes recursos, un Deutsche Bank o un ING ya sirve para sacar el dinero de España.

Todo el resto son atontados haciendo tonterías.

D

#6 ese es el verdadero peligro...que espero que el iluminado que ha empezado con esto de mover bancos lo tuviera previsto...
porque, yo, para mover el dinero de Cataluña a Aragon...mejor lo saco de España...a Andorra, Francia o Alemania ...incluso Suiza...
como empiecen a poner sucursales en Cataluña, el "iluminado" se va a cagar....

Los bancos era mejor no tocarlos ..porque tienen los pies de barro ...

Pakipallá

#50 ...y hasta aquí la conversación. Voy a ver si me quito la paja del ojo, si no te importa.

Pakipallá

#50 Por cierto, que se me olvidaba...
Chistaco ¿eh? Veo que ha hecho gracia a la concurrencia, felicitaciones.
Ahora solo hay que averiguar donde guardan sus ahorros los españolistas, que algún ejemplo a seguir tendrán también, digo yo.

D

#79 Claro, los indepes han creado 2 bandos, ellos solitos, el gobierno de Madrid no ha hecho nada, es inocente jajajajajaja

En serio, tio, que soy de Soria, y desde aquí soy capaz de ver la completa y total inutilidad del gobierno de Rajoy y su total responsabilidad en todo este cristo. No vengas contando películas de indepes y no indepes, que hace años eran 4 gatos y gracias al PP ahora son ya el 30% o más y subiendo cada día. Venga ya! No nos cuentes cuentos.

G

#79 No hay diálogo posible hasta que España abandone la vía de la violencia.

D

#79 Tu España está en descomposición, no olvides que 2 millones largos de catalanes lo hemos hecho posible, de nada

Mariele

TRILLONES DE CATALANES TRASLADAN SUS CUENTAS A ARAGÓN
yo incluso estoy trasladando a mis perros, porque se comenta en El Pais que se los van a comer

Manolitro

#16 nunca superarán a los 7.000 millones de indepes que hay sobre la faz de la tierra

Mariele

#33 la gran minoría ruidosa, Puchimon y sus dos vecinos

BM75

#33 Ni a los "miles de millones" que según Albiol no salieron.

Alon

#16 Error, trillones no, GRITONES !!!!

Olarcos

#16 Tal y como van las cosas, con empresas saliendo en desbandada de Cataluña, no lo descartes.

Acido

#16 Que no, hombre, que los perros los atarán con longaniza, que me lo han dicho a mi

D

#16 Y solo es la mitad de los que votaron.

D

#77 las revoluciones las crean burgueses ricachones jugando con los pobres.

Los pobres no tienen personalidad

mmpulido

#53 Bueno, hay un refran que dice "La avaricia rompe el saco" que parece que viene a cuento.

D

#53 Se han empeñado en poner el "derecho a decidir" (por cierto, como derecho internacionalmente reconocido no existe) al mismo nivel que el deseo de independencia. Y hay mucha gente que se lo ha comprado, algunos de buena fe, otros...

"Vamos a hacer una encuesta: ¿quieres que te pregunte por este tema?" ¿Pero de verdad alguien puede esperar que ante una pregunta como esa conteste que no, independientemente de lo que piense por ese tema?

D

Cataluña va camino de ser Albania: totalitarismo + pobreza. Esto sí que va a ser un "bon cop de falç". Lo astutos que se creen y lo torpes que son.

joffer

#30 no porque dudo que el resto de catalanes lo permitan.

p

#104 Lo hacen desde su sucursal. Lee mi comentario en #70

Varios conocidos míos ya lo han hecho en BBVA.

TrollHunter

#57 cuidar de tus ahorros es ser cobarde y tonto?

D

#67 Si los tienes no, si eres de la CUP... ¡Eres de la CUP!

cubano

#24 se notará, pero no por la supuesta represión en Cataluña, sino por el miedo que dan los locos al frente de la Generalitat y el inútil al frente del gobierno.

D

#10 ¿qué tiene qque ver dónde viva usted?
La prrgunta es legítima: ¿se es menos catalán si uno pone sus intereses económicos por delante de los intereses del prucès o de la agenda independentista?

Pakipallá

#81 ¿Qué qué tiene que ver? Ud. es el que ha asumido con ese "sois raros" que yo vivo o tengo intereses en Catalunya. Y ni lo uno ni lo otro es cierto como para que me meta en el mismo saco. Todo el mundo comentando que si los catalanes esto y los catalanes aquello ¿y no voy a poder hacerlo yo sin que me confundan con uno?
A lo otro, creo que ya he respondido en otros comentarios...

D

#93 home, ese sois me imagino que viene a raiz de su comentario (#8).
Y en mi opinión acierta. Cualquiera que ponga en duda la catalanidad de un grupo por primar sus intereses privados es raro.
Pero eso yo, que le garantizo que sí soy raro.

D

#9 #8 #81 #20 #15 Lo que están haciendo muchos es dejarse guiar por lo que dice la bolsa, y dejando a un lado lo que dicen las urnas. Eso no es democracia, será un nuevo tipo de régimen político.

cris_asturias

Pero ojo, que todos quieren la independencia y estan preparados para ello. Van a ser un SUPER PAIS .... en fin, go for it

D

Os tragáis cualquier trozo de basura informativa que justifique vuestras ideas. El dinero no tiene patria, y el dinero que se está dejando de invertir en España por la represión en Cataluña tiene mucho mayor impacto, pero eso no lo veréis en la presa del bando "nacional"

Sakai

#18 "El dinero no tiene patria, y el dinero que se está dejando de invertir en España por la represión en Cataluña tiene mucho mayor impacto"
¿Alguna prueba para tamaña afirmación?

D

#21 No tengo datos que ofrecerte, solo te pido un poco de paciencia, el impacto real se verá a partir de la semana que viene. Salud y adiós para siempre.

o

#21 los resultados de la bolsa los últimos dias no te dicen nada ¿verdad?.que
Abrir cuentas en otras provincias es inútil, si se intentase un corralito tambien tendrían que cerrar la frontera, porque si no, ya me dirás ... pero vaya, que no va a haber independencia, aunque si deberia haber un debate para regular de nuevo el papel de las CCAA, nuevos estatutos mas acordes con la realidad actual, y posiblemente eso supondrá reformas en la constitucion.

D

#92
¿Qué competencias que NO tiene ahora Cataluña SÍ las tendría entonces?
¿Qué competencias que SI tiene ahora Cataluña No las tendría entonces?
¿Qué competencias que NO tendría Valencia SI las tendría Cataluña? (O Asturias, me da igual).
¿Qué competencias que SI tendría Valencia NO las tendría Cataluña? (O Asturias, me da igual).

Cuando contestéis a esas cosas, y dependiendo de lo que contestéis, me creeré lo de las reformas de los estatutos o de la constitución. Mientras tanto, estamos en lo de siempre, monto el follón que yo quiero más, los demás que se jodan.

Sakai

#92 ¿Qué resultados de bolsa? Pero si el ibex bajó el día del "referendum" y volvió a repuntar quedándose prácticamente igual que antes del 1 de octubre.
https://www.google.es/search?q=ibex+35&oq=ibex+35&aqs=chrome..69i57j69i61j0j5j0.2943j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#mie=l,/m/04ww1p,IBEX%2035,IB,INDEXBME,IBEX%2035,/m/04ww1p,0

D

#22 Veremos la reacción de los mercados en España la semana que viene, el dinero sale igual de rápido de un país que de otro.

T

#23 Veremos... aunque no auguro nada bueno. Ni para un lado ni para otro y pase lo que pase.

D

#23 Los mercados ya han reaccionado ante el simple anuncio de los bancos de que estudian sacar la sede social de Cataluña. Si no te sirve de pista eso, no te va a servir un documento notarial.

Olarcos

#18 Vaya... alguien dividiendo el mundo entre "nacionales" y los "otros" ¿En serio?

D

#18 ¿El dinero no tiene patria y se está dejando de invertir por tus cuentos inventados de Cataluña?

¿No decías que no tiene patria? ¿No te puedes contradecir más?

f

#18 El dinero no tiene ideología. La represión le da igual, lo único que mira es por beneficios y riesgos.

No digo que me guste, pero es un hecho. Y si no, mira si algún inversor deja de invertir en dictaduras que incumplen gravemente los derechos humanos.

ComfortablyNumb

#18 ¿con el bando nacional te refieres al catalán no? Porque la manipulación de TV3 y medios como el nacional.cat está al nivel de la Razón. Todos ellos medios catalanes.

D

#18 lo de la represión ya no cuela, oiga . Actualicen el argumentario.

joffer

#18 madre del amor hermoso lo que hay que oir.
Que esto de la independencia es malo para España, obvio.
Que cataluña esta dentro de España y por ende también lo será para ella, obvio.
Que aun así sera peor para Cataluña, también obvio.

vicvic

#57 como ya se ha dicho, y sin hablar del tema de Cataluña... El dinero es cobarde SIEMPRE, y le tiene miedo a la incertidumbre y mas en un contexto revolucionario... Podria ser cualquiera con algo de capital y sin gusto por el riesgo: Desde un indepe a un españolista....

Yo directamente tengo mis ahorros hace años en un banco castellano, porque ya me olia que habría problemas... lol el banco catalan para el dia a dia y la hipoteca... Aunque los movimientos que han hecho han sido bastante tranquilizadores!

m

#57 Fachas no creo (habra de todo...), cobardes??? diría prudentes mas bien y tontos desde luego no.

rojo_separatista

#65, de momento los pocos que conozco personalmente asustados con eso entran en la categoría de lleno, cobardes y tontos.

Surca82

3 meses probando ING. 3 meses cambiando todo. 3 meses deseando quitarme de vista la Caixa con sus comisiones, discutiendo con ellos todos los meses. Y cuando por fin ya lo tengo todo. Habiendo cogido 1 día de vacaciones para poder tramitarlo todo. Seguro que me encuentro cola el lunes...

P.d. y encima creerán que es por indepentismo, no porque estoy harta de tener que controlar y reclamar lo que es mío.

t

#27 Holandesa!

x

pues no se yo si eso les servira de mucho. Si uno tiene cuenta en una sucursal de la Caixa de Barcelona y se lo lleva a una sucursal de la Caixa de Cadiz, el dinero sigue en la Caixa... Que ahora no tiene la sede en Cataluña, pero sigue teniendo un nombre catalan, un presidente catalan, etc... Y como dice #27, breando a comisiones a sus clientes. Si estas mosca con las comisiones, esto puede ser suficiente para que cambies. Y entocnes, va a dar igual en que sucursal tenga esa gente el dinero.

p

#42 Aunque La Caixa tenga la sede en Valencia, si la Generalitat decreta un corralito, sólo afectará a las cuentas abiertas en oficinas de Catalunya.

p

#27 Si has abierto la cuenta en ING online, es posible que tus cuentas estén radicadas en una oficina de Madrid. Comprueba el número de la oficina de tus números de cuenta y busca en Google o en la página del banco qué oficina es:

ESxx xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx

Son las que están en negrita. Si la oficina está fuera de Catalunya, no problem. lol

xiobit

No me parece justo!!!!!

También pueden venir a Castellón.

Kalamar_Kanibal

#44 en vinaros ayer estaban igual

xiobit

#88 muy bien
Ya los podemos llamar los "espaldas mojadas" que cruzan el Senia.

Kalamar_Kanibal

#90 lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se ve a los catalanes muy convencidos con esto del "procés".

p

#62 La sindicatura electoral, que era la encargada de contar los votos, la liquidaron para no pagar los 12.000 euros por cabeza al día, pues la gente no va a arriesgar su dinero.

squanchy

La pela es la pela, tú.

D

#89 llamaros payasos no es insultar, es describir vuestras acciones, hacéis payasadas... Payasos. podría llamarte victimista, si lo prefieres. Yo no soy catalán, pero como todos los españoles he estado allí, tengo amigos y conocidos allí... Y lo que siento es pena, no odio... Y salvo 4 exaltados todo el mundo piensa igual, pena de donde les han metido unos descerebrados... Pena de los que se han creído los cantos de sirena mientras iban al arrecife. Pena de que la solución a esto (a corto plazo) pase por represión y pobreza para todos... En definitiva dais pena, y añadiría, y los dirigentes que a sabiendas han llevado a muchos al matadero asco. Odio no...

D

#91 Tu no sabes ni quien soy, ni lo que pienso, pero como nací en Catalunya te despierto esa pena que no camufla más que odio y me llamas payaso.

Vale.

Edge3

Normal, con la inseguridad que han creado los catalanazis...

D

Señores la Realidad Catalana ...

Tanto si se independiza hoy como mas adelante, como ya esta pensando esta gente del tiro por la culata que les ha salido ....

El dinero "ting por", la verdad es que el patriotismo de estos empresarios y ahorradores cede cuando peligra su bolsillo.

BM75

#17 tinc por

B

#63 gracias por la correccion

ninyobolsa

¡Boikot bancos de Aragón no les dejemos respirar! 🔥 🔥 💣 💰

k

#34 lol lol lol lol lol lol lol

Sólo tenemos uno y es de los curas. Vosotros mismos....

D

Les van a seguir robando igual.

D

#39 que hagan una colecta entre los independentistas. Seguro que reúnen los dineros para salvar la deuda con España y para poner en marcha el país hasta que la UE les suplique la entrada

Maelstrom

#39 El corralito tendría sentido si los expulsan de la zona euro (no ya de la UE), para evitar posibles o casi seguras derivas inflacionistas para sufragar los nuevos gastos de la "nueva" república en una previsible nueva moneda. Pero ya solo con la DUI, con intentonas de legislaciones paralelas, la estabilidad financiera puede irse a pique como a pique se irán las inversiones. A saber con qué se pagaran las pensiones y otras prestaciones.

mmpulido

Escolti, aquí tonto el último, que la pela es la pela!

O

Igualito que las abuelitas que no se enteran de nada. Asustados porque se van a quedar sin pensiones o perderán todo el dinero del banco lol lol lol

Un país como Catalunya, con el PIB de Dinamarca, va a caer en bancarrota, ya. Ahora van con la política del miedo roll

D

#48 Habría que revisar el PIB una vez que se han ido las grandes empresas. Ahora sus beneficios se contabilizan en otras regiones.

D

#80 Entonces cómo se justifica la evidente superioridad de los descendiente de los emperadores catalanes?

mmpulido

#48 Os están tocando ese orgullo de seres de luz, de superioridad, de centro del universo. La verdad es que tiene que sentar mal que muchas empresas históricas catalanas se vayan y otras indiquen que se irán si se independiza..., y todo esto viene a que el PIB Cataluña no proviene de su actividad intrínseca, sino de que es sede de muchas empresas y grandes bancos que trabajan sobre todo en el resto de España o Europa y tienen su sede e imputan sus balances en Cataluña, peeero, si no tienen oportunidad de trabajar con el 80-90% de sus clientes pues se tendrán que marchar a otros lugares. La economía es muy caprichosa y estaba en Barcelona (sobre todo) porque estaba en la EU y era un sitio estable, ahora no es estable y no saben si pertenecerá a la UE. Y no creas que de todo esto tiene la culpa Rajoy. Y deberías de ver donde trabajas... y donde guardas el dinero.

D

#48 Creerse inmunes ante cualquier eventualidad es la virtud de los necios. Y ha hecho que grandes Imperios caigan.

Por suerte o por desgracia. Cataluña y los catalanes, no son inmunes a desaparecer como región rica. Y lo estamos viendo ante nuestras propias narices. Unos tardarán más que otros en percatarse, pero las señales, las pruebas, ya están aquí. Esto que está pasando lleva mucho tiempo fraguándose, y ya no va a detenerse, va a ir a peor. Han destruido su reputación.

Querían internacionalizar el Procés, y lo que han conseguido internacionalizar es el esperpento en el que se han convertido, sus propias debilidades y la vergonzosa actuación que han tenido en el Parlament, que hace que nadie piense que esa región española, tenga seguridad jurídica para invertir en ella.

D

#48 Supongo que sabes que Cataluña le vende a "la pobre, miserable, pequeña y retrasada Asturias" (esto, que no se me enfaden los asturianos, por favor) tanto como a la rica, potente, grande y moderna Francia, ¿verdad?

Ahora, párate un momento y piensa un poco, si puedes, a qué se puede deber eso.

ED209

la pela es la pela

ttonitonitoni

Sounds real

BM75

#14 No.

l

La noticia no tiene sentido, por qué se van hasta otra provincia para abrir una cuenta si se puede hacer por internet o en cualquier otro banco sin moverse del sitio. Y eso de miles? Donde están las colas? Lo peor es que la gente nos creemos lo que queremos creernos

mmpulido

#83 Lo has leído? Los trámites los hacen por internet, pero se personan para concluirlo, supongo que necesitará una firma o hacer copia del DNI. Yo me lo creo, porqué iban a mentir. También lo he escuchado a un economista en la TV. Cierra los ojos y no te lo creas.

D

Ni se fían de Puchi & Cía, ni se fían de la Trotona y su Troupé.

¡País!

p

#35 "La Trotona de Pontevedra", le llaman.

D

#35 Puedes divertirte con tus apelativos, pero estás leyendo que están sacando dinero de cuentas en cataluña para ponerlo en cuentas en el resto de España.
Y que los bancos y otras sociedades que sacan sus sedes de Cataluña y las llevan al resto de España, suben en bolsa ese mismo día.
Tu chiste queda muy bien, pero se parece a la realidad como un huevo a una castaña.

D

Que bien, así el BBVA tendrá mas dinero para operar en paraisos fiscales.

T

Pero esto es verdad? Mas informacion por favor, lo pregunto porque pone envio controvertido.

D

#55 Pone "controvertido" porque no les gusta a algunos que esto se sepa.

También en el norte de Castellón:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-06/independencia-cataluna-fraga-caixabank-sabadell_1456879/

mmpulido

#55 La quieren tumbar, esto no venía explicado en el SÍ

D

En estas noticias no se lee más que odio absurdo. Que asco de península.

D

#72 que sois la rision del país, payasos. Que odio ni que niño muerto... Nos descojonamos de vosotros (por no llorar) No inspiras odio sino pena

D

#85 ¿y sueles insultar a la gente que te da pena? ¿no reconoces tu propio odio?

D

#89 por qué iban a dar pena? cuando los catalanes se hayan librado de los parásitos andaluces, con cuya vagancia parasitan y drenan su poderío, se revelarán tal como son: superiores a los daneses

joffer

#85 así no

Cantro

#85 Demuestras lo contrario de lo que dices. Antes de responder te invito a que leas mi historial de comentarios.

painful

#72 Que asco de península.
¿Tienes algo contra los portugueses?

misterPCR

"miles de catalanes fachas" querrás decir

misterPCR

#2 tío, era sarcasmo

vicvic

#3 jo... Estoy exaltado con el tema!! Disculpa mi error!! lol

Joachim_Ratoff

#5 estás tan exaltado que la absoluta totalidad de tus comentarios son loas españolistas, hipérboles intencionadas y llamadas a meter en la cárcel y reprimir compatriotas con total rechazo de la posibilidad de diálogo y entendimiento.

vicvicvicvic

Eres más pesao que una vaca en brazos, sí, pero sobre todo eres un desclasado, un detestable lumpenproletario incapaz de hacer un análisis político en condiciones, es decir, teniendo en cuenta todos los elementos que han llevado a un escenario, empezando por las secuelas de un régimen post dictatorial en cierto modo continuista.

Toma hombre, a ver si te puedes leer este análisis para luego razonar de una forma más lúcida y menos como una bestezuela exaltada. Eso sí, te advierto que te puedes ver retratado: http://m.publico.es/columnas/110560610145/pensamiento-critico-el-inicio-del-fin-del-regimen-del-78

joffer

#38 te voto positivo por las palabras que usas. Mis respetos a aquellos que insultan con clase.

g

#38 si no? Bueno el articulo de Público. Después del sesgo, leer que Companys no era secesionista y que quería ayudar a construir una nueva España, es una visión de la historia bastante interesada. Que se lo pregunten al generar Batet, que fue quien tuvo que ir a detenerlo tras mostrar su verdadera cara. El mismo Batet que después fue fusilado por defender la verdadera REPUBLICA de TODOS los Españoles.
No tenéis ni puta idea y encima no os documentáis antes de soltar gilipolleces.

U5u4r10

#38 Análisis parcial e incorrecto. La situación de ahora no comenzó con el "No" al Estatut, sino con la crisis y posterior patada hacia delante de los políticos catalanes para esconder su corrupción.

elemilio

#5 Vamo a Calmarno!

D

#3 joder, cómo están los ánimos. Fui de gatillo fácil, perdón.

Wayfarer

#3 Hacer semejante comentario en #1 sin meter un es jugarse el karma alegremente: la Ley de Poe es lo que tiene. Mis dies.

D

#2 Otra víctima de la ley de Poe.

rojo_separatista

#2, fachas no, cobardes y tontos. lol

D

#2 Hablas sin tener ni idea de lo que dices. Usas la palabra fascismo para lo que te interesa. Lo único que tienes son prejuicios y seguramente algo de avaricia.

Pakipallá

#1 si hacen eso, tan catalanes no serán, eso es cierto.

Pakipallá

#9 ¿Sois? ¿Acaso he dicho yo que viva en Catalunya?

D

#10 Peor todavía.

gustavocarra

#8 Precisamente estás hablando de uno de los rasgos que más define al carácter catalán. Ahora, que nosotros no somos mucho mejores...

Pakipallá

#20 lo cierto es que luego pensé que debía haber puesto catalanista, pero se me hizo tarde. Igual se hubiera entendido mejor lo que quería decir.
Pero vamos, que conozco perfectamente el carácter catalán porque yo mismo lo soy. De pura cepa además... me consta que mi apellido paterno (catalán y escasísimo) se remonta al menos hasta 1304 sin salir de Cataluña. Pero, cosas de la vida, llevo casi 4 décadas viviendo fuera de allí, lo cual es algo que rebaja bastante el apego. Y también te da una perspectiva distinta de las cosas.

ioxoi

#8 perdona, pero un catalan y mucho catalán mira siempre por sus ahorros, por todos y cada uno de sus centimos, por favor!

Pakipallá

#45 y un catalanista convencido (que es lo que quería decir) confiará en que sus ahorros están a salvo en su tierra. Es lo que le toca para no resultar incoherente.

Maseo

#49 ¿Y quien dice que estos que cuidan sus ahorros son catalanistas convencidos? ¿o que incluso una mayoría de la gente que viva en Catalunya lo sean? sabemos que hay aproximadamente dos millones de ellos, y quizá ni eso. Del resto no podemos decir mucho aunque posiblemente no lo sean o no muy convencidos. ¿Según tu por vivir en Cataluña has de ser catalanista convencido obligatoriamente?

Pakipallá

#96 ¿Tú has leído el comentario que ha generado esta estúpida polémica?
Yo me salgo ya de esta noticia, ya me cansa esta mierda de que estéis todo el tiempo buscando los tres pies al gato.

D

#8 Son Catalanes de pura cepa: La pela es la pela

zenko

#8 a ver si le aplicais eso a vuestros políticos que se llevan el dinero a paraisos fiscales

urben

#1 Pues lo que hacen es joder a los bancos catalanes que se han marchado "por si acaso". La independencia no será, pero me sé de algunas empresas que van a perder más de 1 millón de clientes. Al final todo este proceso moverá la economía, el corredor mediterráneo pasará por Santander, Banco Sabadell buscando clientes por Extremadura. Impacto ha tenido, y lo que vendrá, los catalanes ya no volverán aunque sea mentalmente… y es normal.
Y los neofachas que han aparecido por todo el país espero que no descuelguen sus banderas aguileñas de los balcones, así sabremos quienes son para marginarlos como se merecen y que se metan en sus ghettos.

x

#19 si es española, es facha, obviamente.

PD: es sarcasmo, claro, que por ahi arriba no lo pillan

D

#40 Desde luego en estos días, apoyar la actuación policial en el referéndum, tiene algo de fascista.

shawe

#19 Yo sólo he visto una, y únicamente dentro de la propia casa, para evitar tener problemas con el resto. Y puedo afirmar que es una persona muy defensora de dicha bandera, que a título personal considera que es la única correcta.

Todo y eso, no se mete con nadie a pesar de sus creencias al respecto (salvo conmigo porqué sabe que paso totalmente del tema y me intenta picar llamándome independentista por el simple hecho de hablarlo ), y si puede, es el primero en echar una mano a cualquier vecino, provenga de donde provenga.

En resumen, que cada cual haga lo que considere, pero sin dejar de respetar al resto ni saltarse la ley, que a fin de cuentas, es lo que realmente debe importarnos, por encima de lo que crea cada uno, ante todo está el respeto.

sonixx

#59 la verdad que yo las que he visto ha sido hace años y vamos es de gente que lo tiene enquistado, y con años puesta.
Eso sí, conozco gente que se quema porque ha visto muchas banderas franquistas y que habría que acabar con ellos, cagate, las ha visto en facebook.
En fin, que entre que está la cosa polarizada en Cataluña, veo mucha gente (es minoría proporcional al resto) que se han vuelto independentistas catalanes (si, sin ser catalanes ni vivir allí) simplemente por estar en contra del pp, cuando ambos son igual de fachas y se creen que es un movimiento de izquierdas.
Cierto es que si ven a podemos actuar como lo están haciendo pues hay mucha gente corta de miras.

p

#19 Yo tampoco.

DanteXXX

#15 Que lo mismo prefiere esta gente perder 1 millón de clientes catalanes que varios millones de clientes en el resto de España y sobre todo el paragüas del BCE.
Que a veces parecéis tan simplones que dais miedo.

Por cierto, los primeros que he visto envolverse en banderas, cantar en himno a todas horas y mezclarse con la iglesia ha ido a los independentas. Rollito Pepero con cuatribarrada, así que menos cuentos con neofranquistas y más espejos.

v

#1 gente que quiere salvar sus pocos ahorros frente a no saberlo que va a pasar la semana que viene. Si tuvieran mucho dinero seguro que hacer filas.

sonixx

#1 la CUP no paga traidores, simplemente no paga.
Pues la verdad que seguro que habra algún que otro inde que ya sabes la pela es la pela.

p

#1 Poner tu dinero a salvo no tiene nada que ver con la ideología.

polipolito

#1 tener dinero es de fachas, no? Eso nos lleva a que ser de izquierdas es sinonimo de subnormal jeta, ni siquiera pobre.
Ya veo como se inician guerras, exterminios y barbaridades humanas...siempre hay un Hitler en cada barrio, esperando a que el nivel de subnormalidad alcance la masa crítica. Y esa masa es la herramienta, y la que roba, mata y viola. La excusa, en este caso, seria La Terrible Opresion de España contra la Singularidad Catalana.

Edito, pensaba que lo decías en serio!

D

#1 ATENCIÓN:
Los separatistas catalanes están haciendo boicot al Banco de Sabadel y CaixaBank por sacar su sede central de Cataluña. No podemos quedarnos impasibles. Saquemos nuestros ahorros e ingresemoslos en estos bancos. No hay ningún riesgo pues en España si hace falta les volveremos a dar 60.000 millones de Euros a fondo perdido. Con este sencillo gesto ayudaremos a nuestros catalanes. PÁSALO.

D

#1 ATENCIÓN:
Los separatistas catalanes están haciendo boicot al Banco de Sabadel y CaixaBank por sacar su sede central de Cataluña. No podemos quedarnos impasibles. Saquemos nuestros ahorros e ingresemoslos en estos bancos. No hay ningún riesgo pues en España si hace falta les volveremos a dar 60.000 millones de Euros a fondo perdido. Con este sencillo gesto ayudaremos a nuestros catalanes. PÁSALO.

D

#1 ah es q todos los catalanes q quieren q no les roben sus ahorros son fachas....en fin, no hay nada más miedoso q el dinero por muchas milongas y mentiras q t cuente Junqueras y Puigdemont, y esto es válido desde el pequeño ahorrador hasta el banco más grande. Pero bueno en tu cabeza pensante todos son fachas menos vosotros.. ver para creer...

J

#1 Los catalanes fachas son precisamente los que no van a mover el dinero, es decir, los que quieren una cataluña independiente con un 40% de votos y declarada unilateralmente.

Cambiando un poco el tema, me hace gracia que los progresistas consideren facha al que porta una bandera española, a la vez que defienden que un catalán porte la bandera catalana. Parece que según el nacionalismo que mires, eres de los buenos o de los malos.

Pilfer

#1 ¿cómo se te ocurre poner algo se sarcarmo sin la ? mucho dabas tú del ci del meneante medio

1 2 3